mimanto, nun se ni por donde empezar si pq llames al psoe izquierda, si por cobrar indefinidamente o por si el problema ye q los jubilaos cobren mas q los asalariaossporting200 escribió: ↑30 Ene 2023, 12:18Pues 450.000 personas como puse arriba. Y habrá unos cuantos más que estén cerca de esas cifras. Y no, nadie cotizó para estar indefinidamente cobrando 3000€. Ya está bien de que la izquierda de este país defienda a gente pudiente que es mantenida por la clase obrera.
Noticias de Asturias
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Re: Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
Y encima la pensión maxima en 2022 debían ser unos 2500 netos lejos de los 3000 que se hablan aquí.
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Re: Noticias de Asturias
Y el SMI esta alrededor de 800€ netos, pero siempre se expresa en bruto.
Re: Noticias de Asturias
La pensión máxima este año 3059 euros, al que cobraba la máxima el año pasado le han subido este mes la módica cantidad de 200 euros. Al autónomo que pagaba el mínimo (293 euros) le han subido 6 eurinos más al mes para sostener las pensiones, y en un par de aniños pondrán otros 6 euros porque evidentemente no llega para cubrir la subida. Eso sí, cuando nos jubilemos no habrá casi pensiones de 3000 euros porque tendrán que rehacer los cálculos para que trabajemos más y cobremos menos porque sino no da, pero ahora mismo hay que mantener a los votantes que cobran más de 2500 euros en su jubilación, que son muchos y muy agradecidos.
https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... 20anuales).
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Re: Noticias de Asturias
Y sí, la pensión máxima neta no son 3000 euros, sólo faltaba que además no pagaran impuestos como todos los currantes del país.
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Re: Noticias de Asturias
bueno, lo de los 293€ de minimo, discutible... los societarios pagamos 100€ mas de minimocartmans escribió: ↑30 Ene 2023, 12:42La pensión máxima este año 3059 euros, al que cobraba la máxima el año pasado le han subido este mes la módica cantidad de 200 euros. Al autónomo que pagaba el mínimo (293 euros) le han subido 6 eurinos más al mes para sostener las pensiones, y en un par de aniños pondrán otros 6 euros porque evidentemente no llega para cubrir la subida. Eso sí, cuando nos jubilemos no habrá casi pensiones de 3000 euros porque tendrán que rehacer los cálculos para que trabajemos más y cobremos menos porque sino no da, pero ahora mismo hay que mantener a los votantes que cobran más de 2500 euros en su jubilación, que son muchos y muy agradecidos.
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Re: Noticias de Asturias
depues de tar 5 meses sin llover, tan ya los embalses al 93% 15 puntos mas q la media historica... increible
Re: Noticias de Asturias
Ya, me refería a los individuales, los societarios por alguna extraña razón todavía os fustigan más, quizás por permitiros el "lujo" de tener una sociedad capitalista. La verdad es que no tiene ninguna explicación más allá de ampliar el atraco.carrio escribió: ↑30 Ene 2023, 12:47bueno, lo de los 293€ de minimo, discutible... los societarios pagamos 100€ mas de minimocartmans escribió: ↑30 Ene 2023, 12:42La pensión máxima este año 3059 euros, al que cobraba la máxima el año pasado le han subido este mes la módica cantidad de 200 euros. Al autónomo que pagaba el mínimo (293 euros) le han subido 6 eurinos más al mes para sostener las pensiones, y en un par de aniños pondrán otros 6 euros porque evidentemente no llega para cubrir la subida. Eso sí, cuando nos jubilemos no habrá casi pensiones de 3000 euros porque tendrán que rehacer los cálculos para que trabajemos más y cobremos menos porque sino no da, pero ahora mismo hay que mantener a los votantes que cobran más de 2500 euros en su jubilación, que son muchos y muy agradecidos.
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Re: Noticias de Asturias
Considerar que alguien que se monta una empresa ya es rico, independientemente de lo que haga la empresa...o de dónde saliera el dinero para montarla, que a veces eran 4 duros y ahora con más facilidad...
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Re: Noticias de Asturias
montar una SL si nun cambio, 3003€ minimo de capital social
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Re: Noticias de Asturias
https://www.niusdiario.es/economia/macr ... 36792.htmlcartmans escribió: ↑30 Ene 2023, 12:42La pensión máxima este año 3059 euros, al que cobraba la máxima el año pasado le han subido este mes la módica cantidad de 200 euros. Al autónomo que pagaba el mínimo (293 euros) le han subido 6 eurinos más al mes para sostener las pensiones, y en un par de aniños pondrán otros 6 euros porque evidentemente no llega para cubrir la subida. Eso sí, cuando nos jubilemos no habrá casi pensiones de 3000 euros porque tendrán que rehacer los cálculos para que trabajemos más y cobremos menos porque sino no da, pero ahora mismo hay que mantener a los votantes que cobran más de 2500 euros en su jubilación, que son muchos y muy agradecidos.
https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... 20anuales).
Solo en la revalorización, se gastarán 7000 millones más que a partidas destinadas a la juventud como becas o ayuda a la vivienda. Claro, esos son pocos y muchos ni votan, los pensionistas sí votan. Luego cuando sale de la universidad un graduado en medicina y ve que tiene de opciones irse a Reino Unido o USA a cobrar un pastizal o a comer más mierda en España para cobrar con el MIR 1500€ brutos unos cuantos años pues a la gente le extraña o incluso los insultan por irse.
Re: Noticias de Asturias
Y esta historia? Como que hay un barco semihundido con farlopa?
Un 'narco' del País Vasco intentó robar las dos toneladas de droga escondidas en el 'Nehir'
Agentes de la Guardia Civil siguieron al cabecilla y sus hombres hasta la playa de Llumeres, desde donde habrían tratado de llegar hasta el buque
La Guardia Civil en el País Vasco cree que una banda de narcotraficantes radicada en Guecho trató de acceder al 'Nehir', el buque que desde hace dos años permanece semihundido en El Musel, en busca de las dos toneladas de cocaína que presuntamente continúan escondidas en el barco -del que ya se recuperaron 1.800 kilos de esta sustancia.
https://www.elcomercio.es/gijon/narco-p ... -ntvo.html
Un 'narco' del País Vasco intentó robar las dos toneladas de droga escondidas en el 'Nehir'
Agentes de la Guardia Civil siguieron al cabecilla y sus hombres hasta la playa de Llumeres, desde donde habrían tratado de llegar hasta el buque
La Guardia Civil en el País Vasco cree que una banda de narcotraficantes radicada en Guecho trató de acceder al 'Nehir', el buque que desde hace dos años permanece semihundido en El Musel, en busca de las dos toneladas de cocaína que presuntamente continúan escondidas en el barco -del que ya se recuperaron 1.800 kilos de esta sustancia.
https://www.elcomercio.es/gijon/narco-p ... -ntvo.html
Re: Noticias de Asturias
Que no se entere alguno del mi barrio, que va pa allá con aletes y snorkel
Re: Noticias de Asturias
Qué consecuencias tendría un Prestige? Fueraparte de asar de 50 a 5.000 los chalaos que se bañen por la mañana en la playa.
Re: Noticias de Asturias
Guecho... jodereso es como cuando traducían los títulos de las canciones en inglés.... me acuerdo de mi tíu hablandome de la escalera al cielo, muchísimo amor o la canción de la lluvia de led Zeppelin...
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Re: Noticias de Asturias
Suena a chiste cuando tiene a medio HUCA con protestas diarias.
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Re: Noticias de Asturias
cs y pp nun van en coalicion a les autonomiques
Re: Noticias de Asturias
Renfe diseña trenes para Cantabria y Asturias que no caben en los túneles
GÁLIBOS
Revilla pide cesar a los responsables de la "chapuza" y se estima que se tardará tres años en solucionar el problema
Renfe ha alcanzado un acuerdo con CAF, Adif y la Agencia de Seguridad Ferroviaria (AESF) para desatascar el problema con los gálibos de los nuevos trenes de ancho métrico destinados a los servicios de cercanías y media distancia de Cantabria principalmente, pero también para Asturias, País Vasco, Galicia, Castilla y León y Murcia.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido que los responsables de la "chapuza" de los trenes sean cesados. "Que los responsables de esta situación sean cesados y, lo más importante, que nos diga en qué plazo nos van a entregar esos trenes", ha pedido este viernes.
Gravísimo error"
"Vamos a ver quién ha cometido el gravísimo error de sacar a licitación un proyecto que no era viable en la medida en que la anchura de los gálibos de los túneles que tenemos tanto aquí como en Asturias no coincidían con la dimensión de los trenes que se iban a fabricar", ha dicho.
Según ha indicado, el líder del Ejecutivo cántabro ha mantenido este jueves un encuentro con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, quien "está lo mismo de indignado que yo y tampoco le habían dado una explicación convincente".
Demora de tres años
Aunque ninguna de las partes ha confirmado el plazo de tiempo que conllevará solventar este problema, se estima que la construcción de los trenes que todavía no se han podido fabricar se demora en torno a tres años, y todavía falta arreglar algunos trámites para que la solución pactada pueda llevarse a cabo.
En concreto, la AESF tiene que autorizar la aplicación de un método que no recoge la normativa española pero sí la europea, y desarrollar sus procedimientos, según han informado fuentes de Renfe. Se trata del llamado 'método comparativo', que consiste en la utilización de un tren que actualmente circula por las líneas como referencia para los nuevos trenes, que Renfe aportará.
CAF también tendrá que contratar una empresa especializada en la aplicación de este método y el contrato entre Renfe y la empresa tendrá que ser modificado para introducir un seguimiento del proyecto con ese tren de referencia. Por su parte, Adif también tendrá que aportar los datos de caracterización de la infraestructura y comprometerse a mantenerla en los mismos parámetros.
El origen del problema se encuentra en los gálibos publicados en la declaración sobre la red de Adif, que Renfe usó para describir las características técnicas de los nuevos trenes en un contrato que publicó en 2019 para adquirir 31 trenes de ancho métrico, destinados a renovar la flota de la red de cercanías y media distancia, principalmente en el norte del país.
Contrato adjudicado a CAF
En junio de 2020, Renfe le adjudicó este contrato a CAF, fabricante de trenes y autobuses con sede en País Vasco, por 258 millones de euros. Cuando preparaba el proyecto, CAF se dio cuenta de que había un error en los gálibos y que las vías no soportarían los trenes encargados y se lo trasladó a su cliente, Renfe.
"Ávidos de dar explicaciones a Cantabria"
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha asegurado que desde el Ministerio de Transportes están "ávidos de dar explicaciones en Cantabria" por el fallo en las dimensiones de los trenes de Cercanías.
"El problema de que los trenes de Cercanías en Cantabria son viejos no es de 2023, ni de 2022, cuando el Gobierno de España decide comprar nuevos trenes para las Cercanías; es un problema que se arrastra de mucho más atrás", ha puntualizado.
En este sentido, ha respondido al PP, que ayer hablaba de un "nuevo ridículo del Gobierno Sánchez-Revilla". "Lo único que va a pasar es que unos trenes que se han licitado y adjudicado van a llegar a Cantabria", ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que el Partido Popular "tuvo la oportunidad de resolver el problema mucho antes y decidió mirar para otro lado".
"Somos conscientes de que no iban a llegar 21 unidades el mismo día; los trenes se fabrican en un proceso. Por lo tanto, creo que es absolutamente necesario que el Ministerio, Adif, Renfe y la Delegación del Gobierno en Cantabria expliquen cuándo va a llegar la primera unidad para saber que después va a haber 20 más para resolver los problemas que padecen miles de cántabros con trenes que llevan rodando en nuestra tierra más tiempo del que llevo yo en ella", ha subrayado.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... neles.html
GÁLIBOS
Revilla pide cesar a los responsables de la "chapuza" y se estima que se tardará tres años en solucionar el problema
Renfe ha alcanzado un acuerdo con CAF, Adif y la Agencia de Seguridad Ferroviaria (AESF) para desatascar el problema con los gálibos de los nuevos trenes de ancho métrico destinados a los servicios de cercanías y media distancia de Cantabria principalmente, pero también para Asturias, País Vasco, Galicia, Castilla y León y Murcia.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido que los responsables de la "chapuza" de los trenes sean cesados. "Que los responsables de esta situación sean cesados y, lo más importante, que nos diga en qué plazo nos van a entregar esos trenes", ha pedido este viernes.
Gravísimo error"
"Vamos a ver quién ha cometido el gravísimo error de sacar a licitación un proyecto que no era viable en la medida en que la anchura de los gálibos de los túneles que tenemos tanto aquí como en Asturias no coincidían con la dimensión de los trenes que se iban a fabricar", ha dicho.
Según ha indicado, el líder del Ejecutivo cántabro ha mantenido este jueves un encuentro con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, quien "está lo mismo de indignado que yo y tampoco le habían dado una explicación convincente".
Demora de tres años
Aunque ninguna de las partes ha confirmado el plazo de tiempo que conllevará solventar este problema, se estima que la construcción de los trenes que todavía no se han podido fabricar se demora en torno a tres años, y todavía falta arreglar algunos trámites para que la solución pactada pueda llevarse a cabo.
En concreto, la AESF tiene que autorizar la aplicación de un método que no recoge la normativa española pero sí la europea, y desarrollar sus procedimientos, según han informado fuentes de Renfe. Se trata del llamado 'método comparativo', que consiste en la utilización de un tren que actualmente circula por las líneas como referencia para los nuevos trenes, que Renfe aportará.
CAF también tendrá que contratar una empresa especializada en la aplicación de este método y el contrato entre Renfe y la empresa tendrá que ser modificado para introducir un seguimiento del proyecto con ese tren de referencia. Por su parte, Adif también tendrá que aportar los datos de caracterización de la infraestructura y comprometerse a mantenerla en los mismos parámetros.
El origen del problema se encuentra en los gálibos publicados en la declaración sobre la red de Adif, que Renfe usó para describir las características técnicas de los nuevos trenes en un contrato que publicó en 2019 para adquirir 31 trenes de ancho métrico, destinados a renovar la flota de la red de cercanías y media distancia, principalmente en el norte del país.
Contrato adjudicado a CAF
En junio de 2020, Renfe le adjudicó este contrato a CAF, fabricante de trenes y autobuses con sede en País Vasco, por 258 millones de euros. Cuando preparaba el proyecto, CAF se dio cuenta de que había un error en los gálibos y que las vías no soportarían los trenes encargados y se lo trasladó a su cliente, Renfe.
"Ávidos de dar explicaciones a Cantabria"
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha asegurado que desde el Ministerio de Transportes están "ávidos de dar explicaciones en Cantabria" por el fallo en las dimensiones de los trenes de Cercanías.
"El problema de que los trenes de Cercanías en Cantabria son viejos no es de 2023, ni de 2022, cuando el Gobierno de España decide comprar nuevos trenes para las Cercanías; es un problema que se arrastra de mucho más atrás", ha puntualizado.
En este sentido, ha respondido al PP, que ayer hablaba de un "nuevo ridículo del Gobierno Sánchez-Revilla". "Lo único que va a pasar es que unos trenes que se han licitado y adjudicado van a llegar a Cantabria", ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que el Partido Popular "tuvo la oportunidad de resolver el problema mucho antes y decidió mirar para otro lado".
"Somos conscientes de que no iban a llegar 21 unidades el mismo día; los trenes se fabrican en un proceso. Por lo tanto, creo que es absolutamente necesario que el Ministerio, Adif, Renfe y la Delegación del Gobierno en Cantabria expliquen cuándo va a llegar la primera unidad para saber que después va a haber 20 más para resolver los problemas que padecen miles de cántabros con trenes que llevan rodando en nuestra tierra más tiempo del que llevo yo en ella", ha subrayado.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... neles.html