Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15774
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por fuyuyu1 » 17 May 2023, 08:05

Hay que esperar a ver como es realmente, si es verdad que salen muchos del juvenil que siempre dijimos que les vendría bien un paso intermedio entre el filial y el juvenil, aunque tal parez que no van ser muchos de esos lso que tenga hueco con tanto que van traer pa el C jejejeje

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5399
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por PHNeutro » 17 May 2023, 08:26

A mi desde luego esta idea que traen los Orlegis me parece todo lo contrario a lo que tendría que hacer el Sporting, que igual suena la flauta y sale bien, nos ascienden a primera y México se convierte en la primera potencia mundial del futbol con todos esos chavales supervitaminados con el gen Mareo, pero de primeras a mi me huele más a marcianada y a hostión

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19331
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por Zanzón » 17 May 2023, 08:29

Sigo pensando que si metes a diez filomenos en el C te cargas todo el equipo y que los que valgan del juvenil que pasen por ahí, pierden un año y puede que el tren pa llegar a algo

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15774
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por fuyuyu1 » 17 May 2023, 08:37

Zanzón escribió:
17 May 2023, 08:29
Sigo pensando que si metes a diez filomenos en el C te cargas todo el equipo y que los que valgan del juvenil que pasen por ahí, pierden un año y puede que el tren pa llegar a algo
tb puede ser

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14378
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por elguajesportinguista » 17 May 2023, 09:17

Me imagino que toda esta idea viene del amateurismo en el que estábamos instalado y en el proceso de profesionalización del club.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15774
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por fuyuyu1 » 17 May 2023, 11:46

mas bien viene en el proceso de generar más ingresos que es tan importante como profesionalizar el club, es que uno tien que venir con lo otro, sino jodido

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por blokhin » 17 May 2023, 12:18

Yo estoy con Zanzón.

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2761
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por Libertad » 17 May 2023, 13:56

Yo estoy a verlas venir, voy a dar un tiempo a esto.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por favallis » 17 May 2023, 14:25

Libertad escribió:
17 May 2023, 13:56
Yo estoy a verlas venir, voy a dar un tiempo a esto.
y yo, además dudo mucho q tengamos a tantos juveniles buenos q no valgan para el B solo de aqui de la casa para hacer con ellos un C, me imagino q será algo a media entre los de fuera y los de aqui, digo yo

Moseley
Benjamín A
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2023, 16:54

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por Moseley » 17 May 2023, 18:27

fuyuyu1 escribió:
17 May 2023, 11:46
mas bien viene en el proceso de generar más ingresos que es tan importante como profesionalizar el club, es que uno tien que venir con lo otro, sino jodido
Yo también lo veo así de fácil. El Oviedo empezó hace poco a hacerlo con esto de la Fundación, el Rayo C (que fue un desastre), y alguno más. Luego ya gustará más o menos, yo por ejemplo veo difícil convencer a chavales de aquí con proyección de ir a jugar con 10 mexicanos ricos random.

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2761
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por Libertad » 17 May 2023, 21:50

Si el Sporting crea un C sin entrar en colaboración con un club existente, entiendo que partiría de la categoría más baja, la Segunda Regional o como quiera que ahora se llame ¿no?.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por Refalfiao » 17 May 2023, 22:54

Libertad escribió:
17 May 2023, 21:50
Si el Sporting crea un C sin entrar en colaboración con un club existente, entiendo que partiría de la categoría más baja, la Segunda Regional o como quiera que ahora se llame ¿no?.
Correcto desde 3ªRFFPA

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14378
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por elguajesportinguista » 18 May 2023, 10:21

El Sporting contacta con el Racing de la Guía para convertirlo en su tercer equipo

«Si tuviéramos que fusionarnos con un club, con quién mejor que con el Sporting», reconoce el presidente racinguista

El Sporting avanza en la puesta en marcha de un segundo filial. La entidad rojiblanca se ha puesto en contacto esta semana con el Racing de la Guía para plantearle la posibilidad de una fusión.

https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... 58-nt.html

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17674
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por favallis » 18 May 2023, 14:31

El importante cambio que el Sporting plantea para el fútbol base
El club ha trasladado una propuesta a los asambleístas para modificar el artículo 96 del Reglamento Orgánico de la RFFPA

El Sporting de Gijón sigue centrado en la mejora de la Escuela de Fútbol de Mareo de cara a la próxima temporada. Ya no solo en instalaciones, algo visible con el desarrollo de las obras que acompañan el día a día de los futbolistas. También en la formación. Es uno de los puntos fundamentales en el proyecto del Grupo Orlegi y para ello se quieren dar pasos hacia delante para cambiar el proceso formativo de los jugadores de la cantera rojiblanca y permitir un mayor nivel a la hora de alcanzar cotas superiores.

El club, con Óscar Garro a la cabeza, ha lanzado una propuesta a los clubes que forman la Asamblea del Fútbol Base asturiano para la modificación del artículo 96 del Reglamento Orgánico de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. Dicha variación hace referencia al límite de inscripción de cuatro jugadores de una categoría inferior en una categoría superior. Un tope que no permite a los jugadores avanzar de categoría para poder competir contra futbolistas de mayor edad, algo que daría pie a una mayor formación. Un debate abierto desde hace varios años al que el Sporting busca poner solución.

La modificación que plantea el Sporting de Gijón daría pie a que un futbolista de categoría benjamín pudiera competir libremente en categoría alevín, así como en el resto de categorías. La propuesta trasladada a los clubes y asambleístas así lo refleja. "Se autoriza la inscripción de jugadores juveniles en competiciones de aficionados, cadetes en categorías superiores, infantiles en cadetes, alevines en infantiles, benjamines en alevines, prebenjamines en benjamines y debutantes en prebenjamines, siempre que se respete lo estipulado en el art. 108".

De este modo, el club también ganaría margen a la hora de poder repoblar con jugadores procedentes de los equipos juveniles al Sporting C, el nuevo conjunto que la entidad pretende incorporar de cara a la próxima temporada.

Con este cambio, que deberá ser ratificado por la Asamblea de los Clubes, el Sporting busca aumentar la competitividad de sus equipos. El debate lleva abierto varios años en los campeonatos regionales, en unas competiciones en las que los títulos se reparten entre los principales equipos de Asturias y los partidos reñidos son pocos a lo largo del año. Esta modificación daría pie a que los jugadores compitan contra rivales de una categoría superior, con el consecuente cambio de dificultad y un mayor desarrollo de sus habilidades.

La propuesta del Sporting a los clubes, tal y como indica la carta a los asambleístas, también busca favorecer a los equipos situados en las zonas rurales del Principado de Asturias que, debido a la menor población infantil, cuentan con mayores dificultades a la hora de poder confeccionar un equipo para competir.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por blokhin » 18 May 2023, 22:14

Pues de las primeras cosas que dijo el catalán que nos empaquetó a algunos fracasos y que nos dejó tirados a las primeras de cambio fue que no era partidario de adelantar ciclos.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5399
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por PHNeutro » 18 May 2023, 22:35

pues si lo diz esi ta claro que hay que hacer too lo contrario

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10436
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por Refalfiao » 27 May 2023, 11:22

Me dio por mirar la clasificación de 2ªRFPA (antigua 1ª Regional) y no está claro que el Racing de la Guía vaya a subir, depende de que ascienda L'Entregu y una carambola o de lo que decida la Federación Asturiana para compensar plazas si se reestructura la 3ªRFEF (que parece que se hará), si se hace salvando descendidos o con ascensos extra...

Un filial en 1ªRFPA sería entendible, en 2ªRFPA no mucho, para eso mejor empezar en 3ª con un Sporting C nuevecito

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19331
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por Zanzón » 27 May 2023, 12:42

Por el planteamiento que leímos del C, cuanto más abajo y peor les vaya, casi que mejor y así a ver si se olvidan de él porque pinta más a algo hasta embarazoso y un poco vergonzante para el aficionado.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14378
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por elguajesportinguista » 01 Jun 2023, 10:10

Óscar Garro se reúne hoy con los juveniles, a la espera de la constitución del equipo C

El Sporting tiene hoy una particular cumbre en su base con los jugadores del División de Honor. Óscar Garro, director de Fútbol Base de Mareo, se reunirá hoy con los futbolistas del primer equipo juvenil para analizar la temporada y, a partir de ahí, darles alguna pincelada sobre el futuro, que ahora mismo está entre interrogantes, con la entrada en la estructura del Sporting C, que podría construirse sobre el Racing de La Guía si los dos clubes están de acuerdo.

Nombres como Alejandro Lozano -la gran sensación en el filial y que ya ha ido convocado con el primer equipo-, Enol Prendes, Borja Montes, Donate, Jorge Montes o Samu Torrontegui, entre otros, además de, por supuesto, Dacal, también en dinámica del filial, han sido en algún que otro momento de la temporada los buques insignia de este equipo. Incluso varios de ellos han participado ya en Tercera.


Ahora, tanto los jugadores, como los padres de los juveniles del Sporting, están a la expectativa de ver cuál será el paso siguiente de algunos de ellos la próxima temporada. El anuncio de la futura creación del Sporting C, al que se integrarán, en principio, los jugadores de la Academia Internacional (hay diez plazas reservadas para estos futbolistas, que deben pasar unas pruebas y abonar 37.990 euros), ha generado controversia y bastante discusión interna entre las familias de los canteranos.

Nueve talentos
El club ya está trabajando en el boceto de la futura plantilla del C, con algunos nombres propios, pendiente de definir ese acuerdo con el Racing de La Guía. Los técnicos tendrán que concluir el reparto de los canteranos, en un verano en el que llegarán seis jóvenes talentos de Atlas y Santos Laguna, así como posiblemente otros dos o tres del América.

https://www.elcomercio.es/sporting/osca ... 15-nt.html

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5399
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por PHNeutro » 01 Jun 2023, 10:20

a lo mejor tien sitio Jeraldino aquí

Responder