Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 17:44

carrio escribió:
09 Jun 2020, 17:29
ye mas barato pillar un iberia a tokio y dir a comer sushi a los baretos q rulen los platos q dir al kabuki
Seguro. Como seguramente sea mejor una fabada en Pedroveya donde Generosa, donde no me importa que el mantel sea de papel jajaja) o Jamallo (aunque lo mas destacable ye el pate de jabali y el pote de castañas en Jamallo) por poner un ejemplo que en "un asturiano buenisimo" de cualquier sitio.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 09 Jun 2020, 17:53

DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 17:17
yarguras escribió:
09 Jun 2020, 17:05

Yo creo que en Valladolid hay uno y es como de tapas pero en plan japonés, raciones de sushi, gyozas, ensaladas de algas y esas cosas pero en plan moderner. Si es eso a mí me gustó mucho, algunos paletos asturianos lo mismo disfrutamos con un culín y un pincho de chorizo de Ezequiel que con una tapa de sashimi.
Pero como no vamos a disfrutar con eso? Si es de cajon. Aqui viene de que alardear de que la sidra sabe mejor en barra, dicho por un paisano mayor, de los del Gijon cachondo (aunque creo que el tipo era de Oviedo, pero lo ilustra igual de bien) ye una asturianada mas. La sidra si es buena, sabe bien hasta en el cementerio. Aunque yo sea mas de la paconada de la gamba en La Paloma en Oviedo, que placer y que grasaza pa les arteries.

Pero vamos, que ye lo que dije antes, que te mola comer de batalla y tal, precioso perfecto. Pero haylos que quiereen hacerte ver que eso ye lo mejor del mundo. Coime jaja. Conozco mucha gente que en Aviles le mola mas ir a Los Sauces a comer carne de cañón que ir a Tataguyo, al Balneario a Salinas, a Koldo... Y pudiendo permitirselo, que si no oye, nadie dice nada, pero vamos ni punto de comparacion. Yo no lo entiendo pero el mundo tien colores pa que la gente elija.
No, aquí de momento nadie defiende que le mole comer batalla, al menos yo no. Yo soy de los que come en casa y lo poco que salgo a cenar fuera ye a sitios donde me garanticen que como mejor que, como digo, en mi casa, que cocino yo, y como yo poca gente cocina. Lo que digo es el paletismo de sacar lo malo de Asturias y lo bueno de fuera.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 18:03

Na Guelu. Asturiæs es el paisano en la barra, el paisano que trabaja en ensidesa de ajustador y va llevando les herramientes pa casa. Algun dia jubilose y monto la tertulia "sabialo yo" en la Escalerona de mayo a octubre y de octubre a mayo en el chigre. Y ojo, nuestros nietos odiaran la Asturiæs, de sus güelos. Eso tengolo claro. El gijones cachondu que denosta La Pondala porque en Las Peñas comese mas rico y mas barato. Si te lu encuentres te dira que como Asturiæs no hay nada pero no conoz mas alla del Natahoyo, un dia fue a Boñar eso si.
Última edición por DocEmmetBrown el 09 Jun 2020, 18:06, editado 1 vez en total.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 09 Jun 2020, 18:04

Gracies a dios Asturies ye lo que yo quiero que sea y no lo que quieras tú. (Asturias ye el jubilao de Ensidesa, dice).

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Jun 2020, 18:06

Guelu escribió:
09 Jun 2020, 18:04
Gracies a dios Asturies ye lo que yo quiero que sea y no lo que quieras tú. (Asturias ye el jubilao de Ensidesa, dice).
Asturiæs podria ser mi la generacion de mi pá perfectamente. JAJAJAJA. Jubilau no, pre de ENSIDESA cuando la marcha de hierro. No les quitemos a los ensidesos lo que ye de ley que marchar con 52 años pa casa no lo fai cualquiera. Cualquiera que no tuviese la desgracia de trabajar en un pozo mineru

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 09 Jun 2020, 18:12

Si hooo, Asturies ye Ensidesa, la Escalerona y los paisanos con palillu, el resto tierra conquistada por los moros jajajaja

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Jun 2020, 18:32

DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 17:44
carrio escribió:
09 Jun 2020, 17:29
ye mas barato pillar un iberia a tokio y dir a comer sushi a los baretos q rulen los platos q dir al kabuki
Seguro. Como seguramente sea mejor una fabada en Pedroveya donde Generosa, donde no me importa que el mantel sea de papel jajaja) o Jamallo (aunque lo mas destacable ye el pate de jabali y el pote de castañas en Jamallo) por poner un ejemplo que en "un asturiano buenisimo" de cualquier sitio.
a mi prestome dir a comer sushi como una gocha, pero tampoco fue de lo q mas me presto de la la comida japo... si en pedroveya descubren la pasta fabes del relleno de los dorakais igual faen negociu :grin:

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 11 Jun 2020, 10:26

el mayo mas calidu desde q hay datos, y en junio a estes altures con 14º de maxima y nieve a 1500m

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 11 Jun 2020, 10:33

Tormenta de críticas por un cartel machista en un bar

Los dueños pedían a sus clientes «no tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos»

El bar Saurom, ubicado en la calle Marqués de San Esteban, colgó el pasado martes en la barra de su local y en sus redes sociales un cartel en el que pedía a sus clientes «no tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos». Un desfortunado mensaje machista que, lejos de pasar inadvertido, desató rápidamente una ola de críticas tanto de los clientes y seguidores en las redes sociales, que les acusaron de legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual.

La polémica también trascendió a la Asociación de Mujeres Jóvenes de Asturias (Mujoas), que mostró su rechazo frontal a este tipo de mensajes que «solo buscan perpetuar la violencia y el acoso machista». Además, en su comunicado de repulsa, la asociación invitó a la gerencia del local a considerar «el tipo de mensaje queréis mandar a la juventud gijonesa».

También el Conseyu de Mocedá condenó enérgicamente el mensaje machista proferido: «Comportamientos como este son solo un ejemplo más de lo necesario que es educar en igualdad». Además, en su texto, también pedían al sector hostelero y de ocio de Gijón que «den un paso al frente para conseguir espacios libres de agresiones machistas y sexistas».

Retirada y disculpas
La respuesta de los encargados del bar de ocio nocturno no se hizo esperar. Al día siguiente, la publicación y el cartel fueron retirados del local y de sus redes sociales. Acto seguido, en un mensaje publicado en Instagram, los propietarios del negocio pedían disculpas por haber cometido «un error muy machista» con una «broma muy fuera de lugar». Al mismo tiempo, aprovecharon para mostrar su compromiso en la lucha contra el machismo, la xenofobia y la homofobia.

Refalfiao
Sporting B

Mensaje por Refalfiao » 11 Jun 2020, 10:53

Por lo que me llegó a mi fue la propia camarera quien lo colgó, en lo que creyó una broma ingeniosa, y luego ya quien lleve las redes lo publicó allí. A veces me pregunto que tiene la gente en la cabeza...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 Jun 2020, 11:19

Supongo que la gente puede reirse de sí misma independientemente del gusto que tenga para hacerlo. Soy consciente cuando digo esto de que el machismo es una lacra y que ella puede reirse de sí misma pero ese comentario no ayuda a combatirlo pero me la sopla abiertamente. Me parece mucho peor la dictadura de lo políticamente correcto que un comentario soez o fuera de lugar.

Refalfiao
Sporting B

Mensaje por Refalfiao » 11 Jun 2020, 11:25

Zanzón escribió:
11 Jun 2020, 11:19
Supongo que la gente puede reirse de sí misma independientemente del gusto que tenga para hacerlo. Soy consciente cuando digo esto de que el machismo es una lacra y que ella puede reirse de sí misma pero ese comentario no ayuda a combatirlo pero me la sopla abiertamente. Me parece mucho peor la dictadura de lo políticamente correcto que un comentario soez o fuera de lugar.
El gran problema no es la broma en sí, absurda a todas luces, sino su posterior difusión descontextualizada y utilizada como reclamo, que no sabes si es una broma o quién es el autor...si lo hubieran dejado colgado en el bar seguro que algunos de los críos que van se echarían unas risas y ahí quedaría la cosa, en una broma de indudable mal gusto.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 16 Jun 2020, 13:48

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 20 Jun 2020, 00:02

Y esto qué?

Foro expulsa a Cascos y le denuncia por apropiación indebida y administración desleal
https://t.co/SxGFSNPUB1

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 20 Jun 2020, 13:35

Pues no soy simpatizante de lo que defienden políticamente pero sí me parece una postura muy coherente y valiente en estos días en los que los miembros de un partido se defienden hasta lo imposible.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 20 Jun 2020, 14:33

DocEmmetBrown escribió:
09 Jun 2020, 12:12
Mal no, hortera y pacona, luego la fama que tenemos no ye ganada a pulso.
Voy faceme una camiseta. "Soy hortera y pacón".

Responder