Feria de Begoña 2019

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por SANTA » 18 Ago 2019, 23:52

Jjejjee Helio yes un fenomeno,manejeste en estos fregaos como un puto maestro aun sin q les circunstancies te ayuden,si supieses de furgol ya seria la hostia... :drinkers:

Pd,si algun dia dejas el foro (cosa q dudo...) yo tambien me bajo...y mira q yes carapijo pero tengote apreciu ya tu sabes,y eso sin haber quedao a comer tovia..

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 19 Ago 2019, 11:49

SANTA escribió:
18 Ago 2019, 23:52
Jjejjee Helio yes un fenomeno,manejeste en estos fregaos como un puto maestro aun sin q les circunstancies te ayuden,si supieses de furgol ya seria la hostia... :drinkers:

Pd,si algun dia dejas el foro (cosa q dudo...) yo tambien me bajo...y mira q yes carapijo pero tengote apreciu ya tu sabes,y eso sin haber quedao a comer tovia..
Vaya ho, a mí nun me digas estes coses imbécil que me vengo abajo

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6432
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por sidreru » 19 Ago 2019, 17:47

Guelu escribió:
19 Ago 2019, 00:13
¿Quién tien dos hores pa ir a los toros?
Yo prefiero dir a tomer unes botelles de sidra o unes birres

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Lucho Flores » 20 Ago 2019, 11:24

Guelu escribió:
19 Ago 2019, 00:13
¿Quién tien dos hores pa ir a los toros?
Donde esté una buena corrida...

Fafo
Cadete A
Mensajes: 1170
Registrado: 12 May 2018, 16:51

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Fafo » 20 Ago 2019, 22:33

Los toros apenas reciben subvenciones. Desde luego, las que reciban algunas actividades vinculadas a la tauromaquia son ridículas y ni remotamente se acercan a los costes ni a los ingresos que produce esa industria.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zelig » 21 Ago 2019, 01:21

Hay cifras muy dispares sobre las subvenciones, pero sí que los pro taurinos (o los tolerantes) esgrimís muchas veces esto de "lo que genera la industria". Los ingresos son bastante claros: entradas por parte de los aficionados y ayudas públicas. Costes... para el torero, el ganadero, los sueldos de la cuadrilla, personal de la plaza, empresario...

De estos, son entre ricos y muy ricos los toreros, los empresarios y los ganaderos. El resto, son unas 9000 personas, muchas de ellas trabajando en negro (no digamos ya en los festejos populares) porque sencillamente, con los ingresos, incluídas subvenciones, NO DA.

Sea mucha o poca la subvención, no da para cubrir el negocio, que ha perdido el 40% de sus "festejos" en los últimos 20 años y que apunta a que seguirá haciéndolo. Mantenemos esto por el drama de las 9000 familias o por el chiringuito de empresarios, ganaderos y toreros? lo digo porque en los últimos 10 años, según la OCDE, en España se han perdido más de 450.000 empleos considerados de alta productividad. De verdad son tan relevantes los 9000 de monosabios, areneros, mulilleros o picadores? aportan más a la sociedad que todos los empleos perdidos en los sectores industriales o financieros?

Avatar de Usuario
You'll never walk alone
Cadete B
Mensajes: 723
Registrado: 16 Mar 2005, 20:04

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por You'll never walk alone » 21 Ago 2019, 13:10

El otro día en la radio escuchaba que en España había más de 1000 ganaderías de toros de lidia, así que supongo que esas supuestas 9000 familias serán unas cuantas más, porque imagino que el cuidado durante unos años de esos bichos llevará un trabajo diario que no se hará solo.

Respecto a las subvenciones, el primer enlace que me sale en la búsqueda es ese. Es un encargo a una Universad de una tal Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, así que supongo que barrerán para lo suyo, pero como seguro que hay muchos datos oficiales que digan lo contrario con cifras, haciendo la media entre los 2, igual sale algo de verdad.

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-t ... ticia.html

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 21 Ago 2019, 13:44

Es que no acabo de entender esa obsesión con lo de las subvenciones. Sí, vale, el toreo os parece una vergüenza y no con mis impuestos pero coño, es que no resiste una análisis. Es una postura absolutamente pueril.

Desde luego no puedo hablar con datos en la mano porque los desconozco pero como yo, casi todo el mundo. Entonces vayamos con las vaguedades. Dices zelig que en la industria hay gente rica como toreros, empresarios o ganaderos. Sí, como en todas. O hay industrias subvencionadas que solo repercutan en gente mileurista? Porque estoy seguro que los que organizan la Semana Negra no están ahí por 800 euros. Luego, no acabo de entender la relación entre la pérdida de festejos y las subvenciones. En el toreo se cobra por corrida realizada, no hay sueldos fijos para nadie, por lo tanto a menos corridas, menos ingresos para todos. Y ahí, hazme caso, los que pierden son los toreros que ni tú ni yo conocemos que antes tenían sus tardes contadas en verano para sobrevivir y ahora nada de nada. Como en todo, polarización y fin de la "clase media".

Luego, no solo están los puestos de trabajo. La Semana Negra se subvenciona porque genera riqueza y retorno y los toros hacen lo mismo. Son foco de visitas (de cazurros, como dicen aquí los fenómenos) y cualquier feria medio decente genera riqueza y visitantes en una ciudad. De gente vestida con pantalones de colores que decía el otro pero que generan pasta.

Y hay más, el mundo del toro es un batiburrillo cojonudo. Es decir, cuántas de esas subvenciones van a ferias en plazas de 1ª y 2ª y cuántas a las fiestas de un pueblo con su vaquilla y plaza portátil. Porque no es lo mismo. En las segundas tienen todo el derecho (aunque no comparto esa visión del toro) a gastarse lo destinado a sus fiestas patronales en correr una vaquilla o en traer a Jerónimo Granda. Es el dinero que tienen destinado a sus fiestas y las gastan en lo que le sale de los güevos. Otras cosa, volvemos a lo mismo, es si eso debería permitirse pero repito que no tiene nada que ver con el dinero, solo es una cosa moral. Por el tema de la pasta no rascáis nada porque es una pura incongruencia.

Y finalmente y yendo a lo que tú tratabas principalmente. Hay regiones que sí, sin toros necesitarían un plan económico y de empleo. Para Salamanca, Extremadura o algunas comarcas manchegas, el toro es un medio de vida. Salvando las distancias, por una cuestión puramente numérica, como lo fue aquí la minería. Y no, no sería de recibo mantener los toros por esa gente pero sí es obligado ofrecer un plan alternativo a esos lugares y eso va con dinero por delante.

En conclusión, a mí me parece que errais el tiro. Si queréis acabar con los toros el campo de batalla debe ser la moral, por el tema de los dineros, por mucho que hableis del maltrato animal, no os aguanta un debate. Porque, qué cojones, casi cualquier industria en la que haya animales por el medio hay algún tipo de maltrato y no por ello deja de ser subvencionada.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zelig » 21 Ago 2019, 21:33

Bueno, los animales en los circos van prohibiéndose cada vez en más sitios. Y a su escala, también generan riqueza.

Ya sé que los circos comparados con los toros puede parecer ridículo. Quizás ahí no habría que plantearse planes para "reindustrializar" la zona como en Extremadura o Salamanca si se acaba con los toros.

A mí parezme más ridículo el impacto económico de acabar con los toros en esas regiones que el acabar con la minería en Asturias y León. Muy ridículo. Y ahí se acabó con ello poniendo muchos millones encima de la mesa para dayos alternatives a los de les cuenques. Ahora tienen dos o tres museos, un par de factorías de software a precio de becario y una autovía.

En resumen. Si se quiere acabar con ello, dudo que el impacto sea mayor que el de la reconversión industrial. Y se hizo sin miramientos y ahí está Asturias, muerta en vida, que según el INE tenemos varios records nacionales:

- mayor tasa de envejecimiento
- mayor edad media de la población
- menor tasa de actividad (trabajadores sobre la población activa)
- menor tasa de natalidad

Y los que no conozca yo. Así que seguro que con los toros se sigue por los pobres extremeños.

Por cierto, lo de los toreros y ganaderos millonarios no lo decía como crítica sino para indicar que esos son pocos y no tan vulnerables los otros 9000. Que es verdad que no son 9000 desde hace un tiempo. Ahora son 10.194 los inscritos como profesionales taurinos en el ministerio de cultura. Incluyendo toreros, picadores, rejoneadores, novilleros, areneros, etc, etc, incluyendo los bomberos toreros y los enanos.

No cuentan ahí los que venden almohadillas, los de los puestinos de quiosco, los de la taberna de la plaza... creo que de esos, los que son gijoneses viven todo el año de lo que sacan durante la feria de Begoña.

Vamos, que no voy a negar que tiene impacto económico, pero no nos vengamos tan arriba. Ya no hay Toro de la Vega y en Tordesillas no están pasando fame y aquello sí que era importante allí.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 21 Ago 2019, 22:41

Creo que no me estoy sabiendo explicar. Vuelvo a repetir que no justifico la existencia de los toros porque generen riqueza. La abolición de los toros, en mi opinión, debería decidirse desde un plano moral. Lo que justifico es que son algo, mientras sean legales, perfectamente subvencionables. Cumplen los requisitos por los que una actividad económica se subvenciona en este país.

Luego, sobre si su importancia es menor o mayor relativamente en ciertas zonas de España de lo que la minería lo fue aquí, pues no sé, me da un poco igual. Importante es, eso sin duda. Y aún así, repito que eso no justifica su existencia. Vais un poco a piñón fijo, con ciertos mantras aprendidos, la verdad.

Y si algún día se acaban, pues habrá que darles una salida a esa gente, intentando que se fijen mucho en lo hecho aquí para que no repitan nada. Pero bueno que esto no tiene nada que ver, repito, sobre si los toros deben o no seguir existiendo.

Y lo del ejemplo del Toro de Tordesillas no sé a qué viene. Eso es una fiesta local que tendría el impacto que tuviera y no sé si recibía subvención o no acorde a lo que generaba o se financiaba, como decía antes, con fondos de las fiestas patronales, como cuando aquí llevaban a Jove a Paco Clavel.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por viva-yo » 21 Ago 2019, 23:48

Zanzón escribió:
21 Ago 2019, 13:44

Y finalmente y yendo a lo que tú tratabas principalmente. Hay regiones que sí, sin toros necesitarían un plan económico y de empleo. Para Salamanca, Extremadura o algunas comarcas manchegas, el toro es un medio de vida. Salvando las distancias, por una cuestión puramente numérica, como lo fue aquí la minería. Y no, no sería de recibo mantener los toros por esa gente pero sí es obligado ofrecer un plan alternativo a esos lugares y eso va con dinero por delante.
Por lo que yo sé, las zonas de crianza del toro bravo coinciden mayormente con las del cerdo ibérico. Así que alternativas económicas deberían tener para las dehesas

Fafo
Cadete A
Mensajes: 1170
Registrado: 12 May 2018, 16:51

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Fafo » 22 Ago 2019, 03:04

Se sigue insistiendo en que es una actividad subvencionada pese a la evidencia de que no lo es ni remotamente en relación a sus costes e ingresos. Se financia sola: no tiene sentido reclamar que se acaben las subvenciones si esas subvenciones no existen o son ridiculas. Cuando es necesario recurrir a la mentira, es que faltan argumentos.

El aforo de Las Ventas es de 24.000 personas. Durante San Isidro, se llena prácticamente todos los días durante tres semanas. Se llena también bastantes veces en la feria de Otoño, pero solo con eso, el impacto económico ya es brutal y queda bastante claro que para morirse, le queda mucho. No necesita ninguna subvención si es capaz de vender medio millón de entradas no precisamente baratas. Hay todo tipo de patrocinios privados y televisión de pago en directo. No hace falta dinero público.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 22 Ago 2019, 07:55

Sinceramente no tengo ni idea del tema subvenciones y tampoco me voy a creer a pies juntillas ninguna cifra porque esto es un debate viciado pero no me extrañaría que en esas cuantiosas subvenciones se incluyan los gastos municipales destinados a fiestas patronales como gasta, por ejemplo, el ayuntamiento de Gijon en los conciertos de la Semana Grande.

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por SANTA » 22 Ago 2019, 23:10

Yo no tengo ni idea de cuando desapareceran los toros,pero de q van a desaparecer no me cabe ninguna duda y al hilo de esto q Gijon y por ende Asturias va ser de les primeres en caer aun tengo menos,en otros sitios llevara mas tiempu imagino a no ser q salga una ley estatal q les prohiba toes de golpe amparandose en "algo" q venga de la Union Europea q tampoco parez muy descartable,ya lo siento por los taurinos....bueno q coño,no lo siento un pijo... :drinkers:

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 23 Ago 2019, 17:15

Sí, tema de debate en Bruselas la semana que vien y Patterson pidiendo respeto pa la feria de Gijón. Se os va mucho.

Avatar de Usuario
Sonrrom
Sporting B
Mensajes: 2822
Registrado: 29 Ago 2007, 02:05

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Sonrrom » 24 Ago 2019, 16:34

Es entrar aquí y ver quién apoya la barbaridad esta y la verdad es que sorpresa ninguna. Al contrario. Os va como las moscas a la mierda.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zelig » 24 Ago 2019, 17:27

La verdad es que siempre me ha dado vergüenza el simplismo que se utiliza desde tantos polos de la izquierda para defender cualquier causa. Luego nos quejamos de VOX y el resto de ultraderechistas, pero en realidad sólo son alumnos aventajados de cómo coger una idea, simplificarla al máximo, convertirla en eslogan y repetir machaconamente hasta no sólo creértela tú sino hacérsela creer a los demás.

La verdad es que para cualquiera que tenga un mínimo interés en informarse o en luchar verdaderamente por esa misma causa, es prácticamente insultante. Llega un momento en que da hasta vergüenza defender la misma causa, porque corres el riesgo de que se te identifique con los otros. Algo así como lo de la bandera de España. Cómo la vas a pasear por ahí si los que lo hacen machaconamente son más fachas que la espinosada al completo. Pero claro, la mayoría de la gente se queda con los eslóganes; somos los primeros en abrazar la era de la postverdad y las fake news.

Con el tema de identificar los aficionados a los toros con franquistas, incultos, torturadores, asesinos, etc, pasa exactamente lo mismo. Hay mil motivos para estar en contra de los festejos taurinos. Tantas, que no hace falta ni simplificar ni autoparodiarse hablando de moscas y mierdas cuando ha habido y hay personajes aficionados a los toros como Albéniz, Aleixandre, Miguel Hernández, Valle Inclán, Picasso, Alberti, Pérez Galdós, García Lorca, Buñuel, Berlanga, Aub, Gabilondo o Serrat.

En fin, un poco de rigor, por favor.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 24 Ago 2019, 17:38

Que Gabilondo, el cantante de duncan du?

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Ago 2019, 17:49

Falta Sabina ahi , si esta Serrat hay que metelu

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Feria de Begoña 2019

Mensaje por Zanzón » 24 Ago 2019, 18:13

Y el fary, hijosdeputa que os lo dejáis solo por joder

Responder