Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Jul 2022, 14:42

Hombre, un seguro para 50 en un evento de 5000....

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sportman81 » 28 Jul 2022, 14:46

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
28 Jul 2022, 14:42
Hombre, un seguro para 50 en un evento de 5000....
Si, pero seguro que hay maneras de arreglarlo sin tener que cancelar el festival, tener todo montado y saltar con esta historia suena raro
Imagen

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Jul 2022, 14:51

Sportman81 escribió:
28 Jul 2022, 14:46
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
28 Jul 2022, 14:42
Hombre, un seguro para 50 en un evento de 5000....
Si, pero seguro que hay maneras de arreglarlo sin tener que cancelar el festival, tener todo montado y saltar con esta historia suena raro
Yo no sé si es o no cierto, ahora bien, yo soy el alcalde y si no tienes los papeles en regla en el plazo previsto, lo tengo clarisimo

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Eurosporting » 28 Jul 2022, 14:52

No se si hay maneras pero el organizador es un caradura si es un evento de más de 50 personas. Luego pasa algo y protestara por ir a la cárcel.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Eurosporting » 28 Jul 2022, 14:52

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
28 Jul 2022, 14:51
Sportman81 escribió:
28 Jul 2022, 14:46


Si, pero seguro que hay maneras de arreglarlo sin tener que cancelar el festival, tener todo montado y saltar con esta historia suena raro
Yo no sé si es o no cierto, ahora bien, yo soy el alcalde y si no tienes los papeles en regla en el plazo previsto, lo tengo clarisimo
Exacto. Es que sino la culpa es tb del ayuntamiento.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Jul 2022, 14:54

Coño, como que es responsable por autorizarlo

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sportman81 » 28 Jul 2022, 14:56

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
28 Jul 2022, 14:51
Sportman81 escribió:
28 Jul 2022, 14:46


Si, pero seguro que hay maneras de arreglarlo sin tener que cancelar el festival, tener todo montado y saltar con esta historia suena raro
Yo no sé si es o no cierto, ahora bien, yo soy el alcalde y si no tienes los papeles en regla en el plazo previsto, lo tengo clarisimo
si lo veo razonable pero estas historias no se montan de un dia para otro, yo estuve en la organizacion de varios eventos y nunca hubo problemas, es que me suena raro parar un evento con todo montado.....se supone que ya tendria que estar todo en regla y cerrado meses atras
Imagen

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Jul 2022, 14:58

Sportman81 escribió:
28 Jul 2022, 14:56
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
28 Jul 2022, 14:51


Yo no sé si es o no cierto, ahora bien, yo soy el alcalde y si no tienes los papeles en regla en el plazo previsto, lo tengo clarisimo
si lo veo razonable pero estas historias no se montan de un dia para otro, yo estuve en la organizacion de varios eventos y nunca hubo problemas, es que me suena raro parar un evento con todo montado.....se supone que ya tendria que estar todo en regla y cerrado meses atras
Supongamos que hay un plazo legal para la presentación de la documentación (que lo hay). Yo te digo: Joselin, esto ta mal, cambiamelo que se nos echa la hora encima. Llega el día y no lo cambiaste. ¿Qué hacemos?
Luego ya las intrigas palaciegas no entro a comentarlas porque si no estas dentro, ye hablar por hablar

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Jul 2022, 15:01

De todas formas, lo que realmente me hizo gracia de la historia ye el Pablo Guisasola "en directo desde Salinas" anunciando "el mercadillo, los food trucks y los escenarios". Vaya nivel... 🙈🙈🙈

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2022, 15:04

Pasó con uno en Madrid de reggaeton hace un par de semanas. 35 mil personas quedaron sin festival el día antes de que empezase. El ayuntamiento lo anuló por defectos en el plan de seguridad. Para que os hagáis una idea, esto empezó como un evento para unas 5.000 personas pero como se vendieron bien las entradas seguían vendiendo y vendiendo. A falta de unos días para el festival, no tenían recinto todavía porque el que tenían era para 10 mil o así. Y apenas 3 o 4 días antes, consiguieron el Metropolitano. Eso sí, seguían con el mismo protocolo de seguridad que en el primer recinto.

Habiendo pasado lo del Madrid Arena hace unos años, lo que no se puede es organizar un festival como si fueras un Fernández llevando un equipo profesional de fútbol. Que pasa algo y muere gente, joder.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sportman81 » 28 Jul 2022, 15:43

Zelig escribió:
28 Jul 2022, 15:04
Pasó con uno en Madrid de reggaeton hace un par de semanas. 35 mil personas quedaron sin festival el día antes de que empezase. El ayuntamiento lo anuló por defectos en el plan de seguridad. Para que os hagáis una idea, esto empezó como un evento para unas 5.000 personas pero como se vendieron bien las entradas seguían vendiendo y vendiendo. A falta de unos días para el festival, no tenían recinto todavía porque el que tenían era para 10 mil o así. Y apenas 3 o 4 días antes, consiguieron el Metropolitano. Eso sí, seguían con el mismo protocolo de seguridad que en el primer recinto.

Habiendo pasado lo del Madrid Arena hace unos años, lo que no se puede es organizar un festival como si fueras un Fernández llevando un equipo profesional de fútbol. Que pasa algo y muere gente, joder.
Lo que no puede hacer un Ayto tampoco ye pasar de todo y dejar que un "fernandez" haga lo que quiera, en el caso del Madrid Arena es muy grave lo que paso, primero cuando no se hizo caso de los informes tecnicos y no se controlo la taquilla, en un pais medio serio Ana Botella estaria en la carcel
Imagen

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Aciana » 28 Jul 2022, 17:09

Sportman81 escribió:
28 Jul 2022, 14:46
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
28 Jul 2022, 14:42
Hombre, un seguro para 50 en un evento de 5000....
Si, pero seguro que hay maneras de arreglarlo sin tener que cancelar el festival, tener todo montado y saltar con esta historia suena raro
Claro que hay maneras de arreglarlo. Para eso están los periodos de subsanación. Pero que exista esa opción, no quiere decir que todo el mundo haga uso de ellos.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Jul 2022, 17:13

Lo que dice el organizador (a quien tuve la ocasión de conocer personalmente, voy a omitir mis impresiones acerca del mismo) :

Primero y ante todo gracias. Estoy abrumado por las muestras de apoyo recibidas Han sido tantísimas que reconfortan. Está siendo toda una experiencia (nada agradable) verse metido de lleno en un escándalo semejante. Menuda repercusión. Unos te apoyan, otros opinan, otros critican. Las redes sociales son así.
El festival de Salinas, con los años, se había convertido en una gran molestia y no me refiero para los vecinos que se quejaban, que también. Los eventos grandes se hacen en municipios grandes, los pequeños en municipios pequeños. Es un tema de medios. Cuando se invierte esta norma, suele pasar algo. El evento se deja caer. Puede que no de manera premeditada, pero cualquier voluntad de sacarlo para adelante desaparece. Se monta un gran escándalo, que generalmente se come el político de turno que no supo prever la que se le venía encima, o el organizador, la tormenta pasa, y el evento desaparece del sitio pequeño mudándose a otro más grande o simplemente no se vuelve a hacer. Lo curioso es que quienes tomaron esa decisión, sean quienes sean, alejados de la primera línea, duermen muy tranquilos.
A partir de ahí uno alucina de lo que lee. Muchos mensajes de apoyo venían dando por hecho que no habíamos hecho las cosas bien, pero que por nuestra trayectoria no nos merecíamos este final. El mensaje enviado por el ayuntamiento de que faltaba documentación caló, pero ES COMPLETAMENTE FALSO. Estaba presentada la misma documentación que siempre, las leyes no cambiaron. Por tanto, si yo presento una documentación para un evento, y durante 19 años se aprueba, el 20 se tiene que aprobar, es de sentido común, es de seguridad jurídica, es de primer día de facultad de derecho. Cualquiera lo puede entender. Lo que cambió fue lo que se pidió, nada que ver con el pasado, algo que si es contrario a derecho. O se equivocaron este año o lo hicieron los 19 años anteriores.
¿Que no teníamos seguro? ¿Tras 19 años como nadie puede pensar algo así? Estaba EL MISMO q presentamos cada año, además el de la federación española, el de todas y cada una de las empresas que desarrollaban la actividad, (escenarios, empresas de seguridad, sonido, limpieza, atracciones etc etc), incluso si todo eso fallaba, todavía estaba el municipal, ese al que durante 19 años NUNCA hubo que recurrir. Eso significa que habría por lo menos 10 seguros.
Que el seguro era para cincuenta personas. Era para cincuenta competidores. Nos quedamos cortos, al final hay 100, 50 euros más de póliza, y en él se cubría el resto de la actividad. Toda, conciertos, foodtrucks, mercadillo, acampada. TODO. Nadie que organice algo masivo se la juega sin seguro pues hay una certeza, algo va a pasar, es cuestión de estadística.
Que éramos un peligro para la seguridad, aun estando en la calle y tras 19 años de eventos masivos sin haber ocurrido nada, absolutamente. Sin haber dado un solo parte a nuestro seguro durante este tiempo. Con un plan de seguridad mejorado respecto años anteriores. Nos hubiera bastado volver a presentar el mismo que los años anteriores. ABSURDO.
Se cuestionaba la instalación eléctrica realizada por la misma empresa que se encarga de Begoña y San Mateo y que ya ha publicado una nota de prensa amenazando con consecuencias legales como se continúe cuestionando su labor.
Debéis saber que no se llega a donde llegamos nosotros cometiendo errores de base. ¿Perfectos? Claro que no, pero si nos equivocamos, lo corregimos y continuamos. Pero no había voluntad de que se celebrara. Si llego a tener la oportunidad de traer a un buen grupo de música, como en el pasado, me habrían pedido un hospital de campaña y cosas por el estilo. ERA IMPOSIBLE QUE NOS APROBARAN EL FESTIVAL.
Cuando saltó el escándalo en cuestión de horas todos los inconvenientes que imposibilitaban la celebración del campeonato deportivo desaparecieron. ¿Por qué eso no lo hicieron antes? Fue facilísimo. No nos felicitemos por ello, disfrutémoslo pues ya me confirmaron ayer donde se va a celebrar la próxima edición. No será aquí. Qué pena.
Yo reprocho la forma de acabar con nosotros. Se nos dejó llegar hasta el último día, cortando calles, prohibiciones de aparcar, despliegue publicitario, para el martes, cuando no había marcha atrás, darnos la puntilla. Éramos un avión en pleno despegue tras el punto sin retorno. Si te echan para atrás el evento el último día, te matan definitivamente. La ruina es inevitable. Una simple llamada diciéndome, Pepe, déjalo, ya estuvo bien hubiera bastado. Hasta una foto y una rueda de prensa conjunta hubiéramos hecho. Hubiera sido un final perfecto. Pero por miedo al escándalo, causarnos este perjuicio es imperdonable, de ahí el pleito. No tenemos otra opción.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sportman81 » 28 Jul 2022, 19:25

Da entender que lo quisieron tirar abajo, no me extrañaria tampoco viendo la edad media de Asturias :grin:
Imagen
Imagen

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Nacho Sportinguista » 28 Jul 2022, 22:42

Al organizador se le dieron 15 días para subsanar los problemas de seguridad y paso de todo porque supuestamente el anterior funcionario del ayuntamiento de estos temas era coleguita, y que pasó que cambió el funcionario y el de ahora va por el libro y faltaban cosas que antes pasaban pa alante, eso es lo que se dice supuestamente

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Aciana » 31 Jul 2022, 11:26

Barbón recibirá hoy la distinción de "Vaqueiro de Honor" en la Braña de Ariestébano. Una representación de la organización "Asturias Ganadera" iba a protagonizar una protesta en el acto, pero la Delegación del Gobierno no les concedió la autorización para ello alegando motivos de seguridad.
Así que el Presidente será distinguido en loor de multitudes.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por raska » 05 Ago 2022, 18:52

Tamos sin agua en Llanera.

La averiona.

Llevamos así desde madrugada.

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Valdés » 10 Ago 2022, 09:57

Ni prisión ni hostias. Ejecución, directamente

https://www.elcomercio.es/asturias/cuen ... e=d2w4ZWYz

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 10 Ago 2022, 10:02

Nacido en 1956 y conocido de la familia el hijo de la grandísima puta.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 12 Ago 2022, 12:13

l'angliru

Imagen

Responder