Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Cantinflas » 23 Ago 2021, 20:38

Imagen
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 23 Ago 2021, 21:04

Ahí taba en un discurso de Fidel aparte de que no cuenta porque hoy en día al Che le harían un #metoo o como se escriba

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Cantinflas » 23 Ago 2021, 21:11

Cuando el Che fue torero: Jugarse la vida por Cuba

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/ ... -por-cuba/

Si hay una cosa en el toreo, no en los aficionados, es que quien se ha jugado la vida con esto ha sido gente humilde en su gran mayoría y gente que por su condición social debería hacernos pensar que eran gente de izquierdas. Lo fácil es ponerle cara a los villanos necesarios para la causa generalizando con cuatro caras conocidas y pensar que el resto son como ellos, simplifica mucho las cosas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por RIP » 23 Ago 2021, 21:48

😃😃😃😃😃😃

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Avatar » 23 Ago 2021, 21:57

O sea que ponemos de ejemplo de ‘toreristas guays’ a Ernesto y Federico y con ello parece claro que son un ‘espectaculo’ de otra época que no pinta nada en la actual.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por RIP » 23 Ago 2021, 21:58

Como os ponéis joer.


LA IZQUIERDA Y EL TOREO


Rafael Alberti, Federico García Lorca o Miguel Hernández son solo unos pocos nombres, dentro de los muchos existentes, aficionados a la Tauromaquia. Pero si a esa afición le añadimos su ideología política de izquierda, a muchos, al menos en la actualidad, les puede parecer raro o incluso contrario a lo que hoy manifiestan los diferentes partidos de este sector. Ignorados y olvidados por la izquierda, así ocurre actualmente con aquellos personajes vinculados a la fiesta de los toros, traicionando a la historia y traicionándose ellos mismos.

El genial poeta del Puerto de Santa María difícilmente hubiera podido entender su vida sin la fiesta, de la que era un loco enfervorecido, y tampoco la podría entender sin sus ideas políticas, las mismas que le llevaron al exilio por luchar y defender la libertad, las que a su regreso, y recién restablecida la democracia en nuestro país, le hicieron ser diputado por el PCE. Alberti siempre se sintió taurino, incluso se llegó a vestir de luces en la feria de Pontevedra; siempre tuvo esa ilusión que su amigo Ignacio Sánchez Mejías le concedió aquella tarde. Su poema a Joselito “El Gallo”, escrito a petición de Ignacio, es uno de los más elocuentes de la poesía taurina.

Taurino fue también otro genio, Federico García Lorca, cruel y cobardemente asesinado junto a un maestro y dos banderilleros de la CNT. La localidad granadina de Viznar viste de luto desde entonces, como de luto vistió antes el propio Lorca tras la muerte de su amigo Ignacio Sánchez Mejías en la plaza manchega de Manzanares. El granadino compuso cuatro elegías para su gran amigo: “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”. Está considerada para muchos la mejor elegía en nuestra lengua desde las Coplas de Jorge Manrique, su obra más completa. El mismo García Lorca que dijo sobre el toreo que era la fiesta más culta del mundo; la mayor riqueza poética y vital de España. Parece que esas palabras la izquierda no quiere recordarlas.

Por otro lado tenemos a Miguel Hernández, popular y cariñosamente llamado el cabrero de Orihuela. Su poesía es inmortal como también lo era su afición. La imponente y magnífica obra del Cossío lleva su sello imborrable, los primeros tomos están escritos por él.

Partidos políticos muy vinculados históricamente a la fiesta como PSOE O PCE, olvidan e incluso reniegan del arte del toreo. Es triste ver como borran la historia de un plumazo y politizan la tauromaquia con decisiones y gestos de este tipo. De la misma manera no es menos triste el oportunismo del PP, quienes ahora se cuelgan medallas y van de defensores de la fiesta cuando esto nunca ha sido así, sino todo lo contrario. Ellos también aprobaron junto al PSOE la ley que prohibía televisar espectáculos taurinos por cadenas públicas, que no se les olvide.

Toreros socialistas ha habido y hay muchos, y a la memoria se me vienen los dos Joselitos, distantes en el tiempo pero con idénticas ideologías. Bien es cierto que el torero sevillano no se pronunció tan abiertamente como el madrileño, pero sus gestos le delataban. José Gómez Ortega, conocido como “Joselito” o “Joselito El Gallo”, pasará a la historia no solo por ser uno de los toreros más grandes de la historia de la tauromaquia en la llamada Edad de Oro del toreo, o por su rivalidad y a la vez amistad con Juan Belmonte. El monstruo de Gelves luchó porque todo el mundo pudiese ir a los toros, independientemente de su condición social, de ahí su impulso para la construcción de plazas monumentales, como Las Ventas de Madrid. Fue una pena que él, uno de los principales promotores, no pudiera verla acabada porque “Bailaor” se cruzó en su camino aquella tarde de mayo en Talavera de la Reina. Tan solo tenía 25 años. Era un torero comprometido y con unos ideales y principios firmes, hay que recordar que tuvo que luchar contra la alta sociedad ya que Joselito era de raza gitana. Incluso en su muerte siguió dando que hablar ya que muchos se negaron a que el sepelio fuese en la catedral de Sevilla, esa alta sociedad contra la que tanto luchó no le perdonaría ser gitano ni una vez muerto. Les iba a dar igual, Joselito era el torero del pueblo, hasta la Macarena fue vestida de luto por vez primera en la historia en su honor.

Otros toreros se han inclinado también por la izquierda, como el toledano Gregorio Sánchez que siempre dejó muy claro cuáles eran sus ideas. Su padre fue asesinado por el ejército franquista durante la Guerra Civil. Pero entre todos estos nombres no me quiero olvidar de Antonio Chenel “Antoñete”, fallecido hace apenas 2 años y torero de izquierdas tanto ideológicamente como toreando, sus naturales permanecerán eternos. El torero madrileño del mechón blanco siempre se sintió identificado con el PSOE, siempre dijo que este era su partido, él provenía de una familia de izquierdas. Este partido se olvidó de él en su muerte, ni un simple gesto de agradecimiento pudo verse en su despedida, tanto de los actuales dirigentes como de los anteriores, aquellos que en la época triunfal de Antoñete presumían de torero tirándose fotos con él. La memoria es muy frágil cuando nos interesa o conviene.

Se puede intentar ocultar, pero es prácticamente imposible borrar la unión que representan la tauromaquia y la izquierda en la historia de España. Indalecio Prieto fue otro gran aficionado. En el exilio mexicano iba a saludar a los toreros españoles siempre que podía , especialmente a Manolete. Le unía una gran amistad y admiración con el cordobés, tanto era así que en una ocasión llegó a decir que “desde Hernán Cortés, Manolete ha sido el único que ha hecho algo importante en México”. Sí, esa frase no la dijo ningún dirigente derechista, fue pronunciada por un socialista. Juan Negrín o el general Miaja fueron otros grandes taurinos, sin olvidar a todo un sindicalista como Melchor Rodríguez, quien fue novillero en su juventud.

El Ché Guevara fue otro de los históricos personajes de la izquierda que disfrutó de una tarde de toros. Corría el año 1959 cuando visitó nuestro país sin dejar pasar la oportunidad de conocer de cerca la fiesta. Famosa es su foto en la barrera del viejo coso de Vista Alegre en Madrid, donde acudió invitado por los hermanos Dominguín.

El PCE es otro partido que se ha olvidado totalmente de la fiesta, hasta el punto de renegar por completo de ella. Se olvida de su pasado, de aquellos toreros “rojos” que lucharon, defendieron y mantuvieron este partido durante el régimen franquista. Y es que los hermanos Dominguín, Pepe y Domingo exactamente, aparte de invitar al “Che” a los toros dieron dinero al PCE para que este pudiera sobrevivir en la clandestinidad. Una clandestinidad entre comillas ya que Franco conocía de las ideologías políticas de los Dominguín, a excepción del peculiar e inigualable Luis Miguel, más cercano al régimen al menos aparentemente.

Muy conocida es la anécdota entre Franco y Luis Miguel Dominguín vivida en una cacería. En un momento de pausa entre los participantes el dictador se acercó al diestro y le preguntó: me he enterado que entre tus hermanos tenéis un comunista, ¿quién de los tres es? A lo que el irrepetible torero del barrio de San Bernardo contestó con total naturalidad: los tres excelencia, los tres. Personaje peculiar donde los haya sin duda alguna. Hoy su hijo – Miguel Bosé – es un gran aficionado a los toros que junto con Joaquín Sabina y Joan Manel Serrat se le ha podido ver por las plazas en más de una ocasión. Todos sabemos de sobra cuales son los ideales políticos de los tres, no hace falta mencionarlos.

Ya nadie recuerda en el PCE el que fuera llamado “sábado rojo”, bautizado con este nombre por caer en Sábado Santo y coincidir con su legalización un 7 de abril de 1977. Ese día, muchos toreros en diferentes corridas no cobraron nada para recaudar fondos a dicho partido. Dicen que en la vida es de bien nacido ser agradecido. El PCE no lo está siendo con la tauromaquia. Se olvidan de José Luis Parada, torero oficial del partido que tantas y tantas tardes hizo el paseíllo con el puño en alto.

Y mención especial merece el actual estandarte de la fiesta, José Tomás. El de Galapagar ya dejo entrever sus ideales cuando en una corrida en Madrid no brindó un toro al Rey, algo que sí hicieron el resto de sus compañeros de terna. Nunca se ha pronunciado públicamente pero a su manera siempre ha mostrado guiños hacia la izquierda, ya sea de una forma o de otra. De él se dice que también es ateo, que solo cree en sí mismo. Por el momento no sabemos si es verdad o no, nunca ha salido a confirmarlo, pero tampoco a desmentirlo.

La fiesta de los toros no es de izquierdas ni de derechas, no entiende de ideología política alguna. España es un país de estereotipos, en su mayoría equivocados. No está bien apropiarse de algo aprovechando el oportunismo provocado por otros, pero tampoco es correcto olvidar y renegar de hechos y personajes que permanecerán eternamente en el tiempo. La historia debe contarse tal y como es. La “izquierda” de nuestro país debería volver a ser lo que era. Solo entonces desaparecerán las comillas.

(Articulo publicado por David Pérez Ballesteros el 27 de Marzo de 2014 en: ricksmagazine.com)

https://clubtaurino.es/la-izquierda-y-el-toreo/

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Avatar » 23 Ago 2021, 22:04

No iba a haber rojos toreristas, si los toros eran lo que es hoy el fútbol en España. Lo normal, rojos, verdes, amarillos y azules. En otra epoca. La España de hoy es diferentes y rojos y azules están en contra de que se torturen a los toros (en su mayoría)

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 23 Ago 2021, 22:14

Zanzón escribió:
23 Ago 2021, 20:26
ventemil escribió:
23 Ago 2021, 19:01


Porque no cuento?
Porque no te gustan nada los toros, es más, los detestas
Y de donde sacas eso?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Ago 2021, 22:17

ventemil escribió:
23 Ago 2021, 22:14
Zanzón escribió:
23 Ago 2021, 20:26


Porque no te gustan nada los toros, es más, los detestas
Y de donde sacas eso?
ventemil escribió:
17 Ago 2019, 15:11
El hockey hielo tiene una diferencia que ye que no obligan por cojones a ningún animal a morir desangrandóse. Si queréis matar toros, por mí cojonudo, lo único que pido es que los que queráis verlo financíes vosotros el tinglado, igual que se debería hacer con el fútbol y otras milenta cosas, no tenemos porque mantener vivo artificialmente algo que el resto no nos place ver, igual que no tenemos que mantenerle vivo el negocio a los Fdez ayuntamiento mediante.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3912
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Aciana » 23 Ago 2021, 22:34

Jajajajaja
Menudo documentalista que se perdió con Doc

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 23 Ago 2021, 22:37

Ahí no digo que deteste los toros, además la gente cambia de opinión. De hecho ahora soy proFernández también.
Última edición por ventemil el 23 Ago 2021, 22:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Ago 2021, 22:37

Marxista escribió:
23 Ago 2021, 21:11
Cuando el Che fue torero: Jugarse la vida por Cuba

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/ ... -por-cuba/

Bueno bueno , tambien decia que era medico sin que conste en ningun lado . Un chico bastante fantasioso Ernesto

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 23 Ago 2021, 22:37

Profesor Albajara escribió:
23 Ago 2021, 22:37
Marxista escribió:
23 Ago 2021, 21:11
Cuando el Che fue torero: Jugarse la vida por Cuba

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/ ... -por-cuba/

Bueno bueno , tambien decia que era medico sin que conste en ningun lado . Un chico bastante fantasioso Ernesto
Era veterinario.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Ago 2021, 22:44

Aciana escribió:
23 Ago 2021, 22:34
Jajajajaja
Menudo documentalista que se perdió con Doc
Bueno...

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por RIP » 23 Ago 2021, 23:01

Avatar escribió:
23 Ago 2021, 22:04
No iba a haber rojos toreristas, si los toros eran lo que es hoy el fútbol en España. Lo normal, rojos, verdes, amarillos y azules. En otra epoca. La España de hoy es diferentes y rojos y azules están en contra de que se torturen a los toros (en su mayoría)
Yo creo que, como todo, se pone el foco en lo que interesa. Ahora toca los toros y VOX como tocan los gays y el SOE. Los políticos son sanguijuelas sociales.

Este chaval es torero aunque no lo parezca, rompe el estereotipo y hace estallar alguna que otra cabeza

Pablo Aguado: "Si los toros se identificaran con una ideología, debería ser la izquierda"
Desde hace meses, se le define como la revelación del toreo en España

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampp ... 2860808%2F

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Cantinflas » 23 Ago 2021, 23:33

Avatar escribió:
23 Ago 2021, 21:57
O sea que ponemos de ejemplo de ‘toreristas guays’ a Ernesto y Federico y con ello parece claro que son un ‘espectaculo’ de otra época que no pinta nada en la actual.
Debes tener algun mecanismo de la lógica averiado, eso o abrazas el simplismo. No pasa nada, a los simples hay que explicarles las cosas varias veces para que lo entiendan. Y si no lo entienden nos reímos todos que es también algo muuuuuy bueno.

Aquí llega un señor que dice:
Los toreros son fachas y así es como debe de ser. Fachas y orgullosos de serlo. Ya si encima quieren cambiar esto yo me bajo.
Luego viene otro señór que pone fotos de toreros, actuales sí, como contestando a ese otro amable señor que porque dice esas cosas de forma irónica. Los marxistas auténticos sabemos reconocer la ironía enseguida, nuestro amado líder nos enseño el único y verdadero camino de la ironía.

El caso es que ante estas profundas aseveraciones, completamente contrastadas y con poderosos argumentos de que los toreros son fachas y así siempre ha sido, algunos consideramos que el toreo no tiene nada que ver con ideologías, simplistas, pero ideologías.

Es más, afirmo y asevero que el toreo siempre ha sido mayoritariamente de gente que sino es considerada de izquierdas pese a su extracción social si que merecerían especial atención por nuestras queridas izquierdas españolas, que son tantas que sería imposible enumerarlas. Gente humilde que ve en los toros una manera de ganarse la vida y alimentar a sus familias. Posiblemente pensemos que el toreo es cosa de multimillonarios, `pero detrás de esos multimillonarios hay una serie de gente que vive de esto, cada vez menos afortunadamente, que en la españita actual no se acaba de comprender. Para meterte en el mundo de los toros de forma profesional, no hace mucho, o te gustaban mucho o tenías mucha hambre.

Supongo que hay cosas que a los simples os cuesta más entender y os hace gracia, acabáis haciendo falacias lógicas y esas cosas que tanto parecen gustar por aquí.
Última edición por Cantinflas el 23 Ago 2021, 23:38, editado 1 vez en total.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Cantinflas » 23 Ago 2021, 23:36

Añado para no hacerlo más largo lo anterior. Si hubieráis tenido la decencia de leer el artículo de cuando el Che fue torero podría entenderse mejor, no quedará por mi aunque el esfuerzo parezca ser baldío en algunas mentes maniqueistas.

Lo pongo aquí para que sea más simple leerlo:
Es en ese ambiente estrecho y signado por la falta de recursos, que hizo que no pocos futuros expedicionarios del Granma pasaran hambre, donde ambos jóvenes deciden hacer prácticas para tratar de luchar en el ruedo frente a los toros para obtener algunos fondos financieros.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 24 Ago 2021, 06:19

DocEmmetBrown escribió:
23 Ago 2021, 22:17
ventemil escribió:
23 Ago 2021, 22:14


Y de donde sacas eso?
ventemil escribió:
17 Ago 2019, 15:11
El hockey hielo tiene una diferencia que ye que no obligan por cojones a ningún animal a morir desangrandóse. Si queréis matar toros, por mí cojonudo, lo único que pido es que los que queráis verlo financíes vosotros el tinglado, igual que se debería hacer con el fútbol y otras milenta cosas, no tenemos porque mantener vivo artificialmente algo que el resto no nos place ver, igual que no tenemos que mantenerle vivo el negocio a los Fdez ayuntamiento mediante.
La subvensione!!!

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 24 Ago 2021, 06:40

Y lah firmah jijijaja

Avatar de Usuario
Atticus
Infantil A
Mensajes: 660
Registrado: 12 Jul 2021, 13:16

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Atticus » 24 Ago 2021, 10:48

Marxista escribió:
23 Ago 2021, 18:58
Atticus me da que es catalán.
JAJAJAJA de catalanes sabes tú un rato eh??? TARRY!!!

Responder