Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 03 Dic 2021, 12:18

medidores co2 en bares
20/12 tolos de >60 vacunaos
nueva campaña pa q se vacunen los q nun tan
recomendacion de grupos pequeños y cerraos pales fiestes

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 03 Dic 2021, 12:30

Medidor de CO2... pa qué. Pa que cuadno llegue a rojo... ¿qué? Dices a la gente que marche? ¿O qué? O simplemente no permites entrar a más? O abres toles ventanes?

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 03 Dic 2021, 12:31

sporting200 escribió:
03 Dic 2021, 12:12
Yo pensaba que esto de los contagios era por culpa de los botellones y de la gentuza de los adolescentes que quieren matar a sus abuelos. ¿Cómo es que crecen los contagios cuando menos botellones hay por razones obvias?
Porque igual ye mejor hacer un botellón al aire libre que ver a 1200 guajes apiñaos en la Quatro de Avilés....

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 03 Dic 2021, 12:36

en 15 dies diz cofiño q nueves midies si esto nun va a menos...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2021, 12:38

raska escribió:
03 Dic 2021, 12:30
Medidor de CO2... pa qué. Pa que cuadno llegue a rojo... ¿qué? Dices a la gente que marche? ¿O qué? O simplemente no permites entrar a más? O abres toles ventanes?
Cuando llegue a rojo ventilas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2021, 12:39

carrio escribió:
03 Dic 2021, 12:36
en 15 dies diz cofiño q nueves midies si esto nun va a menos...
Y va a ir a menos por obra y gracia del niño Jesús. Apuesto que antes de esa fecha hay midides.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25278
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 03 Dic 2021, 12:39

chipi escribió:
03 Dic 2021, 12:31
sporting200 escribió:
03 Dic 2021, 12:12
Yo pensaba que esto de los contagios era por culpa de los botellones y de la gentuza de los adolescentes que quieren matar a sus abuelos. ¿Cómo es que crecen los contagios cuando menos botellones hay por razones obvias?
Porque igual ye mejor hacer un botellón al aire libre que ver a 1200 guajes apiñaos en la Quatro de Avilés....
Voy más allá, los dos rangos de edad con menos contagios en los últimos 14 días los ancianos y los que están entre 12 y 29 años.

Imagen

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 03 Dic 2021, 12:55

Avatar escribió:
03 Dic 2021, 12:38
raska escribió:
03 Dic 2021, 12:30
Medidor de CO2... pa qué. Pa que cuadno llegue a rojo... ¿qué? Dices a la gente que marche? ¿O qué? O simplemente no permites entrar a más? O abres toles ventanes?
Cuando llegue a rojo ventilas.
Hay muchos garitos que tienen un poco jodido lo de la ventilación... tienen la puerta al fondo, o directamente subterráneos... pero bueno, sin más. No ye una mala medida obviamente, pero habrá que ver el casu que se-y fae al medidor esi.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 03 Dic 2021, 12:56

Una semana después de las primeras notificaciones de la variante ómicron del coronavirus en el mundo, estudios científicos preliminares parecen indicar a los investigadores que las vacunas no protegen de la reinfección de covid, de ahí la alta trasmisibilidad, pero sí ofrecen protección ante una covid severa.

Por otra parte, la incidencia acumulada en España aumentó este jueves en 17 puntos, hasta los 234 casos por cada 100.000 habitantes. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, destacó que la incidencia "se concentra especialmente en los menores de 12 años", y que la franja de edad con menor incidencia sería la de mayores de 80.
Sigue siendo todo muy prematuro, pero si se confirmara esto, los escenarios pesimistas de las proyecciones que puso @carrio no se darían ni de lejos.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 03 Dic 2021, 12:59

acabo abrir la puerta pa ventilar y quede xelau, y eso q ta mas caliente q los ultimos dies

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2021, 13:22

Zelig escribió:
03 Dic 2021, 12:56
Una semana después de las primeras notificaciones de la variante ómicron del coronavirus en el mundo, estudios científicos preliminares parecen indicar a los investigadores que las vacunas no protegen de la reinfección de covid, de ahí la alta trasmisibilidad, pero sí ofrecen protección ante una covid severa.

Por otra parte, la incidencia acumulada en España aumentó este jueves en 17 puntos, hasta los 234 casos por cada 100.000 habitantes. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, destacó que la incidencia "se concentra especialmente en los menores de 12 años", y que la franja de edad con menor incidencia sería la de mayores de 80.
Sigue siendo todo muy prematuro, pero si se confirmara esto, los escenarios pesimistas de las proyecciones que puso @carrio no se darían ni de lejos.
O sea, si se confirma que las vacunas no sirven para Ómicron y no se pueden dar las previsiones más pesimistas.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 03 Dic 2021, 13:39

No, están confirmando (con los escasos datos que se manejan actualmente, que esto viene de hace un par de semanas) que las vacunas actuales protegen contra infecciones severas por Covid. Si se confirma, no se pueden dar las previsiones más pesimistas.

De hecho, en el texto que puse no hablan de que la vacuna no proteja frente al contagio sino que el hecho de que hayas pasado covid por variantes anteriores no impide que te puedas contagiar con esta, pero con sintomatología leve.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2021, 13:57

Zelig escribió:
03 Dic 2021, 13:39
No, están confirmando (con los escasos datos que se manejan actualmente, que esto viene de hace un par de semanas) que las vacunas actuales protegen contra infecciones severas por Covid. Si se confirma, no se pueden dar las previsiones más pesimistas.

De hecho, en el texto que puse no hablan de que la vacuna no proteja frente al contagio sino que el hecho de que hayas pasado covid por variantes anteriores no impide que te puedas contagiar con esta, pero con sintomatología leve.
Ya. Pero es que el 9X% de infectados por COVID tienen sintomatología leve.

El problema viene porque si se contagian 100.000 millones de personas y el 95% son leves hay 5 millones de graves.

A mi eso que pone, lejos de parecerme algo bueno, me parece horrible y poco menos que volver a empezar.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 03 Dic 2021, 14:11

creo que hablar de 100 millones de contagiados distorsiona un poco la realidad. Sí en vez de 100 millones usas 8000 millones las cifras pueden asustar más todavía, pero sigue siendo algo no ajustado a la realidad.

En España somos llevamos 5.100.000 contagiados en casi dos años. Suponiendo que vuelvan a contagiarse un volumen similar, el 5% de graves (si no hubiera vacunas) serían 260.000. pero es que el 80% estamos vacunados y la cosa ya bajaría a 60.000 que pasen efectos graves (estoy incluyendo incluso el margen de error de las vacunas).

Y todo esto sin considerar que entre las franjas de edad donde abundan los casos graves están vacunados más del 98% y lo improbable que es que volvamos a tener otros 5 millones de contagios más en el corto plazo.

Es muy pronto para hacer estimaciones fiables pero insisto en que con lo que se va sabiendo hasta ahora, si se confirma, la cosa es para estar alerta y observando, no para entrar en escenarios de pánico o pensar que estamos otra vez al principio.

En dos semanas creo que vamos a tener ideas bastante más claras. Espero no equivocarme.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2021, 14:21

No se, yo veo esta imagen y no me parece para estar muy tranquilo, la verdad. Aunque como dices es muy pronto para sacar conclusiones, lo que veo no me deja demasiado tranquilo.
Adjuntos
427A1880-E577-42A4-A136-DE582665935A.jpeg
427A1880-E577-42A4-A136-DE582665935A.jpeg (80.15 KiB) Visto 888 veces

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 03 Dic 2021, 16:10

Avatar escribió:
03 Dic 2021, 14:21
No se, yo veo esta imagen y no me parece para estar muy tranquilo, la verdad. Aunque como dices es muy pronto para sacar conclusiones, lo que veo no me deja demasiado tranquilo.
Depende, si lees esto otro también (aunque siga siendo muy pronto para sacar cualquier conclusión): P.D. Estoy escribiendo esto y me estoy imaginando que la respuesta que me vas a dar, Lamentable nivel, es que los que sacan estos datos están comprados :grin:

P.D.2 Sigue pareciéndome que suena fatal eso de "inmunidad natural".

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2021, 16:24

Al final del tuit aclara que donde dice Natural quiere decir vacunal.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Dic 2021, 17:20

Zelig escribió:
03 Dic 2021, 14:11
creo que hablar de 100 millones de contagiados distorsiona un poco la realidad. Sí en vez de 100 millones usas 8000 millones las cifras pueden asustar más todavía, pero sigue siendo algo no ajustado a la realidad.

En España somos llevamos 5.100.000 contagiados en casi dos años. Suponiendo que vuelvan a contagiarse un volumen similar, el 5% de graves (si no hubiera vacunas) serían 260.000. pero es que el 80% estamos vacunados y la cosa ya bajaría a 60.000 que pasen efectos graves (estoy incluyendo incluso el margen de error de las vacunas).

Y todo esto sin considerar que entre las franjas de edad donde abundan los casos graves están vacunados más del 98% y lo improbable que es que volvamos a tener otros 5 millones de contagios más en el corto plazo.

Es muy pronto para hacer estimaciones fiables pero insisto en que con lo que se va sabiendo hasta ahora, si se confirma, la cosa es para estar alerta y observando, no para entrar en escenarios de pánico o pensar que estamos otra vez al principio.

En dos semanas creo que vamos a tener ideas bastante más claras. Espero no equivocarme.
En mi opinión, esos pronósticos parten de un error de base, que es suponer que sólo están "inmunizados" (por abreviar) los que están vacunados. Y no es así. También lo están los que pasaron la enfermedad y los que se contagiaron, sin síntomas, pero también la pasaron. Estos dos grupos están también inmunizados, aunque no se pusieran ninguna vacuna.

El estudio de seroprevalencia que se hizo en España, y del que se publicaron datos el 1 de mayo de 2020, ya hablaba de 2.350.000 personas que se habían infectado y a esas alturas había notificados 19.000 fallecimientos por COVID. Es decir, que si contamos la propagación seria del COVID en España a mediados de marzo, esos datos corresponden tan sólo a un mes y medio (2ª quincena de marzo - mes de abril). Si en mes y medio hubo 2.350.000 contagios, entre sintomáticos y asintomáticos, imagínate 20 meses después...

Luego ya que cada uno se monte su propio apocalipsis a la carta según su opinión.

Estos datos, creo yo, también se deberían tomar en cuenta a la hora de afirmar alegremente que la letalidad ha disminuido gracias a las vacunas. O a la inversa, que si no hay tantos fallecimientos es gracias a las vacunas. Si ya hubiésemos alcanzado la inmunidad de rebaño ¿no nos encontraríamos con una realidad parecida a la actual, con menos fallecimientos? ¿Por qué achacar los datos actuales sólo a las vacunas y no a la inmunidad "natural"? Lo digo más que nada porque en marzo-abril de 2020 no había vacunas y sin embargo alrededor de 2.000.000 largos de personas ya se habían inmunizado en España.

Ya hablé aquí varias veces de la falacia de afirmación del consecuente.

- Si llueve, entonces se moja el suelo.
- El suelo está mojado.
- Por tanto, ha llovido. (Falso: pudiste haber regado el suelo, por ejemplo)

- Si vacunamos a toda la población, entonces se alcanzará la inmunidad de rebaño.
- Se ha alcanzado la inmunidad de rebaño (hay menos fallecimietnos, etc.).
- Por tanto, fue EXCLUSIVAMENTE gracias a las vacunas. (Falso: también hubo, y mucha según los datos, inmunidad "natural")

P.D.: hoy me siento generoso y voy a añadir un EXCLUSIVAMENTE a la última linea que escribí. Para que no se diga.
Última edición por Lamentable nivel el 03 Dic 2021, 17:34, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Dic 2021, 17:29

Jorge escribió:
03 Dic 2021, 16:10
Avatar escribió:
03 Dic 2021, 14:21
No se, yo veo esta imagen y no me parece para estar muy tranquilo, la verdad. Aunque como dices es muy pronto para sacar conclusiones, lo que veo no me deja demasiado tranquilo.
Depende, si lees esto otro también (aunque siga siendo muy pronto para sacar cualquier conclusión): P.D. Estoy escribiendo esto y me estoy imaginando que la respuesta que me vas a dar, Lamentable nivel, es que los que sacan estos datos están comprados :grin:

P.D.2 Sigue pareciéndome que suena fatal eso de "inmunidad natural".
Jajajaja. Ya nos vamos conociendo...

No bueno, en realidad nada que añadir. Para tranquilidad de algún forero que había pasado la enfermedad, ya puse aquí días atrás las posibilidades de reinfección que había. Por no repetirme, las probabilidades de reinfección eran de 0,03%, según datos oficiales de mayo de este año. Repito: probabilidad de reinfección, no de ser hospitalizado, acabar en la UCI o fallecer, que serían ya muchísimo más bajas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 03 Dic 2021, 18:13

Cada vez que oigo hablar de medidas me viene a la cabeza una imagen que vi este verano en una localidad de la costa dorada.

Estabamos cenando en la calle más comercial, cuando de repente empezamos a escuchar un montón de ruido y muchos cagamentos en arameo, eran los comerciantes echando la persiana a las 22:00 una noche de agosto. Al poco vimos una discoteca con un ascensor de cristal, lleno de gente, sin mascarilla, dándolo todo, solo eran las 11 de la noche.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Responder