Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 18 Ago 2021, 17:13

chipi escribió:
18 Ago 2021, 17:11
Zanzón escribió:
18 Ago 2021, 17:00


No lo veo esto. Los muy radicales del tema tienen al PACMA y los que no lo son tanto dudo que voten en función de las decisiones sobre los toros.
Juraría que en las Municipales el PACMA no se presenta...
Pues seguramente. Entonces le doy ese puñao de más que dices, lo que no sé como será de grande y como de significativo en el resultado de las elecciones

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por chipi » 18 Ago 2021, 17:15

Y ofendidita es un cacho.Recuerdo el cristo que montó en el sindicato donde trabajaba hace unos años por un artículo sobre educación que publiqué en El Comercio.Hasta que no dio conmigo no paró....Hoy voy a cenar a Román....a ver si la veo por ahí que ye asidua...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por raska » 18 Ago 2021, 17:16

El marcador está muy desigual en el tema de censurar (bah, no ye censura, pero vos lo compro pa que teis contentos), así que pa una vez que censuren algo así, ya sabéis que hay 20 censures en temas de "procesión coño insumiso", "abogados cristianos denuncia película/cartel/fiesta", "titiriteros", "cantantes", "raperos"... y mil coses más.

Así que, por una vez, a chuparla. Y la mierda del toreo sigue permitida en esti país, así que menos lloriqueos. Siguen pudiendo montar esos puticlús de sadismo de manera privada o de Pajares pa abajo.

Avatar de Usuario
carfan
Juvenil B
Mensajes: 1463
Registrado: 22 Dic 2010, 23:40

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carfan » 18 Ago 2021, 17:25

Una cosa es no volver a sacar a licitar los toros, que debería de ser objeto de un debate público y político en la ciudad, y otra es esta gilipollez de los nombres de los toros.
Aparte de salir ya en todos los periódicos, la están dejando de cateta para arriba al explicarse cómo se ponen los nombres.
Una excusa más para el ordeno y mando que parece que tanto le gusta. En un par de días dirá que manejan encuestas a favor de abolir los toros. Como al hacer peatonal el muro o cambiar el nombre de las calles.
Juega con la idea de tomar ella la decisión en base a cualquier excusa y el que esté en contra o quiera cambiarlo que sea el que lo explique adecuadamente.
Al final lo que me jode es que nos tratan como si fuéramos imbeciles y les tuviéramos que agradecer que ya están ellos para decir que es lo mejor para nosotros.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por chipi » 18 Ago 2021, 17:29

Gilipollez auténtica es creer que todo esto tien algo que ver con el nombre de los toros y el sorteo amañado para que Morante matara a Olimpia de Gouges y a Olajuwon. La prensa a veces haz milagros....

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 18 Ago 2021, 17:34

carfan escribió:
18 Ago 2021, 17:25
Una cosa es no volver a sacar a licitar los toros, que debería de ser objeto de un debate público y político en la ciudad, y otra es esta gilipollez de los nombres de los toros.
Aparte de salir ya en todos los periódicos, la están dejando de cateta para arriba al explicarse cómo se ponen los nombres.
Una excusa más para el ordeno y mando que parece que tanto le gusta. En un par de días dirá que manejan encuestas a favor de abolir los toros. Como al hacer peatonal el muro o cambiar el nombre de las calles.
Juega con la idea de tomar ella la decisión en base a cualquier excusa y el que esté en contra o quiera cambiarlo que sea el que lo explique adecuadamente.
Al final lo que me jode es que nos tratan como si fuéramos imbeciles y les tuviéramos que agradecer que ya están ellos para decir que es lo mejor para nosotros.
Mira los primeros mensajes sobre el tema. Me dan lo que quiero luego bien. Ye la alcaldesa perfecta pa estos tiempos. Ye mejor aceptar que esto ye lo que nos tocó vivir.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Cantinflas » 18 Ago 2021, 18:10

Zanzón escribió:
18 Ago 2021, 16:47
Marxista escribió:
18 Ago 2021, 16:29
Las instituciones deberían ser neutrales, siempre. Si queremos libertad de verdad, debería ser la propia gente quien dictamine que visión de las cosas tiene.
Con esto no puedo estar de acuerdo. Las instituciones son dirigidas por políticos electos que deberían ser parciales, aunque bien es cierto que ciertas decisiones no estaría mal que fueran en el programa electoral pero con unos miserables dirigiendo a una sociedad infantilizada, a este hilo hay que remitirse, ni siquiera procede pedir esto.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo con usted.... Matizando sobre la neutralidad me refería a asuntos morales. Para estas cosas existen unas cosas que se llaman religiones. Es que podriamos encontrarnos con que llega al poder un partido provida y además de colgar un cartelote muy grande poniendo NO AL ABORTO deciden que en instalaciones públicas no se puede abortar. No, no lo estarían prohbiendo, sería una cosa de retorcer un poquito el relato para acabar afirmando que realmente no prohiben nada.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zelig » 18 Ago 2021, 18:32

Hay ocho provincias en España en las que nunca se ha producido un aborto. Más de 65.000 mujeres de esas provincias han tenido que viajar a otra provincia para abortar y se han tenido que sufragar viaje y estancia en esa otra provincia.

Hay 26 provincias en las que se han practicado abortos solo algunos años. Ni que decir tiene que personas de esas provincias con voluntad de abortar ha habido siempre.

Hay 16 provincias donde sí se han producido abortos todos los años desde su legalización.

Pero ojo, en más de 30 años de aborto legal, el 91% de los abortos han sido practicados en clínicas privadas (algunas de ellas con denuncias por falta de psicólogos o carencias en alimentación o limpiez) aun teniendo el paciente voluntad de hacerlo en un hospital publico, no siendo posible por no haber hospitales dispuestos a hacerlo.

Supongo que nadie creerá que no hay ni ha habido un solo doctor de la pública en ocho provincias durante 30 años que no haya sido objetor. Supongo que nadie creerá que entre los miles que trabajan en Madrid todos son objetores y por eso se hacen en clínicas privadas. La dirección del hospital decide si ahí se hacen o no interrupciones voluntarias del embarazo y no se tiene en cuenta si existen doctores que no sean objetores. Se toma el camino de enviar a la privada con concierto, dejando los gastos en manos del paciente e impidiendo su derecho a tener atención pública y listo

Y esto siendo un país aconfesional donde la ultraderecha no estaba en las instituciones más que integrada en el PP, pero es que esto ha ocurrido con gobiernos del PSOE o social comunistas bolivarianos como el de ahora.

Pero no, ahora que un ayuntamiento decide no dar una concesión de un espacio público para la celebración de corridas de toros nos rasgamos las vestiduras hablando de cómo han perdido neutralidad las instituciones.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 18 Ago 2021, 18:39

Marxista escribió:
18 Ago 2021, 18:10
Zanzón escribió:
18 Ago 2021, 16:47


Con esto no puedo estar de acuerdo. Las instituciones son dirigidas por políticos electos que deberían ser parciales, aunque bien es cierto que ciertas decisiones no estaría mal que fueran en el programa electoral pero con unos miserables dirigiendo a una sociedad infantilizada, a este hilo hay que remitirse, ni siquiera procede pedir esto.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo con usted.... Matizando sobre la neutralidad me refería a asuntos morales. Para estas cosas existen unas cosas que se llaman religiones. Es que podriamos encontrarnos con que llega al poder un partido provida y además de colgar un cartelote muy grande poniendo NO AL ABORTO deciden que en instalaciones públicas no se puede abortar. No, no lo estarían prohbiendo, sería una cosa de retorcer un poquito el relato para acabar afirmando que realmente no prohiben nada.
Estos temas que alcanzan de pleno el derecho me se escapan por la importancia de los detalles en el mismo pero diría que lo que no puede tocar un gobierno son los derechos fundamentales y no creo que el aborto lo sea. Es decir, si un partido se presenta a las elecciones con tal reforma en su programa y gana, pues parece lógico pensar que ejecutaría su promesa. Otra cosa sería que un partido que no llevase tal punto en su programa electoral, tomase luego tal decisión si ganase la presidencia. Seguramente sería legítimo pero de ninguna manera ético. Y esto me da pa enlazar con esti tema. No pongo esta decisión de los toros a la altura de lo que tamos hablando del aborto, ni mucho menos pero creo que hay debate sobre si esta decisión debería ir en un programa electoral ya que, guste o no, hablamos de algo con más de tres siglos de tradición en la ciudad. Y, desde luego, no solo los aficionados a los toros, sino también los abolicionistas se merecerían algo más que la indecente justificación de la alcaldesa. Esto ye tratar a la gente de anormales, a la altura de que un partido prohibiese el aborto alegando que las proabortistas enseñan las tetas y eso está feo.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Cantinflas » 18 Ago 2021, 18:46

Creo que el ejemplo del aborto se puede entender si hay voluntad para hacerlo.

A mi me parecería deleznable que en una institución, que es de todos, se cuelguen carteles de cualquier tipo de visión moralista del tema. las instituciones son de todos, los provida y los otros. El ejemplo de las clínicas, admito que está traido por los pelos, pero tiene fácil arreglo. Cuando vuelva de sacar al perro de un paseo donde esté permitido salir con un perro os lo cuento.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4897
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Thanatos » 18 Ago 2021, 20:25

Zelig escribió:
18 Ago 2021, 13:39
Bueno, oye, parece que la gracieta de hacer que un torero de VOX mat feministas y nigerianos al final salió cara. Poesía.
Pero ye que somos unos ofendiditos.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Sportman81 » 18 Ago 2021, 21:34

Zanzón escribió:
18 Ago 2021, 18:39
Marxista escribió:
18 Ago 2021, 18:10


No puedo decir que no estoy en desacuerdo con usted.... Matizando sobre la neutralidad me refería a asuntos morales. Para estas cosas existen unas cosas que se llaman religiones. Es que podriamos encontrarnos con que llega al poder un partido provida y además de colgar un cartelote muy grande poniendo NO AL ABORTO deciden que en instalaciones públicas no se puede abortar. No, no lo estarían prohbiendo, sería una cosa de retorcer un poquito el relato para acabar afirmando que realmente no prohiben nada.
Estos temas que alcanzan de pleno el derecho me se escapan por la importancia de los detalles en el mismo pero diría que lo que no puede tocar un gobierno son los derechos fundamentales y no creo que el aborto lo sea. Es decir, si un partido se presenta a las elecciones con tal reforma en su programa y gana, pues parece lógico pensar que ejecutaría su promesa. Otra cosa sería que un partido que no llevase tal punto en su programa electoral, tomase luego tal decisión si ganase la presidencia. Seguramente sería legítimo pero de ninguna manera ético. Y esto me da pa enlazar con esti tema. No pongo esta decisión de los toros a la altura de lo que tamos hablando del aborto, ni mucho menos pero creo que hay debate sobre si esta decisión debería ir en un programa electoral ya que, guste o no, hablamos de algo con más de tres siglos de tradición en la ciudad. Y, desde luego, no solo los aficionados a los toros, sino también los abolicionistas se merecerían algo más que la indecente justificación de la alcaldesa. Esto ye tratar a la gente de anormales, a la altura de que un partido prohibiese el aborto alegando que las proabortistas enseñan las tetas y eso está feo.
Deberia ser asi, pero en este pais no hay tradicion parlamentarista,ni la habra, ni hay nivel para ello ni se alcanzan los principios fundamentales de una democracia, tampoco es algo que sorprenda llevamos toda la vida igual
Imagen

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por RIP » 18 Ago 2021, 21:38

Feminista y nigeriano acaban con los toros en Gijón.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Cantinflas » 18 Ago 2021, 21:42

Gitanito, número 73, de Torrestrella. Fue el primer toro indultado en Valencia después de una gran faena de Dámaso González. Ocurrió el 28 de julio de 1993.

Venancio, de Victorino Martín, lidiado por Joselito en la Corrida de la Prensa de Madrid de 1995. Fue galardonado con el premio al mejor toro de San Isidro.

Niñito, de El Pilar, lidiado en mayo de 2014 en Sevilla. Un gran toro al que David Mora cortó una oreja.

matar a nigeriano y feminista, mal. Matar a niñito, Gitanito y Venancio... ¿Pero que hizo el pobre Venancio? Nadie va a pensar en los Venancios, niños y gitanitos. Pobre niñito gitano que se llame Venancio.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Ago 2021, 22:42

chipi escribió:
18 Ago 2021, 17:11
Zanzón escribió:
18 Ago 2021, 17:00


No lo veo esto. Los muy radicales del tema tienen al PACMA y los que no lo son tanto dudo que voten en función de las decisiones sobre los toros.
Juraría que en las Municipales el PACMA no se presenta...
El PACMA es un partido provida de esos. Estan, de hecho, ideologicamente, en el centroderecha.

Avatar de Usuario
carfan
Juvenil B
Mensajes: 1463
Registrado: 22 Dic 2010, 23:40

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carfan » 19 Ago 2021, 02:31

Zanzón escribió:
18 Ago 2021, 17:34
carfan escribió:
18 Ago 2021, 17:25
Una cosa es no volver a sacar a licitar los toros, que debería de ser objeto de un debate público y político en la ciudad, y otra es esta gilipollez de los nombres de los toros.
Aparte de salir ya en todos los periódicos, la están dejando de cateta para arriba al explicarse cómo se ponen los nombres.
Una excusa más para el ordeno y mando que parece que tanto le gusta. En un par de días dirá que manejan encuestas a favor de abolir los toros. Como al hacer peatonal el muro o cambiar el nombre de las calles.
Juega con la idea de tomar ella la decisión en base a cualquier excusa y el que esté en contra o quiera cambiarlo que sea el que lo explique adecuadamente.
Al final lo que me jode es que nos tratan como si fuéramos imbeciles y les tuviéramos que agradecer que ya están ellos para decir que es lo mejor para nosotros.
Mira los primeros mensajes sobre el tema. Me dan lo que quiero luego bien. Ye la alcaldesa perfecta pa estos tiempos. Ye mejor aceptar que esto ye lo que nos tocó vivir.
No puedo con ello.
Sociedad de ofendidos y quedabien. Lo políticamente correcto es lo que definitivamente terminará con las libertades.
Solo vale expresarse si lo que vas a decir no se sale del carril. El inicio del pensamiento único.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 19 Ago 2021, 06:36

Con este tema me puedo poner en tres supuestos, al menos con gente que me parecen medio normales.

El primeru que todo sea troleo. Ye el estilo de estos tiempos, siempre apelar a sacar de quiciu al otru y así no hace falta que opines en serio que ye más complicao. Tú rollu ye otru. Antes, cuando lo hacía yo, me hacía más gracia, ahora ya no. Espero que la gente reconsidere su posición.

La otra opción ye la ignorancia. Ni saben como se ponen nombre a los toros ni como se sortean los lotes. Bueno, chipi sí pero ya dijo que taba amañau que tenía un colega allí.

La tercera que tengan razón y en una rocambolesca actuación de las fuerzas vivas de este país, se haya falseado todo el proceso con el fin de, y volvemos al punto uno, sacar de quicio al personal. Y poniéndome aquí, me pasman las reacciones. Gente que peina canas hace más de una década ofendiéndose por el nombre que alguien le pone a un toro... bueno, a dos. Y seguramente que el que lo hizo será un joputa pero ye que a estes altures igual ya deberían asumir que en el mundo hay muchos y que lo que están haciendo con estas posturas ye tan peligroso como los hijoputismos de los hijosdeputa de este mundo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 19 Ago 2021, 10:24

a mi , horrorizandome el espectaculo taurino , espero que en unos años (pocos ) se pueda lidiar un toro con el nombre de la alcaldesa .

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 19 Ago 2021, 11:09

fueron muy habiles diciendo q "habien prohibio los toros" y no q habien quitao la subvencion y q sin chupar de la teta publica nun se cubren gastos

lo de foro, paladines del asturchigrismo, naguando polos toros ye esperpentico

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Zanzón » 19 Ago 2021, 11:56

El problema ye que eso ye mentira. Y el problema aún mayor ye que te da igual que lo sea. Vives más cómodo en las mentiras que encajan con tus películas.

Responder