Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Sep 2021, 13:39

sporting200 escribió:
21 Sep 2021, 13:28
DocEmmetBrown escribió:
21 Sep 2021, 13:26


El CIVIS siempre paro en La Corredoria igual que en La Calzada
Para en Llamaquique, pero no en La Corredoria.
De Llamaquique sale

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 21 Sep 2021, 13:59

Habrá trenes que hagan paradas y habrá trenes que no. Que un larga distancia haga parada en La Corredoria o La Calzada es demencial. El AVE de Madrid a Barcelona sale de Atocha y tiene la primera parada a 52 Km en Guadalajara, a los 22 minutos de recorrido.

Un tren de alta velocidad de Gijón a Madrid no debería parar hasta Oviedo, donde debería llegar en unos 10 minutos. Pero con la infraestructura actual va a tardar 25 minutos sin hacer ninguna parada.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Sep 2021, 14:03

Zelig escribió:
21 Sep 2021, 13:59
Habrá trenes que hagan paradas y habrá trenes que no. Que un larga distancia haga parada en La Corredoria o La Calzada es demencial. El AVE de Madrid a Barcelona sale de Atocha y tiene la primera parada a 52 Km en Guadalajara, a los 22 minutos de recorrido.

Un tren de alta velocidad de Gijón a Madrid no debería parar hasta Oviedo, donde debería llegar en unos 10 minutos. Pero con la infraestructura actual va a tardar 25 minutos sin hacer ninguna parada.
No joder yo taba hablando de los CIVIS no de los trenes de larga distancia

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4748
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Gambito » 21 Sep 2021, 17:19

Lo del chaval de Llanera que atropellaron es demencial. A veces es muy complicado confiar en el sistema. Víctima colateral de un sujeto en busca y captura. En lo que queda un cargo de homicidio involuntario, es para no pensar en ser allegado o familiar.
Porque el acusado tenía otros delitos, que si no, sale de la cárcel antes de que sus seres queridos digieran la pérdida.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 21 Sep 2021, 18:59

sin carne, omision del deber de auxilio, no parar en un control y el homicidio... yo ponialu a picar piedres hasta los 80 años 10 hores diaries

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6114
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Side » 21 Sep 2021, 19:46

Y con ordenes de busqueda y captura. El fondo de cuestión de todo esto, como en el caso de la enferma esa que reincidió apuñalando a gente, es que el sistema es tan garantista que prima el beneficio de los delincuentes sobre el de las victimas, y no vamos a decir ya el de la sociedad en general.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3768
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Aciana » 21 Sep 2021, 20:02

Zelig escribió:
21 Sep 2021, 10:58
Aciana escribió:
20 Sep 2021, 20:18


Tardan algo más de 32 minutos. Los motivos son dos. El excesivo número de paradas y la curva de Villabona (hay un proyecto para eliminarla, pero tardará años)
Los semidirectos tardan unos 25 minutos, a base de reducir el número de paradas.
Luego hay contingencias puntuales por la falta de recursos para hacer los mantenimientos adecuados.
Por ejempo, a día de hoy no sé si estará arreglado. Pero hasta no hace mucho, un abombamiento en el túnel de Villabona obligaba a circular a una velocidad decimonónica. Y con el derrumbe de un talud a la salida de la estación de Lugo de Llanera, pasaba lo mismo.
Me parece vergonzoso. 32 minutos de Gijón a Oviedo. 25 en el mejor de los casos y estamos hablando de menos de 30 Km. Mientras tanto, de Madrid a Valencia en hora y media, de Madrid a Barcelona en poco más de dos horas... No puede ser que con la expansión ferroviaria que ha habido en los últimos 30 años en este país no haya habido intención de mejorar este tramo. Yo no sé si la culpa es de lo sumiso de los políticos asturianos o de que en España somos la última mierda que cagó pilatos, porque tiene tela la cosa: trenes del XIX, peajes infinitos para salir a la meseta, comunicaciones por avión limitadísimas... una vergüenza.
Sí, es absolutamente vergonzoso. Les encanta hablar del área metropolitana, pero sin ofrecer el transporte público acorde a esa entidad que suma 600.000 asturianos.
No creo que sea tanto un problema de sumisión, como de uso. Durante 13 años, viajé 100 km. diarios en esa línea (4 viajes). Y casi puedo contar con los dedos de una mano los políticos asturianos con los que me crucé: Jesús Iglesias, Paz Felgueroso, Armando Fdez. Bartolomé, Joaquín Arce, Juan Carlos Tuero...
Si nuestros políticos usasen más el transporte público, valorarían mucho más su servicio público, su puntualidad, la mejora de tiempos de viaje..

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25002
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 21 Sep 2021, 20:13

Aciana escribió:
21 Sep 2021, 20:02
Zelig escribió:
21 Sep 2021, 10:58


Me parece vergonzoso. 32 minutos de Gijón a Oviedo. 25 en el mejor de los casos y estamos hablando de menos de 30 Km. Mientras tanto, de Madrid a Valencia en hora y media, de Madrid a Barcelona en poco más de dos horas... No puede ser que con la expansión ferroviaria que ha habido en los últimos 30 años en este país no haya habido intención de mejorar este tramo. Yo no sé si la culpa es de lo sumiso de los políticos asturianos o de que en España somos la última mierda que cagó pilatos, porque tiene tela la cosa: trenes del XIX, peajes infinitos para salir a la meseta, comunicaciones por avión limitadísimas... una vergüenza.
Sí, es absolutamente vergonzoso. Les encanta hablar del área metropolitana, pero sin ofrecer el transporte público acorde a esa entidad que suma 600.000 asturianos.
No creo que sea tanto un problema de sumisión, como de uso. Durante 13 años, viajé 100 km. diarios en esa línea (4 viajes). Y casi puedo contar con los dedos de una mano los políticos asturianos con los que me crucé: Jesús Iglesias, Paz Felgueroso, Armando Fdez. Bartolomé, Joaquín Arce, Juan Carlos Tuero...
Si nuestros políticos usasen más el transporte público, valorarían mucho más su servicio público, su puntualidad, la mejora de tiempos de viaje..
La de la Fresneda que trabaja como alcaldesa de Gijón no coge el tren? :-"

O el ALSA para disfrutar de la Estación de ALSA, que no de autobuses.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3768
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Aciana » 21 Sep 2021, 20:21

sporting200 escribió:
21 Sep 2021, 20:13
Aciana escribió:
21 Sep 2021, 20:02


Sí, es absolutamente vergonzoso. Les encanta hablar del área metropolitana, pero sin ofrecer el transporte público acorde a esa entidad que suma 600.000 asturianos.
No creo que sea tanto un problema de sumisión, como de uso. Durante 13 años, viajé 100 km. diarios en esa línea (4 viajes). Y casi puedo contar con los dedos de una mano los políticos asturianos con los que me crucé: Jesús Iglesias, Paz Felgueroso, Armando Fdez. Bartolomé, Joaquín Arce, Juan Carlos Tuero...
Si nuestros políticos usasen más el transporte público, valorarían mucho más su servicio público, su puntualidad, la mejora de tiempos de viaje..
La de la Fresneda que trabaja como alcaldesa de Gijón no coge el tren? :-"

O el ALSA para disfrutar de la Estación de ALSA, que no de autobuses.
Yo nunca coincidí con ella, lo que no quiere decir que no viaje.
Pero no me importaría saber qué medio utiliza para sus desplazamientos diarios. Especialmente desde que aprobó una ordenanza de movilidad tan restrictiva para un tercio de los vehículos de los gijoneses.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25002
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 21 Sep 2021, 20:25

Aciana escribió:
21 Sep 2021, 20:21
sporting200 escribió:
21 Sep 2021, 20:13

La de la Fresneda que trabaja como alcaldesa de Gijón no coge el tren? :-"

O el ALSA para disfrutar de la Estación de ALSA, que no de autobuses.
Yo nunca coincidí con ella, lo que no quiere decir que no viaje.
Pero no me importaría saber qué medio utiliza para sus desplazamientos diarios. Especialmente desde que aprobó una ordenanza de movilidad tan restrictiva para un tercio de los vehículos de los gijoneses.
Cuando el confinamiento al menos usaba el coche, que salió una noticia de esas "simpaticonas" de que la Policía la paró.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 957
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Kosolapof » 21 Sep 2021, 20:49

Side escribió:
21 Sep 2021, 19:46
Y con ordenes de busqueda y captura. El fondo de cuestión de todo esto, como en el caso de la enferma esa que reincidió apuñalando a gente, es que el sistema es tan garantista que prima el beneficio de los delincuentes sobre el de las victimas, y no vamos a decir ya el de la sociedad en general.
Muy de acuerdo. Fraga fue presidente de Galicia décadas, y Felipe y Ansar por ahí siguen sueltos... la justicia siempre proteje a los malos...

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6114
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Side » 21 Sep 2021, 20:54

Y kucharsky y kosolapov también siguen en libertad después de la que armaron aquí. Lamentable nivel.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por RIP » 21 Sep 2021, 21:30

Fallo de sistema, hay que saber vivir con él y tener la buena suerte que no te pille uno

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 957
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Kosolapof » 21 Sep 2021, 21:50

No os engañéis, los criminales peligrosos llevan traje y corbata y está todos libres... y forraos!!

Lo demás, engañabobos... y lo compráis...

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25002
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 21 Sep 2021, 22:02

Sí, cualquier presidente americano en global es más criminal que el que mató a uno porque le miró mal en Gijón. Pero para alguien que viva aquí el presidente americano tiene 0 peligro mientras que el otro es un peligro que te puede tocar.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5389
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Cantinflas » 21 Sep 2021, 22:23

Pfffff
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2699
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 21 Sep 2021, 22:47

Zelig escribió:
21 Sep 2021, 10:58
Aciana escribió:
20 Sep 2021, 20:18


Tardan algo más de 32 minutos. Los motivos son dos. El excesivo número de paradas y la curva de Villabona (hay un proyecto para eliminarla, pero tardará años)
Los semidirectos tardan unos 25 minutos, a base de reducir el número de paradas.
Luego hay contingencias puntuales por la falta de recursos para hacer los mantenimientos adecuados.
Por ejempo, a día de hoy no sé si estará arreglado. Pero hasta no hace mucho, un abombamiento en el túnel de Villabona obligaba a circular a una velocidad decimonónica. Y con el derrumbe de un talud a la salida de la estación de Lugo de Llanera, pasaba lo mismo.
Me parece vergonzoso. 32 minutos de Gijón a Oviedo. 25 en el mejor de los casos y estamos hablando de menos de 30 Km. Mientras tanto, de Madrid a Valencia en hora y media, de Madrid a Barcelona en poco más de dos horas... No puede ser que con la expansión ferroviaria que ha habido en los últimos 30 años en este país no haya habido intención de mejorar este tramo. Yo no sé si la culpa es de lo sumiso de los políticos asturianos o de que en España somos la última mierda que cagó pilatos, porque tiene tela la cosa: trenes del XIX, peajes infinitos para salir a la meseta, comunicaciones por avión limitadísimas... una vergüenza.
El problema es de trazado, y el problema es orográfico, y por supuesto económico, y por supuesto político.... para aumentar velocidades hay que aumentar radios y disminuir pendientes.... entre tantas montañas, valles y cauces, sognifica un montón de infraestructura.... viaductos y túneles, básicamente....sin olvidarnos de los drenajes, que no serían pocos...

No tiene nada que ver el precio del metro lineal de ferrocarril aquí que en Zamora, por decir algo... todo esto para mejorar un servicio en cuanto ...15 minutos? Para un número de usuarios seguramente insuficiente.... el transporte de mercancías, que es lo que puede rentabilizar una línea no tiene problemas de velocidades con este trazado, ya que se mueven en intervalos nocturnos, y les es más que suficiente....


Ahora bien... para mí, el transporte público ha de ser tenido en cuenta como tal, como un servicio a los ciudadanos y no tiene por qué ser tan importante la rentabilidad.... y desde luego, con ganas y dinero, todo se arregla... los políticos de toda España, no solo los de aquí, siempre más preocupados del valor de las encuestas que del servicio público que deberían de ejercer, se han obsesionado con tener una línea de AVE absurdamente sobredimensionada y una estación de ave en cada pueblo de más de mil habitantes, que en mejorar de manera funcional, económica y efectiva las redes actuales.... siempre vendió más inaugurar una obra nueva que un ensanche y mejora....


La solución más mejor y menos pior.... lo que dije anteriormente... el tercer hilo.... no es fácil, ni barato ni vende tanto como hablar de un ave hasta la puerta de casa, pero es para mí la mejor... y conectar Gijón con Madrid en tren en casi la mitad de tiempo, si justifica esa inversión...

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6114
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Side » 21 Sep 2021, 22:53

Menos mal que la corbata es una prenda que está quedando desfasada.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6114
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Side » 21 Sep 2021, 22:57

Y tema precios. Que cueste 73 euros el abono mensual de tren o bus entre Gijón, Oviedo y Aviles es una barbaridad que ayuda cero a reducir a que la gente coja el coche.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5389
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Cantinflas » 21 Sep 2021, 23:23

esejebi escribió:
21 Sep 2021, 22:47
Zelig escribió:
21 Sep 2021, 10:58


Me parece vergonzoso. 32 minutos de Gijón a Oviedo. 25 en el mejor de los casos y estamos hablando de menos de 30 Km. Mientras tanto, de Madrid a Valencia en hora y media, de Madrid a Barcelona en poco más de dos horas... No puede ser que con la expansión ferroviaria que ha habido en los últimos 30 años en este país no haya habido intención de mejorar este tramo. Yo no sé si la culpa es de lo sumiso de los políticos asturianos o de que en España somos la última mierda que cagó pilatos, porque tiene tela la cosa: trenes del XIX, peajes infinitos para salir a la meseta, comunicaciones por avión limitadísimas... una vergüenza.
El problema es de trazado, y el problema es orográfico, y por supuesto económico, y por supuesto político.... para aumentar velocidades hay que aumentar radios y disminuir pendientes.... entre tantas montañas, valles y cauces, sognifica un montón de infraestructura.... viaductos y túneles, básicamente....sin olvidarnos de los drenajes, que no serían pocos...

No tiene nada que ver el precio del metro lineal de ferrocarril aquí que en Zamora, por decir algo... todo esto para mejorar un servicio en cuanto ...15 minutos? Para un número de usuarios seguramente insuficiente.... el transporte de mercancías, que es lo que puede rentabilizar una línea no tiene problemas de velocidades con este trazado, ya que se mueven en intervalos nocturnos, y les es más que suficiente....


Ahora bien... para mí, el transporte público ha de ser tenido en cuenta como tal, como un servicio a los ciudadanos y no tiene por qué ser tan importante la rentabilidad.... y desde luego, con ganas y dinero, todo se arregla... los políticos de toda España, no solo los de aquí, siempre más preocupados del valor de las encuestas que del servicio público que deberían de ejercer, se han obsesionado con tener una línea de AVE absurdamente sobredimensionada y una estación de ave en cada pueblo de más de mil habitantes, que en mejorar de manera funcional, económica y efectiva las redes actuales.... siempre vendió más inaugurar una obra nueva que un ensanche y mejora....


La solución más mejor y menos pior.... lo que dije anteriormente... el tercer hilo.... no es fácil, ni barato ni vende tanto como hablar de un ave hasta la puerta de casa, pero es para mí la mejor... y conectar Gijón con Madrid en tren en casi la mitad de tiempo, si justifica esa inversión...
Totalmente de acuerdo.

El tema del ave en España ha sido desde su inicio algo que ha sido contaminado por la política. Hace muchos años, muchos, demasiados, trabaje como auxiliar de abordo de trenes, tenía asignado el tren hotel Barcelona - Sevilla, recientemente se había inaugurado la línea Madrid-Sevilla. Todo el personal de renfe, maquinistas, revisores estaba indignado. Su razón, que ya se tenía la tecnología en España necesaria para emprenderla y que además era un 75% más económica que la propuesta francesa, los talgo. Que esos trenes ya estaban preparados para la alta velocidad, que el verdadero problema en españa era el mantenimiento de la vías, que estaba en un estado pésimo.

A partir de ahí vino el resto, todos querían su monorrail, digo ave en su ciudad, se han perpretado verdaderas tropelías con esto y siempre con un transfondo político. Dos de las más recordadas son:

La estación de Guadalajara, no sé como estará ahora, pero me parece que eran 4 trenes los que hacían parada, luego cuando llegabas a la estación, tenías tres opciones: Que te vinieran a buscar, un taxi o un autobús que pasaba cada hora.

La estación de Tarragona - El Camp, que como idea no está mal concebida, se intenta dar servicio a toda la costa dorada, pero tiene errores conceptuales, la primera es que le pasa algo parecido que a la de Guadalajara en cuanto a conectividad con las poblaciones cercanas y que la ubicación, si el objetivo es la costa dorada que no es la mejor situación geográfica. Nota a destacar que Cataluña sea la única CCAA que tenga conexión por AVE en todas sus provincias, supongo que, A MAYORES, la política no ha tenido nada que ver...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Responder