LA VIEYERA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

LA VIEYERA

Mensaje por seisuefas2.0 » 22 Ene 2020, 15:06

Vaya por delante que siempre fui un hombre de gustos clásicos para casi todo. Pero últimamente me he radicalizado en lo que de por sí constituye mi esencia, hasta el punto de que la gran mayoría de las cosas actuales me parecen una auténtica mierda que no me despierta ningún interés y, desde luego, mucho peores que las de antes. Los políticos del momento me parecen vergonzosos en relación con los de épocas pretéritas; las construcciones de peor calidad y funcionalidad; los periodistas, gurús, tertulianos y los intelectuales más media me dan vergüenza ajena; los niños se me antojan menos empáticos, más maleducados e incapaces que los de nuestra generación y en todo lo que concierne a la cultura y/o entretenimiento, especialmente si hablamos de mainstream, creo que estamos peor que antes de la última glaciación.

Centrándome en lo último, la música me resulta un ejemplo paradigmático, ahora que estamos inmersos de lleno en la dictadura del reggaeton y los pop latinos o aflamencaos (que la chica esta de "Malamente" sea diva de nada, bajo el entusiasmo y beneplácito de la progresía pseudocultural, es para emigrar a Marte). Pero lo mismo me pasa con el cine, con la literatura (menos), con el humor, ..... En fin, con todo.

¿Tengo algo de razón?¿Es cierto que la radiofórmula de los 60, 70 u 80 era más creativa y de mayor calidad que la música que se escucha en la actualidad de forma masiva? ¿Hay algo de razón en la creencia de que los Cukor, Wilder, Capra y compañía estaban a años luz de los directores de cine actuales? ¿Es tan lamentable como parece Ildefonso Falcones? ¿O simplemente soy un carca como tantos otros que han creído que su pasado es mejor que lo actual?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Zelig » 22 Ene 2020, 15:39

Yo creo que hay un poco de todo. Eso de pollavieja que te decía que me llamaban los de la izquierda posmo tiene mucho que ver con esto, aunque a ti te veo más afectado todavía que a mí con esto del rechazo a lo actual. Sin ir más lejos, Rosalía no sé si da para tanto divismo pero me parece que lo hace francamente bien y lo comparte la progresía y la no progresía, que si no metes tu cuña no quedas contento, jajaja.

Y sí, pocas son las generaciones que no hayan pensado que la que viene detrás de ellos es un truño. No sé ni si habrá alguna que no haya pensado así.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Zanzón » 22 Ene 2020, 16:12

Aprovecho y doy una crítica literaria, aunque luego doy más en el otro hilo. Terminé esta semana pasada el libro de Pérez-Reverte sobre el Cid. Sidi, se llama. Nunca fue un autor de talento pero sí un escritor entregado a su oficio. Cuidaba tanto la ambientación como al lenguaje y su pulcritud. Esperaba, ya que hacía muchos años que no leía nada de él, una cierta mejoría. Un cierto poso de veteranía y que pudiera perpetrar una aventura de cierto corte clásico anglosajón. Pues resulta que es un libro creado para los nuevos tiempos y, supongo, para los que considera la editorial nuevos lectores y hábitos. Una verdadera mierda, repetitiva, de frase corta, carente de sustancia y que está más cerca de lo que antes se llamaba literatura juvenil y que no es más que mala literatura. Por momentos, pa entendernos, me recuerda a los extractos que leí de aquella broma de 50 sombras de Grey.

Comento esto porque sí, la deriva hasta en la literatura es la fealdad y una carencia absoluta de estética, solo efectismo. Reconozco, por otra parte, que me resultó curioso leerlo. No repetiré experiencia con nada parecido pero hacerlo una vez como medida de lo que hay por ahí tampoco me pareció perder el tiempo.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: LA VIEYERA

Mensaje por mur » 22 Ene 2020, 16:37

Pues yo toi de acuerdo en casi todo menos en la música. Con la movida esta del youtube y en interné, hay una cantidad enorme de jóvenes talentos produciendo y distribuyendo su propia música, cosa impensable hace unos pocos años y con el sistema de las discográficas/radiofórmulas/talentshows. En eso si que mejoramos la hostia, porque la creatividad y la libertad que tienen ye prácticamente absoluta, y no hablo solamente de los sonidos electrónicos y otras moderneces, que también (el trap ye el nuevo punk, igual da pa debate esto).

Otra cosa ye ponese a rebuscar entre la cantidad de música que hay, pero los chavales entre la habilidad y el interés innato de la juventud y la ventaja de que hoy en día ye tan fácil acceder a la discografía completa de los zeppellin como aprender a tocar la guitarra a distancia, están produciendo cosas muy potables y decentes. Yo al menos toi disfrutándolo como un gochín después de una larga travesía en el desierto en la que solamente escuchaba clásicos anteriores a los 90...

Edito: Rosalía no ye para nada ejemplo de lo que comento, porque me parez otru producto de la industria musical a la que no quito reconocimiento pero ufff....

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Ene 2020, 16:42

Zanzón escribió:
22 Ene 2020, 16:12
Aprovecho y doy una crítica literaria, aunque luego doy más en el otro hilo. Terminé esta semana pasada el libro de Pérez-Reverte sobre el Cid. Sidi, se llama. Nunca fue un autor de talento pero sí un escritor entregado a su oficio. Cuidaba tanto la ambientación como al lenguaje y su pulcritud. Esperaba, ya que hacía muchos años que no leía nada de él, una cierta mejoría. Un cierto poso de veteranía y que pudiera perpetrar una aventura de cierto corte clásico anglosajón. Pues resulta que es un libro creado para los nuevos tiempos y, supongo, para los que considera la editorial nuevos lectores y hábitos. Una verdadera mierda, repetitiva, de frase corta, carente de sustancia y que está más cerca de lo que antes se llamaba literatura juvenil y que no es más que mala literatura. Por momentos, pa entendernos, me recuerda a los extractos que leí de aquella broma de 50 sombras de Grey.

Comento esto porque sí, la deriva hasta en la literatura es la fealdad y una carencia absoluta de estética, solo efectismo. Reconozco, por otra parte, que me resultó curioso leerlo. No repetiré experiencia con nada parecido pero hacerlo una vez como medida de lo que hay por ahí tampoco me pareció perder el tiempo.
ya lo comentaste antes de comprarlo y no te quise decir nada . Pero ahora cada vez que lo veo por las estanterias de bestsellers me acuerdo de ti con media sonrisa .

En cuanto al tema del post estoy igual , supongo que habra un termino medio , que ni la epoca sera tan penosa , ni mi gusto sera tan exquisito , pero maldita la gana que tengo de investigar que tiene tan maravilloso Rosalia y que a mi se me escapa . Tambien , y haciendo uso del titulo del post , no tengo ya tanto tiempo .

Avatar de Usuario
Esperante 2.0
Benjamín B
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2019, 23:01

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Esperante 2.0 » 22 Ene 2020, 17:15

seisuefas2.0 escribió:
22 Ene 2020, 15:06
Vaya por delante que siempre fui un hombre de gustos clásicos para casi todo. Pero últimamente me he radicalizado en lo que de por sí constituye mi esencia, hasta el punto de que la gran mayoría de las cosas actuales me parecen una auténtica mierda que no me despierta ningún interés y, desde luego, mucho peores que las de antes. Los políticos del momento me parecen vergonzosos en relación con los de épocas pretéritas; las construcciones de peor calidad y funcionalidad; los periodistas, gurús, tertulianos y los intelectuales más media me dan vergüenza ajena; los niños se me antojan menos empáticos, más maleducados e incapaces que los de nuestra generación y en todo lo que concierne a la cultura y/o entretenimiento, especialmente si hablamos de mainstream, creo que estamos peor que antes de la última glaciación.

Centrándome en lo último, la música me resulta un ejemplo paradigmático, ahora que estamos inmersos de lleno en la dictadura del reggaeton y los pop latinos o aflamencaos (que la chica esta de "Malamente" sea diva de nada, bajo el entusiasmo y beneplácito de la progresía pseudocultural, es para emigrar a Marte). Pero lo mismo me pasa con el cine, con la literatura (menos), con el humor, ..... En fin, con todo.

¿Tengo algo de razón?¿Es cierto que la radiofórmula de los 60, 70 u 80 era más creativa y de mayor calidad que la música que se escucha en la actualidad de forma masiva? ¿Hay algo de razón en la creencia de que los Cukor, Wilder, Capra y compañía estaban a años luz de los directores de cine actuales? ¿Es tan lamentable como parece Ildefonso Falcones? ¿O simplemente soy un carca como tantos otros que han creído que su pasado es mejor que lo actual?
Sí; el mundo moderno es una mierda: internet, ingeniería social y restaurantes con dos turnos de cena. De carca a carca, un consejo: abandona el foro, tira el iphone a la basura y vive libre mientras te dejen, que no va a ser mucho tiempo.
Arrivederci. Ahora de verdad.
Campeón de Liga y Copa Niputaideísta el año de gloria en el que también España ganó su Mundial.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Arronidaeco » 22 Ene 2020, 18:05

A mi paezme que, o seis tien razón, o yo soi otru carca. Comparto tamién con mur que angüañu tamién hai munches coses que merecen la pena pero o muncho m'equivoco o ye porque hai más ufiertes y polo tanto en proporción ye muncho mayor la cantidá de broza que de coses decentes. Pero tampoco tengo datos que contrasten esto, ye más bien una impresión personal.

Y sí, ye verdá que simpre se diz que'l pasáu fo meyor... lo que pasa ye que agora ye verdá :finga:

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: LA VIEYERA

Mensaje por seisuefas2.0 » 22 Ene 2020, 18:33

Zanzón escribió:
22 Ene 2020, 16:12
Aprovecho y doy una crítica literaria, aunque luego doy más en el otro hilo. Terminé esta semana pasada el libro de Pérez-Reverte sobre el Cid. Sidi, se llama. Nunca fue un autor de talento pero sí un escritor entregado a su oficio. Cuidaba tanto la ambientación como al lenguaje y su pulcritud. Esperaba, ya que hacía muchos años que no leía nada de él, una cierta mejoría. Un cierto poso de veteranía y que pudiera perpetrar una aventura de cierto corte clásico anglosajón. Pues resulta que es un libro creado para los nuevos tiempos y, supongo, para los que considera la editorial nuevos lectores y hábitos. Una verdadera mierda, repetitiva, de frase corta, carente de sustancia y que está más cerca de lo que antes se llamaba literatura juvenil y que no es más que mala literatura. Por momentos, pa entendernos, me recuerda a los extractos que leí de aquella broma de 50 sombras de Grey.

Comento esto porque sí, la deriva hasta en la literatura es la fealdad y una carencia absoluta de estética, solo efectismo. Reconozco, por otra parte, que me resultó curioso leerlo. No repetiré experiencia con nada parecido pero hacerlo una vez como medida de lo que hay por ahí tampoco me pareció perder el tiempo.
Buuuf! 50 Sombras de Grey, nada menos. Reconozco que leí el primero por curiosidad y no daba crédito de que alguien tuviera la desverguenza de mandar eso a una editorial. Mira tu por donde, acabó archimillonaria la tía. Como dices que lo leiste y te creo, tengo que pensar que te pasate de frenada y se te fue la mano con la hipérbole.

No me dijo nada "Sidi", eso es cierto, cosa que si me ocurrió con otras obras de Reverte ciertamente notables. De hecho siempre he defendido que ha sido minusvalorado por la crítica y los que se visten de intelectuales por su masivo éxito de ventas. Seguramente cuando falte se le valorará en su justa medida. Pero más allá de su talento creativo que no me siento capacitado para juzgar, también creo que es un hombre que conoce a la perfección la materia prima y la tecnica de su oficio, lo cual garantiza un minimo, de tal forma que dejando de lado la genialidad, sabes que cuando lees algo suyo estas ante la obra de un escritor y, por tanto, no va a producir verguenza ajena y entrara en el ámbito del "pa gustos colores, algo que no puede predicarse hoy en día de muchos de los que escriben y publican.

En fin, que hilando con lo que comentaba Mur en el otro post, sobre las posibilidades que los nuevos canales otorgan a los jovenes creadores, yo añado que esto sólo termina bien en contadas ocasiones y en ridículo bochornoso la mayoria de ellas. Por lo que respecta a la literatura, esa ausencia de filtros y esa posibilidad de autopromocion, lleva en muchas ocasiones a que se ponga a escribir quien no es capaz de hacer un texto decente de cinco lineas en un foro. Hoy en día un tio que no maneja mas de diez adjetivos, que tiene problemas con la gramatica y la semántica, que no conoce los puntos de vista básicos del narrador, el proceso de creación de un personaje, ni siquiera oyó hablar de aquello de la presentación, nudo y desenlace, es capaz de publicar una novela por internet sin ningún pudor y, lo que es peor, si muchos amigos y conocidos, sumados a algún despistao dan los suficientes likes se la publican y todo. Cierto que lo ideal sería que el filtro fuera la autocensura, pero el desconocimiento, la osadía y la ilusión son compañeros de viaje muy nocivos para los temerarios, así que no estaría de más pedir un poco de dignidad a las editoriales.

Esa fue la sensación que tuve al leer 50 sombras de Grey y que no creo que tenga nunca leyendo a Reverte. Ese ¡Pero como se atreve a publicar eso esta tia si podria hacerlo yo! No es la obra de un profesional, de un escritor, sino el resultado de lo que podria hacer cualquier bachiller con la suficiente desverguenza y falta de sentido critico para hacerlo. Y es que la litertaura, como todas las artes, tiene mucho de artesanía, de conocer el oficio. No vamos a exigir a todos que sean genios, pero si debiéramos, al menos, pedirles que fueran artesanos. Sin embargo, curiosamente y al contrario de lo que ocurre con otras disciplinas artísticas (a nadie se le ocurriría encumbrar a una bailarina de ballet incapaz de hacer un fouette o a un pianista que no sabe dar un do), en literatura se es especialmente indulgente con estas cosas y no solo se aceptan como escritores a aquellos que ni saben el mínimo, sino que si venden se les sube a los altares. Al propio Reverte le lei mas de una vez una anecdota tal que asi: Estaba el bueno de Arturo en una terraza tomando una caña, se le acerca un lector bienintencionado y le dice "Arturo, puedes darme un par de consejos para escribir una novela". El le sondea con un par de preguntas, se da cuenta que no sabe nada y le pregunta "¿Y porqué no filmas una película o compones una canción?", a lo cual el otro contesta "No, hombre, que pars eso hay que saber".

Pd. Siempre fui un fan de la frase corta y el punto y seguido. De Azorin de toda la vida y de los periodistas-novelistas yankis del siglo XX. Sera porque yo soy incapaz de hacerlo ni medio bien.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Zanzón » 22 Ene 2020, 20:02

No leí 50 sombras de Grey, solo extractos y no creo que sea la obra de un aprendiz de escritor o, al menos, no creo que el producto final atienda a eso. Más bien diría que es un producto editorial, totalmente estudiado atendiendo a estudios de mercado y mierdas de esas. De hecho, me creería perfectamente que la autora no fuese tal y que la aparición de su nombre en la portada vuelva a atender a motivos mercantiles. Porque queda más mejor eso que decir que es una obra de expertos en tendencias, editores y un pogama que regurgita frases simples y efectivas.

A mí Pérez-Reverte siempre me pareció un escritor sacrificado y honesto. Un artesano, como bien dices, con mucho tesón pero sin mucho talento para su oficio. Leí bastante de él hace muchos años, luego me cansé pero siempre esperé de él que mejorara con la edad. Y ante un libro sobre el Cid creía que era la ocasión para volver a darle una oportunidad. Una época clave para el idioma que compartimos, una figura mitificada y proclive a darle un trato más acorde a su realidad (que en cierta manera consigue) y un momento muy interesante en la historia de la Península Ibérica, como todo aquel que tiene que ver con la fontera en cualquier lugar del mundo. Y lo cierto es que la decepción es mayúscula. Recuerdo mejores sus primeros libros de La Tabla de Flandes o El maestro de esgrima. Aquí tengo la sensación que se centró en vender, no en hacer literatura, como sí aspiraba cuando era más joven. Oye, respetable y comprensible pero yo me hago mayor, quiero leer literatura, la mejor posible, no una sucesión de tuits e ideas simples y fáciles pa no auyentar potenciales compradores.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Zelig » 22 Ene 2020, 20:37

Hablan bien de "una historia de España" de Reverte. La leisteis alguno?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Tarry » 22 Ene 2020, 21:12

Servidor. Es un buen instrumento para hacerse una idea global de lo imbéciles que somos los españoles.

Otra utilidad es que es el primer libro que he logrado que lea mi hijo.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: LA VIEYERA

Mensaje por chipi » 22 Ene 2020, 21:17

Zelig escribió:
22 Ene 2020, 20:37
Hablan bien de "una historia de España" de Reverte. La leisteis alguno?
Al lado de cualquier obra de Santos Juliá es una auténtica tomadura subjetiva de pelo.Para reírse del personaje está bastante bien....

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: LA VIEYERA

Mensaje por seisuefas2.0 » 22 Ene 2020, 21:38

Zanzón escribió:
22 Ene 2020, 20:02
No leí 50 sombras de Grey, solo extractos y no creo que sea la obra de un aprendiz de escritor o, al menos, no creo que el producto final atienda a eso. Más bien diría que es un producto editorial, totalmente estudiado atendiendo a estudios de mercado y mierdas de esas. De hecho, me creería perfectamente que la autora no fuese tal y que la aparición de su nombre en la portada vuelva a atender a motivos mercantiles. Porque queda más mejor eso que decir que es una obra de expertos en tendencias, editores y un pogama que regurgita frases simples y efectivas.

A mí Pérez-Reverte siempre me pareció un escritor sacrificado y honesto. Un artesano, como bien dices, con mucho tesón pero sin mucho talento para su oficio. Leí bastante de él hace muchos años, luego me cansé pero siempre esperé de él que mejorara con la edad. Y ante un libro sobre el Cid creía que era la ocasión para volver a darle una oportunidad. Una época clave para el idioma que compartimos, una figura mitificada y proclive a darle un trato más acorde a su realidad (que en cierta manera consigue) y un momento muy interesante en la historia de la Península Ibérica, como todo aquel que tiene que ver con la fontera en cualquier lugar del mundo. Y lo cierto es que la decepción es mayúscula. Recuerdo mejores sus primeros libros de La Tabla de Flandes o El maestro de esgrima. Aquí tengo la sensación que se centró en vender, no en hacer literatura, como sí aspiraba cuando era más joven. Oye, respetable y comprensible pero yo me hago mayor, quiero leer literatura, la mejor posible, no una sucesión de tuits e ideas simples y fáciles pa no auyentar potenciales compradores.
De lo de Reverte no hay mucho más que hablar. Comparto en gran parte lo que dices, aunque a mi me gusta más y me parece mejor que a ti. "El maestro de esgrina" es buenísima y "La reina del sur" aun mejor. Pero, hazme caso, lo de "50 sombras de Grey" es de no creer, no me extrañaría que la primera edición que se puso a la venta tuviese faltas de ortografía. Reiteraciones cacofónicas, cambios sin sentido del tiempo verbal o del punto de vista, mala puntuación, incongruencias en la trama y mucho más; todo ello al margen del previsible lenguaje pobre y fácilmente consumible. No puedo creerme que detrás de eso esté la maquinaria profesional de la industria, mi hijo escribe mejor.

Yo, con éste, ya he tenido tres ejemplos de que, en determinados casos, con escritores noveles, las editoriales ni se molestan en garantizar la calidad artesanal minimamente exigible. Es algo así como: "Vienes con 2500 lecturas de no sé que página de internet, te publico una tirada corta gastando lo menos posible y a partir de ahí a ver que pasa. Si vendes sacamos una edición más larga y pensamos en sagas en las que gastar dinero y poner la máquina a trabajar y si no lo haces aquí acabo tu sueño de escritor advenedizo". No dudo que en las siguientes novelas el nivel sea mejor, más profesional, pero en esta primera es amateur y malo. Y hay otras dos novelas, de mucha menor repercusión, con las que me paso lo mismo. Pensar: "Joder! ¿Cóno es posible que este tío haya tenido los cojones de mandarle ésto a nadie? y ¿Cómo nadie ha tenido esas misnas pelotas para publicárselo?" La explicación que me di es que no se leyeron nada más que su estadistica en internet. La segunda es un especie de novela - ensayo sobre Pelayo de un autor cuyo nombre no recuerdo y sobre la tercera prefiero no hablar aquí por no ofender.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: LA VIEYERA

Mensaje por seisuefas2.0 » 22 Ene 2020, 21:44

chipi escribió:
22 Ene 2020, 21:17
Zelig escribió:
22 Ene 2020, 20:37
Hablan bien de "una historia de España" de Reverte. La leisteis alguno?
Al lado de cualquier obra de Santos Juliá es una auténtica tomadura subjetiva de pelo.Para reírse del personaje está bastante bien....
Tipo Preston, entonces? Yo no la leí.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: LA VIEYERA

Mensaje por chipi » 22 Ene 2020, 21:49

seisuefas2.0 escribió:
22 Ene 2020, 21:44
chipi escribió:
22 Ene 2020, 21:17


Al lado de cualquier obra de Santos Juliá es una auténtica tomadura subjetiva de pelo.Para reírse del personaje está bastante bien....
Tipo Preston, entonces? Yo no la leí.
Tipo Tussell.La biografía de Preston sobre Pachu le elimina de esa ecuación.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: LA VIEYERA

Mensaje por seisuefas2.0 » 22 Ene 2020, 22:08

chipi escribió:
22 Ene 2020, 21:49
seisuefas2.0 escribió:
22 Ene 2020, 21:44


Tipo Preston, entonces? Yo no la leí.
Tipo Tussell.La biografía de Preston sobre Pachu le elimina de esa ecuación.
Je, je, je. No sé por qué lo sospechaba.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: LA VIEYERA

Mensaje por berti » 22 Ene 2020, 23:08

En cuanto a lo comentado en el tema inicial a mi también me pasa pero no tengo muy claro que sea por la edad porque no me ocurre con todo.
Por ejemplo encuentro mas series que me gusten que nunca, siguen saliendo libros que despiertan mi interes y quizás mas documentales interesantes que nunca.
En cambio a nivel de cine cuando antes era raro que no viera una o dos peliculas a la semana ahora puedo pasarme meses que estrenen una que me llame la atención.
En cuanto a la juventud... tengo sentimientos encontrados, no tengo yo tan claro que esta generación sea peor que la mía, unos cuantos conocidos mios e incluso algún amigo no llegó a cumplir los 25 por culpa de la droga, creo que eso hoy en día no es tan normal. Si que quizás esten peor en cuanto a educación o respeto a los mayores (o a la autoridad).
Si es verdad que los niños están sobreprotegidos (en general, hay excepciones) y que con eso se les hace un flaco favor de cara al futuro.

P.d: Me parece muy interesante el hilo, quizás porque es algo en lo que pienso de vez en cuando.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Ene 2020, 23:53

Vaya , que pasa con Preston ?? Compre ayer El Holocausto Español .

Volver a leer novelas , ese si que es desafio .

Alguien leyo algo del historiador este tan trendi ahora , el Yuval Noah ?? Me esta gustando muchisimo Sapiens

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: LA VIEYERA

Mensaje por joackim nilsson » 23 Ene 2020, 10:14

Todo OS molesta, joder.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Thanatos » 23 Ene 2020, 10:51

Bah, pensé que dibéis falar de cómo les moces que vos presten son fíes de les moces que vos prestaron.
Pollesvieyes.

Responder