Bueno, pues cosa rara, pero esti últimu añu viajé bastante...
Fueron todos viajes en furgoneta, a lo baratillo, con un colega.
A finales de agosto y principios de setiembre, fui 10 díes pa Portugal. Empezando en Lisboa, y de ahí pa arriba...
No conocía nada de Portugal, y me ENAMORÓ. Me encantaron los sitios que vi, la comida, los precios... todo.
He de decir que Sintra será posiblmeente lo más precioso que vaya a ver en mi puta vida hasta que me muera, sin más. Nunca vi cosa que se le acercase. Posiblemente sea lo más guapo que hay en toda la península Ibérica.
Lisboa, Sintra, Peniche, Óvidos (puta pasada de pueblu medieval), Nazaré, Leiria, Aveiro, Coimbra (me enamoró), Oporto (más de lo mismo), Braga... en fin, una pasada.
A principios de noviembre marchamos 8 días o así pa Francia, pa la costa sureste.
La putada de esi viaje que al ser en invierno la noche se nos eschaba encima prontísimo, y muchos sitios los vimos única y exclusivamente de noche.
Pero se empezó el viaje en Toulouse, se siguió en Mónaco (sí, Toulouse-Mónaco por carreteres sin peajes.... unes 10 hores y pico a pelo

), y de ahí hacia abajo/izquierda: Niza, Cannes, Marsella, Arlés, Nimes, Montpellier, Narbonne, Carcassone, Pau y finalmente Baionne...
Tuvo su puntín dormir en la calle, en la furgo, en Mónaco "gratis" (pagando la zona azul, sólo) y ver sus precios de los bares... muy guapo, eso sí.
Pero a destacar la inmensidad de Marsella y el cómo no nos salimos de los más céntrico y turístico "por si acaso". Los anfiteatros romanos de ARlés y Nimes, lo guapo del cascu antiguu de Montpellier y el ambiente que tien de noche (pa ser entre semana, la precosidad de Carcassone a pesar de lo turístico que ye...
En fin, viaje guapísimu... pena los precios franchutes.
Y ahora tengo pendiente ir a Cuba. Pero se va a cancelar casi con total seguriad por temas laborales. Preguntaría por aquí a los que fueron consejos, recomendaciones de Cuba y tal... pero buf, casi que prefiero no poner los dientes largos. Iba a ser un viaje de 18 días pero ya digo que se va al garete casi seguro. Y el dinero del billete me lo como. Muy guapo todo.