RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Sportman81 » 08 Jul 2021, 05:08

No se si reconmendalo pero como ye lo que toi leyendo ahora mismo suelto la vaina, "Mirando al Cielo" un libro sobre toda la historia de las fuerzas aerias españolas, editado por el ejercito del aire y escrito con una rigorusidad y seriedad acojonantes, donde incluso en ese capitulo tan negro de nuestra historia que es la guerra civil se aborda con neutralidad con informes y datos que dejan en bragas a los muchos mitos que hay sobre ese capitulo tan controvertido, estoy aprendiendo mucho acerca del mundo y he flipado con las azañas y datos que desconocia acerca, es un poco academico pero hay fichas con todos los aviones que han servido y sirven bajo nuestra escarapela incluido el famoso Falcon 900 que disgusta tanto a cierto sector socio politico en la actualidad, si os apetece acercaros a las fuerzas aereas españolas sin complejos o como curiosidad ilustrativa os lo recomiendo, reconozco que es una lectura para aficionados pero esta bien que haya libros para informarse, dicho lo cual ¡Vivan las Bibliotecas! benditos templos
Imagen

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por RIP » 08 Jul 2021, 14:51

Zanzón escribió:
07 Jul 2021, 19:44
Creo que eso merece hilo propio ya que el del covid entró en bucle hace tiempo. El nuevo hit de los alimentos contaminantes está pegando muy fuerte. Veremos si sacan cartillas de racionamiento o algún impuesto por hipercontaminación del bicho que te comes.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por RIP » 08 Jul 2021, 19:47

Profesor Albajara escribió:
07 Jul 2021, 18:10
“ No hay apocalipsis “ . De Michael Shellenberg o algo asi . Versa sobre esa nueva religión para unos y mega bisnis para otros que es el catastrofismo ecologico . Escrito desde dentro del activismo medio ambiental . Muy actual y bien documentado . Ya me dio la vuelta a la cabeza en 100 paginas mas de un par de veces . Muy recomendable .



La Fundación Rafael del Pino organizó, el 11 de marzo de febrero de 2021, la Conferencia Magistral en directo a través de www.frdelpino.es titulada «No hay apocalipsis. Por qué el alarmismo medioambiental nos perjudica a todos»» que impartió Michael Shellenberger con motivo de la publicación de su obra de igual título publicada por Deusto.

Michael Shellenberger es un activista medioambiental estadounidense. Es fundador y presidente de Environmental Progress, una organización de investigación independiente con sede en Berkeley, California, que lucha por la energía limpia y la justicia energética. Asimismo, durante más dos décadas, ha escrito sobre energía y medioambiente para The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal y Nature Energy, entre otras publicaciones. La revista Time lo nombró «Héroe del medioambiente» en 2008.


https://frdelpino.es/conferencia-frdelp ... lenberger/

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 20:22

Vamos a ver que dice . Que maravilla youtube .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Jul 2021, 12:15

Pedazo libro , No digas nada , de Patrick Radden . Cronica periodistica de La Irlanda del Norte de los 70 , vamos , que va del IRA y sus facciones . Con las divis flat y demas barriadas de Belfast de fondo y muy bien narrado .

Leo1905
Cadete A
Mensajes: 1044
Registrado: 30 Nov 2020, 19:39

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Leo1905 » 22 Ago 2021, 14:26

Profesor Albajara escribió:
11 Jul 2021, 12:15
Pedazo libro , No digas nada , de Patrick Radden . Cronica periodistica de La Irlanda del Norte de los 70 , vamos , que va del IRA y sus facciones . Con las divis flat y demas barriadas de Belfast de fondo y muy bien narrado .
Me hablaron muy bien de él...habrá que leerlo.

Acabo de terminar Feria de Ana Iris Simón....buenos ratos bien a ratos pff,los que somos de pueblo vemos mucha identificación en él .

Estoy con Futbol contra el enemigo veremos si me engancha.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4897
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Thanatos » 22 Ago 2021, 14:46

"Suite francesa" de Irène Némirovsky. Una pena que nun pudiere escribir les otres tres partes porque ente patriotes alemanes y constitucionalistes franceses la mandaron a Auschwitz.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Ago 2021, 11:17

Sonrie o muere , de una Barbara no se que . No me lo voy a acabar por de esto creo que poco hay que contar , pero la idea me hizo gracia . Un ensayo sobre la chorrada del pensamiento positivo y como se ha ido colando esa casi seudo religion , Una basurrilla medio mistica tipica de la sociedad que se zampa los 2/3 de los ansiolicos del planeta , devora libros de auto ayuda y que pretende lograr que el resto del planeta seamos tan tontos como ellos .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zanzón » 23 Ago 2021, 11:33

Ye culpa de woldisnei... esti era anglosajón o judiu?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Ago 2021, 11:34

Zanzón escribió:
23 Ago 2021, 11:33
Ye culpa de woldisnei... esti era anglosajón o judiu?
Un misogino mas como George Peppard

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Oct 2021, 15:02

Ya se que es un tema original y novedoso ; La muerte de la esperanza de Eduardo Guzman , un periodista que de aquella publicaba en La Libertad . Son dos cronicas , una sobre los dias anteriores y posteriores al levantamiento en Madrid , y otra mas sobre cogedora sobre los ultimos dias en el puerto de Alicante , con los republicanos suicidandose por docenas , esperando unos barcos que rara vez llegarian . De los que enganchan de la primera a la ultima pagina , de los mejores relatos que lei sobre la guerra .

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zelig » 01 Oct 2021, 15:50

Como historia de la guerra civil vivida en primera persona, a mí me flipa el laberinto mágico (los campos) de Max Aub. 6 novelas excepcionales de ese escritor tan fantástico y tan pocas veces reivindicado. Creo que en la última, campo de los almendros, es en la que cuenta precisamente esa situación agónica en Alicante.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zanzón » 01 Oct 2021, 17:07

Profesor Albajara escribió:
01 Oct 2021, 15:02
Ya se que es un tema original y novedoso ; La muerte de la esperanza de Eduardo Guzman , un periodista que de aquella publicaba en La Libertad . Son dos cronicas , una sobre los dias anteriores y posteriores al levantamiento en Madrid , y otra mas sobre cogedora sobre los ultimos dias en el puerto de Alicante , con los republicanos suicidandose por docenas , esperando unos barcos que rara vez llegarian . De los que enganchan de la primera a la ultima pagina , de los mejores relatos que lei sobre la guerra .
Se centra exclusivamente en el aspecto, digamos humano? Es que con estos tiempos que nos tocó sufrir, ya no aguanto más panfletarismo. Aunque sea de los que a mí me hagan sentir cómodo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Oct 2021, 17:10

Zanzón escribió:
23 Ago 2021, 11:33
Ye culpa de woldisnei... esti era anglosajón o judiu?
No , la culpa es como no de Calvino , que les dio mucha caña . Esa cultura del esfuerzo constante y el autoexamen continuo que hace que al final no te soportes y te sientas un desgraciado , que sino estas laburando estas pecando . Si quieres mas informacion te recomiendo que veas La Casa de la pradera , Doc se acordara de ella seguramente . El inicio de esta corriente la situa a finales del siglo XIX en contraposición a tanta severidad . Una mezcla de trascendalismo mistico europeo , pinceladas de hinduismo , vendedores de crecepelo y luego ya diferentes pajas mentales practicamente ilimitadas de cada uno y que se denomino new age .

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Cantinflas » 01 Oct 2021, 17:12

Alguién se ha leído las 46 novelas de los Episodios Nacionales de Galdós? Me lo he tomado como reto leermelas antes de mi fecha de caducidad en este planeta. Voy por la 4ª, Bailén. Lo cierto es que me ha enganchado la historia de Gabrielillo y la forma de relatar los hechos históricos. Un gran hallazgo al que he llegado por casualidad y causalidad.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Oct 2021, 17:14

Zanzón escribió:
01 Oct 2021, 17:07
Profesor Albajara escribió:
01 Oct 2021, 15:02
Ya se que es un tema original y novedoso ; La muerte de la esperanza de Eduardo Guzman , un periodista que de aquella publicaba en La Libertad . Son dos cronicas , una sobre los dias anteriores y posteriores al levantamiento en Madrid , y otra mas sobre cogedora sobre los ultimos dias en el puerto de Alicante , con los republicanos suicidandose por docenas , esperando unos barcos que rara vez llegarian . De los que enganchan de la primera a la ultima pagina , de los mejores relatos que lei sobre la guerra .
Se centra exclusivamente en el aspecto, digamos humano? Es que con estos tiempos que nos tocó sufrir, ya no aguanto más panfletarismo. Aunque sea de los que a mí me hagan sentir cómodo.
No es panfleto aunque este escrito por un republicano . Mas periodistico el primero , mas humano el segundo . Es la narracion de los hechos en primera persona practicamente hora por hora .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Oct 2021, 17:20

Marxista escribió:
01 Oct 2021, 17:12
Alguién se ha leído las 46 novelas de los Episodios Nacionales de Galdós? Me lo he tomado como reto leermelas antes de mi fecha de caducidad en este planeta. Voy por la 4ª, Bailén. Lo cierto es que me ha enganchado la historia de Gabrielillo y la forma de relatar los hechos históricos. Un gran hallazgo al que he llegado por casualidad y causalidad.
Joder , que casualidad , me comento un amigo ayer que iba por la 40 . Algun dia caeran , llevo con ese reto tambien unos años …

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zanzón » 01 Oct 2021, 17:25

Profesor Albajara escribió:
01 Oct 2021, 17:14
Zanzón escribió:
01 Oct 2021, 17:07


Se centra exclusivamente en el aspecto, digamos humano? Es que con estos tiempos que nos tocó sufrir, ya no aguanto más panfletarismo. Aunque sea de los que a mí me hagan sentir cómodo.
No es panfleto aunque este escrito por un republicano . Mas periodistico el primero , mas humano el segundo . Es la narracion de los hechos en primera persona practicamente hora por hora .
Me lo voy a comprar y justo ahora. Eso es precisamente lo que más me interesa. Como la opinión pública vivió esos días (igual que la llegada de la República que también es bastante interesante a nivel de la mentalidad del ciudadano que sale a la calle a celebrar que se habían echao a los Borbones, sin saber ni lo que venía ni como se iba a llamar ni hostias, salvo sectores muy politizados. Uno de los escasos días de dignidad para este país) y todo eso. Y el final de la guerra, pues lo que piense la opinión pública carece de interés pero como se fueron deshaciendo los últimos republicanos que se quedaron, es una de esas cosas que hay que conocer sobre este país. Por duro que sea, su memoria bien lo merece.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zanzón » 01 Oct 2021, 17:27

Profesor Albajara escribió:
01 Oct 2021, 17:10
Zanzón escribió:
23 Ago 2021, 11:33
Ye culpa de woldisnei... esti era anglosajón o judiu?
No , la culpa es como no de Calvino , que les dio mucha caña . Esa cultura del esfuerzo constante y el autoexamen continuo que hace que al final no te soportes y te sientas un desgraciado , que sino estas laburando estas pecando . Si quieres mas informacion te recomiendo que veas La Casa de la pradera , Doc se acordara de ella seguramente . El inicio de esta corriente la situa a finales del siglo XIX en contraposición a tanta severidad . Una mezcla de trascendalismo mistico europeo , pinceladas de hinduismo , vendedores de crecepelo y luego ya diferentes pajas mentales practicamente ilimitadas de cada uno y que se denomino new age .
Joder, mi generación es hija de la new age. No quiero saber nada de esa mierda.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Oct 2021, 17:30

Zanzón escribió:
01 Oct 2021, 17:27
Profesor Albajara escribió:
01 Oct 2021, 17:10


No , la culpa es como no de Calvino , que les dio mucha caña . Esa cultura del esfuerzo constante y el autoexamen continuo que hace que al final no te soportes y te sientas un desgraciado , que sino estas laburando estas pecando . Si quieres mas informacion te recomiendo que veas La Casa de la pradera , Doc se acordara de ella seguramente . El inicio de esta corriente la situa a finales del siglo XIX en contraposición a tanta severidad . Una mezcla de trascendalismo mistico europeo , pinceladas de hinduismo , vendedores de crecepelo y luego ya diferentes pajas mentales practicamente ilimitadas de cada uno y que se denomino new age .
Joder, mi generación es hija de la new age. No quiero saber nada de esa mierda.
Echale guevos y afrontalo , se que no es facil .

Responder