Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
LesPites
Alevín B

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por LesPites » 30 Abr 2021, 17:09

Hay que subir impuestos, se pagan muy pocos aún. Un 70% o así estaría bién

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 30 Abr 2021, 18:39

Y mañana derogarán la reforma laboral

yarguras
Juvenil DH

Mensaje por yarguras » 30 Abr 2021, 18:55

Al final lo que conseguirán es que gente que como yo, que hago el 90% de mis kilómetros por trabajo, pasemos de tener coche en propiedad y nos tiremos a alquilar para los cuatro viajes que hacemos al año. Que igual es lo que quieren. Aunque luego, seguro, saldrá la patronal de la industria de automoción llorando por la bajada de ventas, los ayuntamientos que no recaudan por la viñeta, el Estado por el IVA, ect, etc.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 30 Abr 2021, 19:01

El progreso va a llegar....

El futuro es un futuro sin coches en propiedad. De hecho, tener un coche actualmente, salvo excepciones, es una cosa absurda.

Sportman81
Juvenil B

Mensaje por Sportman81 » 30 Abr 2021, 19:35

Siempre se puede volver a los caballos.....el tema de la movilidad es un tema importante pero como pasa siempre en este pais aqui la preocupacion ye buscar la recaudacion, pero si ya tuvimos un presidente que le puso un impuesto al sol.....

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 30 Abr 2021, 21:07

Se hablaba de 9 céntimos por kilómetro y exención para autobuses,transportistas y movilidad por trabajo.Sólo faltaba que al que se desplaza por trabajo, le sumaran esta mierda al gasto en gasolina.Sólo moverse entre Gijón, Oviedo o Avilés,de una a otra, de Lunes a Viernes,estaría por encima de 100 euros al mes.Y tampoco creo que se atrevan a meterlo en nacionales,aunque cualquier cosa se puede esperar.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 30 Abr 2021, 21:12

Zelig escribió:
30 Abr 2021, 15:03
Qué putos criminales que son. La vía impositiva, agotada. No porque no se pueda, sino porque no tienen garantía de que lo que se recaude vaya luego al mantenimiento de carreteras. También descartan la viñeta (que simplificaría mucho el sistema) para que se pague por uso y lo llaman equitativo. Madrid-Asturias-Madrid se va a poner en un gasto de 250-300 euros. A una familia de mileuristas les condena a visitar a la familia dos-tres veces al año. Para una con perres, pues como si sube un poco la gasolina. El sistema sería de todo menos equitativo.

Ah, y dicen que ya se hace en 13 países de Europa, pero luego resulta que 10 países de ellos usan viñeta, con lo que ya quedan 3 que cobren peaje por uso. Y me gustaría realmente saber quiénes son para ver si cobran por todas las autovías o solo por algunas. Viendo cómo hacen el trilero con sus argumentos, me espero cualquier cosa.

Bueno, y lo de cobrarte también por las carreteras nacionales para que no escapes de pagar, es ya de traca. Ni se tapan. Qué puta vergüenza, de verdad. Veo que vamos a quedar entre los 3-5 países de Europa que más paguen. Al tiempo.
Una vergüenza, pero Asturias-Madrid tampoco sería eso a 9 céntimos por kilómetro, aunque sumes las autopistas de pago.

Aciana
Infantil A

Mensaje por Aciana » 30 Abr 2021, 21:54

El RACE ya se ha posicionado públicamente en contra del pago por el uso de autovías. Y con argumentos muy serios y convincentes.
El más determinante para mí: el 78% de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias.
https://www.race.es/...uso-de-autovias

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Abr 2021, 22:01

Bueno, ni que las muertes sean impedimento para recaudar dinero. Daños colaterales que dirían los americanos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Abr 2021, 23:06

Sempre_Suaves escribió:
30 Abr 2021, 21:12
Zelig escribió:
30 Abr 2021, 15:03
Qué putos criminales que son. La vía impositiva, agotada. No porque no se pueda, sino porque no tienen garantía de que lo que se recaude vaya luego al mantenimiento de carreteras. También descartan la viñeta (que simplificaría mucho el sistema) para que se pague por uso y lo llaman equitativo. Madrid-Asturias-Madrid se va a poner en un gasto de 250-300 euros. A una familia de mileuristas les condena a visitar a la familia dos-tres veces al año. Para una con perres, pues como si sube un poco la gasolina. El sistema sería de todo menos equitativo.

Ah, y dicen que ya se hace en 13 países de Europa, pero luego resulta que 10 países de ellos usan viñeta, con lo que ya quedan 3 que cobren peaje por uso. Y me gustaría realmente saber quiénes son para ver si cobran por todas las autovías o solo por algunas. Viendo cómo hacen el trilero con sus argumentos, me espero cualquier cosa.

Bueno, y lo de cobrarte también por las carreteras nacionales para que no escapes de pagar, es ya de traca. Ni se tapan. Qué puta vergüenza, de verdad. Veo que vamos a quedar entre los 3-5 países de Europa que más paguen. Al tiempo.
Una vergüenza, pero Asturias-Madrid tampoco sería eso a 9 céntimos por kilómetro, aunque sumes las autopistas de pago.
Hablaba de un ida y.vuelta y basándome en loque hablaban el otro día de un Mieres Gijón. El desglose sería más o menos este:

1000 km x 9 céntimos, 90 euros. Combustible: 80-100 euros. Peajes de Guadarrama y huerna:52,40. Súmale los gastos de mantenimiento y amortización del vehiculo y te pasa de esa cantidad.

También es cierto que se supone que dónde te cobren peaje no te cobrarán extra, con lo que en lugar de 1000 km serían unos 800. 18 euros menos.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 30 Abr 2021, 23:16

Vale, pensé que hablabas sólo en esta historia.

raska
Sporting B

Mensaje por raska » 01 May 2021, 10:54

Me parez tan, tan, tan criminal que me niego a pensar que lo lleven a cabo. Pero cuando va de la mano de Europa, mucho miedo.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 May 2021, 11:38

Lo de la la mano de Europa lo veremos. Estoy por jugármela a que si esto lo sacan adelante, vamos a ser uno de los únicos que cobren peajes en toda la red de autopistas junto con otros 3 o 4. Europa como excusa; hay precedentes a puñados.

También me la juego a que si sale esto adelante, veremos a Abalos en el consejo de alguna empresa constructora en los próximos años.

yarguras
Juvenil DH

Mensaje por yarguras » 04 May 2021, 13:32

Aciana escribió:
30 Abr 2021, 21:54
El RACE ya se ha posicionado públicamente en contra del pago por el uso de autovías. Y con argumentos muy serios y convincentes.
El más determinante para mí: el 78% de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias.
https://www.race.es/...uso-de-autovias
Es que eso es de sobra conocido y parece que quieren obligar a la gente a moverse en ese tipo de carreteras.

Responder