Hilo sobre periodistas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por Zanzón » 09 Nov 2018, 14:54

El tipo está claro que juega a la parodia, como todos, pero a mí me parece que tiene cierto talento pal histrionismo. Es un poco como el Jiménez Losantos, al que hará cerca de diez años que no escucho, gente con cierta cultura y talento para entretener. Por ejemplo, por volver al mismo, a mí Roncero me parece un drama. Dice mucho de nosotros como país que ese tipo salga por la tele, porque si sale es que vende y tiene cierta aceptación. Es jodido de asimilar eso.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por Lucho Flores » 09 Nov 2018, 19:43

tufadorin escribió:
08 Nov 2018, 21:09
SANTA escribió:
08 Nov 2018, 21:03
Q se te olvide el manaty ye delito,aunque solo sea por proximidad,menudu cancer. :drinkers:
Dios ye verdad, esi el peor, ufffff cada vez que veo esti video que odio yos tengo

youtu.be/CDoxBm95Rvs
Lo mejor de todo ye la salida, ye el padre de todos los Tough life

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por Lucho Flores » 09 Nov 2018, 20:01

Tugh joder :jajajajaja:

Ni corrigiendo

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por tufadorin » 09 Nov 2018, 22:13

Que ye touhg?

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por tufadorin » 09 Nov 2018, 22:16

No vos cae muy mal el de les motos?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por carrio » 10 Nov 2018, 10:40

tufadorin escribió:
09 Nov 2018, 22:16
No vos cae muy mal el de les motos?
alqpillarontotalmentenfilauconduciendoyqlasertratodesilenciareltema?

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por Lucho Flores » 10 Nov 2018, 11:39

tufadorin escribió:
09 Nov 2018, 22:13
Que ye touhg?
Thug... ya comenté que ni corrigiendo... :grin:

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por tufadorin » 10 Nov 2018, 13:31

carrio escribió:
10 Nov 2018, 10:40
tufadorin escribió:
09 Nov 2018, 22:16
No vos cae muy mal el de les motos?
alqpillarontotalmentenfilauconduciendoyqlasertratodesilenciareltema?
Yes very guell

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por Gambito » 10 Nov 2018, 23:35

SANTA escribió:
08 Nov 2018, 21:07
Hombre,seria mas breve hacer una lista de los q libran...si ye q se os ocurre alguno...
No puedo estar más de acuerdo. En donde vivimos lo peor son los los políticos y los periodistas. Me cuesta decir que gremio me repatea más.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por Gambito » 10 Nov 2018, 23:55

De la prensona asturiana , hay muchos de la LNE que me parecen unos guardianes del régimen,la voz de su amo. El máximo exponente J.Ardura. En el Comercio no puedo con Azahara Villacorta, ni los predecesores que cubrían los temas de sociedad y Sanidad (la argentina y el antecesor) Daba verdadero asco los palos que pagaban a los sanitarios o a los docentes y las felaciones que hacían a la Consejería de turno. Juegan con el populus, lo enfrían o lo calientan a voluntad de sus directores , los cuales tienen hilo directo con los designios y necesidades de los ejecutivos regionales. Nada nuevo. Tuve la oportunidad de conocer a Melchor el ex-director de redacción de LNE hace 25 años, cuando estaba en activo, y me pareció un paisano de los que se visten por los pies, en el plano profesional y en el trato personal. Supongo que el periosismo de investigación o lo que podemos entender como contrapeso de los poderes fácticos murió hace demasiado tiempo: El Pueblo, Diario 16, etc Salvo el Jueves hace milenta que no secuestran una publicación.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por carrio » 11 Nov 2018, 07:55

rafa quiros nun podra reencarnase pa trabayar otros 40 años?

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por tufadorin » 11 Nov 2018, 13:40

carrio escribió:
11 Nov 2018, 07:55
rafa quiros nun podra reencarnase pa trabayar otros 40 años?
Esi si que ye buenu

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por Gambito » 11 Nov 2018, 17:56

Rubén Uría a nivel nacional también me convence
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por favallis » 12 Nov 2018, 10:20

Y nadie habla de Pedrerol? (un crack de la provocación)

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por tufadorin » 12 Nov 2018, 20:15

Uffff no soporto a Pedrerol, ye un pesau

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Nov 2018, 12:17

A mí no me gusta nada ahora la prensa deportiva. No sé, debe ser que soy muy old school, pero eso de poner un domingo o un sábado la radio y que en vez de estar transmitiendo lo que pasa en los campos se dediquen a estar todo el día con pijadas pues como que me echa para atrás y paso de ellos. En realidad tengo la hipótesis de que a la radio deportiva la mataron con el tema de los horarios. Si se estaban jugando simultáneamente, qué sé yo, pongamos 7 partidos al mismo tiempo, los periodistas estaban en el plan de informar y aquello tenía más enjundia y para mí más interés. Pero ahora como sólo se juega un partido, que igual es un Levante-Huesca, que además se la sopla por no ser el Madrid o el Barcelona, pues se pasan todo el tiempo con pijadinas, chistes, rumores, cotilleos y demás. En los programas nocturnos ya ni te cuento. El modelo son las entrevistas posmodernas del bizconde de Brunete, donde tienes a un deportista profesional delante y malgastas el tiempo en preguntarle pijadas como si le gusta más ir de vacaciones al campo o al mar y después de 20 minutos no se saca nada en limpio de ahí.

En la tele pues un poco lo mismo. Se pasó de informar al formato "entretenimiento" por causa de hacer sólo caso de la audiencia de los programas. Un ejemplo muy triste es el de Estudio Estadio, donde reemplazaron con las putas tertulias de gente diciendo gilipolleces a los resúmenes que daban de todos los partidos, bastante amplios además, junto con algún reportaje especial sobre algún chaval que estaba despuntando, el equipo revelación del momento y cosas así. Y me parece más triste porque es la televisión pública, que debería estar un tanto al margen de la carrera por las audiencias y todo eso. Encima, con la excusa de las audiencias y demás, también están casi exclusivamente centrados en el Madrid y Barcelona de rigor, pasando del resto de equipos. Luego ya hay cosas atroces como la de Pedrerol, que ya son el formato del "Sálvame" aplicado al fútbol, donde cada uno va con su posición predeterminada e inamovible a defenderla a gritos y donde la mayoría no tiene ni putísima idea de fútbol. Nivel chigre como mucho. Y a poco que te hayas visto dos días al mismo tertuliano ya sabes lo que va a decir antes de que abra la boca.

Las propias retransmisiones de partidos suelen ser bastante bazofia. No se saben ni el nombre de los jugadores o lo dicen a bulto según por qué parte del campo se está moviendo el balón y la posición táctica que ocupe el jugador. Y muchas veces fallan por supuesto. Eso es falta de profesionalidad, que no nos cuenten películas. Tengo yo vistos por internet partidos del Sporting en segunda donde el locutor inglés se sabía hasta los nombres de los jugadores que estaban en el banquillo según los enfocaban. Sin dorsal ni pollas. Los reconocía el tío de frente y por su cara. También prima bastante el payasismo, como el Raúl de los huevos o el tío de GolTV, todo el día queriendo ir de graciosos, que debe ser por lo visto lo fundamental cuando uno se sienta a ver un partido de fútbol. Luego tenemos a Camacho dando pena, porque es un profesional del que podría aprender mucho la gente, pero no se sale del chigrismo nunca. Y los locutores modelo argentino, que hay una jugada al borde del área y suben la voz que parece que va a rematar el jugador a puerta vacía... En muchos casos si tienes la tele puesta y no la estás mirando, la peligrosidad de la jugada no va acorde con el tono que usan. Y esto le pasa incluso al gurú Alfredo Martínez... O van puestos de coca hasta arriba o tienen metida en la sesera la idea de que los partidos tienen que ser emocionantísimos sí o sí, aunque estés viendo al Sporting de Baraja.

Y la prensa escrita pues suele dar también bastante asco, salvo un par de excepciones. Además de la exagerada desproporción entre el Madrid y el Barcelona con el resto de equipos, y del mamporrerismo, en muchos casos no se sabe qué partido vio el que escribe. Hay excepciones muy notables, por supuesto, pero la mayoría da pena. En general toda la profesión van de influencers y no llegan ni a pregoneros.

P.D.: Rafa Quirós también me parecía a mí un fenómeno. Aparte de atizar, cuando había motivo, a las directivas del momento, escribía como Dios y analizaba los partidos que daba gloria leerlos. Ibas un domingo al campo y el lunes leías su artículo y parecía que estabas volviendo a ver en directo el partido.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por tufadorin » 15 Nov 2018, 21:43

Yo mucho me gustaba en los 80, Jose Vicente Piñera que radiaba los partidos del Sporting y tambien aquellas noches de verano ochentero escuchando el programa de Pedro Pablo Parrado, hablando del Tour y de futbol fichajes etc..Tambien el butanito con la vuelta era una pasada, era mucho mas guapo la radio en los 80

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por Avatar » 16 Nov 2018, 07:21

Todo era más guapo en los 80 porque éramos más jóvenes.

tufadorin
Juvenil B
Mensajes: 1566
Registrado: 17 Jul 2012, 16:44

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por tufadorin » 16 Nov 2018, 11:25

Avatar escribió:
16 Nov 2018, 07:21
Todo era más guapo en los 80 porque éramos más jóvenes.
Pues igual tienes razon, pero yo creo que se hacia mejor radio...Pero vamos en cuanto a ciclismo el de los 80 le da mil vueltas al actual, el futbol de tercera de aqulla era una pasada, me acuerdo que a Nva a jugar contra el Europa venian equipos de Cantabria; el Santoña, el Castro, la Gimnastica de Torrelavega etc etc..En cuanto a Rallies no habia color en el espectaculo con los traccion trasera ajajaj...Vivan los 80 jajaja

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Hilo sobre periodistas

Mensaje por Lamentable nivel » 17 Nov 2018, 15:09

Hombre es que el butano montaba unos equipos muy buenos para seguir el ciclismo. Lo tenías a él, pero luego estaban colaboradores como Javier Ares, que lo hacían muy bien y sabían mucho. Pero también digo que el ciclismo de TVE, a mi parecer, es más que decente. El tipo que lo lleva junto con Perico yo creo que lo hace bastante bien y los dos forman un equipo bastante bueno. Y eso que tuvo que sustituir a Pedro González, que era un crack. Ojalá tuviéramos en fútbol unas retransmisiones tan dignas como las de ciclismo.

El Europa de Nava... Vaya míticos. Los tengo vistos muchas veces jugar en Ganzábal y tuvieron unos años muy buenos. La verdad es que la tercera división asturiana de los 80 era la hostia. Había nivelazo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder