Acabáramos. Si tienes las cosas tan claras y eres de los de "con 3 meses de vacaciones y todavía se quejan, manda cojones", pues no creo que me merezca la pena seguir perdiendo el tiempo explicándote nada.loco escribió: ↑07 Jun 2025, 22:23Que me parece muy bien que se pida tener menos alumnos por clase, pero entiendo que es más costoso tener 3 clases de 20 que dos de 30, y si eso lo multiplicas por el número de cursos pues el costo será elevado. El tema es que la negociación no está parada porque el Principado lo haya acepdo reducir los alumnos por clase, está parado por qué no se acepta la subida de sueldo.Lamentable nivel escribió: ↑06 Jun 2025, 22:25
Sólo te voy a poner un ejemplo, que es una petición nuestra, y no tiene que ver con el salario: tienes una clase de 2º de bachillerato con 30 alumnos. Luego presumimos de calidad educativa y tal... Pero bueno, al caso. Cualquiera puede comprender, a poco que se esfuerce, que para un chaval que a fin de curso vaya a ir a la PAU es mejor tener en clase 20 compañeros que 30. Pues bien, en el Instituto donde trabajo, el año pasado había 3 clases con 20 alumnos de media. En total unos 60, alumno arriba, alumno abajo. Este año, y sé que el equipo directivo no fue responsable de ello, se hicieron 2 grupos de 30 cada uno... Mi especialidad es obligatoria, de modo que a mí lo mismo me da corregir 20+20+20 exámenes que 30+30 exámenes.
Ahora vas y me explicas por qué este ejemplo es una excusa y por qué no es una petición que vaya en beneficio de los alumnos.
Tampoco veo un drama que haya clases de 30 alumnos, en mi instituto siempre fuimos 25-30 alumnos por clase y no pasó nada. Y más en bachillerato que luego llega la universidad y hay 60-70 alumnos (o más) por clase por lo menos en mi época.
Por otro lado a quien beneficia más tener menos alumnos por clase al profesor o al alumno? Lo de siempre, tapar exigencias propias con beneficios para el alumno.
Al final es entrar en el tema de siempre con los profesores, que se quejen de sueldos y de condiciones de trabajo, manda cojones...
Noticias de Asturias
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Re: Noticias de Asturias
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Lo de los tres meses lo sacas tú, pero negar que las condiciones de trabajo son bastante mejores que en cualquier otro sector, es un poco cínico. Ya no sólo en cuanto a horas sino también en cuanto a carga de trabajo. Y tampoco voy a entrar ahí porque no es el temaLamentable nivel escribió: ↑07 Jun 2025, 23:29Acabáramos. Si tienes las cosas tan claras y eres de los de "con 3 meses de vacaciones y todavía se quejan, manda cojones", pues no creo que me merezca la pena seguir perdiendo el tiempo explicándote nada.loco escribió: ↑07 Jun 2025, 22:23
Que me parece muy bien que se pida tener menos alumnos por clase, pero entiendo que es más costoso tener 3 clases de 20 que dos de 30, y si eso lo multiplicas por el número de cursos pues el costo será elevado. El tema es que la negociación no está parada porque el Principado lo haya acepdo reducir los alumnos por clase, está parado por qué no se acepta la subida de sueldo.
Tampoco veo un drama que haya clases de 30 alumnos, en mi instituto siempre fuimos 25-30 alumnos por clase y no pasó nada. Y más en bachillerato que luego llega la universidad y hay 60-70 alumnos (o más) por clase por lo menos en mi época.
Por otro lado a quien beneficia más tener menos alumnos por clase al profesor o al alumno? Lo de siempre, tapar exigencias propias con beneficios para el alumno.
Al final es entrar en el tema de siempre con los profesores, que se quejen de sueldos y de condiciones de trabajo, manda cojones...
Lo que pasa claro, Barbón flipará, llegará a la reunión para cerrar el acuerdo, les dirá "tais pa quejaros" y le contestará el otro "Si tienes las cosas tan claras y eres de los de "con 3 meses de vacaciones y todavía se quejan, manda cojones", pues no creo que me merezca la pena seguir perdiendo el tiempo explicándote nada" y así está el tema.
Están afilando la bayoneta sanitarios, ERA, Justicia y resto de personal autonómico. Han olido sangre y la debilidad de Barbón. A la vuelta del verano, preveo que va a tener que sudar la camiseta.
Yo lo que creo es que al final el perro no suele morder la mano que le da de comer. A Barbón no creo que le quite mucho el sueño, que alternativa hay en Asturias?
- sporting200
- Primer equipo
Lo bueno que tienen los funcionarios, y que por eso cada vez hay menos, es que no tienen que tener lealtad a un partido político. Aunque el PSOE los intente manipular a través de UGT y CCOO
Pues los periodistas que siguen la actualidad política en Asturias, dicen abiertamente que en el seno del Gobierno está el terror instaurado.
Alternativa, hay. Otra cosa es que guste más o menos. Pero ahora hay un líder de la oposición claramente identificado. Sin necesidad de buscar una alternativa en Bruselas a 6 meses de las elecciones.
En la administración autonómica, la capacidad de influencia de UGT y CCOO no es la que era.sporting200 escribió: ↑08 Jun 2025, 12:12Lo bueno que tienen los funcionarios, y que por eso cada vez hay menos, es que no tienen que tener lealtad a un partido político. Aunque el PSOE los intente manipular a través de UGT y CCOO
En el último proceso de elecciones sindicales (2023) había 173 delegados en litigio y creo que el reparto fue el siguiente:
CSIF: 50
USIPA: 40
CCOO: 34
UGT: 27
ISA: 14
SIVEPA: 4
USO: 2
FSES: 1
En el SESPA, el Sindicato Médico del Principado de Asturias (CEMSATSE) controla 28 representantes de un total de 40. La coalición de SICEPA, USIPA y SAIF tiene 5 delegados. CCOO cuenta con 4 y UGT con 3
En Educación, ANPE es mayoritario con 13 delegados, CCOO tiene 12 delegados; SUATEA, ocho; UGT, siete y CSIF, cinco,
En el ERA:
CSIF: 6
CCOO: 5
ISA: 4
UGT: 3
USAE: 3
USIPA: 3
SATSE: 1
Oyro accidente laboral mortal en Asturias... no es casualidad.... 38 años
"Dos contratos en Asturias bajo sospecha de corrupción en el caso Koldo: “Parece que hemos hecho bingo en la obra”
Mensajes y conversaciones de Koldo García y el exdirector general de Carreteras del Ministerio, Javier Herrero, y la expresidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, son indicios de presunta corrupción según la UCO, en obras por casi 8 millones"
https://www.eldiario.es/asturias/obras- ... 79599.html
Mensajes y conversaciones de Koldo García y el exdirector general de Carreteras del Ministerio, Javier Herrero, y la expresidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, son indicios de presunta corrupción según la UCO, en obras por casi 8 millones"
https://www.eldiario.es/asturias/obras- ... 79599.html