Series

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Series

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 13:09

sportingforever escribió:
11 Abr 2020, 04:03
Últimamente veo más series que películas.

Acabo de ver la línea invisible, me ha encantado, aunque los actores no son precisamente Marlon Brando, y vocalizan regular, pero la serie es buena.
Ayer la ví del tirón, muy buena y educativa para aquellos simpatizantes de los abertzales.

Lo del sonido en las series y pelis españolas es motivo de estudio. Por otra parte no entiendo porque no se utiliza más el acento propio de cada región, aquí se produce un hecho curioso, es que el único que habla con acento de su tierra es la primera víctima de ETA, el Guardia Civil de tráfico gallego José Antonio Perdines.

Me esperaba un blanqueamiento en forma de romantización de los abertzales pero no. Buen tratamiento del tema, con la humanización de la primera víctima, no lo limitan a un simple dato de estadística.

Me gustó el enfoque que se hace en torno a la dicotomía de los inicios, el debate de matar o no matar, lucha obrera y sindicalismo contra nacionalismo, donde el sector universitario, religioso y pequeño burgués que nunca había pisado una fábrica acaba imponiendo la vía nacionalista-terrorista, donde el sector sindical obrero disconforme con la vía armada ultranacionalista acabó marchándose en diferentes escisiones provocando el nacimiento de diferentes corrientes troskistas y maoistas y otros acaban en el PCE o en el PSE.

Enseña bien la connivencia de la iglesia vasca con ETA desde el principio, aunque el tema de la implicación del PNV la soslaya.

En definitiva una buena serie sobre una de las mayores lacras en la historia de este país.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Series

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 13:15

Guelu escribió:
11 Abr 2020, 13:11
¿Dónde se puede ver?
En Movistar. Yo no soy cliente de Movistar pero puedes darte de alta en Movistar Lite, es gratis hasta el 31 de mayo, luego 8€ al mes.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Series

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 13:22

Guelu escribió:
11 Abr 2020, 13:21
Vaya, no la tengo. El Lite ya lo tuve y lo quité.
Yo hice lo mismo cuando dejó de haber deportes, pero he vuelto a dar de alta a nombre de mi mujer.

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: Series

Mensaje por sportingforever » 11 Abr 2020, 13:23

Yo como soy pobre me puse 1 mes gratis de Movistar donde aproveché a ver la última temporada de Shameless, y me recomendaron ver una vida perfecta que me pareció ni fu ni fa, y miré a ver qué más series podía ver porque no se pueden veer todas con el mes gratis y vi que se podía ver esta, el anuncio me había parecido interesante y la verdad muy bien. Y luego pues por amortizar el mes vi el argumento de Hierro y no me disgustó, ya llevó 5 capítulos, esto de pasar la noche en vela teniendo de fondo la TV mientras hago pan y mientras corrijo capítulos de una tesis me va cundiendo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Series

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Abr 2020, 19:55

Carlos , serie francesa sobre esa epoca en que era mas facil secuestrar un avion que embarcar ahora y que tantos temazos nos dejo . Me pongo con la linea invisible a ver si aguanto 10 minutos una española .

Avatar de Usuario
V.S.T.
Infantil A
Mensajes: 552
Registrado: 15 Ago 2009, 13:27

Re: Series

Mensaje por V.S.T. » 12 Abr 2020, 10:20

sportingforever escribió:
11 Abr 2020, 04:03
Últimamente veo más series que películas.

Acabo de ver la línea invisible, me ha encantado, aunque los actores no son precisamente Marlon Brando, y vocalizan regular, pero la serie es buena.

Estoy viendo ahora Hierro, de momento voy por el capítulo 2 pero me está entreteniendo.

He visto el capítulo 1 de la Veneno y me ha encantado, y eso que no soporto a los Javis, vi Paquita Salas por la insoportable insistencia de todo el mundo, y debo ser la única persona a la que no le ha gustado Paquita Salas. Pero la serie de la Veneno me generaba curiosidad siempre me ha dado mucha penilla la pobre.

Series que más me han gustado últimamente.

Shameless, me vi las 10 temporadas del tirón, deseando que salga la 11 aunque con pena que se acabe. Y aquí que sois público masculino la mayoría salen unas chicas que os van a encantar. A mí me gustaban los bebes adorables que salían. Pero la serie está genial.

Hotel Bates. Me ha gustado mucho, me dio pena que acabase y hubo cosas del final que no me gustaron, pero de las mejores series que he visto.

The Handmaid's tale, me tiene muy enganchada y me gusta mucho a la vez que me aterra pensar en que algo así pueda pasar.

Goliath, a ver esta va de más a menos, a la espera de cómo sea la cuarta temporada, la primera me gustó mucho, la segunda algo menos y la tercera bastante menos. Me encanta como actúa Billy Bob Thornton, bueno me encanta él en general, pero en serio como actor un diez. Y los personajes de Tania Raymonde (por cierto es la amiga de Malcón de la serie Malcon in the middle, de niña era adorable, ahora es una chica preciosa) haciendo de Brittany y de Nina Arianda haciendo de Solis-Papagian son muy buenos también. William Hurt hace de malo odioso muy bien.

The youg pope, de momento he visto sólo la primer temporada, pero me gustó bastante, es algo diferente. Jude Law lo borda, y también Dianne Keaton, bueno y Javier Cámara lo hace de maravilla. Mira de cura de barrio en Ay señor, señor a Cardenal.

The night of, esta me gustó mucho, no conocía al protagonista, su evolución es increíble, la recomiendo mucho.

Killing Eve, me gustó más la primera temporada que la segunda, las dos protagonistas muy bien, el toque de humor que tenía sobre todo la primera temporada en medio de todo lo que pasaba me gusto mucho. La recomiendo.

Arde Madrid, que pena que no haya más capítulos, me encantó. Paco León lo borda, es algo original, la recomiendo mucho.

Chernobyl, aunque se han tomado alguna licencia como la física que no existió ella como tal, la explicación de por qué sucedió el desastre que sucedió desde el punto de vista científico es muy buena. Se les olvidó contar que el químico físico al cargo de la planta que era el que sabía como funcionaba todo no quería hacer esa prueba y estaba fuera en un congreso, pero el resto pasó tal cual.

Big Little Lies, he visto sólo la primera temporada y me enganchó bastante. Llevaba tiempo sin ver a Nichole trabajar tan bien.

Dark, una comedura de olla brutal, pero si la vas siguiendo es súper entretenida.

The man in the high castle, de las series que más me ha gustado, aunque me hubiese gustado más que una vez presentada la distopia se centrasen sólo en qué hubiera pasado en ese mundo donde los alemanes y japoneses (se olvidaron de los italianos) hubieran ganado la guerra, y mostrar como sería la guerra fría entre Japón y Alemania, en vez de irse a temas paranormales, pero bueno, me gustó bastante aunque yo prefería otro final,Rufus Sewell es un actorazo que me encanta (como actor y así en general).

Stranger Things, me entretiene bastante, y lo que más me gusta es la ambientación en los años 80s

The Romanoffs, cada capítulo es independiente, se supone que trata de descendientes de los Romanoffs (cosa que no tendría sentido porque los bolcheviques los bayoneteraon a todos) mi capítulo favorito fue el 3.

Fargo, una serie que me encantó, a ver la primera temporada es la mejor, la segunda pierde un poco, y la tercera pierde algo más. Creo que hay una cuarta pendiente de estreno. Recomiendo mucho la serie, sobre todo la primera temporada donde Billy Bob Thornton lo borda, y no lo digo por fanatismo hacia él, es que lo borda.

True detective, la primera temporada me encantó, los protagonistas lo bordaron, la segunda la intenté y no la acabé, pero la primera de lo más recomendado.

AHS A ver esto depende mucho de cada temporada, hay temporadas que me han gustado mucho y otras que me han dado pereza, la última me gustó mucho, pero no sé si por la ambientación ochentera si porque me gustó de verdad jaja. La del hotel pese a las malas críticas a mí me gustó bastante, creo que es la 5, la del psiquiátrico que es la 2 también me gustó mucho y la primera, la de la casa encantada también.

Bueno, no doy la chapa más, si a alguno le ha gustado alguna recomendación sigo con más, sino callo que igual saturo con tanto texto.
Hierro está muy bien aunque va decreciendo, pero pa ser Española u tal está bastante bien y te mantiene enganchad@.
La de Paquita coincido un puto truño.
Dark mola mucho.
Hay una de fútbol the english game que es la historia de cómo el fútbol se profesionalizó en Inglaterra y como el Blackburn Olympic ganó la Copa con Fergus Sutter a principios a finales de 1800 con huelgas, pueblo, trabajadores pero con tema fútbol... 6 capítulos y ventilada.
Así nos ven, está muy bien.
Estoy empezando con "El espía" que tiene muy buena crítica.
Mindhunter y manhunt Unabomber las recomiendo ambas.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1066
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Series

Mensaje por mur » 12 Abr 2020, 18:59

La de fubol de Netflix tien buena pinta.

En movistar ya tienen la 5a de Saul, pa los nostálgicos de Breaking Bad.

Turrubiat

Re: Series

Mensaje por Turrubiat » 12 Abr 2020, 20:55

Vaya locura matrix. Todos a ver series y cuantes más mejor.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Series

Mensaje por favallis » 13 Abr 2020, 10:23

Turrubiat escribió:
10 Abr 2020, 13:34
¿Nadie está flipando con Tiger King?
yo, todavía no la acabe, pero si, estoy flipando con esa peña

Turrubiat

Re: Series

Mensaje por Turrubiat » 13 Abr 2020, 11:03

favallis escribió:
13 Abr 2020, 10:23
Turrubiat escribió:
10 Abr 2020, 13:34
¿Nadie está flipando con Tiger King?
yo, todavía no la acabe, pero si, estoy flipando con esa peña
Y cada capítulo va a más. White trash de la de verdad-

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Series

Mensaje por favallis » 13 Abr 2020, 11:09

Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 11:03
favallis escribió:
13 Abr 2020, 10:23


yo, todavía no la acabe, pero si, estoy flipando con esa peña
Y cada capítulo va a más. White trash de la de verdad-
de mano pensaba q era un tema q no daba para tanto, y de hecho vi el primer capitulo y casi deje de verla, pero sigues viendo y empiezas a entender el pq de una serie documental de 7 capítulos, la verdad es q si, va a más la cosa en cada capitulo

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17469
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Series

Mensaje por favallis » 13 Abr 2020, 11:15

Zelig escribió:
10 Abr 2020, 20:54
Ayer empecé a ver una miniserie en Netflix que se llama unorthodox, de una chavala judía ortodoxa de Williamsburg, Brooklyn, que escapa de allí como puede y van detrás de ella a buscarla. No sé si está bien o no; parece que se basa en un hecho real y tenía bastante curiosidad de ver un poco más cómo vive esta gente.
ta bien, vaya peña los Ortodoxos judíos, mi madre

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Series

Mensaje por seisuefas2.0 » 15 Abr 2020, 09:51

Pues acabé de ver Roma y pese a las buenas recomendaciones y la fama que tuvo en su día me parece de lo mas mediocre. El contexto historico y la ambientación la hacen atractiva, desde luego, pero hasta ahí. No se puede gastar mucho peor el, al parecer, enorme presupuesto que manejaron.

Algunos de los actores principales son horrorosos, empezando por los dos protagonistas (lo de Marco Antonio y Cleopatra también es especialmente dramático); la profundidad, lógica y atractivo de las tramas no históricas es demencial, especialmente en la primera temporada y la huida de las escenas belicas por razones de presupuesto nls priva de uno de los elementos mas atractivos ek este tipo de serie. En fin, aprobado raspadin, raspadin.

No se habla de La. Casa de papel" en el hilo? Está proscrita? Yo vi la cuarta temporada con los guajes y me resulto tsn absurda y entretenida como siempre. No está mal. Y Alba Flores se me confirma como una actriz extraordinaria.

La que empieza mañana de "El nombre de la. Rosa" con Turturro como protagonista promete.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Series

Mensaje por Zelig » 15 Abr 2020, 10:12

Yo empecé a ver la casa de papel cuando ya iba por la tercera temporada, atraído por tanta gente que hablaba maravillas de ella y por las palabras de Stephen King. Maneja todos los trucos y trampitas habidos y por haber en este tipo de producciones, pero la verdad es que lo hace muy bien y te mantiene bien entretenido capítulo tras capítulo. Como producto de entretenimieto me parece realmente bueno.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Series

Mensaje por Zanzón » 15 Abr 2020, 11:40

The Wire en VO con subs revisionada por tercera vez que será lo que empiece hoy o quizás mañana es mejor que la segunda mejor serie que se pueda ver por primera vez

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Series

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Abr 2020, 11:45

En VOS es otra serie . Mi ingles cambio hasta el punto que me dijeron que hablaba como un nigger .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Series

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Abr 2020, 11:47

La de Carlos el terrorista me parecio muy buena . 3 episodios . Perdonar si me repito .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Series

Mensaje por Zanzón » 15 Abr 2020, 11:47

Lo que me llama la atención de la mejor serie de la historia es que el doblaje parece hecho como entretenimiento por el club de lectura de la aavv de Pumarín. No soy muy purista de ver cosas en VO salvo algo puntual pero el doblaje de esto es que resulta tremendo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Series

Mensaje por Zanzón » 15 Abr 2020, 11:48

Profesor Albajara escribió:
15 Abr 2020, 11:47
La de Carlos el terrorista me parecio muy buena . 3 episodios . Perdonar si me repito .
Cómo se llama la serie?

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Series

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Abr 2020, 11:49

joder si hay algo careacteristico de esa serie es el acento . Sera el de Baltimore , pero es muy marcado . Y el negro malo tocho el cabron es ingles . Lo vi en una serie hablado en perfecto cockney , que eso tiene merito .

Responder