Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Peppard
Sporting B

Re: Gobierno de España

Mensaje por Peppard » 10 Jul 2024, 18:40

Él en aquella época iba loco (bueno, y ahora también), ¿no estuvo con Penélope?, me suena que si

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Jul 2024, 18:48

Si , la contrataron cuando empezaba para el video clip de algún baladón de los que hacia Mecano y ahi se conocieron , algo así me suena .

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 10 Jul 2024, 18:54

La fuerza del destino.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Jul 2024, 09:57

Me hace mucha gracia este asunto, la verdad, pero mucha.

Yo creo que Cano lo hizo mal, pero con muchos matices. Efectivamente no puedes tener trabajando a extranjeros, el problema es que no es fácil la burocracia en estos temas, y en Madrit menos. Aunque los quisiera contratar, que seguro que no quería, no le iba a dar tiempo a hacerlo, porque antes tienes que conseguir un permiso de trabajo y eso tarda, y en Madrit más.

Es la pescadilla que se muerde la cola, yo conozco bastante gente que quiere contratar inmigrantes y no pueden porque no tienen papeles, y los papeles tardan mucho.

El tema es que como todo lo que tocan los políticos esto es un tema político y el foco va a ser ese, que si el jeta este que si tal y cual, y el problema seguirá igual, y es que regularizar un inmigrante en España es muy complicado burocráticamente y los plazos son absolutamente lamentables, y más en Madrit.

Pero eso no le importa a nadie.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Kosolapof
Cadete A

Mensaje por Kosolapof » 11 Jul 2024, 10:22

Salvo que te llames Lorenzo Brown o similar, la lista de casos ye interminable… y entonces te regalan los papeles a dedo, en esos casos va todo volao.

Por todo lo que explicas esta práctica tan común y legal de nacionalizar a dedo me pareció siempre una BASURA. Sé que no ye el tema, pero tenía que soltalo, ahora que vienen los JJOO y tenemos ya “compradas” varias medallas asi.

Y me anticipo. Si, ye legal. Si, lo hacen todos los países. Pero igualmente ye una vergüenza con la de gente que hay esperando cola.

Clari que el karma existe, y Juanito Muelehg nos hizo muy felices a todos… aunque no se pusieron ni coloraos!!

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Jul 2024, 10:34

Es una vergúenza todo el tema burocrático con los inmigrantes, koso, en mi despacho llevamos mucho tema de inmigración y los dramas son constantes, siempre con la espalda abierta, siempre peleando para cumplir trámites, con la particularidad de que mucha gente no entiende los pasos, bueno, no entienden ni el idioma muchas veces, y claro es todo de una incertidumbre para ellos brutal.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 11 Jul 2024, 11:21

joackim nilsson escribió:
11 Jul 2024, 09:57
Me hace mucha gracia este asunto, la verdad, pero mucha.

Yo creo que Cano lo hizo mal, pero con muchos matices. Efectivamente no puedes tener trabajando a extranjeros, el problema es que no es fácil la burocracia en estos temas, y en Madrit menos. Aunque los quisiera contratar, que seguro que no quería, no le iba a dar tiempo a hacerlo, porque antes tienes que conseguir un permiso de trabajo y eso tarda, y en Madrit más.

Es la pescadilla que se muerde la cola, yo conozco bastante gente que quiere contratar inmigrantes y no pueden porque no tienen papeles, y los papeles tardan mucho.

El tema es que como todo lo que tocan los políticos esto es un tema político y el foco va a ser ese, que si el jeta este que si tal y cual, y el problema seguirá igual, y es que regularizar un inmigrante en España es muy complicado burocráticamente y los plazos son absolutamente lamentables, y más en Madrit.

Pero eso no le importa a nadie.
Son cosas distintas..... una cosa es conseguir un permiso de trabajo, lo cual es complicado como indicas, algo que por cierto debería solucionarse porque la falta de mano de obra empieza a ser un problema serio en según que sectores, y otra cosa es conseguir un contrato de prácticas de colaboración en el extranjero, algo que hubiera sido relativamente más sencillo de conseguir con cualquier centro de estudios (aunque sean academias de danza o interpretación), como están haciendo muchas universidades... yo he tenido compañeros chilenos o guatemaltecos por ejemplo haciendo prácticas de lo equivalente a un FP... obviamente asegurados, que es de lo que se trata, que si un chaval de esos se rompe un pie por decir algo pueda tener derechos.... está claro que con un visado de turista no puedes trabajar ni hacer prácticas, no creo que haga falta explicar esto

A partir de ahí el chou al que nos tienen acostumbrados unos y otros.... porque si excesivo fue la "detención" (que no fue tal) y la cobertura en los medios, más excesiva fue la respuesta, con el sello inconfundible de Miguel Angel Rodríguez....

Es muy agotador toda esta mierda

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 11 Jul 2024, 11:31

joackim nilsson escribió:
11 Jul 2024, 10:34
Es una vergúenza todo el tema burocrático con los inmigrantes, koso, en mi despacho llevamos mucho tema de inmigración y los dramas son constantes, siempre con la espalda abierta, siempre peleando para cumplir trámites, con la particularidad de que mucha gente no entiende los pasos, bueno, no entienden ni el idioma muchas veces, y claro es todo de una incertidumbre para ellos brutal.
Pues mira que yo siempre tuve la teoría que toda esta burocracia sea tan farragosa es precisamente porque hay un interés en que esto sea así, precisamente por parte de los profesionales....

No te lo tomes a mal, pero es mi opinión, a lo mejor toy equivocado.... pero por lo que veo en mi casa....
Mi mujer sacó la nacionalidad a través de un abogado especializado y fue todo bastante rápido y más o menos sencillo...
Mi cuñada lleva años con la residencia haciendolo por sí misma y es horrible la cantidad de veces que se lo echan para atrás porque falta algo y cuando no porque uno de los papeles caducó....

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Jul 2024, 11:35

Entiendo lo que dices, pero no, nosotros no decidimos nada.
"PÁSANOS POCO..."

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 11 Jul 2024, 12:01

No es tanto una decisión.... digamos una falta de interés por quienes tienen que hacerlo...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 11 Jul 2024, 12:08

Hombre @esejebi supongo que más bien sea porque el profesional sabe perfectamente cómo, cuándo y donde hacer las gestiones y el particular va un poco al tuntún.
Mi mujer también trabaja haciendo gestiones, nada que ver con extranjería, y cosas que para ella son muy sencillas pueden volver loco a cualquiera que se ponga a hacerlas.

Kosolapof
Cadete A

Mensaje por Kosolapof » 11 Jul 2024, 12:12

esejebi escribió:
11 Jul 2024, 11:21
A partir de ahí el chou al que nos tienen acostumbrados unos y otros.... porque si excesivo fue la "detención" (que no fue tal) y la cobertura en los medios, más excesiva fue la respuesta, con el sello inconfundible de Miguel Angel Rodríguez....

Es muy agotador toda esta mierda
Casualidades de la vida, salió con lo del “estalinismo” el mismo dia que se supo (bueno, en realidad era un secreto a voces…) que la policia espió a todos los diputados de Podemos en la última legislatura de Rajoy… igual se lio y se refería a este caso?

Tanto miedo tenían a Podemos? Por qué?

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 11 Jul 2024, 12:16

Es más que eso.... es cuestión de tiempos.... el propio abogado nos decía que él sabía en qué "montón" tenía que poner el papel... pero sí claro, todo influye...

De todas maneras no es el caso tampoco... los permisos de trabajo se deben tramitar desde el país de origen... y eso es lo que se debe agilizar.... que yo no tardé ni un mes en tener mi permiso de trabajo para arabia.... obviamente es distinto, pero ta claro que habiendo interés....

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 11 Jul 2024, 13:28

Según escuché yo, los chavales venían como becarios, cobrando 500€ con el compromiso de hacerles luego un contrato.
No conociendo nada del caso a mi me parece el típico de haz las prácticas aquí, curras como uno más y luego ya te llamaremos. Con la diferencia de que estos chicos, al ser extranjeros, tienen otros trámites administrativos a parte.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 11 Jul 2024, 14:20

Peppard escribió:
09 Jul 2024, 23:55
Lo que cuentan los becarios es grave de cojones
La Stasi lu tenía que pillar, entonces igual flipaba de verdad.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 11 Jul 2024, 20:16

esejebi escribió:
11 Jul 2024, 12:16
Es más que eso.... es cuestión de tiempos.... el propio abogado nos decía que él sabía en qué "montón" tenía que poner el papel... pero sí claro, todo influye...

De todas maneras no es el caso tampoco... los permisos de trabajo se deben tramitar desde el país de origen... y eso es lo que se debe agilizar.... que yo no tardé ni un mes en tener mi permiso de trabajo para arabia.... obviamente es distinto, pero ta claro que habiendo interés....
Es que cada persona es un caso distinto, no son comparables las situaciones de unos y otros, yo tengo compañeros de trabajo que no tuvieron problemas para regularizar si situación y otros encuentran trabas pero cuando te cuentan que entraron en España con un pasaporte falso pues te puedes imaginar también porque encuentran obstaculo en ladministracion
Imagen

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 11 Jul 2024, 21:29

Sportman81 escribió:
11 Jul 2024, 20:16
esejebi escribió:
11 Jul 2024, 12:16

Es que cada persona es un caso distinto, no son comparables las situaciones de unos y otros, yo tengo compañeros de trabajo que no tuvieron problemas para regularizar si situación y otros encuentran trabas pero cuando te cuentan que entraron en España con un pasaporte falso pues te puedes imaginar también porque encuentran obstaculo en ladministracion
Yo lo tengo en casa, y en varios ejemplos.....hay que tar 2 años siendo un fantasma , para la administración, luchando contra el sistema y contra los timadores que ante estas situaciones aparecen como champiñones, hasta que de repente ya puedes pedir el arraigo.... me hace gracia cuando dicen que los inmigrantes viven del estado.... que atrevida es la ignorancia....

Lo de venir con visado de trabajo, o eres mano de obra cualificada y especializada o te toca arriesgarte a no dar con mafias....

Y lo de solicitar el asilo si no eres ucraniano, pues ahora mismo las citas te las venden a 200 pavos con el beneplácito de la policía....

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 11 Jul 2024, 21:35

Ojo que cuando me fui a irlanda también pasé lo mio.... creo que fueron como 5 o 6 meses hasta que pude tener lo equivalente a la seguridad social y por tanto que no me cobrasen casi un 50% de impuestos a modo de penalización.... para hacerlo necesitas cuenta bancaria, y para tenerla necesitas recibos, que no te dan si no tienes cuenta bancaria.... una odisea

Alberto
Cadete A

Mensaje por Alberto » 11 Jul 2024, 22:48

Deriva de Vox en los últimos meses:

:arrow: La facción liberal pierde protagonismo por no decir que queda laminada
:arrow: En el grupo europeo dejan a los de Meloni y se van con los de Orban y Le Pen
:arrow: Rompen pactos autonómicos con el PP por el tema de acogimiento de los menas

Se están convirtiendo en lo que les llama la izquierda mediática.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 11 Jul 2024, 22:53

A ver si con un poco de suerte desaparecen.

Responder