Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
chipi
Primer equipo

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por chipi » 30 May 2025, 12:56

sporting200 escribió:
30 May 2025, 12:05
chipi escribió:
29 May 2025, 18:11

Con mentiras como las tuyas sí que se dificulta conseguir nada. 68% de seguimiento de la Huelga hoy en mi instituto. El lunes te comento hasta donde alcanza la cifra.
Mejor que yo puede contestarse el forero Jorge, enorme profesor de Biología y que tengo miedo lleve de huelga desde el martes...
Para ser un catedrático en soltar mentiras no distingues eso de falta de actualización. Por circunstancias el miércoles me lo paso viajando al extranjero y ayer realizando trámites en destino por lo que entré aquí en huecos entre desplazamientos y no entré en ningún periódico online. Menciono a @Lamentable nivel que también me citó.

La cosa chipi es que todo esto de lo que te quejas viene de reírle las gracias continuamente al PSOE, votandolos a ellos o a sus acólitos. Y claro, cuando el PSOE aprueba cosas que joden a gente que te cae mal te descojonas y haces chistes con "Perro Sanche". Luego te toca a ti y ahí ya resulta que la ley es una mierda, que hay mucha burocracia, que Barbón es un vendehumos, etc etc etc. Pero luego llegará el día de las elecciones y vas a votarles directamente o indirectamente a través de sus acólitos. O incluso si no votas te descojonaras de los "fachas" que sufrimos la incompetencia y maldad del PSOE a nivel nacional o regional porque llevas haciéndolo toda tu vida. Sé que no lo harás, pero deberías reflexionar un poco en el futuro cuando te descojones de la gente y empatices con los demás. Yo no voy a ser como tú y te deseo que consigáis todos vuestros objetivos, así que ánimo con ello.
Sigues sin entender nada. Lo de votar al PSOE voy a dejalo pa prau porque me da hasta la risa. Y solo te voy a contestar con un dato objetivo y demostrable. En Asturias, la cosa está mal en el ámbito educativo. Pero si nos comparamos con Madrid,Andalucía,Baleares y Comunidad Valenciana somos el tuertu en el país de los ciegos. Así que como no votemos al Partido Carlista, ya me contarás en qué cojones consiste la reflexión que planteas...

Y a mí personalmente la LOMLOE me parece una buena ley, pero sin instrumentos y sin tiempos necesarios para implantarla debidamente en el aula. Lo verdaderamente trágico fue la LOMCE de Wert.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 30 May 2025, 15:02

Muncho ánimo y suerte a tolos que tais de güelga.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 30 May 2025, 17:33

Entre lo que ha ofertado hoy la señora consejera está reducir la carga burocrática estableciendo modelos de planes de recuperación para el alumnado. La LOMLOE no contempla las antiguas recuperaciones, sino que plantea únicamente darles planes de refuerzo a aquellos alumnos en los que detectemos dificultades de aprendizaje y de adquisición de competencias.

Este es el nivel....

He librado servicios mínimos hasta el día 11, así que en principio el lunes seguimos sin ir a clase. Veremos que pasa con la PAU y veremos qué pasa con las oposiciones.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 30 May 2025, 18:13

sporting200 escribió:
30 May 2025, 12:05
Para ser un catedrático en soltar mentiras no distingues eso de falta de actualización. Por circunstancias el miércoles me lo paso viajando al extranjero y ayer realizando trámites en destino por lo que entré aquí en huecos entre desplazamientos y no entré en ningún periódico online. Menciono a @Lamentable nivel que también me citó.

La cosa chipi es que todo esto de lo que te quejas viene de reírle las gracias continuamente al PSOE, votandolos a ellos o a sus acólitos. Y claro, cuando el PSOE aprueba cosas que joden a gente que te cae mal te descojonas y haces chistes con "Perro Sanche". Luego te toca a ti y ahí ya resulta que la ley es una mierda, que hay mucha burocracia, que Barbón es un vendehumos, etc etc etc. Pero luego llegará el día de las elecciones y vas a votarles directamente o indirectamente a través de sus acólitos. O incluso si no votas te descojonaras de los "fachas" que sufrimos la incompetencia y maldad del PSOE a nivel nacional o regional porque llevas haciéndolo toda tu vida. Sé que no lo harás, pero deberías reflexionar un poco en el futuro cuando te descojones de la gente y empatices con los demás. Yo no voy a ser como tú y te deseo que consigáis todos vuestros objetivos, así que ánimo con ello.
No pasa nada tampoco, de verdad, pero si no estás actualizado pues también podías haber sido más prudente y no soltar afirmaciones tan rotundas sin saber cómo estaba el asunto.

El segundo párrafo es un poco muestra de lo que escribí ayer. Este es un asunto que debería ser exclusivamente de derechos laborales, pero sin darse cuenta uno ya va llevándolo al terreno ideológico. Tampoco es casual y se entiende que así sea, porque lo fomenta el sistema político español continuamente, a través de sus medios, sus contertulios, etc. El frentismo para mantener a la gente dividida y viviendo una ficción, cuando lo cierto es que el PSOE y el PP tienen la misma política al 90%, por decir algo. Pongo dos ejemplos, de los dos bandos, para ilustrar esto que digo. 1- Escandalazo en el PP con la ley de memoria histórica. Pero luego llega Rajoy y con mayoría absoluta no la deroga. 2- Escandalazo con las reformas laborales del PP, pero luego llega al poder el PSOE y tampoco cambia nada en lo importante. Si incluso con la reforma de la reforma del PSOE se vieron obligados en el PP a contarnos la milonga de que salió adelante porque un fulano del PP, que le debía favores al partido "se equivocó" al votar... Y así con todo.

En educación pasa lo mismo. Que si Barbón, que si Ayuso y todo lo que queráis. Y venga vueltas, y venga discusiones. Pero los asuntos siguen sin arreglar porque no les interesa arreglarlos ni a los unos ni a los otros. La educación pública, la sanidad y las pensiones es lo que les falta por desmantelar. La guinda del pastel. Unos metieron la quinta marcha y van a saco. Los otros van en tercera, pero también van a lo mismo. Y esto es así por muchas historias que nos cuenten los unos y los otros. Hay miles de ejemplos. Sólo hay que quitarse la venda ideológica y abrir los ojos, que tampoco es sencillo porque todos están de acuerdo en mantener esta división ficticia.

P.D.: y conste que tampoco simpatizo con Vox, ni Sumar ni ningún partido, que ya os veo venir... De hecho, llevo años sin ir a votar.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 30 May 2025, 23:02

IU, socio en el Gobiernín, se suma a la huelga. A ver, que la huelga es contra vosotros, quizás no llevéis vosotros la consejería de educación en concreto, que no lo sé, pero sí vuestros socios. ¿Qué hacéis jugando a dos bandas? Porque salir del gobierno fijo que no lo haréis, me temo...

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 30 May 2025, 23:45

Alberto escribió:
30 May 2025, 23:02
IU, socio en el Gobiernín, se suma a la huelga. A ver, que la huelga es contra vosotros, quizás no llevéis vosotros la consejería de educación en concreto, que no lo sé, pero sí vuestros socios. ¿Qué hacéis jugando a dos bandas? Porque salir del gobierno fijo que no lo haréis, me temo...
Lo de Sumar en Asturias ye de traca. Da pena ver a Xabel y compañia poniendose de lao en temas como la mina de Cerredo y todo por estar en el gobierno, total para no hacer nada porque 2 años despues no se sabe aun que han aportado ni que piensan aportar

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 30 May 2025, 23:47

Alberto escribió:
Mira que he escuchado estupideces desde el martes, pero esta se lleva la palma. "Que no sé si lleva IU la consejería de educación en concreto". Pásanos poco....

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 31 May 2025, 01:29

chipi escribió:
30 May 2025, 23:47
Alberto escribió:
Mira que he escuchado estupideces desde el martes, pero esta se lleva la palma. "Que no sé si lleva IU la consejería de educación en concreto". Pásanos poco....
La lleva una del PSOE. Pero es que es igual, es su socia, si quieres apoyar la huelga deja el gobierno y quedas como Dios, IU.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 31 May 2025, 12:12

Profesores que nun distinguen ente ideoloxía y partidismu. Esi ye'l nivel. Dempués asómbranos atopar mierdanes de 11 años entonando'l caralsol.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 31 May 2025, 13:46

Thanatos escribió:
31 May 2025, 12:12
Profesores que nun distinguen ente ideoloxía y partidismu. Esi ye'l nivel. Dempués asómbranos atopar mierdanes de 11 años entonando'l caralsol.
A quién te refieres?

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 02 Jun 2025, 11:44

La dimitieron…

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 02 Jun 2025, 13:55

Kosolapof escribió:
02 Jun 2025, 11:44
La dimitieron…
Qué mala pinta tiene Barbón, en cualquier otro sitio sería un cadaver político un presidente que ha tenido que hacer dimitir a 3 consejeras en menos de un año por cuestiones de las que él tiene la misma responsabilidad, porque vamos, pensar que Lidia Espina iba por libre y que sus decisiones no las da de paso él es vivir en los mundos de yupi. Pero nada, seguirá hablando de las derechas y todos sus fans le seguirán votando... Lo que no quita que la alternativa con Queipo a la cabeza meta miedo al pánico.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 02 Jun 2025, 18:20

Barbón es lo que por otras latitudes llaman un suavón. Habla bajito, como un cura, con un discurso buenista... Cuando en realidad es autoritario y calculador. Aparte de político sin otro oficio. Un mal bicho.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 02 Jun 2025, 21:54

A mí autoritario no me parece. Quiere sumisión y no admite la crítica, como la mayoría de políticos. Pero eso no es autoritarismo.
Autoritario sería si jugase sus cartas, dejase el problema pudrirse hasta el 20 de junio y después del verano, ya veremos.
Pero un tío que se viene abajo a las 24 horas del inicio de la huelga, de autoritario tiene poco. Más bien de blando y de populista.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 02 Jun 2025, 22:17

Aquí ahora el poder lo tiene IU. Si quiere que caiga el gobierno, lo hace caer mañana. Pero no va a pasar. El SOE es, con diferencia, el mayor hueso que hay para la negociación sindical. Veremos....pero los maestros no tienen pinta de volver hasta el 30 de junio si hace falta. Ole sus cojones toreros.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 02 Jun 2025, 23:19

Al contrario de renunciar, los maestros están buscando maneras de aumentar la presión. A por ellos!!!

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 03 Jun 2025, 15:21

Menudu exemplu pal restu de trabayadores públicos.

Que nun apare!

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 03 Jun 2025, 17:15

Cuando se suma el resultado de una serie de recortes aplicados durante añaos y años de forma consecutiva el resultado es que lo que la Escuela Pública ha padecido es un hachazo que la ha dejado al borde del colapso. Que se vaya una consejera que ha sido incapaz durante este tiempo de convocar mesas sectoriales de negociación y aportar soluciones a algunos problemas concretos es un paso importante..... pero lo verdaderamente relevante es saber quién se encargará de sustituirla y qué agenda de prioridades traerá en el bolsillo. De momento se nos dice que no hay dinero. Claro que lo hay!!!! Lo que pasa es que está invertido en donde no procede. ¿Alguien se atreverá algún día a tocar el tema de los conciertos educativos? La actual red pública tiene recursos suficientes como para asumir los puestos entregados a la escuela concertada que tan cara nos sale y que paga el conjunto de la ciudananía.

¿Hará honor la FSA alguna vez a su pretendida ideología laica? ¿Los socios de gobierno de IU, aspiran a diferenciarse o a mimetizarse con el PSOE?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Jun 2025, 19:41

Pero si los conciertos educativos los firmó el PSOE de Felipe González, de acuerdo con la iglesia española, a cambio de que estos no metiesen mucho ruido con la aprobación del aborto...

CONCIERTOS EDUCATIVOS: Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio.

LEY DEL ABORTO: Ley Orgánica 9/1985 de 5 de julio.

Vamos, que una mano se lava con la otra...

P.D.: Y no, no se establecieron los conciertos educativos porque fuesen necesarios porque la educación pública no pudiese asumir la educación de tantos guajes, como dicen ahora los del PSOE. En esos años ya llevaba un tiempo bajando la natalidad. Lo puede comprobar cualquiera mirando una campana de población.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 03 Jun 2025, 21:19

Lamentable nivel escribió:
03 Jun 2025, 19:41
Pero si los conciertos educativos los firmó el PSOE de Felipe González, de acuerdo con la iglesia española, a cambio de que estos no metiesen mucho ruido con la aprobación del aborto...

CONCIERTOS EDUCATIVOS: Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio.

LEY DEL ABORTO: Ley Orgánica 9/1985 de 5 de julio.

Vamos, que una mano se lava con la otra...

P.D.: Y no, no se establecieron los conciertos educativos porque fuesen necesarios porque la educación pública no pudiese asumir la educación de tantos guajes, como dicen ahora los del PSOE. En esos años ya llevaba un tiempo bajando la natalidad. Lo puede comprobar cualquiera mirando una campana de población.
Seamos serios. Antes de Felipe están los centros de Patronato, las secciones filiales, altamente subvencionadas por el franquismo.
Los conciertos empiezan en 1956, con el Decreto de Extensión de las Enseñanzas Medias.
Posteriormente la Ley General Educativa del 70 ya plantea claramente los conciertos educativos. La Lode del 85 no hace mas que continuar con lo establecido previamente y que aparece registrado en la propia Constitución.

Y sí, nacen justo por una serie de ordenanzas de la UE para procurar la entrada de España en el 86 debido a la altísima natalidad registrada en este país a finales de los 70 y principios de los 80. El descenso acelerado de la natalidad se refleja unos cuantos años después. Cualquier pirámide de población nivel secundaria demuestra tal dato.

Responder