J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Zanzón » 13 Oct 2020, 18:23

Pues arranca la temporada más estrafalaria de la historia de la 2ªB que además es la última. A partir de la próxima vamos a tener una 1ª División RFEF, otra 2ª División RFEF y hasta la 3ª División RFEF. Sí, hay que ser ridículos... bueno, el tema es que el filial aspira a las tres... incluso aspira a la 2ª... a la de la LFP... a la de toda la vida, vaya... y aunque desde la SAD digan que todo les da igual no creo que sea buena cosa pasar de tener a los chavales del filial compitiendo en la tercera categoría del fúrgol español a hacerlo en la quinta, así que al menos, quedarse en el medio. En tal caso, será complicao. A los equipos jóvenes le suele costar entrar en competición y aquí entrar mal es pegarte la hostia, ya que solo hay 18 jornadas antes de que te manden a pelear por permanenecias o ascensos, arrastrando además los puntos de esta primera fase. Añadamos a esto que la escasez de efectivos del primer equipo va a diezmar al filial, empezando ya este finde donde si al menos podíamos tener la esperanza de que bajasen a uno de los centrales, ahora creo que ya sabemos que ni hablar. Y sumemos que al no haber un duro, ni un fichaje pa dar algo de empaque a la media, atrás o en la delantera, sabiendo que la situación del filial ahora mismo es, cuando menos, delicada.

En tal caso, esto es lo que hay y con esto hay que intentar competir, progresar y, aunque desde la SAD se hagan los pasotas, espero al menos evitar un descenso que en estas circunstancias sería doble. Competir, por cierto, sin público en Mareo hasta nuevo aviso pero no sin público de visitante. No es el castellanoleonés un gobierno muy permisivo con estas cosas y no parece que vaya a haber grandes entradas en las cuatro plazas que visitará el filial allende pero, al menos, algo de ambiente van a encontrar. Será una pijada porque al final no van a ir más de cuatro gatos y hasta igual contraproducente por el agravio comparativo pero creo que suna buena noticia y hasta un poco emocionante, joder.

Bueno, el rival y su plantilla. Al parecer dicen que están contentos porque consiguieron liberar fichas gordas y fichar lo conveniente... pero eso lo dice un tal Rícard Pozo que ye el que ficha así que ya veremos. Nueve fichajes sumando cedidos y uno más que les retorna a ellos después de cesión. No encuentro alineación probable en la prensa leonesa pero como arriesgarse ye gratis, ahí va algo parecido a lo que puedan sacar... o no:

- En la portería Zubiaurre (23), cedido por la Real. Portero de buena fama en Zubieta que el año pasau llega como tecer portero a la primera plantilla y, lógicamente, no rascó bola. Además recuperan a un cedido, Samuel Diarra (22) que el año pasao se hizo con el puesto en el Villarrubia, así que ambos con experiencia en la categoría. Uno con más "nombre" y el otro que, por contra, viene de estar activo la última temporada. Aquí no me mojo, aunque si la Real cede al chaval no será pa que coma pipas.
- En el lateral derecho, con Aitor, aquel rubio del Guadalajara y Mirandés sin ficha por lesión, jugará Mario Sánchez (27), firmado del Yeclano.
- Por la izquierda, sin incorporaciones, se presume que siga Castañeda (29) que os sonará de la Ponfe y el Racing.
- Los centrales Rodas (32) el del Levante y Galas (27), fichado éste útimo del UCAM y que siendo una joya de la cantera del Villarreal y ya con esa edad, ni siquiera consiguió jugar en 2ª. En 2ªB buenos números, eso es cierto.
- En el medio se les fueron dos cedidos. Un tal Gudiño (27) que volvía al San Lorenzo argentino y un tal Alfonsito (26) que se va al Atlético Baleares, cedido por el Alcorcón. Mantienen a Sergio Marcos (28) que debe ser el jefe por allí e incorporan a Marc Rovirola (28) del Atlético Baleares, un jugador que parecía destinado a subir de categoría.
- Arriba mantienen a los ínclitos Dioni (30) y Kawaya (24) e incoporan Pipo (23), cedido por el Alcorcón y que hizo buena temporada pasada en la Peña Deportiva y a un tal Ciampichetti (32) por el que llevan esperando tres semanas en León porque le falta un papel y que llega del Kas Eupen, con la Aspire Academy esa por ahí metida. Si miras sus cifras en transfermarkt, su récord fue de 5 goles con el Antofagasta en la liga chilena. Pero ojo, lo repitió otro año, no fue flor de un día.


En cuanto a la historia de nuestros vecinos, pues supongo que deben tener un papu con el logo de la 2ªB marcau de tantes hosties que llevaron intentando salir de esta categoría en esta últimas décadas. Y es que desde la fundación de la 2ªB, jugaron 34 temporadas en la misma, consiguieron jugar una en 2ª división como todos recordaremos pero es que compitieron 7 veces en 3ª. Na, un drama tras otru. Ahora está por ver donde se ubican después de la temporada final de la 2ªB. Si este año va a ser importante para todos los clubes de la categoría, para una entidad como la Cultu es clave. Esperemos, por su bien, que al menos mantengan el tecer nivel del fúrgol español porque si no, otru drama más. Bueno, sobre los años anteriores a la 2ªB que también los hubo, recordar que la Cultu, fundada en 1.923 y que, por tanto, se acerca a su centenario, tuvo sus buenos años entre los 40 y 50, siendo un asiduo de la 2ª división y llegando su cénit en la 54-55 con el ascenso, por el que peleó el Sporting pero que un 1-0 en Barakaldo en la penúltima jornada dejó sin opciones. Duraron un año en 1ª pero eso que se llevaron. Además es club fundador de la liga, debutando en la 2ª División Grupo B (vaya tela de fijación con la 2ª y con la B) que en realidad era la tercera categoría. Bueno, al final 1 temporada en 1ª, 16 en 2ª, 34 en 2ªB y 28 en 3ª (21 siendo la categoría de bronce del fúrgol español) para la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo que creo simpático entre el sportinguismo así que toda la suerte después del sábado.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Zanzón » 13 Oct 2020, 18:25

Hace días la SAD dijo que esperaba darlo por su web, no sé si lo confirmaron pero imagino que no habrá problemas.

Sobre el once del filial, no sigo apenas al juvenil más que 2-3 partidos al año y a veces ni eso, así que prefiero que sea otro el que aventure los titulares y lo que podemos esperar de los chavales que suben.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10277
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Refalfiao » 13 Oct 2020, 18:53

Es complicado sin saber quién está, quién no, supongo que jugando también el primer equipo en casa no habrá problema de que juegue alguno de los habituales de las convocatorias de Gallego con menos minutos (como Rosas o Berto). Si están todos supongo que será algo del estilo Izquierdo; Rosas, David, Zalaya, Argüelles; Mateo, Mece; Trabanco, Morilla, César y Berto.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Oliete » 13 Oct 2020, 19:14

Me han comentado por twitter que Footers tiene los derechos de 8 equipos de los 10 que componen el grupo, los 2 que no son Sporting B y Oviedo B, si la web del Sporting va a dar todos sus partidos de local te asegurarías 17 partidos de los 18 que se van a jugar.

Avatar de Usuario
lucho
Alevín B
Mensajes: 187
Registrado: 17 Jul 2005, 21:58
Contactar:

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por lucho » 14 Oct 2020, 00:00

El Sporting todavia no anunció que lo vaya a dar por RSG TV (You Tube)...
Espero que no haya sorpresa y podamos verlo, mas aun, cuando este año no podemos pisar mareo

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 16969
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por BONZO » 14 Oct 2020, 12:47

lucho escribió:
14 Oct 2020, 00:00
El Sporting todavia no anunció que lo vaya a dar por RSG TV (You Tube)...
Espero que no haya sorpresa y podamos verlo, mas aun, cuando este año no podemos pisar mareo

Lo acaban de anunciar.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Vlado » 14 Oct 2020, 19:19

Con la turra que dieron algunos en Tuiter con el tal Kawaya como fichaje inalcanzable para el Sporting, imagino que nos hará un destrozo él solo..
El hipotético 11 titular de los nuestros no creo que difiera mucho en calidad de cualquier alineación tipo de la temporada pasada. A ver si vemos al equipo dominante en Mareo que vimos hace algunos meses y nos metemos la primera victoria en el zurrón.

DSourrender
Cadete B
Mensajes: 799
Registrado: 02 Ago 2020, 09:33
Ubicación: Asturias

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por DSourrender » 14 Oct 2020, 22:26

Yo creo que Rosas, Zalaya, Pelayo Suárez, Gaspar y Berto van a estar con el primer equipo, además obviamente de Christian Joel, Bogdan y Pablo García. Otra cosa es que por la circunstancia de las 24 horas pueda haber jugadores que jueguen con el B y están en la convocatoria del primer equipo. Si es así, yo creo que saldremos con Rosas, Zalaya, David Fernández, Argüelles, Mateo, Lucas Suárez, César, Koné, Iván Elena y Santamaría. Me queda la duda de si Joel Jiménez o Javi Izquierdo en portería.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por favallis » 15 Oct 2020, 09:09

El debut del Sporting B se verá en la web

El Sporting B vuelve a la competición este sábado, a las 16.45 horas, en Mareo, midiéndose a la Cultural Leonesa en la primera jornada del nuevo formato de Segunda División B. No está permitido el acceso al público, pero el encuentro podrá seguirse en directo a través de la página web del club y el canal oficial del Sporting en youtube.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Oliete » 15 Oct 2020, 15:39

DSourrender escribió:
14 Oct 2020, 22:26
Yo creo que Rosas, Zalaya, Pelayo Suárez, Gaspar y Berto van a estar con el primer equipo, además obviamente de Christian Joel, Bogdan y Pablo García. Otra cosa es que por la circunstancia de las 24 horas pueda haber jugadores que jueguen con el B y están en la convocatoria del primer equipo. Si es así, yo creo que saldremos con Rosas, Zalaya, David Fernández, Argüelles, Mateo, Lucas Suárez, César, Koné, Iván Elena y Santamaría. Me queda la duda de si Joel Jiménez o Javi Izquierdo en portería.

Mecerreyes va a ser titular junto a Mateo en el doble pivote si están disponibles y no tiene que retrasar a Mateo al puesto de central, después la duda está en los 3 jugadores que acompañarán a César en la parte de arriba, Lucas o Elena en la mediapunta al no estar Morilla y en la banda en la que no está Cesar entre Kone y Trabanco supongo, en el 9 un poco incógnita.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Vlado » 15 Oct 2020, 16:26

Hombre, en teoría, el 9 será para Berto con Álvaro y Boza a la expectativa

DoranMartell
Infantil A
Mensajes: 665
Registrado: 29 Sep 2019, 07:27

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por DoranMartell » 15 Oct 2020, 17:35

Yo tampoco descarto que juegue Elena de 9 (aunque se lesionó el día del Racing, no sé si está recuperado).

Turrubiat

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Turrubiat » 15 Oct 2020, 19:56

Elena ye muy buenu. Rebelóse y no renovaba.

pablo
Juvenil B
Mensajes: 1565
Registrado: 23 Oct 2017, 12:16

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por pablo » 15 Oct 2020, 21:15

David Fernández no está disponible. La verdad q la defensa llega un poco en cuadro. A ver con cuántos de los q están en el primer equipo puede contar...

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10277
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Refalfiao » 15 Oct 2020, 21:18

pablo escribió:
15 Oct 2020, 21:15
David Fernández no está disponible. La verdad q la defensa llega un poco en cuadro. A ver con cuántos de los q están en el primer equipo puede contar...
Sobre el papel con todos, pueden jugar 1 día con el A y otro con el B y entre partido y partido hay más de 24 horas. Supongo que Pelayo no jugará con el B, pero sí Zalaya y supongo que Mateo hará de central.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Oliete » 15 Oct 2020, 21:44

David está lesionado y al parecer se pierde el partido de Burgos también, arrastraba sanción de 2 partidos del año pasado.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14534
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por joackim nilsson » 16 Oct 2020, 11:29

Jugará Argüelles de central. Vaya papeleta.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Zanzón » 17 Oct 2020, 09:19

Si jugasen después del primer equipo seguramente podrían contar con algunos de los que van convocaos arriba pero siendo al revés será fácil que no bajen a nadie

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Oliete » 17 Oct 2020, 09:48

Si está recuperado Babin, que parece que puede jugar mañana, podían dejarles por lo menos a Zalaya para hoy.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: J1; Sporting B - Cultural y Deportiva Leonesa, sábado 17 a las 16:45h

Mensaje por Zanzón » 17 Oct 2020, 12:48

Si estuvieran seguros que Babin está pa ser titular pudiera ser que hoy dejaran jugar a Zalaya. Como tengan la más mínima duda, no van a arriesgar con el único central reserva que les queda.

Responder