RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por seisuefas2.0 » 22 Ene 2020, 14:48

Confieso que tras mucho tiempo de resistencia, finalmente he caído en la adicción al móvil y cada vez leo menos. Así que entre los deberes que me he puesto para este 2.020 - que seguramente incumpliré - se encuentra el retomar la cotidianedad de un hábito que siempre disfrute como un verderón y que, aunque sigo disfrutando, he empezado a sacrificar más de la cuenta por algo mucho menos edificante pero que resulta más fácil y exige menos paz y concentración.

Qué leéis últimamente, chachos? Qué me recomendáis? Lo poco que leo actualmente lo dedico a novela negra que siempre me ha apasionado y, por supuesto, admito recomendaciones del género. Pero también me gustarían otras cosas si realmente merecen la pena.
Última edición por seisuefas2.0 el 22 Ene 2020, 15:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tarry » 22 Ene 2020, 14:59

Patria de Fernando Aramburu.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4748
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Gambito » 22 Ene 2020, 15:00

Has leído a Domingo Villar, las novelas del inspector Leo Caldas?
El Stieg Larsson gallego. O como se escriba.
Parece ser que el inspector Leo Caldas es bueno.
Reconozco que aún no he empezado, pero me han hablado bien.
Ya finalicé toda la saga de Lorenzo Silva, con que será lo siguiente con lo que me meta
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por seisuefas2.0 » 22 Ene 2020, 15:17

Gambito escribió:
22 Ene 2020, 15:00
Has leído a Domingo Villar, las novelas del inspector Leo Caldas?
El Stieg Larsson gallego. O como se escriba.
Parece ser que el inspector Leo Caldas es bueno.
Reconozco que aún no he empezado, pero me han hablado bien.
Ya finalicé toda la saga de Lorenzo Silva, con que será lo siguiente con lo que me meta
Pues no, pero no me han dado referencias especialmente buenas. De Silva si me gusta lo que leí. He trabajado mucho el género, cientos de novelas, pero recientemente me he centrado sobre todo en Fred Vargas, Ellroy y en ir acabando lo que me falta por leer de Chandler.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zelig » 22 Ene 2020, 15:33

Yo llevo una temporada con Vázquez Montalbán y su saga de Carballo. Pero estoy como tú, leyendo poquísimo y prometiéndome a mí mismo retomarlo, pero con bastante poco convencimiento hasta la fecha.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Ene 2020, 16:19

Es la guerra esto . Volver a leer . Cuesta concentrarse , somos esclavos de la epoca . Yo antes devoraba todo y ahora no consigo pasar de un par de libros al mes a lo sumisimo . Lo jodido es que sigo comprandolos aunque ya no los lea . :jajajajaja:

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1066
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por mur » 22 Ene 2020, 16:27

Los Asquerosos, de Santiago Lorenzo

"Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita."

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9185
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Arronidaeco » 22 Ene 2020, 17:34

Yo llevo años ensin lleer casi ná quitando clásicos. Prefiero relleer Moby dick, El ingenioso hidalgo o La odisea por cuarta vez que perder tiempu con nueve y mediu de ca diez llibros que nun valen casi pa ná. Farteme de lleer decenes de llibros al añu pa acabar pensando que había que tornar a los clásicos.

Asina y too préstame esti filu y taré al tantu d'él.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por seisuefas2.0 » 22 Ene 2020, 23:08

Yo recomiendo dos novelones del XIX, obras maestras pero no archimanidas, que leí últimamente y me han encantado. La primera es "La letra Escarlata", estupenda historia sobre puritanismo y rebeldía ambientada en Nueva Inglaterra y escrita con la maestría propia de la época. Solo por las reflexiones iniciales del narrador sobre los funcionarios del momento y el prologo del autor en su segunda edición dedicado a las reacciones que generaron esas reflexiones tras la publicación de la novela, ya merece la pena. Parece mentira que hayan pasado casi 200 años. Y la segunda es "La piedra lunar" que destaco incluso sobre la primera. Un compendio de fino humor victoriano, aventuras y genero negro que me pareció una autentica joya; todo ello con el colofón de un personaje: el mayordomo que merece negrita en la historia de la literatura. Algo así como una mezcla entre Jane Austen, Agatha Christie, Kiipling y Chesterton, todo en uno. Divertidiisma.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Ene 2020, 11:40

Descubriendo a Galdos de a mis cuarentaybastantes . En clase teniamos unos profesores de literatura tan lamentables y tan odiados que cualquier cosa que citaban se descartaba automaticamente . Viajo con esa tara .

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2020, 12:01

Si vas a descubrir a Galdos, te recomiendo La Aldea Perdida de Armando Palacio Valdés. Intuyo que te podría gustar por tu trayectoria, si no lo has leído aún.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7981
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por ventemil » 23 Ene 2020, 12:08

José es otro gran libro de Palacio Valdés, para mí el mejor de los que escribió.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Ene 2020, 12:11

Tarry escribió:
23 Ene 2020, 12:01
Si vas a descubrir a Galdos, te recomiendo La Aldea Perdida de Armando Palacio Valdés. Intuyo que te podría gustar por tu trayectoria, si no lo has leído aún.
Mira , ese lo tenia olvidao y siempre lo tuve pendiente . Gracias por el recordatorio que cae el lunes .

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14533
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por joackim nilsson » 23 Ene 2020, 12:19

Unamuno palante. Todo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4748
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Gambito » 23 Ene 2020, 13:31

La Aldea Perdida. Nos la leía nuestro profe, media hora diaria cuando iba a quinto de E. G. B.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1066
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por mur » 23 Ene 2020, 14:25

A mi también me tocó leer la aldea perdida en algún curso de bachiller, o de la EGB o por ahí. Prestome mucho, sobre todo por la situación costumbrista que tan cerca nos toca.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2020, 14:46

Mientras a vosotros os hacían leer la Aldea Perdida a mi me obligaban a leer Mecanoscrit del segon origen.

La Aldea Perdida la tenía mi güelu materno en su biblioteca de casa y fue él quien me la rcomendó.

Puta bida tetes.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zelig » 23 Ene 2020, 15:23

Esa del mecanoscrito del segundo origen se la mandaron leer a mi mujer en el San Vicente, no ye solo de allí...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2020, 19:38

Zelig escribió:
23 Ene 2020, 15:23
Esa del mecanoscrito del segundo origen se la mandaron leer a mi mujer en el San Vicente, no ye solo de allí...
No era una critica al libro, que es el único que tengo repetido en mi blibioteca. De hecho ha sido uno de mis intentos de que mi hijo lea algo.

Era una forma de decir que desconocía que La Aldea Perdida fuese algo habitual en los colegios asturianos.

PS a mí no me hicieron leer Mecanoscrito del segundo origen, era Mecanoscrit del segon origen. Porque aquí, además de literatura a secas teníamos literatura catalana.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por seisuefas2.0 » 23 Ene 2020, 20:15

Guelu escribió:
23 Ene 2020, 20:07
Llevo una temporada, años ya, con los rusos, voy y vengo, cuando no sé por dónde tirar vuelvo a ellos. Después de leer a Dostoyevski, grande, probé Chéjov y no me enganchó, pero amigo, llegué a Turguénev y se me abrió el cielo, Padres e hijos y Nido de nobles, las leí un par de veces cada una y no me canso. Solamente como narra los viajes en calesa de un punto a otro ya merece la pena todo. Siento pasión por este hombre.
Esto es lo que se usaba en la facultad para follar. Chejov y Dostoievski los tengo más o menos trabajados, pro de Turguénev no leí nunca nada. Habrá que probar.

De lo que leí de rusos - no demasiado - el que más me gusto, con diferencia, es Tolstoi.

Responder