Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
cartmans
Sporting B

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por cartmans » 22 May 2025, 13:01

carrio escribió:
22 May 2025, 12:01
- 3 lustros depues abren soterramientu y estaciones nueves de la felguera y sama(9/6/25, ponen trenes semidirectos y uno a la hora con toles paraes

- El Arco comunica a su plantilla el cierre de sus 30 tiendas en Asturias
Después de meses y meses sin tren a ver quien va a usarlo para ir a Gijón aunque sea semi directo para que además te deje a 10 minutos de la estación del Alsa después de más de una hora desde Laviana (en el mejor de los casos). Si además tienes que ir a Cabueñes al hospital o a una facultad (destinos más habituales) no hay color con ir en autobus. Así que una más del maquillaje habitual del penoso transporte público que tenemos.

Lo de El Arco es una muerte anunciada, en Avilés también cierra una factoria de Windar, en breve caerá Duro Felguera y así caminamos hacía el desierto laboral del que nos "salvará" el "oasis" de Cotsco y similares. Pero nada, todo va bien...

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 22 May 2025, 21:51

Lo he dicho ya, los políticos de aquí quieren que vengan empresas grandes y de renombre como Amazon, Costco o Indra y no les llama fomentar un ecosistema de pymes y empresas locales tipo País Vasco.

Hablando de Indra, quiere comprar el Tallerón pero necesita ampliar la concesión del puerto del terreno actual que tiene Duro Felguera más allá de 2033. Para eso seguro que Roqueñí no va a poner ni una traba.

https://www.rtpa.es/noticias-asturias/2 ... 53819.html

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 23 May 2025, 07:45

Alberto escribió:
22 May 2025, 21:51
Lo he dicho ya, los políticos de aquí quieren que vengan empresas grandes y de renombre como Amazon, Costco o Indra y no les llama fomentar un ecosistema de pymes y empresas locales tipo País Vasco.

Hablando de Indra, quiere comprar el Tallerón pero necesita ampliar la concesión del puerto del terreno actual que tiene Duro Felguera más allá de 2033. Para eso seguro que Roqueñí no va a poner ni una traba.

https://www.rtpa.es/noticias-asturias/2 ... 53819.html
En el tema de crear empresa también influye la mentalidad de Asturiano, que lleva años al Amparo del Arcelor, de grandes empresas o de las minas en su dia que se están marchando. Es difícil decirle esa gente cambie la mentalidad a modo empresario y por tanto se lo trasmitan a sus hijos que son el futuro.

Es muy común ver padres diciendo a los hijos que preparen oposiciones para funcionario, o enchufando los en la empresona de turno. Bien es cierto que el gobierno tampoco ayuda, pero también creo que el gobierno de Asturias es un reflejo de lo que se está convirtiendo nuestra comunidad en servilismo provinciano.

En vez de intentar ser como Bizkaia acabaremos como Cantabria paraíso de Vascos y Madrileños.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 23 May 2025, 10:38

Alberto escribió:
15 May 2025, 19:55
Noticias culturales. La OCAS (antigua Orquesta de Cámara de Siero y rebautizada como Orquesta de Cámara Solidaria) abandona el concejo de Siero y empieza una nueva etapa (creo que aún no se sabe dónde es la nueva sede). Famosos por sus participaciones en el proyecto Vínculos que les llevó a ejecutar un flashmob en un aeropuerto griego para interpretar Zorba, el griego, hace ya unos años.

youtu.be/3lwcM74k-10

Unos buenos embajadores de Asturias por el mundo.
L'Alcaldón tien 30 minolles nel bancu, pero prefier gastar perres en facer glorietes pa grandes superficies porque la cultura nun da beneficios.

Y falando del tema de la güelga educativa, en Siero hai comedores escolares y la reciella sal en xunu y en setiembre a la una de la tarde.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 23 May 2025, 12:26

@Topeao ¿Qué nos cuentas del Cruz de Navajas de Navia?

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 24 May 2025, 19:44

Alimerka, primer supermercado de España en implantar la jornada laboral de 5 días y 37,5 horas.

Topeao
Infantil B

Mensaje por Topeao » 25 May 2025, 18:48

Aciana escribió:
23 May 2025, 12:26
@Topeao ¿Qué nos cuentas del Cruz de Navajas de Navia?
Perdona que acabo de leer . Se armó revuelo si pero demasiado bombo . El chaval curraba de camarero y parecía tranquilo . Va a caerle homicidio o sea que poca broma

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 27 May 2025, 15:53

https://www.lne.es/asturias/2025/05/27/ ... 71886.html

Va a ponese interesante el tema… pena que sean los profesores los que peleen por algo que debieran reclamar los padres sobre todo…

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 27 May 2025, 18:07

Dios. Como me toca los cojones lo de esta desligado de una orientación ideológica. Como si una educación pública de calidad no fuera una orientación ideológica.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 27 May 2025, 18:31

Hombre, es que como para no estarlo, que para eso es protesta contra un gobierno de izquierdas muy progre, guay y todo eso.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 27 May 2025, 21:02

cartmans escribió:
22 May 2025, 13:01
carrio escribió:
22 May 2025, 12:01
- 3 lustros depues abren soterramientu y estaciones nueves de la felguera y sama(9/6/25, ponen trenes semidirectos y uno a la hora con toles paraes

- El Arco comunica a su plantilla el cierre de sus 30 tiendas en Asturias
Después de meses y meses sin tren a ver quien va a usarlo para ir a Gijón aunque sea semi directo para que además te deje a 10 minutos de la estación del Alsa después de más de una hora desde Laviana (en el mejor de los casos). Si además tienes que ir a Cabueñes al hospital o a una facultad (destinos más habituales) no hay color con ir en autobus. Así que una más del maquillaje habitual del penoso transporte público que tenemos.

Lo de El Arco es una muerte anunciada, en Avilés también cierra una factoria de Windar, en breve caerá Duro Felguera y así caminamos hacía el desierto laboral del que nos "salvará" el "oasis" de Cotsco y similares. Pero nada, todo va bien...
Bueno, meses y meses sin tren... el corte éste fueron menos de 2 meses bien es cierto que el de hace dos años fue bastante mayor....

Con los semidirectos y las supresiones de limitaciones por incidencias que se han suprimido se ha mejorado bastante los tiempos... al final el trazado es el que es y la ortografía de Asturias es la que es... yo creo que el semidirecto es una hora y 10 o hora y cuarto la línea completa de Gijón a Laviana, no sé lo que tarda el bus ni siquiera sé si ese servicio directo existe pero no como servicio público, desde luego...

Vale que en coche son 45 minutos pero un servicio publico es para dar servicio a quien no dispone de esa posibilidad, y nosolo de laviana pa ir a Gijón.... unu del entrego o de blimea tien la opción no sólo de ir a Gijón, sino de conectar con toda la red de cercanías de Asturias.... y de momento, con la devolución de abones, a poco que viajes es gratis....

Yo sinceramente creo que es positiva la apuesta que se está haciendo para mejorar una red demasiado deteriorada... ojalá siga esta apuesta y se renueve más ferrocarril económico....

Por cierto lo del soterramiento era absolutamente necesario...quitar esi tren de enmedio de la felguera....
Última edición por esejebi el 27 May 2025, 22:45, editado 2 veces en total.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 27 May 2025, 21:53

Kosolapof escribió:
27 May 2025, 15:53
https://www.lne.es/asturias/2025/05/27/ ... 71886.html

Va a ponese interesante el tema… pena que sean los profesores los que peleen por algo que debieran reclamar los padres sobre todo…
Esto ye solo el comienzo. En breve empezaremos los de secundaria. Y luego toca a nivel nacional. Nos adeudan dinero desde enero del 24, congelación salarial este año, ratios inasumibles en múltiples centros..Vamos a tener un comienzo de curso en septiembre calentito. Y si hay algo peor que esta consejera, que nadie dude que son los padres. No todos, claro. Pero no podéis imaginaros de lo que son capaces y defienden una amplia mayoría de progenitores. Mete mieu...

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 28 May 2025, 08:07

A mí lo que sorprende es l cantidad de bajas que hay siempre en la educación pública. Hay suplencia del profesor suplente por baja.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 May 2025, 08:21

Yo pensaba que os prestaba cuando os jodían los "vuestros". Si hubiese un gobierno del PP no aguantaban ni la mitad de tropelías a las que se atreve el PSOE junto con sus muletas

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 May 2025, 09:12

sporting200 escribió:
28 May 2025, 08:21
Yo pensaba que os prestaba cuando os jodían los "vuestros". Si hubiese un gobierno del PP no aguantaban ni la mitad de tropelías a las que se atreve el PSOE junto con sus muletas
De momento la única huelga de profesores que recuerdo es al PSOE.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 May 2025, 09:13

28 May 2025, 09:12
sporting200 escribió:
28 May 2025, 08:21
De momento la única huelga de profesores que recuerdo es al PSOE.
Hombre, si en 43 años han gobernado en 38, lo acojonante sería lo contrario. Y vamos, una huelga, tú mismo lo dices. Si las políticas que suelta el PSOE las hiciese el PP tendríamos protestas continuas contra el liberalismo y la decadencia de la educación pública. Mientras tanto aquí estamos, tasas de interinidad muy por encima del 8%, no cubriéndose a veces ni la tasa de reposición (que tras prometer el actual gobierno central quitarlo lo han dejado de lado para priorizar ante todo el enésimo antojo de los independentistas).

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 28 May 2025, 10:19

esejebi escribió:
27 May 2025, 21:02
cartmans escribió:
22 May 2025, 13:01

Bueno, meses y meses sin tren... el corte éste fueron menos de 2 meses bien es cierto que el de hace dos años fue bastante mayor....

Con los semidirectos y las supresiones de limitaciones por incidencias que se han suprimido se ha mejorado bastante los tiempos... al final el trazado es el que es y la ortografía de Asturias es la que es... yo creo que el semidirecto es una hora y 10 o hora y cuarto la línea completa de Gijón a Laviana, no sé lo que tarda el bus ni siquiera sé si ese servicio directo existe pero no como servicio público, desde luego...

Vale que en coche son 45 minutos pero un servicio publico es para dar servicio a quien no dispone de esa posibilidad, y nosolo de laviana pa ir a Gijón.... unu del entrego o de blimea tien la opción no sólo de ir a Gijón, sino de conectar con toda la red de cercanías de Asturias.... y de momento, con la devolución de abones, a poco que viajes es gratis....

Yo sinceramente creo que es positiva la apuesta que se está haciendo para mejorar una red demasiado deteriorada... ojalá siga esta apuesta y se renueve más ferrocarril económico....

Por cierto lo del soterramiento era absolutamente necesario...quitar esi tren de enmedio de la felguera....
No, si yo me quejo porque el servicio de tren que hay era lamentable y sigue siéndolo.
El soterramiento de Langreo ha durado más de una década, hace un año y pico cortaron la línea un montón de meses y en lugar de aprovechar para acelerar lo de Langreo lo dejaron para ahora y ha estado cortado desde enero hasta la semana pasada, con una alternativa de esas kafkianas de poner un bus de Laviana a El Berrón haciendo todas la paradas para después seguir a Gijón en tren.
La línea semi directa es un gran avance pero aún así ésta línea no sirve para nada. El Bus de Laviana a Gijón tarda 1 hora y cinco minutos y te deja en la Plaza de Europa, además hay varios horarios que van hasta Cabueñes y el Campus de Viesques. El tren te deja a casi 15 minutos andando de la Plaza de Europa y en su estación no hay ningún autobús directo a Cabueñes ni al Campus, así que no sirve para esos destinos. Si vas de Laviana al centro de Gijón en tren vas a tardar casi media hora más que en bus, y a Cabueñes ya no te cuento. Y todo por quitar una estación que estaba en el centro y poner una provisional bastante alejada. No hay más que ver como en Oviedo además de la Calle Uría tienen paradas en La Corredoría y en Llamaquique. A eso añádele que el tren debería ser el transporte más fiable y en los últimos años es el que menos con cancelaciones y retrasos continuos.
Insisto en que apuesto totalmente por el tren pero su gestión es pésima no, lo siguiente.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 May 2025, 11:11

yo quiero ver q trenes van poner pa volver a tener los horarios cada hora (desde fae un añu casa 70mins) mas los 6 semidirectos cuando feve lleva años sin trenes nuevos, los nuevos van tardar y la mayoria tienen 30 años y tienen q andar siempre con cancelaciones entre ellos y la falta maquinistes

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 28 May 2025, 13:33

27 May 2025, 18:07
Dios. Como me toca los cojones lo de esta desligado de una orientación ideológica. Como si una educación pública de calidad no fuera una orientación ideológica.
Amén. :prayer:

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 28 May 2025, 15:06

loco escribió:
28 May 2025, 08:07
A mí lo que sorprende es l cantidad de bajas que hay siempre en la educación pública. Hay suplencia del profesor suplente por baja.
Si tu puesto de trabajo depende de un enchufe, como pa ponete de baja… la esclavitud ye asi.

Chipi, tal cual lo dices. Tenéis el cielo ganao!

Responder