Academia Elite y Academia Internacional

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7331
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Tragamon » 22 Jun 2023, 21:22

Ya pero Carrillo vino cedido. Estos vienen con contratos de media/larga duración. Lo que quiera decir eso

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Zelig » 22 Jun 2023, 21:23

Vienen paquí con 17 o 18 años a pasar dos o tres,los justos para tener la nacionalidad. Sí salen mal, de vuelta para México. Sí salen bien, un añín en el primer equipo de escaparate y a vender sin ocupar plaza de extranjero. Sí vienen de otros clubes como el América, o bien les darán un porcentaje de la venta o bien podrán recuperarlo pagabdo X.

Sospecho que el negocio será algo así.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Zelig » 22 Jun 2023, 21:24

Por otra parte, si vienen en propiedad mejor que mejor. Porque si vienen cedidos o con contrato con orlegui y no con el Sporting, no rascàbamoa un céntimo si la cosa sale bien.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Zanzón » 22 Jun 2023, 21:25

Tragamon escribió:
22 Jun 2023, 21:22
Ya pero Carrillo vino cedido. Estos vienen con contratos de media/larga duración. Lo que quiera decir eso
Qué más da si son de los Orlegis o van a pachas con el club propietario, como explica zelig

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7331
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Tragamon » 22 Jun 2023, 21:28

Eso es lo que me gustaría saber. Vamos a tener fantasmas en cada fichaje por saber si son del Sporting o no?
Supongo que eso pueda ser más importante que intentar que el entrenador de turno conteste a que % está el equipo de lo que busca

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Zelig » 22 Jun 2023, 21:32

A mí también me gustaría saber ese detalle. Quién es el titular de los derechos? Orlegui o el Sporting? Porque la cosa cambia radicalmente de una a otra.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10493
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Refalfiao » 22 Jun 2023, 21:37

Hay uno o dos de América. Y sí, si quieren hacer una plantilla de 22 mexicanos, hasta 1ª RFEF pueden (a día de hoy)

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Zanzón » 22 Jun 2023, 21:52

Tragamon escribió:
22 Jun 2023, 21:28
Eso es lo que me gustaría saber. Vamos a tener fantasmas en cada fichaje por saber si son del Sporting o no?
Supongo que eso pueda ser más importante que intentar que el entrenador de turno conteste a que % está el equipo de lo que busca
Y hasta qué punto tendrá esto importancia? Si son del Sporting y se saca una buena tajada por alguien, quién te dice que no fichan a un jugador con ese dinero y luego lo ceden a un equipo mexicano? O al revés y que seamos nosotros los beneficiados de un buen negociu en México.

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2788
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Libertad » 23 Jun 2023, 10:55

Una de las patas de su negocio, la consecución de pasaportes de cara a futuras ventas en el mercado europeo, arranca con fuerza. Ahora habrá que ver en qué puede beneficiar esto a la trayectoria competitiva de la entidad.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por mur » 23 Jun 2023, 11:56

Negocio para Orlegi siempre. Salvo que hay cambiado la cosa no me suenan muchos jugadores mexicanos de primer nivel en Europa. Que oye, igual ahora cambia de repente la película y resulta que nos salen 5 cracks pero lo dudo tanto...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Zelig » 23 Jun 2023, 12:07

Hugo Sánchez, Márquez, Héctor Herrera, Luis García, Guardado, Luis Flores, Chicharito, Giovanni dos Santos, Lainez, Carlos Vela, Cuauhtémoc Blanco... no es un país que exporte muchos futbolistas porque creo que pagan bastante bien allí comparado con otras ligas del continente, pero mexicanos en Europa hubo unos cuantos buenos.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por mur » 23 Jun 2023, 12:44

Hablo del presente, México no ye precisamente una potencia mundial de fubolistas. De vez en cuando saldrá alguno, claro, pero el porcentaje comparado con otros países no destaca. Solamente tienes que ver los que hay en España a día de hoy: Guardado y Corona en primera, Montes, Carrillo, Aceves y Flores en segunda. Y en el resto de ligas europeas importantes bastantes menos. En la Premier tienes a Raúl Jiménez y en Italia debe haber 3 ó 4. La estadística no ye muy prometedora como pa traer a 5 de golpe y porrazu, cuando la Academia Élite debería ser, en palabras del propio Sporting, convertirse en un referente de atracción de talento futbolístico nacional e internacional.

Yo lo veo más un chanchullo del grupo Orlegi que una apuesta por mejorar el nivel del Sporting. Ojalá me equivoque, el tiempo dirá...

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7331
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Tragamon » 23 Jun 2023, 13:04

Y en el presente no hay ningún asturiano de primer nivel. A dónde quieres llegar?

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15790
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por fuyuyu1 » 23 Jun 2023, 13:06

Tb debe influir que parece que en Meico pagan bien, da la impresión que más que en otros paises como Uruguay o Argentina, eso tb es importante para retener jugadores

Ta claro que deberían explicar en las situaciones contractuales que viene los jugadores, años, cesión, propiedad, % propiedad o futuro traspaso...etc, o más que deber estaría bien que se hiciera para poder comprenderlo y tener una idea de lo que se intenta.
A mi si vienen y dicen, tal jugador viene por 2 ó 3 años con un precio x si se sube al primer equipo, o un % de futuro traspaso, o etc nos ayudaría a verlo de mejor manera
Por que a mi eso de que tengamos en cantera 5 ó 10 Mexicanos me da un poco igual, al final van asomar los buenos sean de aqui o de el Congo, todas las canteras que sacan jugadores la mayoría son de fuera, mirar el Villareal

pd. menos la Real pero es que para mi la Real es un ejemplo en todo muy lejos de cualquier club.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por mur » 23 Jun 2023, 13:28

Tragamon escribió:
23 Jun 2023, 13:04
Y en el presente no hay ningún asturiano de primer nivel. A dónde quieres llegar?
Como que no hay asturianos de primer nivel?

Donde quiero llegar ya lo dije en la última frase.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Zanzón » 23 Jun 2023, 14:56

México da buenos furgolistas y solo teneis que ver el rendimiento de sus categorías inferiores pero en su liga se paga muy bien y más a jugadores nacionales. De hecho, para un jugador sudamericano su principal ambición ye venir a Europa y sino jugar en México.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7331
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Tragamon » 23 Jun 2023, 15:02

Pues según deja entrever Guerra en la entrevista el beneficio que saca el Sporting en esto es un % del jugador

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5424
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por PHNeutro » 23 Jun 2023, 16:07

mur escribió:
23 Jun 2023, 13:28
Tragamon escribió:
23 Jun 2023, 13:04
Y en el presente no hay ningún asturiano de primer nivel. A dónde quieres llegar?
Como que no hay asturianos de primer nivel?

Donde quiero llegar ya lo dije en la última frase.
De hecho ahora no se si hay alguno en primera división... mirando en bdfutbol vi dos. Y desde luego están lejos del primer nivel.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por mur » 23 Jun 2023, 16:27

y en segunda un carrau de ellos ho, bastantes más que mexicanos. Teniendo en cuenta que según los "expertos" ye la mejor segunda división del mundo detrás de la championship...

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Academia Elite y Academia Internacional

Mensaje por Sonrrom » 23 Jun 2023, 17:36

Tragamon escribió:
23 Jun 2023, 15:02
Pues según deja entrever Guerra en la entrevista el beneficio que saca el Sporting en esto es un % del jugador
Eso entendí yo también. Me parece un buen negocio de ser cierto.

Responder