[POTS OFICIAL] Viajes

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por RIP » 21 Feb 2022, 20:47

La visité varias veces y además de los clásicos paseos por el Sena, Montmartre, Notre-Dame, visita al Louvre, Pompidou, etc lo que mas me gustó fueron los cementerios y sin duda el que mas el de Père-Lachaise, en todos hay personajes famosos enterrados y en este está la tumba de Jim Morrison que con una de las personas que fui era muy fan pero además creo recordar que estaban enterrados Oscar Wilde, Édith Piaf, Chopin, Balzac. Los cementerios son lugares que me gustan, te ponen en tu sitio.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Turrubiat » 21 Feb 2022, 20:57

Coño. Tengo una amplia colección de visites a cementerios. Esi de Pere Lachaise ye como inabarcable y la tumba de Jim Morrison muy modesta y discreta pa la altura del mito en el que se convirtió.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Sportman81 » 21 Feb 2022, 21:15

Ahi ta, ye una ciudad jodia pa vivir, la mi prima tuvo 17 años alli, y cuando fui, dijome "ye una ciudad" pensada pa los de fuera, volvi y tuve que dai la razon, pero lo que comente mas arriba, yo por ejemplo siempre fui a Madrid de jarana y claro paselo bien tengo amigos autoctonos de alli que lloren por vivir en Gijon, alguno consiguiolo, y yo marcho porque tou fartuco de playos, los zapatos de cada paisano/a/e hay que llevalos, pero bueno el sueco va a pasalo bien oh, no me lo desanimar....
Imagen

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Sportman81 » 21 Feb 2022, 21:21

RIP escribió:
21 Feb 2022, 20:47
La visité varias veces y además de los clásicos paseos por el Sena, Montmartre, Notre-Dame, visita al Louvre, Pompidou, etc lo que mas me gustó fueron los cementerios y sin duda el que mas el de Père-Lachaise, en todos hay personajes famosos enterrados y en este está la tumba de Jim Morrison que con una de las personas que fui era muy fan pero además creo recordar que estaban enterrados Oscar Wilde, Édith Piaf, Chopin, Balzac. Los cementerios son lugares que me gustan, te ponen en tu sitio.
Y no solo eso, yo flipe cuando vi que el apartemento de Coco Channel ye Museo, ye una cosa que me gusto de Paris, no es que esten orgullosos de su historia, es que hacen que te des cuenta de que la historia de una ciudad es todo, aqui en España por ejemplo seriamos incapaces de declarar un edificio historico porque alguna "figura" vivio alli, yo que soy amante de los comics, que Azpiri no tenga una calle, matame, en Paris, cierren hasta el barrio, culturas, pero como decia Zapico porque dibujo en Francia y no en Blimea.....ye pa pensar
Imagen

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por RIP » 21 Feb 2022, 21:21

Turrubiat escribió:
21 Feb 2022, 20:57
Coño. Tengo una amplia colección de visites a cementerios. Esi de Pere Lachaise ye como inabarcable y la tumba de Jim Morrison muy modesta y discreta pa la altura del mito en el que se convirtió.
Sí, muy modesta por eso mola, la de Piaf ye muy bonita, no está bajo tierra como la de Morrison pero tampoco vallada como la de Balzac que recuerdo que tiene un busto allí muy imponente.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19331
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Zanzón » 21 Feb 2022, 21:24

Hostia, entre Balzac y el otro memo, debería haber unos cuantos mausoleos de distancia

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Turrubiat » 21 Feb 2022, 21:36

¿Aizpiri?

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Turrubiat » 21 Feb 2022, 21:38

Sportman81 escribió:
21 Feb 2022, 21:21
RIP escribió:
21 Feb 2022, 20:47
La visité varias veces y además de los clásicos paseos por el Sena, Montmartre, Notre-Dame, visita al Louvre, Pompidou, etc lo que mas me gustó fueron los cementerios y sin duda el que mas el de Père-Lachaise, en todos hay personajes famosos enterrados y en este está la tumba de Jim Morrison que con una de las personas que fui era muy fan pero además creo recordar que estaban enterrados Oscar Wilde, Édith Piaf, Chopin, Balzac. Los cementerios son lugares que me gustan, te ponen en tu sitio.
Y no solo eso, yo flipe cuando vi que el apartemento de Coco Channel ye Museo, ye una cosa que me gusto de Paris, no es que esten orgullosos de su historia, es que hacen que te des cuenta de que la historia de una ciudad es todo, aqui en España por ejemplo seriamos incapaces de declarar un edificio historico porque alguna "figura" vivio alli, yo que soy amante de los comics, que Azpiri no tenga una calle, matame, en Paris, cierren hasta el barrio, culturas, pero como decia Zapico porque dibujo en Francia y no en Blimea.....ye pa pensar
Tamos hablando de Francia que ye una super potencia en todo. Cuna de la Ilustración, la razón y les bases de la democracia. En España eso ta por llegar todavía.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Sportman81 » 21 Feb 2022, 21:40

Turrubiat escribió:
21 Feb 2022, 21:36
¿Aizpiri?
Le ponen una calle a cualquier botarate en este pais y no se la ponen a Azpiri, supongo que a Luis Royo Escobar ibañez ni mu...lo que quiero decir es que en otros sitios, lo valoran de otra manera, a ver son temas de gustos, pero te digo que en Paris a Azpiri le ponen una calle
Imagen

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Cantinflas » 21 Feb 2022, 21:45

Los nombres de las calles deberían ser letras y números, o acepto en su defecto nombres de accidentes geográficos, objetos, artes, pero nombres de personas no, o en todo caso que los sucios politicos saquen sus garras del nomenclator de las ciudades.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Turrubiat » 21 Feb 2022, 21:45

Aqui no solo eso. Derribamos edicifios históricos que da gusto o convertimos un teatro en un Burger King. Lo normal.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por RIP » 21 Feb 2022, 22:10

Zanzón escribió:
21 Feb 2022, 21:24
Hostia, entre Balzac y el otro memo, debería haber unos cuantos mausoleos de distancia
Hombre, pues así es, la de Chopin es una pasada y la de Óscar Wilde quizás la más bonita que vi jamás.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por Turrubiat » 21 Feb 2022, 22:18

Aquí Oscar Wilde hasta resucita.


youtu.be/nvq2dF6Mj1o

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 22 Feb 2022, 10:14

yo el turismu cementerios dejolu pa cuando muerra...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por raska » 22 Feb 2022, 17:31

Al final voy pa Londres en marzo, pero desde Santander. ¿Siguen siendo igual de repunantes los de Ryanair como siempre? Porque sólo llevo una mochila de equipaje de mano. Voy llevar la más pequeña que encuentre, total pa 2 noches...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 22 Feb 2022, 17:34

raska escribió:
22 Feb 2022, 17:31
Al final voy pa Londres en marzo, pero desde Santander. ¿Siguen siendo igual de repunantes los de Ryanair como siempre? Porque sólo llevo una mochila de equipaje de mano. Voy llevar la más pequeña que encuentre, total pa 2 noches...
vole con ellos en noviembre y nun me miraron na... diba solo con mochila

si nun lleves ruedes pasen de too, si lleves maleta y nun tienes priority ye otru cantar

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por raska » 22 Feb 2022, 22:24

Na pagué el billete más baratu, sólo con opción a mochiluca. Así que la más pequeña que encuentre. Porque dan medides de 40x20x25

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por raska » 24 Feb 2022, 11:07

Coño, de momento (toco madera) no faen falta tests ni na. Solamente tar vacunau, entiendo que con el pasaporte covid europeu valdrá, y rellenar el location form. Que polo que veo, no ye nada del otru mundo. Mejor así.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por carrio » 24 Feb 2022, 11:08

tienes q rellenar el formulariu ejpañol al regresar

si quereis ver el volcan apagau de la palma, abre ryanair ruta desde santiago

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: [POTS OFICIAL] Viajes

Mensaje por raska » 24 Feb 2022, 11:11

carrio escribió:
24 Feb 2022, 11:08
tienes q rellenar el formulariu ejpañol al regresar

si quereis ver el volcan apagau de la palma, abre ryanair ruta desde santiago
¿Cómorrrrr?

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... 3%B1a.aspx

Aquí no diz na de eso eh...

Edito: No digo na:

Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Más información en https://spth.gob.es Se abrirá en una nueva ventana

Además del Formulario de Control Sanitario, los pasajeros deberán presentar un certificado o documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o de recuperación de COVID-19. Dichos certificados serán distintos si han sido expedidos en un país de la Unión Europea (Certificado COVID Digital de la UE) o en un país tercero. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar estos certificados.

Más información en la web Viajes y COVID-19.

https://spth.gob.es/

¿Esto? Voy a mirar

Responder