RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2020, 20:18

Eso iba a decir yo de Tolstoi, Historia de un caballo me impactó mucho.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4769
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Gambito » 23 Ene 2020, 21:26

También leí hace poco, "Seis meses con el Comisario Gorgonio" de Alejandro M. Gallo (creo que en Gijón lo tuvisteis de Jefe de la Policía Local). Es un personaje con coña, en plan relatos cortos, y aprovecha para meter otros personajes de sus novelas, entre ellos el inspector Ramalho Da Costa.
En un capítulo hay un crimen en el Molinón, salen Quini, Preciado y Mourinho. Lectura ligera para entretenerte, reír y no pensar. Nada comparable a los literatos que os traigáis por aquí
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Ene 2020, 11:11

Aqui a meter mi cuña a favor de mi adorado y lucidisimo Roger Wolfe . Ya lo dijo Drago , el unico escritor español que cuando publica le mantiene en vela hasta que lo termina . Siempre lo recomiendo .

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tragamon » 24 Ene 2020, 11:51

Hablando de rusos yo leí hace poco a Anna Starobinets. Uno de relatos cortos y "El Vivo". Sin más, aunque le seguiré la pista.
Y ahora nada, estoy con un par de libros técnicos pendientes y poco más en el horizonte.
Bueno, leí uno que cayó en Navidad, la novia gitana de Carmen Mola. No mola, literatura sencilla aunque efectiva.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Ene 2020, 23:43

Yo termino con Auster, vuelvo a Chandler y continúo con lo que me falta de Ellroy. Lo demás no me entretiene como antes....

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Thanatos » 25 Ene 2020, 08:27

Cómo mola, sólo veis pelis con lletrerinos escucháis música del 65 patrás y la lliteratura, alta, por supuesto

Pues yo vengo a decir que'l últimu d'Stephen King mantién bastante bien el tipu.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Thanatos » 25 Ene 2020, 15:44

Guelu escribió:
25 Ene 2020, 10:56
Si, ye como dices Thana. Pero todo traduccido al asturiano
que ye la tendencia ahora, cine, literatura y música. Hay una aplicación que metes un discu y sale doblao al asturiano, no veas cómo suena la música jamaiquina de los 60s con acentu asturianu de Mieres.
:prayer: :prayer: :prayer: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Lucho Flores » 27 Ene 2020, 10:50

Thanatos escribió:
25 Ene 2020, 08:27
Cómo mola, sólo veis pelis con lletrerinos escucháis música del 65 patrás y la lliteratura, alta, por supuesto

Pues yo vengo a decir que'l últimu d'Stephen King mantién bastante bien el tipu.
Es que S.King es un escritor de cojones. Otra cosa es que a veces escriba paranoies pero tien coses de cojones.

Los tres primeros de P. Gellida me molaron. El cuartu no me enganchó. Igual le doy otra oportunidad

¿Leeis a Padura? Tien coses bastante decentes.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Thanatos » 27 Ene 2020, 11:35

Lucho Flores escribió:
27 Ene 2020, 10:50
Thanatos escribió:
25 Ene 2020, 08:27
Cómo mola, sólo veis pelis con lletrerinos escucháis música del 65 patrás y la lliteratura, alta, por supuesto

Pues yo vengo a decir que'l últimu d'Stephen King mantién bastante bien el tipu.
Es que S.King es un escritor de cojones. Otra cosa es que a veces escriba paranoies pero tien coses de cojones.
Eso nin cotiza.

El problema que tien ye munches vegaes les idees dan pa un cuentu y non pa un novelón de 600 páxines. Pero aburrir, aburre poco.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zelig » 27 Ene 2020, 12:01

Lucho Flores escribió:
27 Ene 2020, 10:50
Thanatos escribió:
25 Ene 2020, 08:27
Cómo mola, sólo veis pelis con lletrerinos escucháis música del 65 patrás y la lliteratura, alta, por supuesto

Pues yo vengo a decir que'l últimu d'Stephen King mantién bastante bien el tipu.
Es que S.King es un escritor de cojones. Otra cosa es que a veces escriba paranoies pero tien coses de cojones.

Los tres primeros de P. Gellida me molaron. El cuartu no me enganchó. Igual le doy otra oportunidad

¿Leeis a Padura? Tien coses bastante decentes.
De Padura leí Pasado Perfecto, que me pareció entretenida. Y también El hombre que amaba a los perros: sensacional.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Lucho Flores » 27 Ene 2020, 13:25

Zelig escribió:
27 Ene 2020, 12:01
Lucho Flores escribió:
27 Ene 2020, 10:50


Es que S.King es un escritor de cojones. Otra cosa es que a veces escriba paranoies pero tien coses de cojones.

Los tres primeros de P. Gellida me molaron. El cuartu no me enganchó. Igual le doy otra oportunidad

¿Leeis a Padura? Tien coses bastante decentes.
De Padura leí Pasado Perfecto, que me pareció entretenida. Y también El hombre que amaba a los perros: sensacional.
Esa es genial.

Yo me lei todos de la serie de Mario Conde y posiblemente la que más me guste sea Máscaras.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Thanatos » 28 Ene 2020, 10:38

Nun ta mal, pero lo mío son prexuicios puramente ideolóxicos. :D.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Lucho Flores » 28 Ene 2020, 11:49

Thanatos escribió:
28 Ene 2020, 10:38
Nun ta mal, pero lo mío son prexuicios puramente ideolóxicos. :D.
Con Padura?

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por seisuefas2.0 » 28 Ene 2020, 12:50

Como iniciador del hilo propongo - luego vosotros hacéis lo que os salga de los güitos - que al recomendar un libro o un autor hagáis un breve crítica, sinopsis o resumen que nos permita a los demás hacernos un idea de lo que nos vamos a encontrar.

Dicho esto, recomiendo otras dos novelas. Se trata, en ambos casos casos, de novelas de saga familiar, con todos los elementos del género, muy bien escritas a mi juicio y francamente entretenidas. También en ambos casos, la evolución de la familia tiende a la degradación, por lo que no se trata de novelas con final feliz.

La primera es "El libro de los Baltimore", de Joel Dicker, en la cual el narrador relaciona cuanto acontece con un episodio: "el drama" que no se sabe en que consiste hasta el final del libro. Podría ser el guión de una serie de televisión, perfectamente, pues aunque, lógicamente, la historia tiene un hilo conductor, cada capítulo narra un episodio concreto y autónomo, lo cual mantiene permanentemente álgidas la emoción y las ganas de seguir leyendo.

La segunda es un clásico: "los Buddenbrook" de Thomas Mann que narra la decadencia de una familia de la alta burguesía alemana de finales del XIX. Seguramente de mayor nivel literario que la anterior, se hace algo más densa y espesa por más que aquí Mann renuncie a su tendencia al barroquismo y lo oscuro hasta bien entrada la segunda mitad del libro, donde ya se parece más al Mann de la Montaña Mágica.
Última edición por seisuefas2.0 el 28 Ene 2020, 13:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zelig » 28 Ene 2020, 13:24

Bueno, pues aprovecho con "El hombre que amaba a los perros" de Padura.

El narrador conoce a una persona misteriosa a la que ve repetidamente pasear a sus perros por la playa. A través de conversaciones entre ellos, al principio fugaces o banales y cada vez más profundas, se recoge la historia de Trotski desde su exilio forzado de la Unión Soviética hasta el momento de su asesinato.

La mezcla de ficción y realidad es extraordinaria y la novela está magníficamente documentada. Además, Padura me parece un gran prosista y escritor de novela negra, con lo que os puedo decir que he disfrutado muchísimo de la novela, que hará las delicias de cualquier persona a la que le interese la historia, la novela negra (no siendo esta novela estrictamente una) o sencillamente una historia muy bien contada.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Thanatos » 29 Ene 2020, 10:24

seisuefas2.0 escribió:
28 Ene 2020, 12:50
La segunda es un clásico: "los Buddenbrook" de Thomas Mann que narra la decadencia de una familia de la alta burguesía alemana de finales del XIX. Seguramente de mayor nivel literario que la anterior, se hace algo más densa y espesa por más que aquí Mann renuncie a su tendencia al barroquismo y lo oscuro hasta bien entrada la segunda mitad del libro, donde ya se parece más al Mann de la Montaña Mágica.
Novelón.
Última edición por Thanatos el 29 Ene 2020, 10:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Thanatos » 29 Ene 2020, 10:27

Lucho Flores escribió:
28 Ene 2020, 11:49
Thanatos escribió:
28 Ene 2020, 10:38
Nun ta mal, pero lo mío son prexuicios puramente ideolóxicos. :D.
Con Padura?
Sí.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Lucho Flores » 29 Ene 2020, 19:19

seisuefas2.0 escribió:
28 Ene 2020, 12:50
Como iniciador del hilo propongo - luego vosotros hacéis lo que os salga de los güitos - que al recomendar un libro o un autor hagáis un breve crítica, sinopsis o resumen que nos permita a los demás hacernos un idea de lo que nos vamos a encontrar.

Dicho esto, recomiendo otras dos novelas. Se trata, en ambos casos casos, de novelas de saga familiar, con todos los elementos del género, muy bien escritas a mi juicio y francamente entretenidas. También en ambos casos, la evolución de la familia tiende a la degradación, por lo que no se trata de novelas con final feliz.

La primera es "El libro de los Baltimore", de Joel Dicker, en la cual el narrador relaciona cuanto acontece con un episodio: "el drama" que no se sabe en que consiste hasta el final del libro. Podría ser el guión de una serie de televisión, perfectamente, pues aunque, lógicamente, la historia tiene un hilo conductor, cada capítulo narra un episodio concreto y autónomo, lo cual mantiene permanentemente álgidas la emoción y las ganas de seguir leyendo.

La segunda es un clásico: "los Buddenbrook" de Thomas Mann que narra la decadencia de una familia de la alta burguesía alemana de finales del XIX. Seguramente de mayor nivel literario que la anterior, se hace algo más densa y espesa por más que aquí Mann renuncie a su tendencia al barroquismo y lo oscuro hasta bien entrada la segunda mitad del libro, donde ya se parece más al Mann de la Montaña Mágica.
El de los Baltimore no me gusto nada. Y el ultimo así así.
El de Harry Quebert si que me enganchó.

El segundo pasa a mi lista de pendientes

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Lucho Flores » 29 Ene 2020, 19:20

Thanatos escribió:
29 Ene 2020, 10:27
Lucho Flores escribió:
28 Ene 2020, 11:49


Con Padura?
Sí.
Hostia por?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Tarry » 29 Ene 2020, 19:24

Dispara, yo ya estoy muerto. De Julia Navarro.

Para mí la mejor novela de la autora. Imprescindible para comprender un poco mejor el conflicto entre judios y árabes, tan lleno de prejuicios y sesgos ideológicos actuales.

Responder