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Noticias de Asturias
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Re: Noticias de Asturias
Me alegro
Re: Noticias de Asturias
Ya ha salido del hospital.
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Re: Noticias de Asturias
La reyerta junto a El Molinón desata una ola de indignación vecinal: “Las peleas son constantes en esta zona”
El agente herido fue golpeado en una de las cuatro detenciones | “Fue una batalla campal, se lanzaron objetos”, dicen los hosteleros del estadio
ay madre, q pasó?
El agente herido fue golpeado en una de las cuatro detenciones | “Fue una batalla campal, se lanzaron objetos”, dicen los hosteleros del estadio
ay madre, q pasó?
Re: Noticias de Asturias
Al parecer el ambiente por los merenderos de la zona de La Guía deja bastante que desear los fines de semana por la tarde. Algunos sitios ya han tenido que poner guardias de seguridad para controlar el acceso. Ahora que se alargó el cierre hasta las 11 más de uno aprovecha para acabar la fiesta a su manera como antes hacían en Fomento.
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Re: Noticias de Asturias
juuuuuntooooooosdelamanooooooohacialaextincioooooonnnn
Re: Noticias de Asturias
Casa Arturo les da de chumar y van todos para allá (ye como el barrio de la arena a mediados de los 90)cartmans escribió: ↑26 Abr 2021, 09:25Al parecer el ambiente por los merenderos de la zona de La Guía deja bastante que desear los fines de semana por la tarde. Algunos sitios ya han tenido que poner guardias de seguridad para controlar el acceso. Ahora que se alargó el cierre hasta las 11 más de uno aprovecha para acabar la fiesta a su manera como antes hacían en Fomento.
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Re: Noticias de Asturias
En Casa Arturo siempre hubo buen ambiente de chavaleria. No sé después de cerrar el TIK si bajaría mucho, supongo que lo notarian. Yo fui el verano pasado a comer y éramos casi todo familias.favallis escribió: ↑27 Abr 2021, 10:28Casa Arturo les da de chumar y van todos para allá (ye como el barrio de la arena a mediados de los 90)cartmans escribió: ↑26 Abr 2021, 09:25Al parecer el ambiente por los merenderos de la zona de La Guía deja bastante que desear los fines de semana por la tarde. Algunos sitios ya han tenido que poner guardias de seguridad para controlar el acceso. Ahora que se alargó el cierre hasta las 11 más de uno aprovecha para acabar la fiesta a su manera como antes hacían en Fomento.
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Re: Noticias de Asturias
Yo no haz mucho que fui y lo mismo. Gente d cuarenta pa arriba a mogollon
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Re: Noticias de Asturias
Técnicos de Transportes piden extender el peaje no sólo a todas las autovías sino a todas las carreteras
Consideran que la vía impositiva para conservar la red viaria está agotada. Reparar todas las deficiencias Asturias costaría más de 300 millones de euros
La propuesta de extender el peaje a toda la red de autopistas, una iniciativa que el Gobierno central ha incluido en su programa de reformas para acogerse al fondo de rescate europeo ha despertado la indignación en conductores particulares y profesionales de Asturias que han señalado que la comunidad ya sufre un castigo desmedido en las vías de pago por la extensa prórroga de Huerna, hasta el año 2050. Tampoco el Gobierno asturiano ha recibido bien la medida al indicar que la red asturiana ya sufre demasiadas «penalizaciones sobre sus infraestructuras». Pero un grupo de técnicos de carreteras ha ido más allá y ha lanzado la propuesta de hacer de pago no sólo todas las autopistas sino todas las carreteras.
El fondo de los argumentos de quienes defienden hacer de pago todas las vías es su mantenimiento. De hecho se trata de una vieja aspiración de la patronal de las constructoras y concesionarias, Seopan, que hasta puso un precio en su modelo: 0,09 euros por kilómetro para los coches y de 0,19 euros para los camiones.
Lo cierto es que la red de carreteras asturianas está en muy mal estado tras muchos años de demoras en sus reparaciones. De hecho, el pasado verano la Asociación Española de la Carretera (AEC) cifró en 346 millones de euros el coste que supondría actuar sobre las deficiencias que presenta la red de carreteras del Principado. En su informe, Asturias aparece junto a La Rioja y Aragón como las tres comunidades que presentan un peor estado de conservación de sus carreteras, con malas notas, por debajo de la media española en marcas viales y barreras metálicas.
Tras el guiño inicial del Ejecutivo, la Asociación Técnica de Carreteras (plataforma integrada por técnicos del Ministerio de Transportes, de las comunidades autónomas, ayuntamientos y empresas constructoras y concesionarias) ha consensuado un decálogo, no solo para defender que los usuarios de las autovías paguen, sino que incluso se haga en carreteras convencionales y, además, que se haga ya, con toda la urgencia. Estos son los diez motivos que alegan:
1. La vía impositiva, agotada
No hay fondos suficientes. La Asociación Técnica de la Carretera aduce que el modelo basado en mantener las carreteras a cuenta de los presupuestos públicos con los impuestos de los contribuyentes «está agotado». Aseguran que ya no llegan esos fondos y que el mal estado de las carreteras lo demuestra, creándose además agravios entre comunidades.
2. Sin aportación fija
No finalistas. La legislación no contempla que los ingresos fiscales generados por los automóviles reviertan directamente en la conservación de las carreteras pues estas aportaciones a las arcas públicas no tienen carácter finalista, lo que impide contar con aportaciones fijas y más en tiempos de crisis.
3. La alternativaPago por uso.
El lobby de la carretera mantiene que la fórmula de que cada conductor pague peaje cuando use una autovía resolvería las deficiencias económicas para el mantenimiento de la red «y supondría una fuente adecuada y estable de recursos, como ocurre en muchos otros países de Europa», trece en concreto.
4. Objetivos del cobro
Quien contamina, paga. Para los técnicos que representan a la Administración en la plataforma técnica de la carretera, el peaje en autovías debería alcanzar un volumen suficiente como para garantizar los recursos necesarios para mantener la red viaria, modernizarla, reducir la contaminación que genera bajo el principio de «quien contamina paga», y favorecer un impulso del transporte público al convertirse en una tasa disuasoria.
5. Precio por distancias
Más equitativo. Ven más justo cobrar a cada conductor por los kilómetros recorridos que las opciones en las que se cobra un fijo por año o meses independientemente de las distancias recorridas, sistema conocido como viñeta, implantada en diez países de Europa.
6. En áreas interurbanas
A todos los vehículos. Como ya se piensa para los aparcamientos, los proponentes consideran que los peajes deben de aplicarse en función del vehículo, sus características, tamaño, carga que transmiten al suelo o eficacia ambiental. Pero eso, sin que ninguno se escape al pago en los entornos urbanos.
7. En vías convencionales
Para evitar fugas. La asociación aboga incluso por implantar la tarificación por uso en carreteras convencionales para que no se derive tráfico a las nacionales, comarcales y demás, pues habrá automovilistas que pretendan escapar de los peajes de las autovías y autopistas.
8. Igual en toda españa
Sistema interoperable. El peaje en las autovías y otras carreteras debería seguir el mismo criterio y sistema tecnológico que haga compatible e interoperable los dispositivos de pago cuando una persona se mueva de una comunidad autónoma a otra, independientemente de la titularidad de la infraestructura, bien sea el Gobierno central, las autonomías, provincias o cabildos.
9. Sistema concesional
Público-privado. Los integrantes la asociación, técnicos de la Administración también, abogan por la colaboración público-privada en el nuevo modelo de cobro y gestión de los viales que dejen de ser gratis.
10. Urgentemente
Arranque provisional. En su decálogo no hablan de estudios futuros, sino que reclaman que se cobre desde ya peaje en las autovías, aunque se arranque de manera provisional hasta que se complete el sistema a elegir.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 488150.htm
Consideran que la vía impositiva para conservar la red viaria está agotada. Reparar todas las deficiencias Asturias costaría más de 300 millones de euros
La propuesta de extender el peaje a toda la red de autopistas, una iniciativa que el Gobierno central ha incluido en su programa de reformas para acogerse al fondo de rescate europeo ha despertado la indignación en conductores particulares y profesionales de Asturias que han señalado que la comunidad ya sufre un castigo desmedido en las vías de pago por la extensa prórroga de Huerna, hasta el año 2050. Tampoco el Gobierno asturiano ha recibido bien la medida al indicar que la red asturiana ya sufre demasiadas «penalizaciones sobre sus infraestructuras». Pero un grupo de técnicos de carreteras ha ido más allá y ha lanzado la propuesta de hacer de pago no sólo todas las autopistas sino todas las carreteras.
El fondo de los argumentos de quienes defienden hacer de pago todas las vías es su mantenimiento. De hecho se trata de una vieja aspiración de la patronal de las constructoras y concesionarias, Seopan, que hasta puso un precio en su modelo: 0,09 euros por kilómetro para los coches y de 0,19 euros para los camiones.
Lo cierto es que la red de carreteras asturianas está en muy mal estado tras muchos años de demoras en sus reparaciones. De hecho, el pasado verano la Asociación Española de la Carretera (AEC) cifró en 346 millones de euros el coste que supondría actuar sobre las deficiencias que presenta la red de carreteras del Principado. En su informe, Asturias aparece junto a La Rioja y Aragón como las tres comunidades que presentan un peor estado de conservación de sus carreteras, con malas notas, por debajo de la media española en marcas viales y barreras metálicas.
Tras el guiño inicial del Ejecutivo, la Asociación Técnica de Carreteras (plataforma integrada por técnicos del Ministerio de Transportes, de las comunidades autónomas, ayuntamientos y empresas constructoras y concesionarias) ha consensuado un decálogo, no solo para defender que los usuarios de las autovías paguen, sino que incluso se haga en carreteras convencionales y, además, que se haga ya, con toda la urgencia. Estos son los diez motivos que alegan:
1. La vía impositiva, agotada
No hay fondos suficientes. La Asociación Técnica de la Carretera aduce que el modelo basado en mantener las carreteras a cuenta de los presupuestos públicos con los impuestos de los contribuyentes «está agotado». Aseguran que ya no llegan esos fondos y que el mal estado de las carreteras lo demuestra, creándose además agravios entre comunidades.
2. Sin aportación fija
No finalistas. La legislación no contempla que los ingresos fiscales generados por los automóviles reviertan directamente en la conservación de las carreteras pues estas aportaciones a las arcas públicas no tienen carácter finalista, lo que impide contar con aportaciones fijas y más en tiempos de crisis.
3. La alternativaPago por uso.
El lobby de la carretera mantiene que la fórmula de que cada conductor pague peaje cuando use una autovía resolvería las deficiencias económicas para el mantenimiento de la red «y supondría una fuente adecuada y estable de recursos, como ocurre en muchos otros países de Europa», trece en concreto.
4. Objetivos del cobro
Quien contamina, paga. Para los técnicos que representan a la Administración en la plataforma técnica de la carretera, el peaje en autovías debería alcanzar un volumen suficiente como para garantizar los recursos necesarios para mantener la red viaria, modernizarla, reducir la contaminación que genera bajo el principio de «quien contamina paga», y favorecer un impulso del transporte público al convertirse en una tasa disuasoria.
5. Precio por distancias
Más equitativo. Ven más justo cobrar a cada conductor por los kilómetros recorridos que las opciones en las que se cobra un fijo por año o meses independientemente de las distancias recorridas, sistema conocido como viñeta, implantada en diez países de Europa.
6. En áreas interurbanas
A todos los vehículos. Como ya se piensa para los aparcamientos, los proponentes consideran que los peajes deben de aplicarse en función del vehículo, sus características, tamaño, carga que transmiten al suelo o eficacia ambiental. Pero eso, sin que ninguno se escape al pago en los entornos urbanos.
7. En vías convencionales
Para evitar fugas. La asociación aboga incluso por implantar la tarificación por uso en carreteras convencionales para que no se derive tráfico a las nacionales, comarcales y demás, pues habrá automovilistas que pretendan escapar de los peajes de las autovías y autopistas.
8. Igual en toda españa
Sistema interoperable. El peaje en las autovías y otras carreteras debería seguir el mismo criterio y sistema tecnológico que haga compatible e interoperable los dispositivos de pago cuando una persona se mueva de una comunidad autónoma a otra, independientemente de la titularidad de la infraestructura, bien sea el Gobierno central, las autonomías, provincias o cabildos.
9. Sistema concesional
Público-privado. Los integrantes la asociación, técnicos de la Administración también, abogan por la colaboración público-privada en el nuevo modelo de cobro y gestión de los viales que dejen de ser gratis.
10. Urgentemente
Arranque provisional. En su decálogo no hablan de estudios futuros, sino que reclaman que se cobre desde ya peaje en las autovías, aunque se arranque de manera provisional hasta que se complete el sistema a elegir.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 488150.htm
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Re: Noticias de Asturias
Ya existe el peaje por circular en cualquier vía desde hace muchos años, se llaman impuestos a los hidrocarburos.
Re: Noticias de Asturias
Qué putos criminales que son. La vía impositiva, agotada. No porque no se pueda, sino porque no tienen garantía de que lo que se recaude vaya luego al mantenimiento de carreteras. También descartan la viñeta (que simplificaría mucho el sistema) para que se pague por uso y lo llaman equitativo. Madrid-Asturias-Madrid se va a poner en un gasto de 250-300 euros. A una familia de mileuristas les condena a visitar a la familia dos-tres veces al año. Para una con perres, pues como si sube un poco la gasolina. El sistema sería de todo menos equitativo.
Ah, y dicen que ya se hace en 13 países de Europa, pero luego resulta que 10 países de ellos usan viñeta, con lo que ya quedan 3 que cobren peaje por uso. Y me gustaría realmente saber quiénes son para ver si cobran por todas las autovías o solo por algunas. Viendo cómo hacen el trilero con sus argumentos, me espero cualquier cosa.
Bueno, y lo de cobrarte también por las carreteras nacionales para que no escapes de pagar, es ya de traca. Ni se tapan. Qué puta vergüenza, de verdad. Veo que vamos a quedar entre los 3-5 países de Europa que más paguen. Al tiempo.
Ah, y dicen que ya se hace en 13 países de Europa, pero luego resulta que 10 países de ellos usan viñeta, con lo que ya quedan 3 que cobren peaje por uso. Y me gustaría realmente saber quiénes son para ver si cobran por todas las autovías o solo por algunas. Viendo cómo hacen el trilero con sus argumentos, me espero cualquier cosa.
Bueno, y lo de cobrarte también por las carreteras nacionales para que no escapes de pagar, es ya de traca. Ni se tapan. Qué puta vergüenza, de verdad. Veo que vamos a quedar entre los 3-5 países de Europa que más paguen. Al tiempo.
Re: Noticias de Asturias
Pues nada, las próximes a volver a votar al PSOE, kajajajaja. Como presta.
Re: Noticias de Asturias
Eso de evitar que la gente se escape a carreteras convencionalesya lo intentaron hace 3 años bajando el límite de velocidad de 100 a 90
Re: Noticias de Asturias
Hay que subir impuestos, se pagan muy pocos aún. Un 70% o así estaría bién
Re: Noticias de Asturias
Y mañana derogarán la reforma laboral
Re: Noticias de Asturias
Al final lo que conseguirán es que gente que como yo, que hago el 90% de mis kilómetros por trabajo, pasemos de tener coche en propiedad y nos tiremos a alquilar para los cuatro viajes que hacemos al año. Que igual es lo que quieren. Aunque luego, seguro, saldrá la patronal de la industria de automoción llorando por la bajada de ventas, los ayuntamientos que no recaudan por la viñeta, el Estado por el IVA, ect, etc.