De Llamaquique salesporting200 escribió: ↑21 Sep 2021, 13:28Para en Llamaquique, pero no en La Corredoria.DocEmmetBrown escribió: ↑21 Sep 2021, 13:26
El CIVIS siempre paro en La Corredoria igual que en La Calzada
Noticias de Asturias
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- Mensajes: 19894
- Registrado: 25 Ago 2019, 12:51
Re: Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
Habrá trenes que hagan paradas y habrá trenes que no. Que un larga distancia haga parada en La Corredoria o La Calzada es demencial. El AVE de Madrid a Barcelona sale de Atocha y tiene la primera parada a 52 Km en Guadalajara, a los 22 minutos de recorrido.
Un tren de alta velocidad de Gijón a Madrid no debería parar hasta Oviedo, donde debería llegar en unos 10 minutos. Pero con la infraestructura actual va a tardar 25 minutos sin hacer ninguna parada.
Un tren de alta velocidad de Gijón a Madrid no debería parar hasta Oviedo, donde debería llegar en unos 10 minutos. Pero con la infraestructura actual va a tardar 25 minutos sin hacer ninguna parada.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- Mensajes: 19894
- Registrado: 25 Ago 2019, 12:51
Re: Noticias de Asturias
No joder yo taba hablando de los CIVIS no de los trenes de larga distanciaZelig escribió: ↑21 Sep 2021, 13:59Habrá trenes que hagan paradas y habrá trenes que no. Que un larga distancia haga parada en La Corredoria o La Calzada es demencial. El AVE de Madrid a Barcelona sale de Atocha y tiene la primera parada a 52 Km en Guadalajara, a los 22 minutos de recorrido.
Un tren de alta velocidad de Gijón a Madrid no debería parar hasta Oviedo, donde debería llegar en unos 10 minutos. Pero con la infraestructura actual va a tardar 25 minutos sin hacer ninguna parada.
Re: Noticias de Asturias
Lo del chaval de Llanera que atropellaron es demencial. A veces es muy complicado confiar en el sistema. Víctima colateral de un sujeto en busca y captura. En lo que queda un cargo de homicidio involuntario, es para no pensar en ser allegado o familiar.
Porque el acusado tenía otros delitos, que si no, sale de la cárcel antes de que sus seres queridos digieran la pérdida.
Porque el acusado tenía otros delitos, que si no, sale de la cárcel antes de que sus seres queridos digieran la pérdida.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.
- carrio
- Primer equipo
- Mensajes: 15496
- Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
- Ubicación: Asturies - Siero - La Pola
Re: Noticias de Asturias
sin carne, omision del deber de auxilio, no parar en un control y el homicidio... yo ponialu a picar piedres hasta los 80 años 10 hores diaries
Re: Noticias de Asturias
Y con ordenes de busqueda y captura. El fondo de cuestión de todo esto, como en el caso de la enferma esa que reincidió apuñalando a gente, es que el sistema es tan garantista que prima el beneficio de los delincuentes sobre el de las victimas, y no vamos a decir ya el de la sociedad en general.
Re: Noticias de Asturias
Sí, es absolutamente vergonzoso. Les encanta hablar del área metropolitana, pero sin ofrecer el transporte público acorde a esa entidad que suma 600.000 asturianos.Zelig escribió: ↑21 Sep 2021, 10:58Me parece vergonzoso. 32 minutos de Gijón a Oviedo. 25 en el mejor de los casos y estamos hablando de menos de 30 Km. Mientras tanto, de Madrid a Valencia en hora y media, de Madrid a Barcelona en poco más de dos horas... No puede ser que con la expansión ferroviaria que ha habido en los últimos 30 años en este país no haya habido intención de mejorar este tramo. Yo no sé si la culpa es de lo sumiso de los políticos asturianos o de que en España somos la última mierda que cagó pilatos, porque tiene tela la cosa: trenes del XIX, peajes infinitos para salir a la meseta, comunicaciones por avión limitadísimas... una vergüenza.Aciana escribió: ↑20 Sep 2021, 20:18
Tardan algo más de 32 minutos. Los motivos son dos. El excesivo número de paradas y la curva de Villabona (hay un proyecto para eliminarla, pero tardará años)
Los semidirectos tardan unos 25 minutos, a base de reducir el número de paradas.
Luego hay contingencias puntuales por la falta de recursos para hacer los mantenimientos adecuados.
Por ejempo, a día de hoy no sé si estará arreglado. Pero hasta no hace mucho, un abombamiento en el túnel de Villabona obligaba a circular a una velocidad decimonónica. Y con el derrumbe de un talud a la salida de la estación de Lugo de Llanera, pasaba lo mismo.
No creo que sea tanto un problema de sumisión, como de uso. Durante 13 años, viajé 100 km. diarios en esa línea (4 viajes). Y casi puedo contar con los dedos de una mano los políticos asturianos con los que me crucé: Jesús Iglesias, Paz Felgueroso, Armando Fdez. Bartolomé, Joaquín Arce, Juan Carlos Tuero...
Si nuestros políticos usasen más el transporte público, valorarían mucho más su servicio público, su puntualidad, la mejora de tiempos de viaje..
- sporting200
- Primer equipo
- Mensajes: 25002
- Registrado: 13 Jun 2011, 12:24
Re: Noticias de Asturias
La de la Fresneda que trabaja como alcaldesa de Gijón no coge el tren?Aciana escribió: ↑21 Sep 2021, 20:02Sí, es absolutamente vergonzoso. Les encanta hablar del área metropolitana, pero sin ofrecer el transporte público acorde a esa entidad que suma 600.000 asturianos.Zelig escribió: ↑21 Sep 2021, 10:58
Me parece vergonzoso. 32 minutos de Gijón a Oviedo. 25 en el mejor de los casos y estamos hablando de menos de 30 Km. Mientras tanto, de Madrid a Valencia en hora y media, de Madrid a Barcelona en poco más de dos horas... No puede ser que con la expansión ferroviaria que ha habido en los últimos 30 años en este país no haya habido intención de mejorar este tramo. Yo no sé si la culpa es de lo sumiso de los políticos asturianos o de que en España somos la última mierda que cagó pilatos, porque tiene tela la cosa: trenes del XIX, peajes infinitos para salir a la meseta, comunicaciones por avión limitadísimas... una vergüenza.
No creo que sea tanto un problema de sumisión, como de uso. Durante 13 años, viajé 100 km. diarios en esa línea (4 viajes). Y casi puedo contar con los dedos de una mano los políticos asturianos con los que me crucé: Jesús Iglesias, Paz Felgueroso, Armando Fdez. Bartolomé, Joaquín Arce, Juan Carlos Tuero...
Si nuestros políticos usasen más el transporte público, valorarían mucho más su servicio público, su puntualidad, la mejora de tiempos de viaje..
O el ALSA para disfrutar de la Estación de ALSA, que no de autobuses.
Re: Noticias de Asturias
Yo nunca coincidí con ella, lo que no quiere decir que no viaje.sporting200 escribió: ↑21 Sep 2021, 20:13La de la Fresneda que trabaja como alcaldesa de Gijón no coge el tren?Aciana escribió: ↑21 Sep 2021, 20:02
Sí, es absolutamente vergonzoso. Les encanta hablar del área metropolitana, pero sin ofrecer el transporte público acorde a esa entidad que suma 600.000 asturianos.
No creo que sea tanto un problema de sumisión, como de uso. Durante 13 años, viajé 100 km. diarios en esa línea (4 viajes). Y casi puedo contar con los dedos de una mano los políticos asturianos con los que me crucé: Jesús Iglesias, Paz Felgueroso, Armando Fdez. Bartolomé, Joaquín Arce, Juan Carlos Tuero...
Si nuestros políticos usasen más el transporte público, valorarían mucho más su servicio público, su puntualidad, la mejora de tiempos de viaje..
O el ALSA para disfrutar de la Estación de ALSA, que no de autobuses.
Pero no me importaría saber qué medio utiliza para sus desplazamientos diarios. Especialmente desde que aprobó una ordenanza de movilidad tan restrictiva para un tercio de los vehículos de los gijoneses.
- sporting200
- Primer equipo
- Mensajes: 25002
- Registrado: 13 Jun 2011, 12:24
Re: Noticias de Asturias
Cuando el confinamiento al menos usaba el coche, que salió una noticia de esas "simpaticonas" de que la Policía la paró.Aciana escribió: ↑21 Sep 2021, 20:21Yo nunca coincidí con ella, lo que no quiere decir que no viaje.sporting200 escribió: ↑21 Sep 2021, 20:13
La de la Fresneda que trabaja como alcaldesa de Gijón no coge el tren?
O el ALSA para disfrutar de la Estación de ALSA, que no de autobuses.
Pero no me importaría saber qué medio utiliza para sus desplazamientos diarios. Especialmente desde que aprobó una ordenanza de movilidad tan restrictiva para un tercio de los vehículos de los gijoneses.
Re: Noticias de Asturias
Muy de acuerdo. Fraga fue presidente de Galicia décadas, y Felipe y Ansar por ahí siguen sueltos... la justicia siempre proteje a los malos...Side escribió: ↑21 Sep 2021, 19:46Y con ordenes de busqueda y captura. El fondo de cuestión de todo esto, como en el caso de la enferma esa que reincidió apuñalando a gente, es que el sistema es tan garantista que prima el beneficio de los delincuentes sobre el de las victimas, y no vamos a decir ya el de la sociedad en general.
Re: Noticias de Asturias
Y kucharsky y kosolapov también siguen en libertad después de la que armaron aquí. Lamentable nivel.
Re: Noticias de Asturias
Fallo de sistema, hay que saber vivir con él y tener la buena suerte que no te pille uno
Re: Noticias de Asturias
No os engañéis, los criminales peligrosos llevan traje y corbata y está todos libres... y forraos!!
Lo demás, engañabobos... y lo compráis...
Lo demás, engañabobos... y lo compráis...
- sporting200
- Primer equipo
- Mensajes: 25002
- Registrado: 13 Jun 2011, 12:24
Re: Noticias de Asturias
Sí, cualquier presidente americano en global es más criminal que el que mató a uno porque le miró mal en Gijón. Pero para alguien que viva aquí el presidente americano tiene 0 peligro mientras que el otro es un peligro que te puede tocar.
- Cantinflas
- Primer equipo
- Mensajes: 5389
- Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
- Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.
Re: Noticias de Asturias
El problema es de trazado, y el problema es orográfico, y por supuesto económico, y por supuesto político.... para aumentar velocidades hay que aumentar radios y disminuir pendientes.... entre tantas montañas, valles y cauces, sognifica un montón de infraestructura.... viaductos y túneles, básicamente....sin olvidarnos de los drenajes, que no serían pocos...Zelig escribió: ↑21 Sep 2021, 10:58Me parece vergonzoso. 32 minutos de Gijón a Oviedo. 25 en el mejor de los casos y estamos hablando de menos de 30 Km. Mientras tanto, de Madrid a Valencia en hora y media, de Madrid a Barcelona en poco más de dos horas... No puede ser que con la expansión ferroviaria que ha habido en los últimos 30 años en este país no haya habido intención de mejorar este tramo. Yo no sé si la culpa es de lo sumiso de los políticos asturianos o de que en España somos la última mierda que cagó pilatos, porque tiene tela la cosa: trenes del XIX, peajes infinitos para salir a la meseta, comunicaciones por avión limitadísimas... una vergüenza.Aciana escribió: ↑20 Sep 2021, 20:18
Tardan algo más de 32 minutos. Los motivos son dos. El excesivo número de paradas y la curva de Villabona (hay un proyecto para eliminarla, pero tardará años)
Los semidirectos tardan unos 25 minutos, a base de reducir el número de paradas.
Luego hay contingencias puntuales por la falta de recursos para hacer los mantenimientos adecuados.
Por ejempo, a día de hoy no sé si estará arreglado. Pero hasta no hace mucho, un abombamiento en el túnel de Villabona obligaba a circular a una velocidad decimonónica. Y con el derrumbe de un talud a la salida de la estación de Lugo de Llanera, pasaba lo mismo.
No tiene nada que ver el precio del metro lineal de ferrocarril aquí que en Zamora, por decir algo... todo esto para mejorar un servicio en cuanto ...15 minutos? Para un número de usuarios seguramente insuficiente.... el transporte de mercancías, que es lo que puede rentabilizar una línea no tiene problemas de velocidades con este trazado, ya que se mueven en intervalos nocturnos, y les es más que suficiente....
Ahora bien... para mí, el transporte público ha de ser tenido en cuenta como tal, como un servicio a los ciudadanos y no tiene por qué ser tan importante la rentabilidad.... y desde luego, con ganas y dinero, todo se arregla... los políticos de toda España, no solo los de aquí, siempre más preocupados del valor de las encuestas que del servicio público que deberían de ejercer, se han obsesionado con tener una línea de AVE absurdamente sobredimensionada y una estación de ave en cada pueblo de más de mil habitantes, que en mejorar de manera funcional, económica y efectiva las redes actuales.... siempre vendió más inaugurar una obra nueva que un ensanche y mejora....
La solución más mejor y menos pior.... lo que dije anteriormente... el tercer hilo.... no es fácil, ni barato ni vende tanto como hablar de un ave hasta la puerta de casa, pero es para mí la mejor... y conectar Gijón con Madrid en tren en casi la mitad de tiempo, si justifica esa inversión...
Re: Noticias de Asturias
Menos mal que la corbata es una prenda que está quedando desfasada.
Re: Noticias de Asturias
Y tema precios. Que cueste 73 euros el abono mensual de tren o bus entre Gijón, Oviedo y Aviles es una barbaridad que ayuda cero a reducir a que la gente coja el coche.
- Cantinflas
- Primer equipo
- Mensajes: 5389
- Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
- Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.
Re: Noticias de Asturias
Totalmente de acuerdo.esejebi escribió: ↑21 Sep 2021, 22:47El problema es de trazado, y el problema es orográfico, y por supuesto económico, y por supuesto político.... para aumentar velocidades hay que aumentar radios y disminuir pendientes.... entre tantas montañas, valles y cauces, sognifica un montón de infraestructura.... viaductos y túneles, básicamente....sin olvidarnos de los drenajes, que no serían pocos...Zelig escribió: ↑21 Sep 2021, 10:58
Me parece vergonzoso. 32 minutos de Gijón a Oviedo. 25 en el mejor de los casos y estamos hablando de menos de 30 Km. Mientras tanto, de Madrid a Valencia en hora y media, de Madrid a Barcelona en poco más de dos horas... No puede ser que con la expansión ferroviaria que ha habido en los últimos 30 años en este país no haya habido intención de mejorar este tramo. Yo no sé si la culpa es de lo sumiso de los políticos asturianos o de que en España somos la última mierda que cagó pilatos, porque tiene tela la cosa: trenes del XIX, peajes infinitos para salir a la meseta, comunicaciones por avión limitadísimas... una vergüenza.
No tiene nada que ver el precio del metro lineal de ferrocarril aquí que en Zamora, por decir algo... todo esto para mejorar un servicio en cuanto ...15 minutos? Para un número de usuarios seguramente insuficiente.... el transporte de mercancías, que es lo que puede rentabilizar una línea no tiene problemas de velocidades con este trazado, ya que se mueven en intervalos nocturnos, y les es más que suficiente....
Ahora bien... para mí, el transporte público ha de ser tenido en cuenta como tal, como un servicio a los ciudadanos y no tiene por qué ser tan importante la rentabilidad.... y desde luego, con ganas y dinero, todo se arregla... los políticos de toda España, no solo los de aquí, siempre más preocupados del valor de las encuestas que del servicio público que deberían de ejercer, se han obsesionado con tener una línea de AVE absurdamente sobredimensionada y una estación de ave en cada pueblo de más de mil habitantes, que en mejorar de manera funcional, económica y efectiva las redes actuales.... siempre vendió más inaugurar una obra nueva que un ensanche y mejora....
La solución más mejor y menos pior.... lo que dije anteriormente... el tercer hilo.... no es fácil, ni barato ni vende tanto como hablar de un ave hasta la puerta de casa, pero es para mí la mejor... y conectar Gijón con Madrid en tren en casi la mitad de tiempo, si justifica esa inversión...
El tema del ave en España ha sido desde su inicio algo que ha sido contaminado por la política. Hace muchos años, muchos, demasiados, trabaje como auxiliar de abordo de trenes, tenía asignado el tren hotel Barcelona - Sevilla, recientemente se había inaugurado la línea Madrid-Sevilla. Todo el personal de renfe, maquinistas, revisores estaba indignado. Su razón, que ya se tenía la tecnología en España necesaria para emprenderla y que además era un 75% más económica que la propuesta francesa, los talgo. Que esos trenes ya estaban preparados para la alta velocidad, que el verdadero problema en españa era el mantenimiento de la vías, que estaba en un estado pésimo.
A partir de ahí vino el resto, todos querían su monorrail, digo ave en su ciudad, se han perpretado verdaderas tropelías con esto y siempre con un transfondo político. Dos de las más recordadas son:
La estación de Guadalajara, no sé como estará ahora, pero me parece que eran 4 trenes los que hacían parada, luego cuando llegabas a la estación, tenías tres opciones: Que te vinieran a buscar, un taxi o un autobús que pasaba cada hora.
La estación de Tarragona - El Camp, que como idea no está mal concebida, se intenta dar servicio a toda la costa dorada, pero tiene errores conceptuales, la primera es que le pasa algo parecido que a la de Guadalajara en cuanto a conectividad con las poblaciones cercanas y que la ubicación, si el objetivo es la costa dorada que no es la mejor situación geográfica. Nota a destacar que Cataluña sea la única CCAA que tenga conexión por AVE en todas sus provincias, supongo que, A MAYORES, la política no ha tenido nada que ver...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.