Lo siento, pero no me creo que en todos los centros de Asturias haya habido suicidios o intentos de suicidio. Habrá crecido con respecto a hace unos años, pero de ahí a que es una epidemia sin control no me lo creo.Zelig escribió: ↑04 Feb 2026, 16:04Lo de las agresiones a profesores sí que es de siempre pero ahora mucho más. Y las redes sociales y el descontrol de la información que pasa por esas cabezas en formación es parte fundamental de ello.
Lo de los suicidios ya te digo yo que hay por dónde cogerlo. No sé si habrá algún instituto en Asturias en el que no se haya abierto algún protocolo antisuicidio el año pasado. Y lamentablemente hay varios en los que no han sido tentativas sino casos reales. Que me constan de primera mano. Y en Madrid también, con lo que intuyo que es un problema generalizado.
Gobierno de España
- sporting200
- Primer equipo
Re: Gobierno de España
El suicidio es la 1ra causa de muerte entre adolescentes. Y encrecimiento. Si no es buen motivo oara plantearse coaas es porque no encaja en el relato.
- sporting200
- Primer equipo
Ya consiguio la psoe lo que queria, lanzar este globo sonda y tapar todas las corrupciones varias y la catastrofe de las muertes de los trenes, con un poco de suerte se consigue estirar para tapar la enesima derrota electoral con Aragon.
Y nosotros haciendoles el juego.
Y nosotros haciendoles el juego.
Claro hombre, cualquier cosa que haga es para tapar otra. De eso no tengo ninguna duda.
Seguro que hablar de las causas que hacen que los adolescentes se tiren por las ventanas es mucho menos importante que hablar de si la ayudante de la mujer de Perro mandó un correo desde la cuenta personal o la del curro.
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"
No, si a mi me paez bien la prohibicion que quiere poner el Psoe ahora y que planteo el PP en noviembre. Pero lo de lanzar debates y noticias cuando vienen mal dadas es mas antiguo que el hilo negro y lo hacen todos
A ojos de la derecha nunca sería buen momento porque para ellos todos los días hay escándalos.
También es raro esperar que un gobierno no haga nada para que no parezca que está tapando otra cosa.
También es raro esperar que un gobierno no haga nada para que no parezca que está tapando otra cosa.
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"
Jajaja, la competencia por ser el más mongol del Gobierno está siendo feroz
- sporting200
- Primer equipo
Supongo que el gobierno no se hará responsable de que los datos de cientos de miles (o millones) de personas, incluidas menores, estén siendo vendidas en el mercado negro por su incompetencia en seguridad informática. Lo de DNIs escaneados puede ser muy peligroso
Da la sensación que estamos ya hace tiempo en punto donde si Pedrin saca una ley que prohíbe beber lejía, habría quejas masivas en contra… debería hacer la prueba!
Dicho esto, yo no prohibiría las rrss a nadie… no se como, seguramente sea imposible, pero si intentaría reducir las horas que pasan delante de las pantallas… no vi nunca ninguna otra cosa capaz de inutilizar/incapacitae tanto, la tv ni se acerca…
Dicho esto, yo no prohibiría las rrss a nadie… no se como, seguramente sea imposible, pero si intentaría reducir las horas que pasan delante de las pantallas… no vi nunca ninguna otra cosa capaz de inutilizar/incapacitae tanto, la tv ni se acerca…
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo es que soy un enamorado de las libertades, y no concibo que se prohiban cosas.
Y el no prohibir cosas trae cosas malas?, seguro, pero desde mi humanismo confío en el género humano y en su toma de decisiones. No entiendo que el Estado tenga que tomar decisiones por los ciudadanos, que bastantes toma ya.
A partir de ahí cada uno es muy libre de pensar como quiera y hacer lo que quiera, que, en el fondo, es en lo que yo creo.
Y el no prohibir cosas trae cosas malas?, seguro, pero desde mi humanismo confío en el género humano y en su toma de decisiones. No entiendo que el Estado tenga que tomar decisiones por los ciudadanos, que bastantes toma ya.
A partir de ahí cada uno es muy libre de pensar como quiera y hacer lo que quiera, que, en el fondo, es en lo que yo creo.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
¿Entonces tú verías positivo que se volviera a poder fumar en bares, pubs, colegios, hospitales, centros de salud, etc etc?joackim nilsson escribió: ↑05 Feb 2026, 10:30Yo es que soy un enamorado de las libertades, y no concibo que se prohiban cosas.
- joackim nilsson
- Primer equipo
La diferencia entre esas conductas que tú relatas y la que estamos hablando es que lesionan o pueden lesionar a terceros con independencia de un buen o mal uso. Que un rapacin tenga instagram y whatsapp no lesiona a nadie a priori, salvo en los malos usos.
De todas formas, yo no tendría ningún problema en que se alzaran esas prohibiciones que citas, aunque entiendo el debate.
De todas formas, yo no tendría ningún problema en que se alzaran esas prohibiciones que citas, aunque entiendo el debate.
"PÁSANOS POCO..."
Me juego los huevos a que con la ley antitabaco nos contabas lo mismo.joackim nilsson escribió: ↑05 Feb 2026, 12:15La diferencia entre esas conductas que tú relatas y la que estamos hablando es que lesionan o pueden lesionar a terceros con independencia de un buen o mal uso. Que un rapacin tenga instagram y whatsapp no lesiona a nadie a priori, salvo en los malos usos.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Pues si, a mi nunca me molestó que la gente fumara en los sitios públicos.
Y entiendo el debate, repito.
Y entiendo el debate, repito.
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Otra derivada de eso es, quién decide lo que es bueno y lo que es malo, porque ahí hay temas en que el carajal podría ser pistonudo.
Ahora por ejemplo se permite a perros en bares y restaurantes, e incluso en tiendas, a mi me parece insalubre, pero repito, yo soy un enamorado de las libertades y abogo por la responsabilidad humana. Eso si cuando veo un perro me largo, y he dejado de comprar en tiendas físicas que admitan perros, pero eso ya es una deisión mía personal, no puedo imponer al resto ninguna norma de convivencia.
Ahora por ejemplo se permite a perros en bares y restaurantes, e incluso en tiendas, a mi me parece insalubre, pero repito, yo soy un enamorado de las libertades y abogo por la responsabilidad humana. Eso si cuando veo un perro me largo, y he dejado de comprar en tiendas físicas que admitan perros, pero eso ya es una deisión mía personal, no puedo imponer al resto ninguna norma de convivencia.
"PÁSANOS POCO..."
Es decir, que yo como cliente decido si quiero o no fumar en un bar, pero el camarero de enfrente no le queda otra que tragar el humo. Todo en pro de la libertad claro. También decido si después de tomar una caja de sidras cojo el coche, y si llego sano y salvo a casa no pasa nada, si mato a alguien hay que asumirlo en pro de las libertades. Libertad para la compra de armas, en pro de la libertad como los yankis. Ya si a algún guaje tarado, alimentado por las redes sociales, le da por armar una masacre en un colegio hay que asumirlo, en pro de la libertad. Con el juego qué hacemos, unas apuestas los guajes con la propina de los güelitos? Las drogas también las legalizamos, pero para todo dios, guajes incluidos?
PD: los estados, o por lo menos el nuestro, a parte de cobrarnos impuestos y sacar leyes que no nos gusten, tienen la obligación de velar por nuestra salud. Qué un niño beba alcohol no es sano, para un adulto tampoco claro, y habrá que hacer leyes para protegerlos. Qué un niño fume lo mismo. Y que se drogue. Y las redes sociales, cuantos estudios habra que digan que para un niño tampoco es sano porque son muy influenciables al tener la personalidad en construcción. A parte de la adicción que pueden tener.
PD: los estados, o por lo menos el nuestro, a parte de cobrarnos impuestos y sacar leyes que no nos gusten, tienen la obligación de velar por nuestra salud. Qué un niño beba alcohol no es sano, para un adulto tampoco claro, y habrá que hacer leyes para protegerlos. Qué un niño fume lo mismo. Y que se drogue. Y las redes sociales, cuantos estudios habra que digan que para un niño tampoco es sano porque son muy influenciables al tener la personalidad en construcción. A parte de la adicción que pueden tener.
Última edición por yarguras el 05 Feb 2026, 12:43, editado 1 vez en total.
Pues nada, los maestros a dar clase en las aulas fumando sin parar y los padres en el paritorio fumando como carreteros mientras la mujer da a luz. Todo sea por la libertad.joackim nilsson escribió: ↑05 Feb 2026, 12:15La diferencia entre esas conductas que tú relatas y la que estamos hablando es que lesionan o pueden lesionar a terceros con independencia de un buen o mal uso. Que un rapacin tenga instagram y whatsapp no lesiona a nadie a priori, salvo en los malos usos.