Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Jun 2021, 18:49

Avatar escribió:
20 Jun 2021, 18:48
DocEmmetBrown escribió:
20 Jun 2021, 18:45


No me acordaba. Ese sitio no me mola nada porque se aprovecha mucho de la gente que por lo que sea necesita vender algo pa sacar unas perras asi que casi nunca he comprado. Entrar entre muchas veces a mirar y alguna vez algun disco si que compre, que entiendo que quien los vende no es pa sacar mucha pasta. Pero coses que ponen a precios altos o que realmente cuesten pasta no, porque se que lo compraron a quien lo vendio por dos duros.
Fui yo hace unas semana a vender un iPhone X y me ofrecieron 170 euros. Me faltó tiempo para marchar corriendo.
Pues por eso mismo. No estoy puesto en eso, pero te apostaria algo a que por menos de 300€ ellos no lo ponen a la venta.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por Avatar » 20 Jun 2021, 18:57

DocEmmetBrown escribió:
20 Jun 2021, 18:49
Avatar escribió:
20 Jun 2021, 18:48

Fui yo hace unas semana a vender un iPhone X y me ofrecieron 170 euros. Me faltó tiempo para marchar corriendo.
Pues por eso mismo. No estoy puesto en eso, pero te apostaria algo a que por menos de 300€ ellos no lo ponen a la venta.
Nunca había ido y otra veces había dado mis móviles viejos en The phone House donde te hacen una valoración más normal y marche de allí asustado porque encima había cola de gente para entregarles cosas.
En el estado que estaba el móvil, supongo que lo venderían por más de esos 300 que dices y justo 300 es la valoración que te hace The phone House.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Jun 2021, 19:08

Avatar escribió:
20 Jun 2021, 18:57
DocEmmetBrown escribió:
20 Jun 2021, 18:49

Pues por eso mismo. No estoy puesto en eso, pero te apostaria algo a que por menos de 300€ ellos no lo ponen a la venta.
Nunca había ido y otra veces había dado mis móviles viejos en The phone House donde te hacen una valoración más normal y marche de allí asustado porque encima había cola de gente para entregarles cosas.
En el estado que estaba el móvil, supongo que lo venderían por más de esos 300 que dices y justo 300 es la valoración que te hace The phone House.
A mi wallapop no me disgusta. Entiendo que hay gente que vende por necesidad pero el precio lo ponen ellos. O todocoleccion para discos antiguos o que no encuentro en otros sitios no me disgusta.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por Lucho Flores » 20 Jun 2021, 19:35

Avatar escribió:
20 Jun 2021, 18:48
DocEmmetBrown escribió:
20 Jun 2021, 18:45


No me acordaba. Ese sitio no me mola nada porque se aprovecha mucho de la gente que por lo que sea necesita vender algo pa sacar unas perras asi que casi nunca he comprado. Entrar entre muchas veces a mirar y alguna vez algun disco si que compre, que entiendo que quien los vende no es pa sacar mucha pasta. Pero coses que ponen a precios altos o que realmente cuesten pasta no, porque se que lo compraron a quien lo vendio por dos duros.
Fui yo hace unas semana a vender un iPhone X y me ofrecieron 170 euros. Me faltó tiempo para marchar corriendo.

youtu.be/muEBXXnowfU

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por R80 » 20 Jun 2021, 21:04

Yo una vez compré una TV en Cash Converters y al llegar a casa me di cuenta que venía con un defecto y no me devolvieron el dinero ,me tuve que conformar con un vale descuento. Meses después me tome mi pequeña venganza vendiendoles un Pro Evolution Soccer de Play 2 que tenia el problema de que cuando estabas jugando un partido y el balón salía de banda el partido se reiniciaba automáticamente. Cash Converters nunca mais.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Jun 2021, 21:14

Tienen mala fama si

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Jun 2021, 16:02

¿De cuántos watios estaríamos hablando, doc?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Jun 2021, 22:56

Lamentable nivel escribió:
21 Jun 2021, 16:02
¿De cuántos watios estaríamos hablando, doc?
Tuve mirando un Pioneer de 180, watios ojo. Me lo vendia un paisano de Aviles por 90€ y estaba bastante curiosu. Pero te hablo de watios no RMS. Bafles de 3 vias en caja de madera...

Le dije que lo iba a pensar ya haz una semana y debio quitar el anunciu

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Jun 2021, 00:04

Encontre esti parezme una pasada. Pero el precio ta en Marte ni por asomo queria gastar tanto. https://www.milanuncios.com/minicadenas ... 178920.htm

El ampli es bueno, los altavoces son de 80w que no es mucho, pero pa tener posiblemente 40 años (no es de doble pletina tovia) no esta mal, pero bueno. Como tampoco voy comprala...

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por Lamentable nivel » 23 Jun 2021, 16:23

Tengo yo un ampli que iba a poner a la venta este verano (todavía no lo hice).

Es un Sony TA FE370. No es ochentero, creo que el año que salió a la venta fue 2001. Lo tengo como nuevo. Lo cambié hace un par de años por su hermano mayor, el TA FE-570, más que nada porque este último tiene función Tape Monitor, que necesitaba para conectarle un módulo de ecualización dedicado. Son 70+70W reales. Para un cuarto de hasta 15 m2 yo creo que chuta de sobra. Suena muy bien. Precisamente por eso fui de frente a pillar el TA FE570 de segunda mano. El que vendo ya te digo que lo tengo parado desde hace un par de años desde que pillé el mismo pero con la función de Tape Monitor. Viene con previo de phono, con lo que no tendrías que pillar un pre-amplificador para amplificar la salida del tocadiscos. Lo vendo sin altavoces, eso sí.

https://www.petervis.com/Amplifiers/son ... fe370.html
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications

Te lo dejaría en 100 eypos, con la posibilidad de probarlo para ver si tiene la potencia que necesitas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Jun 2021, 12:58

Gracies Lamen, quedo con la copla. La verdad que toy buscando una cadena un poco retro, por el sonido que ofrecien y la estetica, sobre todo que viniese con los modulos a poder ser. Tu ampli es cojonudo, y ademas sin necesidad de tener previo para plato. Por ese precio fijo que lo vendes facil. Pero de todas formas voy dame un par de dias y si no encuentro nada que me mole igual te digo algo. A ver no me apetece comprar un ampli por comprar un ampli no se si me explico y tampoco quiero comprar una torre de 6 modulos pa nada, que son un monstruo, por eso no encuentro casi nada. Pero te lo agradezco mucho! Por otro lado, de potencia va perfecto, tampoco le voy a pedir mucho a un equipo que voy a usar para escuchar musica como hace 35-40 años. Apetezme tener un equipin de los de antes y poder escuchar musica como antes. Que fijo que me acabare pillando un ampli chino con bluetooth para poner spotify desde el movil pero como que se pierde la magia, no? Helio, no toy borrachu.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Jun 2021, 15:06

DocEmmetBrown escribió:
24 Jun 2021, 12:58
Gracies Lamen, quedo con la copla. La verdad que toy buscando una cadena un poco retro, por el sonido que ofrecien y la estetica, sobre todo que viniese con los modulos a poder ser. Tu ampli es cojonudo, y ademas sin necesidad de tener previo para plato. Por ese precio fijo que lo vendes facil. Pero de todas formas voy dame un par de dias y si no encuentro nada que me mole igual te digo algo. A ver no me apetece comprar un ampli por comprar un ampli no se si me explico y tampoco quiero comprar una torre de 6 modulos pa nada, que son un monstruo, por eso no encuentro casi nada. Pero te lo agradezco mucho! Por otro lado, de potencia va perfecto, tampoco le voy a pedir mucho a un equipo que voy a usar para escuchar musica como hace 35-40 años. Apetezme tener un equipin de los de antes y poder escuchar musica como antes. Que fijo que me acabare pillando un ampli chino con bluetooth para poner spotify desde el movil pero como que se pierde la magia, no? Helio, no toy borrachu.
No Doc, no es sólo cosa de magia. Es muy evidente que la calidad de los equipos de música cayó muy en picado en los últimos 20 años. Me refiero a equipos de gama media, sobre todo, porque por supuesto que hoy en día puedes montarte un equipo que suene cojonudamente, pero a precios desorbitados.

A mí me pasó un poco como a ti y entonces estuve restaurando el equipo que ya tenía y pillando módulos para hacerme un equipo curiosín. Restauré un reproductor de CDs, que tenía la lente ya bastante cascada y le puse una nueva y ahora va como dios. Luego sustituí las correas de la doble pletina. Las correas y la lente me vinieron, cómo no, de Alemania por ebay. Aparte, me entretiene mucho cacharrear con estas cosas. Pillé el ampli TA FE-570 para poder meterle un ecualizador con memoria para poder ecualizar por separado cada módulo, bueno más que para ecualizar realmente, sobre todo para igualar el nivel de sonido de las distintas fuentes. Como plato ya tenía el mítico Technics SL-1210 de 1979, comprado hace ya sobre 10 ó 12 años de segunda mano. Y los altavoces también conservo unos antiguos JBL.

Pero vamos, que aparte del encanto retro, también actualicé el equipo con dos chismes bastante modernos. Un módulo de ventilación que va encima del ampli, que me parece un invento cojonudo para disipar el calor. Lo programas y cuando alcanza cierta temperatura (yo lo tengo puesto a 30ºC) empieza a funcionar para que no se sobrecaliente el ampli y se te pueda joder. Ahora por el verano se nota mogollón y me llega a los 30º apenas a los 30-40 minutos de escuchar música (y sin darle mucho volumen al ampli, no te creas).
https://www.acinfinity.com/component-co ... xhaust-17/

Y luego también actualicé el equipo con un Denon DN-300R MK2, para poder escuchar música en mp3 y demás formatos digitales. Lo cojonudo es que, además, también es grabador y lo puedo usar por ejemplo para grabar directamente LPs a formato digital (wav o mp3) vía ampli. Es cojonudo para pasar a digital discos que nunca se editaron en CD.
Imagen

Aparte de perder la magia, de momento no te recomendaría nada con bluetooth porque comprime el sonido para enviarlo y pierdes calidad. Por ejemplo, yo sigo con auriculares de cable.

Aparte de wallapop y demás webs genéricas, te paso esta especializada en el mercado de segunda mano de equipos o componentes por si te interesa:
https://www.hifishark.com/

Y esta es más general, pero igual te sirve también:
https://picclick.co.uk/
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
el kopi
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2009, 11:47

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por el kopi » 24 Jun 2021, 15:17

Como estos, son mis analógicos 😃
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Jun 2021, 15:19

Estos auriculares son los que tengo, se compraron en el 78 de estraperlo, se venden en ebay porque acabo de mirar, a 250 euros Imagen la pena es que apenas hay equipos que vengan con salida de auriculares con jack de 6,5 si no te vas a algo profesional. Suenan muy bien pese a tener una pila de años. Y la verdad salvo un par de soldaduras al cable (que es larguisimo, se hacian asi afortunadamente) y algo de pegamento en el acolchao los tengo muy bien conservaos. Hasta la caja original y hasta hace pco las instrucciones

Avatar de Usuario
el kopi
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2009, 11:47

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por el kopi » 24 Jun 2021, 15:27

Como se hacían las cosas antes ...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Jul 2021, 00:57

La bolmba recorda tiene stand en la smeana negra. Pero flipe viendo los precios de algunos viniloa. En todocoleccion estan mas baratos en alguna ocasion y seguro que como mucho suenan igula de mal. Que se queden con ellos. Lo unico que eche en falta este año fue un stand qeu habia otros añoa que tenia libros de segunda mano y alguna cosa prestaba mercar

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por Lamentable nivel » 12 Jul 2021, 14:41

Doc, conoces https://www.discogs.com/es/search/?

Es una base de datos, pero también puedes comprar y vender vinilos o cualquier otro soporte musical.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Jul 2021, 14:42

Lamentable nivel escribió:
12 Jul 2021, 14:41
Doc, conoces https://www.discogs.com/es/search/?

Es una base de datos, pero también puedes comprar y vender vinilos o cualquier otro soporte musical.
Hostia pero ahi puese comprar? Conocia el sitio de mirar discos y tal pero me parecia una base de datos

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Comprar un HI-FI antiguo de segunda mano

Mensaje por Lamentable nivel » 12 Jul 2021, 15:25

DocEmmetBrown escribió:
12 Jul 2021, 14:42
Lamentable nivel escribió:
12 Jul 2021, 14:41
Doc, conoces https://www.discogs.com/es/search/?

Es una base de datos, pero también puedes comprar y vender vinilos o cualquier otro soporte musical.
Hostia pero ahi puese comprar? Conocia el sitio de mirar discos y tal pero me parecia una base de datos
Sí, claro, se puede comprar. Una vez que estás en la ficha de cada disco, o mejor dicho de cada soporte en concreto de cada disco, a la derecha tienes unas casillas para comprar o vender. Está muy bien porque te dan unas cifras orientativas del precio medio de los ya vendidos, para evitar sobradas de precios y te describen el estado de cada disco. Como después la gente puede votar al vendedor, no suelen engañar con el estado del soporte.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder