Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 30 Jul 2021, 02:28

Eurosporting escribió:
29 Jul 2021, 19:52
https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... -los-casos

La vacuna de Pfizer no evita el contagio de la cepa delta en el 61% de los casos
Sigue sirviendo para protegerse contra los efectos más graves
La cifra contradice la eficacia del 88% registrada por Reino Unido


Malas noticias desde Israel.
¿Por qué son malas noticias lo que viene ahí escrito y en qué contradice esa cifra a la del Reino Unido cuando, si se lee la noticia y no sólo el titular sensacionalista, da la misma cifra de eficacia en Israel?

De todas formas, lo de siempre, mejor ir al estudio o fuente original que no mirar estás noticias en prensa general.

P.D. Lo que he visto hoy, y seguramente veré hasta el domingo, me explica por qué estamos como estamos.

P.D.2 ¿Se venden test ya en farmacias? Me da que me autocontrolaré varias veces esta semana si puedo.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 30 Jul 2021, 10:27

Lamentable nivel escribió:
30 Jul 2021, 00:48
ventemil escribió:
29 Jul 2021, 19:42


Pues a joderse si no te puedes vacunar. No tienes porque poner la salud del resto en juego ni la tuya propia.
Pues que te prohíban conducir un coche. Porque podrías provocar un accidente que ponga tu salud en riesgo y la de los demás. Este argumento sería igual de racional que el que tú acabas de escribir. Y no, no es demagogia: el argumento lógico, su forma lógica aparte de su contenido, es exactamente el mismo.

También habría que recordar que las vacunas no impiden que te contagies ni que contagies a los demás, así que ya me dirás tú para qué sirve el certificado de vacunación, salvo para "convencer" bajo coacciones a la gente para que se pinche una vacuna que, por otra parte, dicen que no es obligatoria...

No, no es lo mismo. La equivalencia sería permitir conducir a quién estuviese físicamente impedido sin adaptaciones o a quién no fuese nunca a pasar el psicotécnico.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Jul 2021, 10:30

notase q llevamos lustros sin guajes pq colo "poco" q se ta vacunando, ya tan con una dosis el 57% de los ventañeros y el 13% los adolescentes

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Jul 2021, 10:49

ventemil escribió:
30 Jul 2021, 10:27
Lamentable nivel escribió:
30 Jul 2021, 00:48


Pues que te prohíban conducir un coche. Porque podrías provocar un accidente que ponga tu salud en riesgo y la de los demás. Este argumento sería igual de racional que el que tú acabas de escribir. Y no, no es demagogia: el argumento lógico, su forma lógica aparte de su contenido, es exactamente el mismo.

También habría que recordar que las vacunas no impiden que te contagies ni que contagies a los demás, así que ya me dirás tú para qué sirve el certificado de vacunación, salvo para "convencer" bajo coacciones a la gente para que se pinche una vacuna que, por otra parte, dicen que no es obligatoria...

No, no es lo mismo. La equivalencia sería permitir conducir a quién estuviese físicamente impedido sin adaptaciones o a quién no fuese nunca a pasar el psicotécnico.
Falso. En esto estoy con el negacionista. Una vacuna no te libra de contagiarte tu, contagiar a alguien y que este palme. Lo reduce, no lo elimina. Asi que no puede ser.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 30 Jul 2021, 10:55

Jorge escribió:
30 Jul 2021, 02:28
Eurosporting escribió:
29 Jul 2021, 19:52
https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... -los-casos

La vacuna de Pfizer no evita el contagio de la cepa delta en el 61% de los casos
Sigue sirviendo para protegerse contra los efectos más graves
La cifra contradice la eficacia del 88% registrada por Reino Unido


Malas noticias desde Israel.
¿Por qué son malas noticias lo que viene ahí escrito y en qué contradice esa cifra a la del Reino Unido cuando, si se lee la noticia y no sólo el titular sensacionalista, da la misma cifra de eficacia en Israel?

De todas formas, lo de siempre, mejor ir al estudio o fuente original que no mirar estás noticias en prensa general.

P.D. Lo que he visto hoy, y seguramente veré hasta el domingo, me explica por qué estamos como estamos.

P.D.2 ¿Se venden test ya en farmacias? Me da que me autocontrolaré varias veces esta semana si puedo.
Que has visto? Y si, se venden test.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Jul 2021, 10:58

ayer biden dijo q seguramente van facer igual en tol pais (aparte obligar a funcionaros, currantes pa cualquier admin y demas a vacunase) q en NY y van dar 100$ al q se vacune... vivalvino

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 30 Jul 2021, 11:00

DocEmmetBrown escribió:
30 Jul 2021, 10:49
ventemil escribió:
30 Jul 2021, 10:27



No, no es lo mismo. La equivalencia sería permitir conducir a quién estuviese físicamente impedido sin adaptaciones o a quién no fuese nunca a pasar el psicotécnico.
Falso. En esto estoy con el negacionista. Una vacuna no te libra de contagiarte tu, contagiar a alguien y que este palme. Lo reduce, no lo elimina. Asi que no puede ser.
Igual que el psicotécnico no elimina el riesgo de accidente tampoco. Si no hay certificado, a casa a comer fabes de bote. Ya lo dijo Macron

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Jul 2021, 11:10

jojojojo

La Fiscalía considera que imponer el toque de queda planteado por el Principado es desproporcionado en este momento de la crisis sanitaria y entiende que no procede a su autorización.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 30 Jul 2021, 11:14

carrio escribió:
30 Jul 2021, 10:58
ayer biden dijo q seguramente van facer igual en tol pais (aparte obligar a funcionaros, currantes pa cualquier admin y demas a vacunase) q en NY y van dar 100$ al q se vacune... vivalvino
Ayer estuve cenando con un amigo que está viviendo en Oregon y allí van a sortear 1 millón de dólares entre los que se vacunen. Ya no saben qué más hacer para que la gente vaya a vacunarse. La curva de personas con pauta completa tiene ahora mismo una asíntota en el 50% de la población y parece jodido que lo lleguen a superar.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 30 Jul 2021, 11:19

Cuando en cada vez más sitios se vea que debido a la libre circulación del virus entre los no vacunaos surgen más variantes, les vacunes funcionen peor, etc... igual empiecen a tomar medides más autoritaries y series pa obligar a la gente a la vacunase.

Pero na, no hay huevos.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 30 Jul 2021, 11:19

La verdad es que me sorprende que la mitad de la poblacion rechace la vacuna. Me parece mucho mas de lo que yo pensaba.

Esperemos que sea verdad que todo esta controlado y en unos años no nos pasen cosas raras a los que nos hemos vacunao...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 30 Jul 2021, 11:23

Euro, te invito a buscar en internet algún caso en que las vacunas hayan tenido efectos adversos no a los días o semanas de vacunarse sino que, tras años sin manifestar ningún efecto secundario, de repente empiecen a tener consecuencias graves para los vacunados.

Una cosa es ser pesimista y otra cosa es tener miedo a que el cielo se desplome sobre tu cabeza.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 30 Jul 2021, 11:23

En Estados Unidos se junta que las minorías no ven con buenos ojos las vacunas, especialmente los negros por experimentación pasada, y que entre los republicanos blancos hay mucho negacionista

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Jul 2021, 11:27

sabeis cuantos rechazaron de los 9000 que-yos tocaba ayer aqui?
cero (0)

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 30 Jul 2021, 11:34

Eurosporting escribió:
30 Jul 2021, 11:19
La verdad es que me sorprende que la mitad de la poblacion rechace la vacuna. Me parece mucho mas de lo que yo pensaba.

Esperemos que sea verdad que todo esta controlado y en unos años no nos pasen cosas raras a los que nos hemos vacunao...
Siguiendo esa lógica, ya verás cómo dentro de unos años se verá que el 60% de los que pasó el virus sin estar vacunaos, incluso asintomáticos, empiezan a sufrir alzheimer.

¿No? Ye la misma lógica absurda.

No sé por qué hay que tener miedo a los supuestos efectos en unos años de la vacuna, pero no hay que tenelos del virus ](*,)

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 30 Jul 2021, 11:42

Yo pienso que vacunarse es fundamental, pero me gustaria que dejara de haber estudios contradictorios.

Por un lado sabemos que es una vacuna que crea anticuerpos en la sangre, no en las mucosas. Bien, pues no pueden ponerse de acuerdo los cientificos y decir si por este motivo la vacuna no te protege del contagio pero si de desarrollar la enfermedad o no? Porque yo entiendo que si crea anticuerpos en sangre y no en mucosas del contagio no te puede salvar en ningun momento y lo unico que puede hacer es que no desarrolles la enfermedad, o que sea leve, y tengas menos carga viral y entonces contagies menos. Porque segun donde miro en unos lados dice que evita la infeccion en un % determinado, y en otros que la infeccion no la evita nunca.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 30 Jul 2021, 11:45

carrio escribió:
30 Jul 2021, 11:10
jojojojo

La Fiscalía considera que imponer el toque de queda planteado por el Principado es desproporcionado en este momento de la crisis sanitaria y entiende que no procede a su autorización.
Tiene que pronunciarse el TSJA...

Yo no lo tengo tan claro

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4898
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 30 Jul 2021, 12:32

Ai, probes hipocondríacos.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Jul 2021, 12:37

pfizer va mandar 3,4M mas de dosis en agosto de les q taben previstes

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Jul 2021, 13:55

Por fin se recomendara la vacunacion a menores escolares? Yo creo que es necesario y perentorio. A ver en que queda pero seria muy buena noticia todos los niños vacunados antes de final de año.

Responder