Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
Pues el Principado recula con la medida polémica y Barbón dice que habrá una alternativa para las familias. Me da a mí que se acabará cargando a la consejera, revolvió el gallinero y no va a conseguir su objetivo. De momento la huelga sigue.
Pues sonaba su nombre para candidata en la Villa, ahora tendrán que presentar a Pedrín
Bueno, son muchas cosas...cartmans escribió: ↑28 May 2025, 10:19No, si yo me quejo porque el servicio de tren que hay era lamentable y sigue siéndolo.esejebi escribió: ↑27 May 2025, 21:02
Bueno, meses y meses sin tren... el corte éste fueron menos de 2 meses bien es cierto que el de hace dos años fue bastante mayor....
Con los semidirectos y las supresiones de limitaciones por incidencias que se han suprimido se ha mejorado bastante los tiempos... al final el trazado es el que es y la ortografía de Asturias es la que es... yo creo que el semidirecto es una hora y 10 o hora y cuarto la línea completa de Gijón a Laviana, no sé lo que tarda el bus ni siquiera sé si ese servicio directo existe pero no como servicio público, desde luego...
Vale que en coche son 45 minutos pero un servicio publico es para dar servicio a quien no dispone de esa posibilidad, y nosolo de laviana pa ir a Gijón.... unu del entrego o de blimea tien la opción no sólo de ir a Gijón, sino de conectar con toda la red de cercanías de Asturias.... y de momento, con la devolución de abones, a poco que viajes es gratis....
Yo sinceramente creo que es positiva la apuesta que se está haciendo para mejorar una red demasiado deteriorada... ojalá siga esta apuesta y se renueve más ferrocarril económico....
Por cierto lo del soterramiento era absolutamente necesario...quitar esi tren de enmedio de la felguera....
El soterramiento de Langreo ha durado más de una década, hace un año y pico cortaron la línea un montón de meses y en lugar de aprovechar para acelerar lo de Langreo lo dejaron para ahora y ha estado cortado desde enero hasta la semana pasada, con una alternativa de esas kafkianas de poner un bus de Laviana a El Berrón haciendo todas la paradas para después seguir a Gijón en tren.
La línea semi directa es un gran avance pero aún así ésta línea no sirve para nada. El Bus de Laviana a Gijón tarda 1 hora y cinco minutos y te deja en la Plaza de Europa, además hay varios horarios que van hasta Cabueñes y el Campus de Viesques. El tren te deja a casi 15 minutos andando de la Plaza de Europa y en su estación no hay ningún autobús directo a Cabueñes ni al Campus, así que no sirve para esos destinos. Si vas de Laviana al centro de Gijón en tren vas a tardar casi media hora más que en bus, y a Cabueñes ya no te cuento. Y todo por quitar una estación que estaba en el centro y poner una provisional bastante alejada. No hay más que ver como en Oviedo además de la Calle Uría tienen paradas en La Corredoría y en Llamaquique. A eso añádele que el tren debería ser el transporte más fiable y en los últimos años es el que menos con cancelaciones y retrasos continuos.
Insisto en que apuesto totalmente por el tren pero su gestión es pésima no, lo siguiente.
La renovación de la línea Gijón Laviana es un proyecto y el soterramiento de langreo es otro distinto.... el corte de hace dos años es para la renovación, y por aquel entonces aún estaba en fase de infraestructura, se aprovechó ese corte para hacer trabajos de electrificación y de comunicaciones, pero era inviable terminar la superestructura en esas fechas....
Es cierto que creo que fueron 14 años desde el comienzo del proyecto original, que poco tiene que ver con el finalmente ejecutado.... bien, en todos esos años hubo muchos parones, demasiados, entre otras cosas por la falta de presupuestos durante el gobierno de rajoy que redujo drastica las asignaciones y se declaró el soterramiento como no prioritario.... súmale varios modificados y un montón de readaptaciones de normativas de seguridad, que al final es un túnel...
De hecho el proyecto se termina según plazos del último modificado... otra cosa es abrir el melón de por qué estamos en el único país de occidente donde no se adjudica diseño + ejecución.... esa sería la solución a los problemas de que se liciten los proyectos por 4 duros y sean como son... pero eso sería un cambio que yo creo que no verán mis ojos...
El corte que se hace en febrero es para hacer la conexión de la variante con la red en ambas cabeceras.... el corte previsto eran seis semanas, y se realizó en tiempo la conexión... yo creí que a las 6 semanas se termina el corte, pero si dices que aún sigue pues ya no sé.... estarán haciendo pruebas de seguridad, ya me enteraré de por qué.... pero independientemente del tiempo que tardara está claroque es una solución que mejorará notablemente y que langreo pedía a gritos....
La renovación te parece insuficiente, pero es que no hay más capacidad de mejora el trazado es el que es porque la orografía es la que es... yo sé que suena a chiste pero en comparación con otras comunidades tenemos un servicio ferroviario muy superior a la media, y más si metes en la ecuación que por ortografía so.os la comunidad donde más caro sale el kilómetro....
Digo que tenemos , otra cosa es el estado lamentable en el que se encuentran varias de esas líneas tras décadas y décadas de falta de inversión en el mantenimiento.... de nada te sirve invertir en construcción y renovación si luego no tienes un mantenimiento adecuado, y para mí esa esa debería ser la clave... y ahí veremos si la apuesta que parecen estar haciendo es real...
Para mí hay 4 puntos necesarios en Asturias para una apuesta por mejorar el ferrocarril... como dices, la intermodal de Gijón es algo necesario a todas luces. La conexión del aeropuerto con la red ferroviaria, la renovación entre lena y Gijón (incluyendo la variante de villabona) que mejore los tiempos (mejoraría, pero que nadie espere alta velocidad en la franja central asturiana, porque es inviable), y la renovación de la línea al ferrol, que pueda dar conexión a Oviedo Avilés y Gijón con toda la costa occidental...
Entiendo lo que dices que pudiendo coger un bus de Laviana a Gijón vas a pillar un bus.... entiendo que existe esa línea directa.... existe también desde ciaño? Existe desde sotrondio o el entregu?
Yo entiendo que ahora está constantemente en las noticias, pero con los datos en la mano hay menos incidencias en ferrocarril hoy que hace 10 años... la tendencia en general es de reducción de incidencias.... ahora hay más ruido, eso si...
Yo tampoco tengo esa sensación.... conozco más o menos la línea colloto infiesto y la de Gijón Laviana... más o menos la mitad de los trenos son relativamente nuevos.... en cuanto a maquinistas están entrando muchos.... ya veremos si suficientes...carrio escribió: ↑28 May 2025, 11:11yo quiero ver q trenes van poner pa volver a tener los horarios cada hora (desde fae un añu casa 70mins) mas los 6 semidirectos cuando feve lleva años sin trenes nuevos, los nuevos van tardar y la mayoria tienen 30 años y tienen q andar siempre con cancelaciones entre ellos y la falta maquinistes
Pues lo anunciado antes de ayer. El lunes se agrupan todos los cuerpos de enseñanza y se suman todas las fuerzas sindicales, incluida la ridícula ANPE, a los paros indefinidos. Barbón ha tratado de arreglarlo con una subida del 6% .Sigue sin enterarse de nada....
Tres fallecidos y tres heridos tras colapsar una nave agrícola en obras en Coaña: "Se escuchó el estruendo a 300 metros"
https://www.lne.es/occidente/2025/05/29 ... 78122.html
https://www.lne.es/occidente/2025/05/29 ... 78122.html
De la huelga de educación llama bastante la atención el escaso (por no decir nulo) eco que tiene a nivel nacional. Si fuera Ayuso habría especiales informativos a todas horas.
En cuanto al fondo, y sin ser gran conocedor del tema, me da que la última ley educativa deja bastante que desear, que ha cargado a los docentes con un papeleo y burocracia impresionantes y que para su desarrollo necesita mucho dinero y ya sabemos que el dinero se gasta en muchas cosas pero en Asturias (por mucho que quieran vender la moto) no se gasta lo suficiente ni en educación ni en sanidad ni en servicios sociales (a la cola de España en dependencia). Pero queda muy bien venderse como progresista.
Y respecto a la huelga las movilizaciones tenían que haber empezado con la aplicación de la ley, pero como viene de donde viene a los sindicatos les tocó callar hasta que los docentes acabaron hasta los .....
En cuanto al fondo, y sin ser gran conocedor del tema, me da que la última ley educativa deja bastante que desear, que ha cargado a los docentes con un papeleo y burocracia impresionantes y que para su desarrollo necesita mucho dinero y ya sabemos que el dinero se gasta en muchas cosas pero en Asturias (por mucho que quieran vender la moto) no se gasta lo suficiente ni en educación ni en sanidad ni en servicios sociales (a la cola de España en dependencia). Pero queda muy bien venderse como progresista.
Y respecto a la huelga las movilizaciones tenían que haber empezado con la aplicación de la ley, pero como viene de donde viene a los sindicatos les tocó callar hasta que los docentes acabaron hasta los .....
Somos la última mierda que cagó Pilatos que decía aquel buen hombre. Ni una noticia escuché yo del tema en la SER a nivel nacional. Tampoco tengo puesta todo el día la radio, pero lo de Coaña ya lo escuché.
A ver cómo hacen para dividiros, @chipi. De momento da gusto como os estáis moviendo los profes.
- sporting200
- Primer equipo
Los profesores que son secundaria y educación superior no se han movido. Han sido los maestros.
Hombre la huelga del martes estaba convocada solo para primaria e infantil. Por solidaridad sí que se han movilizado profesores de secundaria ese día. La indefinida para todos los cuerpos ha empezado hoy y se espera que el lunes se convierta en un maremoto invadiendo la capital.sporting200 escribió: ↑29 May 2025, 17:55Los profesores que son secundaria y educación superior no se han movido. Han sido los maestros.
Para que os hagáis una idea. En mi instituto llevamos 2 meses sin profesor de Cultura Clásica, sin profesor de Francés y sin profesor de Música. Hemos pedido que manden al menos a alguien que pueda preparar a los alumnos de Bachillerato para la prueba PAU de Latín. Hemos obtenido un silencio por respuesta.
Hemos tenido una inspección educativa durante un par de meses en mi departamento. No se han preocupado por la labor docente, solo han pedido actas de departamento, actas de las reuniones con familias, anotaciones de las llamadas telefónicas a las familias, acta de la reunión de inicio de curso con las familias, programaciones didácticas, situaciones de aprendizaje prediseñadas y firmadas digitalmnente, Planes de Trabajo Indivdualizado....pero por la labor docente no se han preocupado, con lo que es imposible que se hayan enterado de las necesidades reales del centro y de nuestra labor como tales.
Nos han denegado una media jornada (1000 euros al mes) para atender a varios alumnos que se han incorporado tardíamente, con graves problemas de conducta o de Necesidades Educativas Especiales. A todos ellos los atienden entre una PT y una AL, que se excedenen 5 horas cada una de su horario marcado por ley.
Llevan 20 años sin querer igualar los salarios con otras comunidades fronterizas ( en Cantabria cobran unos 500 lereles más al mes). Y pese a que el ratio máximo permitido por ley es de 35 alumnos por aula, yo el año que viene es posible que tenga 2 grupos de 41 en segundo de bachillerato.
Un poco calientes sí que estamos.
Pero ye todo por la horina de más pa que los guajes queden al comedor.....
Con mentiras como las tuyas sí que se dificulta conseguir nada. 68% de seguimiento de la Huelga hoy en mi instituto. El lunes te comento hasta donde alcanza la cifra.sporting200 escribió: ↑29 May 2025, 17:55Los profesores que son secundaria y educación superior no se han movido. Han sido los maestros.
Mejor que yo puede contestarse el forero Jorge, enorme profesor de Biología y que tengo miedo lleve de huelga desde el martes...
Mis dieses para los maestros y profesores de Asturias.
La situación que comenta Chipi de problemas para conseguir suplencias, profesores de apoyo, desdobles, carencias de material... son idénticas en Madrid y sospecho que en la mayoría de España.
Pero hay que tener en cuenta lo que dice Cartmans: en Asturias, por lo que me comenta un grandísimo amigo (jefe de estudios en un concertado de Oviedo), se sigue a rajatabla la última ley de educación con todo lo que implica de burocracia y carga administrativa para tareas básicas relacionadas hasta con la evaluación que no puedo evitar pensar que son absolutamente kafkianas. En Madrid, como Ayuso va por libre (y en este caso me alegro por los profesores), se pasan la mayoría de estas cosas por el arco de triunfo.
La situación que comenta Chipi de problemas para conseguir suplencias, profesores de apoyo, desdobles, carencias de material... son idénticas en Madrid y sospecho que en la mayoría de España.
Pero hay que tener en cuenta lo que dice Cartmans: en Asturias, por lo que me comenta un grandísimo amigo (jefe de estudios en un concertado de Oviedo), se sigue a rajatabla la última ley de educación con todo lo que implica de burocracia y carga administrativa para tareas básicas relacionadas hasta con la evaluación que no puedo evitar pensar que son absolutamente kafkianas. En Madrid, como Ayuso va por libre (y en este caso me alegro por los profesores), se pasan la mayoría de estas cosas por el arco de triunfo.
Correcto Zelig. Evaluar con la Lomloe es como hacer funambulismo. De todos modos no me cambio por los de Madrid. Allí hay gente con plaza definitiva a los que cambian de destino a su antojo. Por poner un ejemplo.Zelig escribió: ↑29 May 2025, 19:00Mis dieses para los maestros y profesores de Asturias.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Ya se intentó dividir desde el primer momento, como siempre. Los sindicatos sistémicos trataron de apartar a los del CSIF (yo no estoy sindicado en ninguno, que conste) diciendo que si la huelga era ilegal y movidas así. El martes a las 12:00 fue la manifestación convocada por el CSIF. Los otros sindicatos convocaron otra a las 18:00. Pero como vieron que la de las 12 fue un éxito, se sumaron para salir en la foto. Y ahora, viendo que la cosa toma fuerza, se plantean sumarse a la huelga indefinida y en todos los cuerpos docentes. Vamos, que hay unión sindical ahora, para no quedar mal, pero no la hubo desde un principio.
El año pasado ya se reclamaban muchas cosas que ahora piden UGT, CCOO y SUATEA. ¿Resultado? Como los profes son subnormales, les ofrecemos unos días de moscosos y a tomar por culo. Se conformaron con eso y pararon la huelga. Y muchos compañeros tragaron y aplaudieron como focas...
¿Que ahora se suman? Pues cojonudo. Pero que quede claro que es para no quedar como el culo.
Especialmente UGT y CCOO, en lugar de ser agitadores y defender los derechos de los trabajadores, son disuasores y su papel es el de contener las reclamaciones del colectivo. Siempre que gobierne el PSOE, claro. Si gobierna el PP u otro que no sea de los suyos, entonces te montan mareas verdes y movidas todos los días. En resumen, que hacen política, y se preocupan más de defender su ideología antes que defender los derechos de los trabajadores. Pero esto es tan viejo que no merece la pena seguir explicándolo más.
sporting200 escribió: ↑29 May 2025, 17:55Los profesores que son secundaria y educación superior no se han movido. Han sido los maestros.
Ni puta idea de lo que dices. Yo soy de secundaria y estoy en huelga desde el martes. Y como yo varios compañeros.
Zelig escribió: ↑29 May 2025, 19:00Mis dieses para los maestros y profesores de Asturias.
Si no nos dan ni una puta licencia para usar aplicaciones con las que hacer todas las movidas de las competencias y demás, que ya no se pueden hacer con un excel (salvo que seas informático en la NASA)... Es como si eres albañil y trabajas para una empresa pero tienes que comprarte tú de tu sueldo los ladrillos... Demencial.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
No se puede explicar mejor Lamentable. No sabía que eras profe. Ánimo.
Es que UGT y CCOO hace tiempo que dejaron de ser sindicatos para ser organizaciones políticas al servicio de un determinado partido que les llena de privilegios. Sólo en contadas ocasiones hacen sindicalismo y muchas veces a refubo de otros sindicatos porque no les queda más remedio.
En educación se tenían que haber plantado hace tiempo cuando se aprobó y aplicó esta ley que en general es pésima y que en lo que tiene bueno necesita unos medios que no se dan por los que gobiernan.
Lo triste es que haya saltado todo por el tema de la hora de junio y septiembre cuando los problemas de burocracia, personal y medios son impresionantes.
En educación se tenían que haber plantado hace tiempo cuando se aprobó y aplicó esta ley que en general es pésima y que en lo que tiene bueno necesita unos medios que no se dan por los que gobiernan.
Lo triste es que haya saltado todo por el tema de la hora de junio y septiembre cuando los problemas de burocracia, personal y medios son impresionantes.
Pues se han levantado de la mesa sin acuerdo. Va a estar divertido este finde.
- sporting200
- Primer equipo
Para ser un catedrático en soltar mentiras no distingues eso de falta de actualización. Por circunstancias el miércoles me lo paso viajando al extranjero y ayer realizando trámites en destino por lo que entré aquí en huecos entre desplazamientos y no entré en ningún periódico online. Menciono a @Lamentable nivel que también me citó.chipi escribió: ↑29 May 2025, 18:11Con mentiras como las tuyas sí que se dificulta conseguir nada. 68% de seguimiento de la Huelga hoy en mi instituto. El lunes te comento hasta donde alcanza la cifra.sporting200 escribió: ↑29 May 2025, 17:55Los profesores que son secundaria y educación superior no se han movido. Han sido los maestros.
Mejor que yo puede contestarse el forero Jorge, enorme profesor de Biología y que tengo miedo lleve de huelga desde el martes...
La cosa chipi es que todo esto de lo que te quejas viene de reírle las gracias continuamente al PSOE, votandolos a ellos o a sus acólitos. Y claro, cuando el PSOE aprueba cosas que joden a gente que te cae mal te descojonas y haces chistes con "Perro Sanche". Luego te toca a ti y ahí ya resulta que la ley es una mierda, que hay mucha burocracia, que Barbón es un vendehumos, etc etc etc. Pero luego llegará el día de las elecciones y vas a votarles directamente o indirectamente a través de sus acólitos. O incluso si no votas te descojonaras de los "fachas" que sufrimos la incompetencia y maldad del PSOE a nivel nacional o regional porque llevas haciéndolo toda tu vida. Sé que no lo harás, pero deberías reflexionar un poco en el futuro cuando te descojones de la gente y empatices con los demás. Yo no voy a ser como tú y te deseo que consigáis todos vuestros objetivos, así que ánimo con ello.