cartmans escribió: ↑22 May 2025, 13:01
carrio escribió: ↑22 May 2025, 12:01
- 3 lustros depues abren soterramientu y estaciones nueves de la felguera y sama(9/6/25, ponen trenes semidirectos y uno a la hora con toles paraes
- El Arco comunica a su plantilla el cierre de sus 30 tiendas en Asturias
Después de meses y meses sin tren a ver quien va a usarlo para ir a Gijón aunque sea semi directo para que además te deje a 10 minutos de la estación del Alsa después de más de una hora desde Laviana (en el mejor de los casos). Si además tienes que ir a Cabueñes al hospital o a una facultad (destinos más habituales) no hay color con ir en autobus. Así que una más del maquillaje habitual del penoso transporte público que tenemos.
Lo de El Arco es una muerte anunciada, en Avilés también cierra una factoria de Windar, en breve caerá Duro Felguera y así caminamos hacía el desierto laboral del que nos "salvará" el "oasis" de Cotsco y similares. Pero nada, todo va bien...
Bueno, meses y meses sin tren... el corte éste fueron menos de 2 meses bien es cierto que el de hace dos años fue bastante mayor....
Con los semidirectos y las supresiones de limitaciones por incidencias que se han suprimido se ha mejorado bastante los tiempos... al final el trazado es el que es y la ortografía de Asturias es la que es... yo creo que el semidirecto es una hora y 10 o hora y cuarto la línea completa de Gijón a Laviana, no sé lo que tarda el bus ni siquiera sé si ese servicio directo existe pero no como servicio público, desde luego...
Vale que en coche son 45 minutos pero un servicio publico es para dar servicio a quien no dispone de esa posibilidad, y nosolo de laviana pa ir a Gijón.... unu del entrego o de blimea tien la opción no sólo de ir a Gijón, sino de conectar con toda la red de cercanías de Asturias.... y de momento, con la devolución de abones, a poco que viajes es gratis....
Yo sinceramente creo que es positiva la apuesta que se está haciendo para mejorar una red demasiado deteriorada... ojalá siga esta apuesta y se renueve más ferrocarril económico....
Por cierto lo del soterramiento era absolutamente necesario...quitar esi tren de enmedio de la felguera....