Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 04 Feb 2023, 08:05

Tá bien la noticia. Sobre todo la comparación entre las reacciones en Cantabria y las que hubo aquí. Que bien tomase la vida con esta calma.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Side » 04 Feb 2023, 09:37

Y podrían construir vías con escalones, que más da. Ganarían igual. Gobernar Asturias es lo más fácil del mundo. Céntrate en las pensiones y en los jubilados, todo lo demás no importa.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 04 Feb 2023, 10:37

3 añinos mas sin trenes... alsa likes this

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25382
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 04 Feb 2023, 10:40

Vaya, cualquiera diría que el objetivo es acabar con Feve. Va a ir Barbon con cara de enfadado a Madrid y todo se arreglará

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 04 Feb 2023, 11:43

Y qué tendrá que ver Barbón en todo este asunto?

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25382
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por sporting200 » 04 Feb 2023, 11:46

No dije que tenga culpa, pero no va a hacer absolutamente nada para pedir responsabilidades en Madrid. Al menos mientras gobierne su jefe nacional en España. Por esa razón es muy fácil para el gobierno central descuidar Asturias ya que no hay ninguna repercusión.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 04 Feb 2023, 12:02

No iba por tu comentario, pero vamos, Sánchez pinta también bastante poco en esti asuntu....

Renfe saca a concurso la compra de esos trenes, la gana CAF, pero vamos que era o CAF o Talgo, tampoco había más opciones...

Al empezar el proyecto se dan cuenta de que hay túneles en la línea que no cumplen gálibos... entre otras cosas porque tienen más años que la propia normativa... y CAF dice, hostia, pero adaptar mi fabricación a ese pedido no me salen las cuentas por el dinero que dije.... además tengo otru pedido pa euskotren que me sale más rentable, así que vamos a seguir fabricando trenes con gálibos estándar....

A partir de ahí pues unos dirán que la culpa ye de los otros y viceversa... lo mismo que pasa con la licitación de obras, proyectos de estudio miserables para ahorrar costes y luego te encuentras con las sorpresas...

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Alberto » 14 Feb 2023, 09:54

"El Principado cifra en «al menos» 1.500 millones la inversión en cercanías «para empezar a hablar» de traspaso de competencias"

https://www.elcomercio.es/asturias/inve ... 12-nt.html

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 20 Feb 2023, 17:32

al final rodaron cabeces mas gordes polo de feve

y barbon enfadau sin respirar

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por ventemil » 20 Feb 2023, 18:45

Tuvieron que dimitir dos personas honradas por los trenes de Asturias, es una pena.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 20 Feb 2023, 19:46

dannos 7 trenes mas... la pedrea

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1734
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por cartmans » 20 Feb 2023, 20:05

A ver si dan algún puesto de esos dos pa algún asturiano, por compensar y eso

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1734
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por cartmans » 20 Feb 2023, 20:11

cartmans escribió:
20 Feb 2023, 20:05
A ver si dan algún puesto de esos dos pa algún asturiano, por compensar y eso
Nada, me auto respondo, un catalan y un madrileño del partido con cero experiencia en trenes, pa que....

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Alberto » 20 Feb 2023, 23:39

"El fiasco destapado por EL COMERCIO lleva a remodelar Transportes y a aprobar que Asturias tenga cercanías gratis hasta 2026"

https://www.elcomercio.es/asturias/cerc ... i=Asturias

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 21 Feb 2023, 10:15

trenes y billetes, pero q llevemos sin linea del nalon 5 meses y q tuviese q abrir en 3 semanes y q nun te la via ni puesta ni una palabra eh...

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1734
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por cartmans » 21 Feb 2023, 17:45

carrio escribió:
21 Feb 2023, 10:15
trenes y billetes, pero q llevemos sin linea del nalon 5 meses y q tuviese q abrir en 3 semanes y q nun te la via ni puesta ni una palabra eh...
Dijeron que fue por el tiempu (y sólo hizo malo en enero) y porque les robaron material, todo eso explica lo que dices, no hay ni una vía puesta, ni la va a haber en mucho tiempo. Mientras Barbón haciéndose la foto con el rollu del retrasu de los trenes, que así queda muy bien lo duru que se pon con Madrid y como consigue compensaciones. Eso sí, dijo que quería que siguiera la Secretaria de Estado y se la cargaron, se nota su peso específico en Madrid.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 21 Feb 2023, 18:01

bueno, iberdrola va montar plantona fotovoltaica onde la termica de lada, 115 empleaos

ver veremos

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 21 Feb 2023, 20:53

No entiendo muy bien qué responsabilidad podrá tener Barbón en lo del Feve a Laviana.... anda que no habrá cosas que achacarle en las que sí tenga competencia.... Personalmente creo que más que billetes gratuitos, lo mejor que se ha conseguido es el proyecto de conectar las principales ciudades con el aeropuero y mejorar el servicio a trenes cada 15 min.... eso sí para eso hay que invertir bastante....

Bastante rédito teniendo en cuenta la bola de mierdas, mentiras y desinformación que se hizo con lo del fevemocho.... cada cosa que leo más flipao me quedo... el otro día escuche decir al subnormal de Joaquín Prat que el tren era muy pesado para esa vía.... pedazo de burro iGnorante...

No acabo de entender ese afán de que rueden cabezas de chivos expiatorios que poco o nada tienen que ver en todo este asunto, y que básicamente se trata de un error de forma en los pedidos.... error que por cierto conocia CAF y del que quisi sacar tajada...

Para mi es un tremendo error cargarse a Isabel Pardo que me parece una profesional de las de verdad de lad que están ahí por méritos propios y no por ser política, alguien que viene de trabajar en el sector y lo conoce, para poner al primero que pasaba por ahí que hoy es de transporte mañana de educación y ayer de agricultura.... así nos va...


En cuanto a lo de Laviana, no es verdad que no haya montada vía.... hay doble vía desde el berrón hasta tuiya... falta poco para que la monten hasta la felguera, donde empieza la obra de soterramiento y no habrá problema de restablecer el tráfico en ese tramo de 2km cuando sea necesario de manera temporal.... sí que falta la vía única entre el entregu y laviana....

Yo no ví la noticia de que se retrasaba por el tiempo.... sí que leí lo de los robos.... como siempre los periodistas no se enteran ni de por dónde les sopla el viento...

Sí que hubo robos pero la influencia en el retraso es mínima... y el tiempo, pues bueno.... lo primero que no sé cuál es la razón por la que pensaron que una renovación de ese calibre se podría hacer en 6 meses y menos aún los 6 de invierno.... menudo optimismo....

Dicho esto, creo queADIF ya retrasó oficialmente 1 mes y medio la fecha de fin de corte... ojo la fecha de fin de corte, no el fin de obra, que para eso falta mucho


Aún así tampoco creo que se llegue en fecha.... hay mucho trabajo que hacer aún después de colocar la vía....

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3917
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Aciana » 21 Feb 2023, 22:41

esejebi escribió:
21 Feb 2023, 20:53

Para mi es un tremendo error cargarse a Isabel Pardo que me parece una profesional de las de verdad de lad que están ahí por méritos propios y no por ser política, alguien que viene de trabajar en el sector y lo conoce
A mí me dejó fuera de juego cuando, en febrero de 2019, durante la presentación del Corredor Atlántico, dijo públicamente que "la variante de Pajares ha supuesto un desafío técnico sin precedentes, debido a la geología propia de los Picos de Europa".

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 22 Feb 2023, 07:05

Eso no lo sabía yo.... pero vamos que tampoco creo que la limite como ingeniera de caminos....

Responder