Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 16 Ene 2024, 17:33

Pero vamos, que no penséis que es algo puntual. Tenemos la luz más baja de Europa desde hace años, pero de una forma mucho más notable desde que se gestionó aquello de la "excepción ibérica". Y cerrando nucleares, vaya. Aquí, un gráfico de la evolución del precio por país:

Imagen

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Alberto » 16 Ene 2024, 17:37

Yo no creo en las nucleares, por mucho que digan son antieconómicas si tenemos en cuenta la gestión de los residuos de por vida y su peligro. Sin Estado no serían viables yo creo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2752
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 16 Ene 2024, 17:42

Posiblemente, pero a día de hoy, si no estoy equivocado, son las únicas que te pueden garantizar el suministro si emitir CO2. Como fuente principal de energía las renovables, en España vamos bien de eso, y luego en lugar de térmicas las nucleares.
Está claro que no hay nada perfecto, por eso hay que buscar lo menos malo.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Alberto » 16 Ene 2024, 17:47

Lo de la planta de ArcelorMittal de Gijón si no es el precio de la luz tiene que ser el tema laboral, con la excusa de la nueva infraestructura ArcelorMittal quiere hace un reajuste en la plantilla a la baja que tienen que firmar los sindicatos, creo, y aún no lo han hecho. Unos 400 empleos, en toda España.

Noticia de noviembre de 2023:

"ArcelorMittal propone el recorte de 400 empleos por la instalación del nuevo horno eléctrico en Gijón"

https://www.eldiario.es/asturias/arcelo ... 33306.html

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1556
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por kierchista » 16 Ene 2024, 18:08

Zelig escribió:
16 Ene 2024, 17:30
kierchista escribió:
16 Ene 2024, 16:46
Francia tiene centrales nucleares y aqui se cierran. Lo de siempre.
Eso mismo lo dijo mi cuñado esta nochebuena. Le saqué los datos del precio de la electricidad en los países ese día y entonces se dio cuenta de que le habían engañado.

La información es pública, se actualiza diariamente y está a un click en google. Te pego aquí lo de Francia y España de hoy:

Francia 410.65 €/MWh.
España 128.62 €/MWh.


En diciembre 2023, el precio medio del MWh de electricidad en Francia alcanzó 68 euros. No es el de hoy, que por cierto el de hoy en Francia no es 410. En Espana fueron 72 ese mismo mes.

Se mide el precio medio durante el año o el mes, incluyendo cuando no hay viento etc. Fuente debajo:

https://www.statista.com/statistics/126 ... ity-price/

Incluso siendo similares, entiendo que en cuanto Francia ponga en marcha de nuevo las centrales que tiene en mantenimiento (la mitad el año pasado al menos) bajará.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Avatar » 16 Ene 2024, 18:26

Zelig escribió:
16 Ene 2024, 17:33
Pero vamos, que no penséis que es algo puntual. Tenemos la luz más baja de Europa desde hace años, pero de una forma mucho más notable desde que se gestionó aquello de la "excepción ibérica". Y cerrando nucleares, vaya. Aquí, un gráfico de la evolución del precio por país:

Imagen
Ahi pones datos del precio de la luz a particulares. Y que yo sepa Arcelor Mittal es una empresa.

Francia puede subvencionar la energía a grandes consumidores de una manera distinta a España. Y aunque yo pague la luz más barata que mi amigo Jean Michelle a la empresa de Antoine le cueste menos que a la de Antonio.

Y si, en España la luz está muy barata y las previsiones son que en el futuro sea aún más barato que en el resto de Europa.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Avatar » 16 Ene 2024, 18:36

Alberto escribió:
16 Ene 2024, 17:47
Lo de la planta de ArcelorMittal de Gijón si no es el precio de la luz tiene que ser el tema laboral, con la excusa de la nueva infraestructura ArcelorMittal quiere hace un reajuste en la plantilla a la baja que tienen que firmar los sindicatos, creo, y aún no lo han hecho. Unos 400 empleos, en toda España.

Noticia de noviembre de 2023:

"ArcelorMittal propone el recorte de 400 empleos por la instalación del nuevo horno eléctrico en Gijón"

https://www.eldiario.es/asturias/arcelo ... 33306.html
Si el dueño del cortijo quiere reducir en 400 puestos (que serían 1000 si se aprueba la inversión grande) lo va a hacer con o sin conflictividad laboral ya que no se trata de despedir a 1000 tipos sino de prejubilar u ofrecer bajas incentivadas a quien quiera acogerse a ello.
También hay que tener en cuenta que si vas a una negociación u hablas de 400/1000 trabajadores menos, pues vas con margen para que esa cifra al final sea menor.

Aquí lo que busca creo que no lo sabemos nadie. Pero que será maximizar beneficios a costa de los estados y los trabajadores parece claro.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 16 Ene 2024, 18:44

1ª cita itv en l'entregu pa junio... too guapisimo, depues q te multe trafico o nun te pegues la ostia q el seguro darase mus

tien q ser una tacticona del turismu foz o les corbates unquera

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Arronidaeco » 16 Ene 2024, 19:12

carrio escribió:
16 Ene 2024, 18:44
1ª cita itv en l'entregu pa junio... too guapisimo, depues q te multe trafico o nun te pegues la ostia q el seguro darase mus

tien q ser una tacticona del turismu foz o les corbates unquera
Yo voi a Cembranos, gastes más perres en caldo pero pásase fácil y dántelo casi d'un dia pa otru. Aprovecho pa comer per León y echo'l día de puta madre.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 16 Ene 2024, 20:20

Avatar escribió:
16 Ene 2024, 18:26
Zelig escribió:
16 Ene 2024, 17:33
Pero vamos, que no penséis que es algo puntual. Tenemos la luz más baja de Europa desde hace años, pero de una forma mucho más notable desde que se gestionó aquello de la "excepción ibérica". Y cerrando nucleares, vaya. Aquí, un gráfico de la evolución del precio por país:

Imagen
Ahi pones datos del precio de la luz a particulares. Y que yo sepa Arcelor Mittal es una empresa.

Francia puede subvencionar la energía a grandes consumidores de una manera distinta a España. Y aunque yo pague la luz más barata que mi amigo Jean Michelle a la empresa de Antoine le cueste menos que a la de Antonio.

Y si, en España la luz está muy barata y las previsiones son que en el futuro sea aún más barato que en el resto de Europa.
El gráfico es del precio final a particulares pero si buscas el precio mayorista verás los mismos resultados. Otra cosa, como bien dices, es la subvención que el gobierno de turno dé a la empresa.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1556
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por kierchista » 16 Ene 2024, 21:35

Joer qué ganas de falsear , que coño tiene que ver la electricidad para las casas con la de la industria!!! Y eso de que es 4 veces más cara que en España!! Jajajajaja joder ... Es como los planes estos de europa para las empresas afectadas por COVID que al final fue todo a empresas públicas y estaba todo en orden y tal.

Los precios mayoristas están en el link que puse antes y son ligeramente más baratos que en España joder.

Un dato : Firmará un contrato con EDF para garantizar el suministro eléctrico a su planta de Dunkerque desde la cercana central nuclear de Gravelines (6 reactores, 5700 MW).

Podéis seguir falseando no es mi lucha.


https://presse.economie.gouv.fr/?p=121716

6 reactores y otros dos en camino. Es brutal el no querer ver la realidad.

El suministro eléctrico de la nuclear es continuo, no depende si hace sol o hay viento. Y eso es lo único que garantiza un precio bajo y previsible y poder firmar un contrato como el que habrán firmado.
3er puesto IV concurso niputaideísta

Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 17 Ene 2024, 19:29

kierchista escribió:
16 Ene 2024, 21:35
Joer qué ganas de falsear , que coño tiene que ver la electricidad para las casas con la de la industria!!! Y eso de que es 4 veces más cara que en España!! Jajajajaja joder ... Es como los planes estos de europa para las empresas afectadas por COVID que al final fue todo a empresas públicas y estaba todo en orden y tal.

Los precios mayoristas están en el link que puse antes y son ligeramente más baratos que en España joder.

Un dato : Firmará un contrato con EDF para garantizar el suministro eléctrico a su planta de Dunkerque desde la cercana central nuclear de Gravelines (6 reactores, 5700 MW).

Podéis seguir falseando no es mi lucha.


https://presse.economie.gouv.fr/?p=121716

6 reactores y otros dos en camino. Es brutal el no querer ver la realidad.

El suministro eléctrico de la nuclear es continuo, no depende si hace sol o hay viento. Y eso es lo único que garantiza un precio bajo y previsible y poder firmar un contrato como el que habrán firmado.
Vaya, cuando creíste que habías metido la pata entraste menos agresivo y soberbio que de costumbre y en cuanto encuentras un dato que crees confirma tus ideas (sesgo de confirmación) vuelves a las andadas.

Vamos a ver: el precio mayorista de la electricidad en España fue durante toda la crisis energética, el menor de los grandes países europeos, Francia incluida, y así lo fue hasta hace unos meses en los que se han vuelto a estabilizar los precios y ya son muy similares en todos los países. Ofreces un dato puntual de diciembre en el que la media está ligeramente por debajo del precio de España y diciendo además que seguramente bajará más con los nuevos reactores (la fe que no falte). Hace sólo unos meses era 6 veces más alta (no un 6%, no, 6 veces más) en Francia que en España. Y antes de esa crisis, los precios siempre fueron similares en los grandes países europeos, con lo que de los datos no de la evolución del precio mayorista es imposible deducir que la energía nuclear abarate la energía porque en ese caso en Francia tendría que ser casi regalada frente a países como Alemania, que no tiene ya producción nuclear. Sin embargo, no lo es ni ciñéndonos a este último mes en el que Francia sale bien parada.

Imagen

Y no sólo es cosa de un mes. Aquí tienes 2021 y casi todo 2022 y en todo momento la electricidad fue más barata en Alemania sin centrales nucleares que en Francia con ellas.

Imagen

Y yo no vengo aquí a atacar a las nucleares porque NO SOY ANTINUCLEARES. Sí soy muy pro-dato y buscar información antes de tragarme lo primero que me cuenten, ya sean los ecologistas o los antiecologistas (que de eso va el tema). E incluso así, muchas veces lo consiguen. No te digo ya si de primeras te jalas eso de "la electricidad es barata en Francia porque tienen centrales nucleares". La defensa a ultranza de las nucleares es un tema IDEOLÓGICO al igual que lo es la oposición radical a ellas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 17 Ene 2024, 20:15

Nunca pensé que detrás del posicionamiento ante la energía nuclear hubiera apriorismos ideológicos más allá de los ecologistas. Desde un punto de vista práctico no tengo claro qué ye lo mejor. Podría pensarse que los países que tienen bastantes nucleares, a la larga, estarán mejor posicionados porque puedes suponer que en un futuro la tecnología sabrá como usar los residuos, incluso y precisamente para crear energía. Claro que si no es así o este se dilata mucho en el tiempo, pues la carga de gestionar esos residuos no suna pijada... a no ser que las tires al Pacífico y a otra cosa.

Avatar de Usuario
kierchista
Juvenil B
Mensajes: 1556
Registrado: 21 Ene 2008, 00:30

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por kierchista » 17 Ene 2024, 23:49

Francia tuvo un montón de nucleares en mantenimiento en 2022.
https://www.catf.us/es/2023/07/2022-fre ... gy-europe/

Alemania quemando a tope de carbón. Si hay cambio climático diría que la nuclear no lo causa y el carbón sí.
https://elperiodicodelaenergia.com/carb ... -alemania/

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7222
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 18 Ene 2024, 09:13

Yo no le doy muchas vueltas . Me acuerdo de la eta con Lemoniz y las sedes del pc empapeladas con aquellas de nuclear no , ergo , las nucleares son una cosa muy muy positiva y de progreso .

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 997
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Kosolapof » 18 Ene 2024, 09:39

Vamos a ver, que en España durante años hubo un “impuesto al sol”, qué cojones queréis? Somos eso.


Lo de Arcelor, otra paguina? Venga va! Existe algo en este país que no viva de las pvtas subvenciones? Toooodos los sectores, tooodas las empresas, privadas o públicas, viven con una paguina. Todas. Muy liberales y mucho liberales, pero con paguina sirmpre.


Y otra paguina a los de Amazon también?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25411
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 18 Ene 2024, 09:42

En España y en gran parte del mundo, incluyendo la muy liberal EEUU. Seguramente hasta España sea de los que menos dé por simplemente tener menos poder económico.

El problema no es tanto la subvención, sino nacionalizar pérdidas y privatizar beneficios.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Avatar » 18 Ene 2024, 10:07

Kosolapof escribió:
18 Ene 2024, 09:39
Vamos a ver, que en España durante años hubo un “impuesto al sol”, qué cojones queréis? Somos eso.


Lo de Arcelor, otra paguina? Venga va! Existe algo en este país que no viva de las pvtas subvenciones? Toooodos los sectores, tooodas las empresas, privadas o públicas, viven con una paguina. Todas. Muy liberales y mucho liberales, pero con paguina sirmpre.
No, no. Que la subvención y la paguina ya la tiene, pero 500 millones de Euros le parece poco y hay que exprimir al estado y a los trabajadores.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Avatar » 18 Ene 2024, 10:08

sporting200 escribió:
18 Ene 2024, 09:42
En España y en gran parte del mundo, incluyendo la muy liberal EEUU. Seguramente hasta España sea de los que menos dé por simplemente tener menos poder económico.

El problema no es tanto la subvención, sino nacionalizar pérdidas y privatizar beneficios.
Como dijo Chávez: ‘expropiese’.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3179
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Peppard » 18 Ene 2024, 11:46

Exprópiese pagando miles de millones de euros, y que la gestionen los politiquinos y los sindicaleros. Un plan sin fisuras.

Responder