Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Blimey
Infantil A

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Blimey » 19 Ago 2020, 18:36

chipi escribió:
18 Ago 2020, 23:28
Blimey escribió:
18 Ago 2020, 22:33

En Leopoldo alas vulcanizados granda, son majos y lleva ahí todalavida
Pero ese cambia aceite,filtros y bujías, o solo trabaja el neumático?
esto tienen en el escaparate
Imagen

para mi lo mejor es tenerlo al lado de casa

el kopi
Alevín A

Mensaje por el kopi » 19 Ago 2020, 20:22

Si es obligatoria la identificación de los gatos propiedad de uno.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Ago 2020, 21:52

Pues no,no lo es,salvo en algunas CC.AA.En Asturias mismamente no es.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Ago 2020, 21:58

Pero además no haz falta que un gatu sea de unu pa poder reclamar que no puede llegar el primer tarao a llevalos pa donde yos salga del carajo... bueno, digo yo, igual sí tienen todo el peso de la ley de su parte.

MateBilic9
Juvenil DH

Mensaje por MateBilic9 » 19 Ago 2020, 22:02

Rumores que lo del coletas y el acoso es mentirijilla

el kopi
Alevín A

Mensaje por el kopi » 19 Ago 2020, 22:02

Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales del Principado de Asturias

Artículo 12.
Identificación y censo de animales de compañía.
1. Los perros y gatos deberán ser identificados individualmente mediante la implantación
de un microchip en las condiciones que reglamentariamente se determinen y, en todo caso,
deberán estar identificados antes de su venta o cesión. La identificación será obligatoria
antes de los tres meses.
2. Los perros y gatos deberán ser censados en el Concejo en que se encuentren
habitualmente en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de nacimiento o de quince
días a contar desde la fecha de adquisición.

yarguras
Juvenil DH

Mensaje por yarguras » 19 Ago 2020, 22:27

Pues igual es lo del pasaporte lo que no es obligatorio, aunque yo jugaría que cuando traje a mis gatos, que vinieron de Andalucía, allí sí era obligatorio el chip pero aquí no. Ya llovió que llevan en casa once años e igual cambió.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 20 Ago 2020, 03:50

Putos urbanitas... luego pinta que lleven un tochazu, que sería más que merecío, y tovía la culpa será del aldeanu...la puta que lo parió.

Y nun sé si hai que chipialu o non, pero tamién hai que sacar vado pa que nun t'aparquen delatre la cochera y en casi tolos pueblos del conceyu naide aparca delantre ensin que faiga falta pagar vado. A ver quien son los catetos y los avanzaos.
Última edición por Arronidaeco el 20 Ago 2020, 04:09, editado 1 vez en total.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 20 Ago 2020, 03:56

el kopi escribió:
19 Ago 2020, 22:02
Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales del Principado de Asturias

Artículo 12.
1. Los perros y gatos deberán ser identificados individualmente mediante la implantación
de un microchip en las condiciones que reglamentariamente se determinen y, en todo caso,
deberán estar identificados antes de su venta o cesión. La identificación será obligatoria
antes de los tres meses.
habitualmente en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de nacimiento o de quince
¿Como ye, que como nun lu identificaste ya pue venir un madrilanu a encerralu, identificalu, capalu, desparasitalu y revendelu? Pregunto eh!, que yo soi un montunu de la vida.

viva-yo
Infantil B

Mensaje por viva-yo » 20 Ago 2020, 09:24

Aquí está una nueva muestra del sinsentido de las autonomías. Cada comunidad Autónoma hace lo que le sale de los huevos en cuanto a obligatoriedad de identificación y de la vacuna de la rabia de los animales domésticos. Además cada comunidad Autónoma tiene su propio registro de animales, por lo que muchas veces los veterinarios tienen que preguntar a compañeros de otras regiones los datos de un animal inscrito en otro sitio

el kopi
Alevín A

Mensaje por el kopi » 20 Ago 2020, 09:52

Arronidaeco escribió:
20 Ago 2020, 03:56
el kopi escribió:
19 Ago 2020, 22:02

Artículo 12.
antes de los tres meses.
¿Como ye, que como nun lu identificaste ya pue venir un madrilanu a encerralu, identificalu, capalu, desparasitalu y revendelu? Pregunto eh!, que yo soi un montunu de la vida.
Yo solo estaba hablando de la obligación de tenerlos identificados, de los perros errantes y/o abandonados son solo los ayuntamientos los responsables de su retirada,
En este caso, yo entiendo que son gatos errantes sin identificar, y que a sus dueños se los están sustrayendo.

el kopi
Alevín A

Mensaje por el kopi » 20 Ago 2020, 09:56

viva-yo escribió:
20 Ago 2020, 09:24
Aquí está una nueva muestra del sinsentido de las autonomías. Cada comunidad Autónoma hace lo que le sale de los huevos en cuanto a obligatoriedad de identificación y de la vacuna de la rabia de los animales domésticos. Además cada comunidad Autónoma tiene su propio registro de animales, por lo que muchas veces los veterinarios tienen que preguntar a compañeros de otras regiones los datos de un animal inscrito en otro sitio
Existe una base de consulta Nacional y otra Europea, pero para saber más datos tienes que llamar a esa Comunidad, pero por cuestión de la Protección de Datos

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 20 Ago 2020, 10:11

https://www.elcomercio.es/politica/pabl ... elcomercio

Ni hubo acoso real ni tampoco presentaron denuncia.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 20 Ago 2020, 10:20

Sorpresón. Era difícil imaginarse algo así..😂

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 20 Ago 2020, 10:35

Al final son los de siempre los que se comen el marrón.

Una usuaria de Twitter que se identificaba en la red social como "Sol" hizo una publicación incendiaria: "En estos momentos nuestro 'vice' Pablo Iglesias y familia en mi pueblo, mientras la mayoría de los españoles sin vacaciones y en la miseria. Os dejo la ubicación por si queréis pasar a saludarlo", explicó en un "tweet" público que ya ha sido eliminado. Esa publicación, afirmaron fuentes oficiales, está siendo investigada.

Llamaron al boicot del restaurante Casa María, que ha hecho un comunicado en sus redes sociales que ya han visto más de 40.000 personas. "Lo único que hicimos fue darles de comer en nuestro restaurante como a cualquier cliente", explicó a este diario Roberto de la Riva, uno de los dueños de Casa María. "Llegaron a decir que eché a una persona del local por traer la bandera de España en la mascarilla cuando es completamente mentira. Aquí tratamos con clientes, no miramos si son de izquierdas o de derechas", añadió rotundo.

https://www.lne.es/cuencas/2020/08/18/i ... 72179.html

Entre tanta polémica, surgió la confusión. Una mujer que se hacía llamar "Sol" en Twitter fue la que hizo público el lugar en el que se encontraban el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, con sus tres hijos.

La publicación, que ya ha sido eliminada, no era nada agradable y compartía la ubicación del alojamiento. De hecho, el hashtag "LaFachadeLaSole" fue ayer tendencia en España. Pero, entremedias, algunos "tuiteros" llegaron a extraña conclusión de que "Sol" estaba relacionada con una frutería de La Felguera que lleva ese nombre. Nada que ver.

Los propietarios han presentado ya una denuncia por acoso y amenazas tras una avalancha de llamadas y mensajes.

https://www.lne.es/cuencas/2020/08/19/f ... MXUwRUF3OQ..

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 20 Ago 2020, 10:44

Pero por encima de chips y de su puta madre.

En qué momento de tu vida, estando de vacaciones en un pueblu, te plantees agarrar un gatu que va tranquilamente paseando y llevalu pa casa?

Pero estamos locos o qué cojones ye esto?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

el kopi
Alevín A

Mensaje por el kopi » 20 Ago 2020, 10:47

Y cuando cogieron un cachorrazo de mastín del ganado, diciendo que estaba abandonado

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 20 Ago 2020, 10:51

Un gatu, un perru, un conejo, un pitu, un gochu, una vaca, o lo que sea. Ye absolutamente absurdo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 20 Ago 2020, 10:53

joackim nilsson escribió:
20 Ago 2020, 10:44
Pero por encima de chips y de su puta madre.

En qué momento de tu vida, estando de vacaciones en un pueblu, te plantees agarrar un gatu que va tranquilamente paseando y llevalu pa casa?

Pero estamos locos o qué cojones ye esto?
Un poco antes de que pases a ser conocida como ‘la loca de los gatos’ entre la gente corriente.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 20 Ago 2020, 10:55

sporting200 escribió:
20 Ago 2020, 10:11
https://www.elcomercio.es/politica/pabl ... elcomercio

Ni hubo acoso real ni tampoco presentaron denuncia.
sigo diciendo q el 99% de la culpa de too esti tinglao ye de lne y el comercio

Responder