Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por XUACUYEDIOS » 11 Abr 2018, 15:14

Mientras que no quiera dar lecciones de moralidad cristiana va todo bien
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Tarry » 12 Abr 2018, 14:03

[quote=Lucho Flores]Ser de izquierdas ye ser de google.
Ser de derechas de Outlook.
Y luego ya están los de C.s que son de apple.

Na, en serio. Plantearse que ye ser de iquierdas en europa en el S XXi sí resiste un análisis.
Luego ya serlo en Myanmar, o en Guatemala, o en Mexico, a lo mejor son cosas totalmente direrentes.

¿Y si empiezas al revés? ¿Por qué no te planteas que es para tí ser de derechas?[/QUOTE]

¿Qué es ser de derechas? No me considero de derechas, salvo que el no ser de la izquierda de Potemos te convierta en algo parecido.

En un rato, pongo mi tesis de que es ser de izquierdas.

PS Para mitines moralistas los de Echenique y cía, que brasa de personajes.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Lamentable nivel » 12 Abr 2018, 15:12

[quote=Tarry]¿Qué es ser de derechas? No me considero de derechas, salvo que el no ser de la izquierda de Potemos te convierta en algo parecido.

En un rato, pongo mi tesis de que es ser de izquierdas.

PS Para mitines moralistas los de Echenique y cía, que brasa de personajes.[/QUOTE]

Pues en este foro, cuidaaaaaoooo, que eso e lo que se estila al parecer...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Lucho Flores » 14 Abr 2018, 15:32

[quote=Tarry]¿Qué es ser de derechas? No me considero de derechas, salvo que el no ser de la izquierda de Potemos te convierta en algo parecido.

En un rato, pongo mi tesis de que es ser de izquierdas.

PS Para mitines moralistas los de Echenique y cía, que brasa de personajes.[/QUOTE]

No, no te considero de derechas. Te lo preguntaba porque a lo mejor es más facil definir algo por diferencia con lo contraroi.
Sabes que en el tema catalán estoy en tu misma posición.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Tarry » 14 Abr 2018, 17:30

[quote=Lucho Flores]No, no te considero de derechas. Te lo preguntaba porque a lo mejor es más facil definir algo por diferencia con lo contraroi.
Sabes que en el tema catalán estoy en tu misma posición.[/QUOTE]

Partiendo de la base de que la diferenciación de izquierdas y derechas viene de la Revolución francesa dependiendo de donde se sentaban unos u otros, lo de derechas o izquierdas nada tiene que ver con ese origen. La respuesta a que es ser de izquierdas la da la propia evolución de partidos de izquierdas, hay tantos y tantas corrientes e interpretaciones que les ha hecho enfrentarse entre ellas porque no ha habido manera de que hubiera una única respuesta, y así le ha ido a la izquierda en este santo país.

Ser de derechas es más sencillo, no hay mucha discusión al respecto, no hay tantas desuniones ni en partidos ni en el electorado, votan al PP.

Ser de derechas lo definiría en conservadurismo , aquel que considera que no todos tenemos las mismas oportunidades y son reacias a cualquier cambio en derechos sociales.

Por eso, ser de izquierdas no lo sabe ni el Hacedor de que se trata, hay tantas y tantas formas de verlas que no nos aclararemos en la vida.

Siguiendo el metodo de eliminación podíamos ir acotando que es ser de izquierdas.

Lo de Corea del Norte, La ex URSS, no eran de izquierdas, al menos como las entiendo yo.

El Populismo y la búsqueda de soluciones mágicas ante los problemas de la Ciudadanía no es ser de izquierdas.

El independentismo catalanista, donde unos son mejores que otros por su lugar de nacimiento/residencia no es de izquierdas.

Liberté, Egalité et Fraternité.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Zelig » 14 Abr 2018, 17:38

Efectivamente, hay un montón de izquierdas que se pelean entre sí y que se diferencian, realmente, en cuatro pijadas.

Ser de izquierdas hoy por hoy es casi cualquier cosa que no sea ser de derechas. Como bien dices, los de derechas lo tienen mucho más claro y son mucho más pragmáticos. No hay tantas desuniones ni en los partidos ni en el electorado. Votan al PP, a Ciudadanos a PNV, a UPN y a PdeCat. También a UPyD, VOX y otros de partidos de ultraderecha sin representación parlamentaria.

Te faltaron opciones alternativas al PP. Te las pongo en azul para que te quede más claro. Cualquiera que vote a esos partidos es de derechas. Como ves, son todos nacionalistas. Unos nacionalismo español y otros vasco o catalán.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Tarry » 14 Abr 2018, 17:50

Votar a Podemos, PSOE, ERC, Bildu, Mareas, Compromisos varios, etc. no te convierte en ser de izquierdas, salvo que quieras simplificar en un pensamiento único un voto a un partido o no.

Punto 1 de lo que yo considero ser de izquierdas: Todos tenemos derecho a las mismas oportunidades (aunque eso no implica que seamos todos iguales, porque no lo somos).

Punto 2 La nación está al servicio del ciudadano, no el ciudadano al servicio de la nación.

PS Discrepo en lo de que Cs sea un partido de derechas, pero me temo que ese es un debate estéril cuando el sectarismo hace que nos etiquetemos dependiendo de a que partido se vote. Cada tema puede tener un posicionamiento, habrá cosas de Podemos con las que pueda estar de acuerdo y cosas de Cs con las que no y viceversa.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

chichor
Infantil A
Mensajes: 613
Registrado: 20 Sep 2010, 11:40

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por chichor » 14 Abr 2018, 18:48

El psoe es un partido d derechas desde hace décadas, el q no tenga eso claro vive en la inopia... alguien q censura a Javier Krahe es si o si d derechas

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Zelig » 14 Abr 2018, 18:50

Claro, todos podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que haga cualquier partido. El alcalde de donde vivo es del PP; algunas decisiones municipales son deleznables pero en otros aspectos está haciendo muy buena gestión. Yo nunca le votaría, porque las cosas en las que estamos en desacuerdo son mucho más importantes. Fundamentales para mí.

Ciudadanos es un partido de derechas. En algunas, por ejemplo en el nacionalismo español, hasta más de derechas que el PP. En otras, principalmente en la relación iglesia/estado, bastante menos. Pero en líneas generales, suelen estar de acuerdo en prácticamente todo. Su primera opción para los pactos siempre es el PP aunque se dejen querer por el PSOE si con el PP no suman.

Su objetivo fundamental es luchar contra todo nacionalismo que no sea el español y caricaturizar a Podemos como bolivarianos, norcoreanos y perroflautas. Casualmente, la imagen que pretenden vender todos los medios de comunicación y que está calando entre toda la derecha y parte de la izquierda nacional. La realidad es que luego Podemos no está actuando como tal en ningún sitio en el que gobierne, pero bueno, que la realidad no te estropee una historia.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por chipi » 14 Abr 2018, 20:42

Y después de Zelig no hay nada...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Tarry » 14 Abr 2018, 23:49

Con lo fácil que era y aquí dando vueltas a la noria... Zelig es de izquierdas porque vota Podemos y los que no votemos Podemos y sucedáneos, somos de derechas.

Ya me ha quedado claro.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Pez » 15 Abr 2018, 00:23

A mí me parece que se parte de un supuesto erróneo, fruto de una manera de ver el mundo que no se va actualizando con el cambio de los tiempos y es que no todos los partidos tienen por qué tener una ideología marcada. De hecho, un porcentaje amplio de los pogamas de los grandes partidos se basan en el oportunismo y el electoralismo, y más en este país. Y luego también, puede haber ideología en todos los planos administrativos pero no es lo mismo un ayuntamiento que gobernar España.

Para empezar ni PP ni PSOE tienen apenas ideología. Son productos sin apenas diferencia y que precisamente en función de una series de clichés y de cierta imagen alentada por debates estériles y mentirosos buscan distanciarse artificialmente para así presentarse como alternativa el uno del otro y vicerversa, de cara al electorado.

Y siguiendo con otros ejemplos, Foro en Gijón, Moriyón igual para ser más exactos, seguramente tendrá política de derechas pero frenar el derroche, no gastar por gastar a final del año presupuestario, levantando calles sin necesidad para no devolver dinero, cerrar chiringuitos o poner en cuarentena en gasto del Teatro municipal, hasta que se vieran rendimientos sin que la mitad del aforo fuera de papu, doy por hecho que ninguna persona lo puede ver mal. Robar, comportarse como un imbécil o tener un mínimo de dignidad, no tiene que ver ni con las izquierdas ni con las derechas.

Y el próximo día hablaremos del carrilbici.
Imagen

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por sta cruz » 15 Abr 2018, 00:59

Leo q Ciudadanos no ye de derechas y acojono...madre del amor hermoso.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2018, 22:43

[quote=Tarry]Votar a Podemos, PSOE, ERC, Bildu, Mareas, Compromisos varios, etc. no te convierte en ser de izquierdas, salvo que quieras simplificar en un pensamiento único un voto a un partido o no.

Punto 1 de lo que yo considero ser de izquierdas: Todos tenemos derecho a las mismas oportunidades (aunque eso no implica que seamos todos iguales, porque no lo somos).

Punto 2 La nación está al servicio del ciudadano, no el ciudadano al servicio de la nación.

PS Discrepo en lo de que Cs sea un partido de derechas, pero me temo que ese es un debate estéril cuando el sectarismo hace que nos etiquetemos dependiendo de a que partido se vote. Cada tema puede tener un posicionamiento, habrá cosas de Podemos con las que pueda estar de acuerdo y cosas de Cs con las que no y viceversa.[/QUOTE]

El punto 2º te lo compraba ahora mismo sin pensárselo un liberal americano. De hecho los liberales siempre piden menos Estado, cuando les interesa, claro...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2018, 22:45

[quote=Zelig]Claro, todos podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que haga cualquier partido. El alcalde de donde vivo es del PP; algunas decisiones municipales son deleznables pero en otros aspectos está haciendo muy buena gestión. Yo nunca le votaría, porque las cosas en las que estamos en desacuerdo son mucho más importantes. Fundamentales para mí.

Ciudadanos es un partido de derechas. En algunas, por ejemplo en el nacionalismo español, hasta más de derechas que el PP. En otras, principalmente en la relación iglesia/estado, bastante menos. Pero en líneas generales, suelen estar de acuerdo en prácticamente todo. Su primera opción para los pactos siempre es el PP aunque se dejen querer por el PSOE si con el PP no suman.

Su objetivo fundamental es luchar contra todo nacionalismo que no sea el español y caricaturizar a Podemos como bolivarianos, norcoreanos y perroflautas. Casualmente, la imagen que pretenden vender todos los medios de comunicación y que está calando entre toda la derecha y parte de la izquierda nacional. La realidad es que luego Podemos no está actuando como tal en ningún sitio en el que gobierne, pero bueno, que la realidad no te estropee una historia.[/QUOTE]

No entro en si Ciudadanos son de derechas o lo que fuese. Y tampoco es mi intención defenderles. Nunca les voté ni lo pienso hacer. Lo digo para ver si es posible que no me metáis en el mismo saco que ellos.

Ahora bien, ¿dónde está escrito que si te opones a los nacionalismos separatistas eres de derechas? Si te opones a que haya unas regiones privilegiadas económicamente y que pasan de la solidaridad interterritorial, no queriendo colaborar a la mejoría de las regiones más pobres repartiendo la riqueza ¿eso es ser de derechas?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 16 Abr 2018, 07:14

Los de Podemos son piesnegros y huelen, los peperos son psicópatas drogadictos, y los sociatas son acomplejaos peseteros.
Los terrícolas sois todos una puta mierda.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Zelig » 16 Abr 2018, 09:38

[quote=Lamentable nivel]No entro en si Ciudadanos son de derechas o lo que fuese. Y tampoco es mi intención defenderles. Nunca les voté ni lo pienso hacer. Lo digo para ver si es posible que no me metáis en el mismo saco que ellos.

Ahora bien, ¿dónde está escrito que si te opones a los nacionalismos separatistas eres de derechas? Si te opones a que haya unas regiones privilegiadas económicamente y que pasan de la solidaridad interterritorial, no queriendo colaborar a la mejoría de las regiones más pobres repartiendo la riqueza ¿eso es ser de derechas?[/QUOTE]No, no, si con lo que estás tú de acuerdo estoy yo también. A la mierda los nacionalismos. El tema es que el mismo argumentario de los catalanes y vascos lo tienen ellos con España. No puedes atacar un concepto si es en el que se basa tu propuesta. Ciudadanos nace como confrontación al nacionalismo catalán promulgando un nacionalismo español de la misma intensidad.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por eljulingrande » 16 Abr 2018, 10:09

zelig volviendo a la izquierda? interesante esto.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Tarry » 20 Abr 2018, 00:46

[quote=Lamentable nivel]El punto 2º te lo compraba ahora mismo sin pensárselo un liberal americano. De hecho los liberales siempre piden menos Estado, cuando les interesa, claro...[/QUOTE]

Y donde pone menos Estado? Al contrario quiero que tuviera un mayor control sobre cosas que no las tiene ahora. Empresas estatales que dieran los servicios básicos de agua, gas y electricidad. Una educación pública de calidad y Los mismos servicios de sanidad independientemente del trozo de tierra que el azar te haya hecho nacer.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Fascistas, izquierdas, derechas, 123 un pasito palante María

Mensaje por Lamentable nivel » 20 Abr 2018, 01:10

[quote=Tarry]Y donde pone menos Estado? Al contrario quiero que tuviera un mayor control sobre cosas que no las tiene ahora. Empresas estatales que dieran los servicios básicos de agua, gas y electricidad. Una educación pública de calidad y Los mismos servicios de sanidad independientemente del trozo de tierra que el azar te haya hecho nacer.[/QUOTE]

Pero es que eso no es definitorio de la izquierda. Por ejemplo, cuando el franquismo había muchísimas más empresas estatales que ahora: industriales, de servicios básicos, educación pública gratuita, sanidad, etc.

Esa concepción tuya (y que yo comparto) te la firma un falangista sin pensárselo dos veces.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder