Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 08 Sep 2020, 15:10

En casa estamos haciendo obras para ser unos ciudadanos ejemplares... Hemos dedicado una habitación de las dos que tenemos como central de reciclaje, lo que no acabamos de encajar es como subir el coche eléctrico a casa para cargarlo, porque cada vez que voy con el alargador a la calle, algún listo me desenchufa el coche y enchufa el suyo.

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 08 Sep 2020, 15:17

En teoría eso que comentas de los coches, por lo menos en los actuales, eso no es posible ya que al cerrar el coche el cargador queda bloqueado. Yo lo llevaría al taller no sea que tengas algún problema.

Barra de cuartu
Benjamín A

Mensaje por Barra de cuartu » 09 Sep 2020, 11:19

Y si tienes pisu en Gijón, pero vives en otra ciudad y vas allí de finde o puente de vez en cuando?
Cuando vaya a Gijón tiro la basura en la calle, la dejo en casa hasta que fieda y los vecinos piensen que hay un muertu o la bajo al portal y que se arregle alguien con tarjeta ciudadana?

Barra de cuartu
Benjamín A

Mensaje por Barra de cuartu » 09 Sep 2020, 14:10

Vale, acabo de llamar a Emulsa y al CMI que me toca y que puedo pedir la tarjeta por Internet aunque no esté empadronau allí.
Muy amables ambos funcionarios, por cierto

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 09 Sep 2020, 14:25

Barra de cuartu escribió:
09 Sep 2020, 14:10
Vale, acabo de llamar a Emulsa y al CMI que me toca y que puedo pedir la tarjeta por Internet aunque no esté empadronau allí.
Muy amables ambos funcionarios, por cierto
Sí, lo que te han dicho. Mis sobrinos viven en otra provincia y tienen tarjeta aquí para el bus, piscina y demás para cuando vienen a ver a los abuelos

Peppard
Juvenil B

Mensaje por Peppard » 19 Sep 2020, 13:32

¿Pero todavía sigue el ingeniero este por aquí?
Y vuelve a quedar libre xD

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Sep 2020, 17:15

Quién ye esto puntu que ya sale con su nombre en los medios de comunicación, ho?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Sep 2020, 17:18

Exmachacas del Hipnosis y animador en partidas de póker

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Sep 2020, 17:18

Pues un ex-militar senegalés que lleva armándola muchos años en Asturias con grandes "problemas" de agresividad. Tiene orden de expulsión pero la recurrió a la audiencia nacional y así se mantiene haciendo sus cosas.

Ayer lo liberan porque la mujer a la que juró matar delante de los policías si lo denunciaba pues no presentó denuncia.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Sep 2020, 22:20

No sabía donde poner esto y como el hilo de Gobierno de España va por otras latitudes, pues lo comento aquí.

Sabeís si se comentó algo sobre el precio de las cosas de comer? No es que sea un tío especialmente organizado ni con buena memoria pa estos temas pero me da la sensación que desde el asunto covid están subiendo los precios. Y tengo en cuenta que ahora apenas como fuera y gasto más en casa pero aún así.

asturianuco
Cadete B

Mensaje por asturianuco » 22 Sep 2020, 22:29

Zanzón escribió:
22 Sep 2020, 22:20
No sabía donde poner esto y como el hilo de Gobierno de España va por otras latitudes, pues lo comento aquí.

Sabeís si se comentó algo sobre el precio de las cosas de comer? No es que sea un tío especialmente organizado ni con buena memoria pa estos temas pero me da la sensación que desde el asunto covid están subiendo los precios. Y tengo en cuenta que ahora apenas como fuera y gasto más en casa pero aún así.
En Mercadona han subido los precios bastante, en especial los frescos. Yo suelo hacer la compra en Lidl y ahí me da la impresión de que en general está como siempre.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Sep 2020, 22:34

Puede ser el tema de la fruta y verdura y puede ser Mercadona. No compro siempre en el mismo sitio pero a Mercadona voy y claro que los alimentos frescos son los que más compro.

Pues vaya hijosdeputa, chacho, con la que está cayendo que aún quieran sacar más tajada de la que están sacando.

PS Si encuentro un estudio fiable (imposible, quién estaría interesado en pagar eso) que demuestre que una cadena de supermercados está haciendo esto, les hago boicot, como tá mandao

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 22 Sep 2020, 22:38

Yo entre los sitios que voy a comprar no está mercadona,pero mi mujer cuando compra ella sí va a veces, y ya me viene diciendo desde hace meses que está todo bastante más caro, por eso cada vez va menos.
Será que hay que pagar las reformas.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 22 Sep 2020, 22:47

Es general, salimos asustados el otro día del precio de las naranjas en Carrefour y además de pésima calidad.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 22 Sep 2020, 23:07

Es que esta época no es de naranjas,por eso están caras hasta que llega Noviembre o por ahí.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 22 Sep 2020, 23:07

Apoyar al pequeño comercio, somos muchos los que resistimos a las grandes superficies y ahora pandemias.

El precio de los alimentos en tienda sube un 47% respecto al valor de origen desde febrero

Los precios de consumo superan en 6,4 puntos a los de producción y los agricultores creen que las grandes cadenas "han hecho el agosto" con la Covid-19.
1 septiembre, 2020 14:31

La brecha de precios entre productores y consumidores se situó en julio en 6,4 puntos para los productos alimenticios, lo que supone un aumento del 47% respecto a los 4,3 puntos en los que esta diferencia entre el precio en tienda y el de origen se encontraba en febrero.

Así lo ha constatado Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos a través de los datos publicados por Eurostat relativos a los índices de precios de la alimentación, que denuncia el aumento de esta brecha entre productores y consumidores a raíz de la crisis del coronavirus.

Para la organización, estas cifras indican que las grandes cadenas de alimentación "han hecho el agosto durante la crisis del Covid-19", llegando a incrementar sus cuotas de mercado por la limitación en el uso de canales cortos por motivos sanitarios.

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 954_0.html

chipi
Sporting B

Mensaje por chipi » 22 Sep 2020, 23:11

Lo de las naranjas es acojonante.Yo solo las compro pa zumo porque no estamos tampoco en temporada.Pero entre eso y que la demanda se ha incrementado un 80% están por las putas nubes.Del Mercadona no hablo porque no compro nunca ahí después de una discusión que tuve con la fia de Roig....Bueno y porque fuera de productos de higiene y limpieza, me parecia todo una puta mierda....

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Sep 2020, 23:12

Jajaja que grande

Vlado
Juvenil DH

Mensaje por Vlado » 22 Sep 2020, 23:19

Imposible encontrar naranja buena y mucho menos barata en esta época del año. Todas las que hay por ahí vienen del cono sur, principalmente de Chile y Sudáfrica, de ahí el precio

Aciana
Alevín A

Mensaje por Aciana » 22 Sep 2020, 23:25

Hace poco descubrí que Correos tiene una web para la venta de productos elaborados por productores de zonas rurales.
Correos se encarga de los envíos de forma gratuita.
La pongo por si a alguien le interesa

https://www.market.correos.es/

Responder