Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 08 Sep 2020, 11:27

Pues al hilo de esto recientemente estuve en Valladolid en casa de unos familiares en un barrio de las afueras y en el 2020 todavía no tienen contenedores para separar residuos reciclables del resto. A mí, acostumbrado ya desde guaje a separar el vidrio y el cartón porque en mi casa mí madre no es ecologista pero desde siempre es "recicladora", como me ofendió tirar latas o cartón a la basura. Y yo creo que eso es bueno porque probablemente a las nuevas generaciones, que ya ven el reciclaje como algo normal e incluso se lo enseñan en el colegio, no les va a costar nada hacer lo que para algunos "mayores" es un sacrificio. Comentarios como el de que pongan gente a separar la basura, no les voy a hacer yo el trabajo o es que lleno la casa de cubos de basura pasarán a la historia.
Con el tema este de las multas, solo leí el titular pero como haya que poner un policía para ver si la gente mea en el agua de la playa... Yo creo que esto es un trabajo de concienciación puro y duró.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Sep 2020, 11:32

A mi nadie me da ordenes

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 08 Sep 2020, 11:33

yarguras escribió:
08 Sep 2020, 11:27
Pues al hilo de esto recientemente estuve en Valladolid en casa de unos familiares en un barrio de las afueras y en el 2020 todavía no tienen contenedores para separar residuos reciclables del resto. A mí, acostumbrado ya desde guaje a separar el vidrio y el cartón porque en mi casa mí madre no es ecologista pero desde siempre es "recicladora", como me ofendió tirar latas o cartón a la basura. Y yo creo que eso es bueno porque probablemente a las nuevas generaciones, que ya ven el reciclaje como algo normal e incluso se lo enseñan en el colegio, no les va a costar nada hacer lo que para algunos "mayores" es un sacrificio. Comentarios como el de que pongan gente a separar la basura, no les voy a hacer yo el trabajo o es que lleno la casa de cubos de basura pasarán a la historia.
Con el tema este de las multas, solo leí el titular pero como haya que poner un policía para ver si la gente mea en el agua de la playa... Yo creo que esto es un trabajo de concienciación puro y duró.
Estuve en casa de un amigo en A Coruña hace unos años y tampoco tenían contenedores separados. Me sorprendió bastante.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 08 Sep 2020, 11:36

Sí, mear en el mar es un problema ecológico, no te digo... pa mear y no echar gota es esto.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Sep 2020, 11:42

Yo lo que no entiendo ye eso de dos contenedores pa lo que antes iba en uno. Quicir les cascares del huevu ahora van en uno que ye marron y que pa abrilu haz falta la tarjeta ciudadana y el resto que no va en ninguno de los demas cubos, que ye un amplio espectro de coses que no se cuales son exacatamente, van en unos que son grises.

Que, por cierto, dejaronnos sin pedal en los cubos, ya coincidi varias veces con la vecina y tuve que tirarle la bolsa porque no era capaz a sujetar la tapa y echar la bolsa a la vez. Muy guapo todo.

Pero a mi, ya digo que nadie me da ordenes, si lo mejor ye separar, ta claro que yo hare lo contrario, a ver si lo proximo va a ser obligarme a escolarizar los neños o poner una mascarilla.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 08 Sep 2020, 14:25

En Noruega pagaben por reciclar y Noruega ye un referente

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 08 Sep 2020, 14:26

Un referente liberal, creo recordar.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 08 Sep 2020, 14:27

Para todos, niños o mayores, como Bud Spencer

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 08 Sep 2020, 14:33

No sé como estará ahora, pero la última vez que estuve en Atocha me estuve descojonando un rato con las papeleras con compartimentos separados por colorines y ver que tenían una única bolsa para todo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 08 Sep 2020, 14:55

Eso ye lo que jode, que pidan la colaboración del ciudadano, te molestes en separar, varios cubos en casa y demás y luego el que tiene que gestionar las cosas se lo pase todo por el forro y mezcle residuos o los eche en una incineradora o cosas similares.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 08 Sep 2020, 15:00

Ahora haz tiempu que no me coincide pero hasta no haz mucho, llegaba el camión, pillaba todos los contenedores de reciclaje que hay aquí habitualmente (cartón, vidrio y envases) y metíalo todo junto y pista.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 08 Sep 2020, 15:10

En casa estamos haciendo obras para ser unos ciudadanos ejemplares... Hemos dedicado una habitación de las dos que tenemos como central de reciclaje, lo que no acabamos de encajar es como subir el coche eléctrico a casa para cargarlo, porque cada vez que voy con el alargador a la calle, algún listo me desenchufa el coche y enchufa el suyo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 08 Sep 2020, 15:17

En teoría eso que comentas de los coches, por lo menos en los actuales, eso no es posible ya que al cerrar el coche el cargador queda bloqueado. Yo lo llevaría al taller no sea que tengas algún problema.

Barra de cuartu
Infantil A
Mensajes: 609
Registrado: 02 Sep 2020, 13:01

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Barra de cuartu » 09 Sep 2020, 11:19

Y si tienes pisu en Gijón, pero vives en otra ciudad y vas allí de finde o puente de vez en cuando?
Cuando vaya a Gijón tiro la basura en la calle, la dejo en casa hasta que fieda y los vecinos piensen que hay un muertu o la bajo al portal y que se arregle alguien con tarjeta ciudadana?

Barra de cuartu
Infantil A
Mensajes: 609
Registrado: 02 Sep 2020, 13:01

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Barra de cuartu » 09 Sep 2020, 14:10

Vale, acabo de llamar a Emulsa y al CMI que me toca y que puedo pedir la tarjeta por Internet aunque no esté empadronau allí.
Muy amables ambos funcionarios, por cierto

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 09 Sep 2020, 14:25

Barra de cuartu escribió:
09 Sep 2020, 14:10
Vale, acabo de llamar a Emulsa y al CMI que me toca y que puedo pedir la tarjeta por Internet aunque no esté empadronau allí.
Muy amables ambos funcionarios, por cierto
Sí, lo que te han dicho. Mis sobrinos viven en otra provincia y tienen tarjeta aquí para el bus, piscina y demás para cuando vienen a ver a los abuelos

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Peppard » 19 Sep 2020, 13:32

¿Pero todavía sigue el ingeniero este por aquí?
Y vuelve a quedar libre xD

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 19 Sep 2020, 17:15

Quién ye esto puntu que ya sale con su nombre en los medios de comunicación, ho?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 19 Sep 2020, 17:18

Exmachacas del Hipnosis y animador en partidas de póker

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25289
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 19 Sep 2020, 17:18

Pues un ex-militar senegalés que lleva armándola muchos años en Asturias con grandes "problemas" de agresividad. Tiene orden de expulsión pero la recurrió a la audiencia nacional y así se mantiene haciendo sus cosas.

Ayer lo liberan porque la mujer a la que juró matar delante de los policías si lo denunciaba pues no presentó denuncia.

Responder