Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 09 Jun 2020, 13:41

Sidra? El rey a la espalda como mejor sabe es con un vinín blanco, un Rueda por ejemplo.

Y que desagradable a la vista puede resultar, mientras uno está tan ricamente comiendo en una terraza, viendo a un pacón de esos tomando una sidra, y en la barra, de pie, aggggg

Es que nadie piensa en la gente de la Izquierda caviar? Tienen sentimientos también, joder.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 13:43

A mi me repuna lo que dice no lo que hace. Decir eso con esa retranca asturiana vieja y sentimental es hortera.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 09 Jun 2020, 13:46

Mola leer al troll y ponerle voz de Inda... :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 13:48

Tarry escribió:
09 Jun 2020, 13:46
Mola leer al troll y ponerle voz de Inda... :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:
Ademas de que te saco de tu triste vida me llamas troll. Bueno, nada. Te diria que te invitaria a comer pero tratarias de adoctrinarme politicamente o a renegar de alguna causa y no me apetece.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 13:49

Guelu escribió:
09 Jun 2020, 13:47
DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 13:43
A mi me repuna lo que dice no lo que hace. Decir eso con esa retranca asturiana vieja y sentimental es hortera.
Mejor lo hubiera dicho con acento sevillano, o no, mejor con el ejque de Móstoles.
Mejor que no lo hubiese dicho, hiere mi sensibilidad, como las tertulias de octogenarios gijonudos gijoneses playos en la escalerona o los espigones de Poniente.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 13:53

Guelu escribió:
09 Jun 2020, 13:51
DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 13:49


Mejor que no lo hubiese dicho, hiere mi sensibilidad, como las tertulias de octogenarios gijonudos gijoneses playos en la escalerona o los espigones de Poniente.
Lo dicho, ponemos una tertulia de sevillanos octogenarios en la escalerona y solucionao.
No no, que dentro de unos años cuando esa generacion desaparezca (la del gijones cachondo que alterna en las sidrerias) ya no existan me conformo. Aunque la de la cuesta'l Cholo, la rampla'l puerto, El Mercante y Las Ballenas viene, como cantaba Alejandro Sanz, pisando fuerte.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 09 Jun 2020, 13:54

DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 13:48
Tarry escribió:
09 Jun 2020, 13:46
Mola leer al troll y ponerle voz de Inda... :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:
Ademas de que te saco de tu triste vida me llamas troll. Bueno, nada. Te diria que te invitaria a comer pero tratarias de adoctrinarme politicamente o a renegar de alguna causa y no me apetece.
Aceptaría gustosamente, solo por ponerte cara y ver si el personaje es la persona, incluso pese a ser catalán pagaba yo, rey a la espalda, fideua, lo que quieras, hasta unos percebes te invitaba.

Además, te juro que me callaría, solo te dejaría hablar a ti.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Jun 2020, 13:56

El primer consejo que me dieron cuando me vine pa aqui ; busca un pueblu donde no haya bar que son los mejores . Mas razon que un santo el que me lo dijo .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 13:58

Tarry escribió:
09 Jun 2020, 13:54
DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 13:48


Ademas de que te saco de tu triste vida me llamas troll. Bueno, nada. Te diria que te invitaria a comer pero tratarias de adoctrinarme politicamente o a renegar de alguna causa y no me apetece.
Aceptaría gustosamente, solo por ponerte cara y ver si el personaje es la persona, incluso pese a ser catalán pagaba yo, rey a la espalda, fideua, lo que quieras, hasta unos percebes te invitaba.

Además, te juro que me callaría, solo te dejaría hablar a ti.
Pero qué me tas hablando de fideuá, charnego? Y hablas de percebes como aquella comida que antes solo podían permitirse ciertos estratos o, como decían los probes, "los ricos". :grin: Además los sitios para comer bien en Gijón cada vez son más escasos y en los que te reciban como en casa, pocos, como pa presentarles a gente nueva, no no.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 13:59

Guelu escribió:
09 Jun 2020, 13:56
DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 13:53


No no, que dentro de unos años cuando esa generacion desaparezca (la del gijones cachondo que alterna en las sidrerias) ya no existan me conformo. Aunque la de la cuesta'l Cholo, la rampla'l puerto, El Mercante y Las Ballenas viene, como cantaba Alejandro Sanz, pisando fuerte.
Mejor turistas alemanes en la cuesta'l Cholo, la rampla'l puerto, El Mercante y Las Ballenas
Con que no hablen a voces me vale

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 14:00

Guelu escribió:
09 Jun 2020, 13:59
Profesor Albajara escribió:
09 Jun 2020, 13:56
El primer consejo que me dieron cuando me vine pa aqui ; busca un pueblu donde no haya bar que son los mejores . Mas razon que un santo el que me lo dijo .
Hay que entender a esa generación tan asidua a bares y sidrerías. No tenían foro, feisbuc o tuiter donde ir a explayar.
El chigre cumplia una labor social y el chigreru con una camisa blanca (de mi esperanza) con lamparones tambien.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Tarry » 09 Jun 2020, 14:06

Guelu escribió:
09 Jun 2020, 13:57
El Tarry por una buena pitanza va a comer con el diablo.
En este caso la pitanza no importa, solo ponerle cara y escucharle. Posiblemente no comería nada por si me pierdo algún detalle.

Además que coño, si pagaría yo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Jun 2020, 14:10

si quedais avisar que voy con un matasuegras pa completar la foto

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 09 Jun 2020, 14:16

DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 13:53
Guelu escribió:
09 Jun 2020, 13:51


Lo dicho, ponemos una tertulia de sevillanos octogenarios en la escalerona y solucionao.
No no, que dentro de unos años cuando esa generacion desaparezca (la del gijones cachondo que alterna en las sidrerias) ya no existan me conformo. Aunque la de la cuesta'l Cholo, la rampla'l puerto, El Mercante y Las Ballenas viene, como cantaba Alejandro Sanz, pisando fuerte.
Los paisanos de toda la vida de Xixón no molan, son horteras por hacer y decir lo que les gusta. Eso sí, ir a tomar pintxos y potar por el barrio viejo de San Sebastián o a tomar pescaito frito por algún pueblo de la costa andaluza mola y es cool.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 14:21

yarguras escribió:
09 Jun 2020, 14:16
DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 13:53


No no, que dentro de unos años cuando esa generacion desaparezca (la del gijones cachondo que alterna en las sidrerias) ya no existan me conformo. Aunque la de la cuesta'l Cholo, la rampla'l puerto, El Mercante y Las Ballenas viene, como cantaba Alejandro Sanz, pisando fuerte.
Los paisanos de toda la vida de Xixón no molan, son horteras por hacer y decir lo que les gusta. Eso sí, ir a tomar pintxos y potar por el barrio viejo de San Sebastián o a tomar pescaito frito por algún pueblo de la costa andaluza mola y es cool.
No que cojones va a molar. Me imagino que sera igualmente faltoso y hortera

Turrubiat

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Turrubiat » 09 Jun 2020, 14:25

yarguras escribió:
09 Jun 2020, 14:16
DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 13:53


No no, que dentro de unos años cuando esa generacion desaparezca (la del gijones cachondo que alterna en las sidrerias) ya no existan me conformo. Aunque la de la cuesta'l Cholo, la rampla'l puerto, El Mercante y Las Ballenas viene, como cantaba Alejandro Sanz, pisando fuerte.
Los paisanos de toda la vida de Xixón no molan, son horteras por hacer y decir lo que les gusta. Eso sí, ir a tomar pintxos y potar por el barrio viejo de San Sebastián o a tomar pescaito frito por algún pueblo de la costa andaluza mola y es cool.
Ir de pintxos por Euskadi ye una puta delicia incluso pagando. Aquí ponente un cachu pan con una sardina encima.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 14:28

Turrubiat escribió:
09 Jun 2020, 14:25
yarguras escribió:
09 Jun 2020, 14:16


Los paisanos de toda la vida de Xixón no molan, son horteras por hacer y decir lo que les gusta. Eso sí, ir a tomar pintxos y potar por el barrio viejo de San Sebastián o a tomar pescaito frito por algún pueblo de la costa andaluza mola y es cool.
Ir de pintxos por Euskadi ye una puta delicia incluso pagando. Aquí ponente un cachu pan con una sardina encima.
Estando un dia en un café en Gijón tenian la bandeja de pinchos encima de la barra y llego un paisano que por el acento parecia de allende Pajares, y se tiro cinco minutos miranto un cachu tortilla puesto en pan de ayer, pinchos de sandwich de ensaladilla del domigo troceados y huevu cocido partido en rodajes con pimenton... yo miraba pa el como pensando que coño estaria haciendo mirando pa les bandejes. Hasta que salta y suelta: por favor me pone dos de estos pinchitos de tortilla... y suelta el chigreru: son gratis, van con la cosnumicion, coge los que quieras ho... El paisano tomo el cafe y se fue, hizo bien.

Turrubiat

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por Turrubiat » 09 Jun 2020, 14:33

DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 14:28
Turrubiat escribió:
09 Jun 2020, 14:25


Ir de pintxos por Euskadi ye una puta delicia incluso pagando. Aquí ponente un cachu pan con una sardina encima.
Estando un dia en un café en Gijón tenian la bandeja de pinchos encima de la barra y llego un paisano que por el acento parecia de allende Pajares, y se tiro cinco minutos miranto un cachu tortilla puesto en pan de ayer, pinchos de sandwich de ensaladilla del domigo troceados y huevu cocido partido en rodajes con pimenton... yo miraba pa el como pensando que coño estaria haciendo mirando pa les bandejes. Hasta que salta y suelta: por favor me pone dos de estos pinchitos de tortilla... y suelta el chigreru: son gratis, van con la cosnumicion, coge los que quieras ho... El paisano tomo el cafe y se fue, hizo bien.
:jajajajaja: yo imagino que esa mugre de les bandejes la acabarán tirando porque nadie lo coge. La otra acepción de pinchos aquí en Asturias son esos chigres donde a cada minutu te pasen bandejes con todo tipo de fritanga congelada.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 14:35

Turrubiat escribió:
09 Jun 2020, 14:33
DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 14:28

Estando un dia en un café en Gijón tenian la bandeja de pinchos encima de la barra y llego un paisano que por el acento parecia de allende Pajares, y se tiro cinco minutos miranto un cachu tortilla puesto en pan de ayer, pinchos de sandwich de ensaladilla del domigo troceados y huevu cocido partido en rodajes con pimenton... yo miraba pa el como pensando que coño estaria haciendo mirando pa les bandejes. Hasta que salta y suelta: por favor me pone dos de estos pinchitos de tortilla... y suelta el chigreru: son gratis, van con la cosnumicion, coge los que quieras ho... El paisano tomo el cafe y se fue, hizo bien.
:jajajajaja: yo imagino que esa mugre de les bandejes la acabarán tirando porque nadie lo coge. La otra acepción de pinchos aquí en Asturias son esos chigres donde a cada minutu te pasen bandejes con todo tipo de fritanga congelada.
Buah, yo con esto ya ceno eh? Oye niñin (o guapina si es una chica) no y pones al guaje pinchu? El guaje del vasu de agua, no siendo que el güelu se hernie si le pide una coca cola.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por yarguras » 09 Jun 2020, 14:36

Turrubiat escribió:
09 Jun 2020, 14:25
yarguras escribió:
09 Jun 2020, 14:16


Los paisanos de toda la vida de Xixón no molan, son horteras por hacer y decir lo que les gusta. Eso sí, ir a tomar pintxos y potar por el barrio viejo de San Sebastián o a tomar pescaito frito por algún pueblo de la costa andaluza mola y es cool.
Ir de pintxos por Euskadi ye una puta delicia incluso pagando. Aquí ponente un cachu pan con una sardina encima.
Home, es que allí el hecho de salir es el ir a tomar los pinchos y por eso están tan elaborados y bien que los pagas. Aquí la cosa es ir a tomar sidra y el pincho te lo ponen gratis para que forres el estómago y sigas bebiendo. Ya si quieres algo más elaborado te pillas unas tapas para compartir. O por lo menos yo así lo veo.

Responder