El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6747
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por blokhin » 25 Jun 2022, 09:19

Aciana escribió:
24 Jun 2022, 12:48
Nacho Sportinguista escribió:
24 Jun 2022, 12:18
Supongo que si que a los padres les ofrezcan curros mejores que los que tienene porque si es por el futuro de un guaje de 12 años van jodidos
No sé si eso estará generalizado. Porque no tendría sentido entonces que tengan una residencia de fútbol base para 100 jugadores. Aunque habrá excepciones, seguro.
https://villarrealcf.es/instalaciones/r ... utbol-base
Pero si te trasladas con tu hijo a vivir y trabajar allí, el chaval viviría contigo y no en la residencia.
Lo que comentó Manfredo hace poco es que ofrecen posibilidades de educación privada, pero no tengo ni idea.
Lo que sí parece evidente es que le dan importancia a la formación académica, porque se preocupan de darle difusión:

https://villarrealcf.es/noticias/futbol ... -matricula

https://villarrealcf.es/noticias/futbol ... -cum-laude

Pero leído eso, se habla de universidades privadas, pero también de un IES que se encuentra a escasos metros de la Ciudad Deportiva. Así que no me queda nada claro.
La formación académica se la pela a los padres, básicamente porque lo que hy en Villarreal o alrededores no mejora académica ente a lo que hay en Asturias,ni que estuvieran cerca de Oxford. Lo que les nubla la vista es la pasta, tanto en forma de trabajo como en contrato prometido a partir de los 16 años.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10320
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Refalfiao » 25 Jun 2022, 09:21

blokhin escribió:
25 Jun 2022, 09:10
CHANDRA escribió:
24 Jun 2022, 14:17


Vuelvo a Iniesta. 12 años, se sale con el Albacete en un torneo infantil, el Barcelona le ofrece incorporarse a La Masía, sus padres ven una oportunidad de progresar y lo llevan. El resto historia. Messi lo mismo, con 13 años le ofrecen un tratamiento para su enfermedad e incorporarse a las categorías inferiores. Te pongo de ejemplo estos dos casos porque son conocidos por todos pero hay mas, muchos mas y la mayoría salen regular. Pero coño que parece que esto es de ahora y pedimos la intervención de la FEF porque se lo hacen al Sporting cuando lleva siendo así hace años. Y yo lo veo bien, que la gente tenga libertad de elegir su futuro se equivoquen o no.
Lo de Messi hoy en día es ilegal. De hecho, creo que tanto Madrid como Barcelona estuvieron sancionados por fichajes así.
Ya lo he dicho varias veces, fichar jugadores menores de 16 está prohibido, pero todo el mundo hace la vista gorda (y por fichar no significa que un chaval de Madrid pase del Carabanchel al Rayo, pero sí que pasara del Carabanchel al Villarreal sin un motivo de traslado real. Y no, ofrecer contrato a los padres para que se trasladen no es legal, pero claro hay que molestarse en probar que es el equipo el que ha creado ese traslado y no apetece...

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6747
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por blokhin » 25 Jun 2022, 10:16

CHANDRA escribió:
24 Jun 2022, 20:28
Sin embargo todos los que se quedan en el Mareo son estrellas mundiales.
Estrellas mundiales no sé, pero la proporción de los que catan el fútbol profesional entre los que quedan y los que que se van está a favor de los de aquí. Me refiero, claro, a los que de verdad prometen. Caso a patadas, desde Bruno, que lo único que debe de hacer ye salir en todas las tertulias locales haste el primero que marchó al Villarreal, que tuvo desengancharse del fútbol hasta el año pasado, que fichó por un equipo rumano.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9575
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Eurosporting » 25 Jun 2022, 10:37

Al sobrino de mi cuñado, que tiene 13 años o por ahi, y esta en un equipo de este estilo por valencia, le llego el espanyol para fichar por ellos e ir a la academia, residencia, o como le llamen, y una compensacion a la familia de 13000 euros por los gastos de viajes y demas de los padres. Normal que a los guajes se les haga la boca agua marchando. Pero luego no se si se mirara en esos sitios por los estudios.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Zanzón » 25 Jun 2022, 10:43

Tranquilos, joder, si semos los mejores. Pero la educación pública en Asturias ye una puta broma comparada, por ejemplo, con la catalana que son les dos que conozco bien. Pero esti no ye el tema de debate, aunque lo hayais desviao hacia eso. En la Blume daban una formación académica que, por lo que se decía, era un poco superior a la media de aquella en la pública de Barcelona porque estaba más personalizada, tenía más perres y métodos más modernos y to eso, lo cual, sin duda, ayudó a bastantes residentes a sacarlo adelante. La formación universitaria, hablando de memoria, creo que era exclusiva sobre ciencias del deporte y sino te ibas "fuera", a un convenio que tenía creo que con la Autonónoma a estudiar lo que quisieras. No sé como va lo del Villarreal, sí que sé que oí hablar bien del tema de los medios que dan a los guajes tanto en secundaria como en en grados y posgrados y hay padres que dicen que esa es la razón principal de mandarlos pallá. Que si sale furgolista, mejor y que si no sale, por lo menos va a tener un currículum académico. Que igual ye mentira? Pues igual y también puede que algunos mientan y otros no.

Y sí, cojones, si te vas a Villarreal tienes más opciones de salir furgolista. Pero no pocas precisamente, muchas más.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3797
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Aciana » 25 Jun 2022, 10:54

blokhin escribió:
25 Jun 2022, 09:19
Aciana escribió:
24 Jun 2022, 12:48


No sé si eso estará generalizado. Porque no tendría sentido entonces que tengan una residencia de fútbol base para 100 jugadores. Aunque habrá excepciones, seguro.
https://villarrealcf.es/instalaciones/r ... utbol-base
Pero si te trasladas con tu hijo a vivir y trabajar allí, el chaval viviría contigo y no en la residencia.
Lo que comentó Manfredo hace poco es que ofrecen posibilidades de educación privada, pero no tengo ni idea.
Lo que sí parece evidente es que le dan importancia a la formación académica, porque se preocupan de darle difusión:

https://villarrealcf.es/noticias/futbol ... -matricula

https://villarrealcf.es/noticias/futbol ... -cum-laude

Pero leído eso, se habla de universidades privadas, pero también de un IES que se encuentra a escasos metros de la Ciudad Deportiva. Así que no me queda nada claro.
La formación académica se la pela a los padres, básicamente porque lo que hy en Villarreal o alrededores no mejora académica ente a lo que hay en Asturias,ni que estuvieran cerca de Oxford. Lo que les nubla la vista es la pasta, tanto en forma de trabajo como en contrato prometido a partir de los 16 años.
Yo me refería al Villarreal como institución cuando hablaba de la importancia en la formación académica. En base a los comunicados oficiales que emiten cuando chavales de la academia destacan en sus estudios.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Turrubiat » 26 Jun 2022, 07:12

Si ye privao van aprender más y van salir mejores en todo. Hay que quedase con eso.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Turrubiat » 26 Jun 2022, 07:26

Ya hay que ser muy atrevidu e ignorante pa calificar la educación pública en Asturias como broma y además asegurar que conoces como va el asuntu.
Según el informe "Equidad educativa en Asturias, España y Europa a partir de los resultados PIRLS 2016", el Principado es la región de la Unión Europea donde la escuela compensa mejor las diferencias socioeconómicas y entre centros
https://www.lne.es/empresas-en-asturias ... 20627.html
Entre las conclusiones que se extraen, a modo de resumen, destaca que la educación de Asturias es una de las más elevadas de España y el alto grado de aprovechamiento de los recursos la posiciona como una de las siete comunidades que superan la media de la OCDE en competencias PISA y que tiene mejores resultados educativos.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 217393.htm
El Principado de Asturias es la comunidad con la mejor tasa bruta de titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del país, con un 87,8%, y la tercera con mayor porcentaje de titulación en Bachillerato, según los datos del informe del Consejo Escolar del Principado de Asturias.
Además, es la tercera región con mejor tasa de repetición de España, con un 30,5%, tan solo superada por Cataluña y Navarra.
https://www.rtpa.es/noticias-asturias:- ... 55058.html
Asturias presenta las ratios por aula más bajas del país y las mejores cifras de enseñanza bilingüe
https://www.elcomercio.es/asturias/astu ... -ntvo.html
Asturias es la única comunidad que pone nota a sus docentes a través de una evaluación
https://www.gndiario.com/evaluacion-docentes-asturias

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Turrubiat » 26 Jun 2022, 07:39

Turru ya te lo hemos dicho muchas veces. Escucha a los que saben.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3797
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Aciana » 26 Jun 2022, 12:32

Zanzón escribió:
25 Jun 2022, 10:43
sí que sé que oí hablar bien del tema de los medios que dan a los guajes tanto en secundaria como en en grados y posgrados y hay padres que dicen que esa es la razón principal de mandarlos pallá. Que si sale furgolista, mejor y que si no sale, por lo menos va a tener un currículum académico.
Es que hay una cosa que no se está contemplando cuando se dice que Asturias no tiene nada que envidiar a Castellón en oferta y calidad educativa.
De los tres que salen en este comunicado oficial, dos de ellos están cursando estudios que en Asturias no podrían hacer de forma privada (fisioterapia y Medicina). Con lo cual, el balance es claramente favorable para Castellón en ese caso. Es decir, el Sporting no podría ofrecerles esa opción ni queriendo.
https://villarrealcf.es/noticias/futbol ... -cum-laude

Por cierto, en ese comunicado se dice que nuestro amigo Femenías también era uno de los universitarios del Villarreal en aquel momento :grin:

Estamos por delante de Oviedo, eso sí. Aquí tenemos Bachillerato a distancia y en la capital, no. Una importante ventaja competitiva :rolleyes:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 271658.htm

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Turrubiat » 26 Jun 2022, 13:20

Ah, que la calidad de la enseñanza se mide por el numero de colegios y universidades privadas que hay.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Zanzón » 26 Jun 2022, 13:51

Aciana escribió:
26 Jun 2022, 12:32
Zanzón escribió:
25 Jun 2022, 10:43
sí que sé que oí hablar bien del tema de los medios que dan a los guajes tanto en secundaria como en en grados y posgrados y hay padres que dicen que esa es la razón principal de mandarlos pallá. Que si sale furgolista, mejor y que si no sale, por lo menos va a tener un currículum académico.
Es que hay una cosa que no se está contemplando cuando se dice que Asturias no tiene nada que envidiar a Castellón en oferta y calidad educativa.
De los tres que salen en este comunicado oficial, dos de ellos están cursando estudios que en Asturias no podrían hacer de forma privada (fisioterapia y Medicina). Con lo cual, el balance es claramente favorable para Castellón en ese caso. Es decir, el Sporting no podría ofrecerles esa opción ni queriendo.
https://villarrealcf.es/noticias/futbol ... -cum-laude

Por cierto, en ese comunicado se dice que nuestro amigo Femenías también era uno de los universitarios del Villarreal en aquel momento :grin:

Estamos por delante de Oviedo, eso sí. Aquí tenemos Bachillerato a distancia y en la capital, no. Una importante ventaja competitiva :rolleyes:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 271658.htm
Hombre, no creo que nadie marche pa Villarreal por los estudios pero si no tuviesen la facilidad que parece que les dan, seguramente irían muchos menos. No sé, pa mí tampoco tien más vueltes. Van a una cantera de las mejores de España, luego del mundo, con los medios más modernos que hay y con una idea clara que si no llegas al fúrgol profesional, te ponen todas las facilidades en el tema estudios.

Y sobre el tema del fúrgol, no jodamos. Tienen a su segundo filial a la altura del nuestru y su primer filial a la altura de nuestro primer equipo. Si allí destacas te vas a un equipo que pelea por entrar en Champions. Si destacas menos jugarás en 1ª o en 2ª. Aquí si destacas, juegas en 2ª y si estás en un segundo escalón, igual te vas a 1ªfef. Luego podemos discutir si tiene lógica que un guaje de 12 años marche pallá que pa mí no tien ninguna y parezme una patochada pero hay que saber les circunstancies de cada uno. Otra cosa son ya 15-16 años, ahí, si destacas en un deporte y estás dispuestu a afrontar el sacrificio que supón llegar a la élite, tienes que ir empezando a pensar en aplicarte y tomar decisiones con eso en mente. Igual puedes dilatar eses decisiones un añu más pero hasta ahí.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3797
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Aciana » 26 Jun 2022, 14:31

Turrubiat escribió:
26 Jun 2022, 13:20
Ah, que la calidad de la enseñanza se mide por el numero de colegios y universidades privadas que hay.
La calidad, ni idea. No me siento capacitado para valorarla.
La mayor oferta, no es discutible.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25074
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por sporting200 » 26 Jun 2022, 14:33

Lo único en lo que podemos confiar es que los mexicanos consigan reformar Mareo a lo que debería ser y que dentro de 10-15 años podamos ver resultados. De momento sin embargo nos tocará comer mierda de tantos años de degeneración.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3797
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Aciana » 26 Jun 2022, 14:40

Zanzón escribió:
26 Jun 2022, 13:51
Aciana escribió:
26 Jun 2022, 12:32


Es que hay una cosa que no se está contemplando cuando se dice que Asturias no tiene nada que envidiar a Castellón en oferta y calidad educativa.
De los tres que salen en este comunicado oficial, dos de ellos están cursando estudios que en Asturias no podrían hacer de forma privada (fisioterapia y Medicina). Con lo cual, el balance es claramente favorable para Castellón en ese caso. Es decir, el Sporting no podría ofrecerles esa opción ni queriendo.
https://villarrealcf.es/noticias/futbol ... -cum-laude

Por cierto, en ese comunicado se dice que nuestro amigo Femenías también era uno de los universitarios del Villarreal en aquel momento :grin:

Estamos por delante de Oviedo, eso sí. Aquí tenemos Bachillerato a distancia y en la capital, no. Una importante ventaja competitiva :rolleyes:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 271658.htm
Hombre, no creo que nadie marche pa Villarreal por los estudios pero si no tuviesen la facilidad que parece que les dan, seguramente irían muchos menos. No sé, pa mí tampoco tien más vueltes. Van a una cantera de las mejores de España, luego del mundo, con los medios más modernos que hay y con una idea clara que si no llegas al fúrgol profesional, te ponen todas las facilidades en el tema estudios.
No, si yo no digo que la decisión se tome en base a eso. Lo que digo es que parece evidente que el Villarreal debe jugar esa baza, como una más, durante el proceso de captación. A la vista de lo dicho por gente que se supone informada y por la importancia que el propio club parece conferirle en sus canales oficiales.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Thanatos » 26 Jun 2022, 15:27

Yo lo que nun entiendo ye, si tan maravilloso ye aquello, porqué tienen qu'andar fichando a nenos asturianos de 12 años.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Zanzón » 26 Jun 2022, 15:37

Aciana escribió:
26 Jun 2022, 14:40
Zanzón escribió:
26 Jun 2022, 13:51


Hombre, no creo que nadie marche pa Villarreal por los estudios pero si no tuviesen la facilidad que parece que les dan, seguramente irían muchos menos. No sé, pa mí tampoco tien más vueltes. Van a una cantera de las mejores de España, luego del mundo, con los medios más modernos que hay y con una idea clara que si no llegas al fúrgol profesional, te ponen todas las facilidades en el tema estudios.
No, si yo no digo que la decisión se tome en base a eso. Lo que digo es que parece evidente que el Villarreal debe jugar esa baza, como una más, durante el proceso de captación. A la vista de lo dicho por gente que se supone informada y por la importancia que el propio club parece conferirle en sus canales oficiales.
Parece claro que hacen mucha incidencia en eso. Al menos a mí ya me llegó por gente que estuvo en esa tesitura y es lo que dices, juegan esa baza. Pero bueno, aquí seguimos a lo nuestro, con nuestro orgullo herido cuando es que directamente ni estamos en esa pelea. El Villarreal lucha por los mejores jugadores de España contra las mejores canteras del país. Nosotros nos quedamos con los que siendo de aquí, no quieren irse y encima ahora con el Vetusta una categoría por encima. Pero no se entiende que los guajes se vayan porque semos insuperables, claro.

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Valdés » 26 Jun 2022, 16:11

El mundo está lleno de sabios que saben exactamente cómo va a evolucionar un mocosu de 12 años que apunta maneras con un balón...O de imbéciles con dinero que son capaces de sobornar a una familia gijonesa despechados por una decisión judicial contraria a sus intereses

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por Turrubiat » 26 Jun 2022, 16:24

Esti estudio vuelve a confirmar que no se elige la privada/concertada por "las metodologías" o por "tener currículum".
Se hace para generar vínculos que permitan seguir segregando socialmente y que en definitiva el dinero y las influencias se sigan moviendo en la misma dirección.

https://elpais.com/educacion/2022-06-26 ... ueban.html

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: El Villarreal pacta una colaboración con el Llano 2000

Mensaje por joackim nilsson » 27 Jun 2022, 12:33

Thanatos escribió:
26 Jun 2022, 15:27
Yo lo que nun entiendo ye, si tan maravilloso ye aquello, porqué tienen qu'andar fichando a nenos asturianos de 12 años.
y con gen Mareo, casi nada al aparato... :grin:
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder