LA VIEYERA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: LA VIEYERA

Mensaje por seisuefas2.0 » 23 Ene 2020, 11:00

Profesor Albajara escribió:
22 Ene 2020, 23:53
Vaya , que pasa con Preston ?? Compre ayer El Holocausto Español .

Volver a leer novelas , ese si que es desafio .

Alguien leyo algo del historiador este tan trendi ahora , el Yuval Noah ?? Me esta gustando muchisimo Sapiens
Pasa lo mismo que con Pío Moa pero al revés.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: LA VIEYERA

Mensaje por joackim nilsson » 23 Ene 2020, 11:10

Eso de los Best Sellers es la polla, el otro día el libro 1 ese que comentais de Reverte, el 2 el de Rajoy y el 6 el del Wyoming.

Yo quedé a cuadros.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Ene 2020, 11:52

seisuefas2.0 escribió:
23 Ene 2020, 11:00
Profesor Albajara escribió:
22 Ene 2020, 23:53
Vaya , que pasa con Preston ?? Compre ayer El Holocausto Español .

Volver a leer novelas , ese si que es desafio .

Alguien leyo algo del historiador este tan trendi ahora , el Yuval Noah ?? Me esta gustando muchisimo Sapiens
Pasa lo mismo que con Pío Moa pero al revés.
hostia , tanto ?? . De Moa mira que hay ladrillos escritos , pero nunca me atrevi . Estos tan resentidos con su juventud como Moa ,Federico , Escohotado o Tarris me cuestan un poco ..

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: LA VIEYERA

Mensaje por ventemil » 23 Ene 2020, 12:05

El mundo evoluciona y muchos nos quedamos atrás, es ley de vida, unos antes y otros más tarde. No hay por qué adaptarse si uno no quiere, pero pasas a ser el rarito o el gruñón.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Tarry » 23 Ene 2020, 12:10

Profesor Albajara escribió:
23 Ene 2020, 11:52
seisuefas2.0 escribió:
23 Ene 2020, 11:00


Pasa lo mismo que con Pío Moa pero al revés.
hostia , tanto ?? . De Moa mira que hay ladrillos escritos , pero nunca me atrevi . Estos tan resentidos con su juventud como Moa ,Federico , Escohotado o Tarris me cuestan un poco ..
Quien a los 18 años no es comunista es que no tiene corazón, quien lo sigue siendo a partir de los 40 lo que no tiene es cabeza.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Ene 2020, 12:12

Tarry escribió:
23 Ene 2020, 12:10
Profesor Albajara escribió:
23 Ene 2020, 11:52


hostia , tanto ?? . De Moa mira que hay ladrillos escritos , pero nunca me atrevi . Estos tan resentidos con su juventud como Moa ,Federico , Escohotado o Tarris me cuestan un poco ..
Quien a los 18 años no es comunista es que no tiene corazón, quien lo sigue siendo a partir de los 40 lo que no tiene es cabeza.

joder , no empieces con los memes ... :finga: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: LA VIEYERA

Mensaje por mur » 23 Ene 2020, 12:14

creo que el pots de literatura era otru, no tenéis corazón

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: LA VIEYERA

Mensaje por joackim nilsson » 23 Ene 2020, 12:19

Los jugadores de antes tenían el triple de técnica que los de ahora. Eso ye así.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Ene 2020, 12:34

mur escribió:
23 Ene 2020, 12:14
creo que el pots de literatura era otru, no tenéis corazón
No te enteras Mur . No ves que ahora el mundo es tan disperso ?? . Estamos intentando darle un toque asi actual al tema libre . Que la gente no sepa ya ni donde esta opinando ..

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: LA VIEYERA

Mensaje por mur » 23 Ene 2020, 12:40

no tengo edad yo pa estos cambios, me vais a petar el disco duro, bro

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Ene 2020, 12:47

Yo ando igual , con un post que se llamara el chigre pa hablar de todo lo terrenal y lo divino iba sobrao . Pero esto es cosa de zelig ... ya sabes como son estos boomers pollaviejas neoprogres ...

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Arronidaeco » 23 Ene 2020, 16:14

Thanatos escribió:
23 Ene 2020, 10:51
Bah, pensé que dibéis falar de cómo les moces que vos presten son fíes de les moces que vos prestaron.
Pollesvieyes.
Mira, a mi paezme que la mayoría les madres (dalgunes hasta güeles) tan más curioses que les fíes de venti. Nun sé si será otru síntoma gordu de vieyera crónica o que esti mundu ta encontando y va acabar en cuña, pero abúltame que ye una cosa rara del too.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Avatar » 23 Ene 2020, 17:45

Es súper raro que os hagáis viejos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Avatar » 24 Ene 2020, 10:26


Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Ene 2020, 10:52

Guelu escribió:
23 Ene 2020, 19:57
Profesor Albajara escribió:
22 Ene 2020, 23:53
Vaya , que pasa con Preston ?? Compre ayer El Holocausto Español .

Volver a leer novelas , ese si que es desafio .

Alguien leyo algo del historiador este tan trendi ahora , el Yuval Noah ?? Me esta gustando muchisimo Sapiens
Yo leí sapiens y dejé homo deus por la mitad, que ye la contiuacion, lo tengo ahí pero baja la calidad. Mola el punto de vista de este tipo en Sapiens, tiene un deje y es que el tío es judío y se nota. Pero sí, mola.

No obstante, sí, estáis muy en plan vieyos. Todo está en vosotros.
La continuacion de sapiens es Lecciones para el siglo xxi , que es un retrato no muy optimista de lo que viene ahora a continuacion . El de Homo deus no es ya un poco ejercicio de ciencia ficcion ?? . Apuntao el ruso , que no es la primera vez que me lo recomiendan .

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Thanatos » 24 Ene 2020, 11:06

Arronidaeco escribió:
23 Ene 2020, 16:14
Thanatos escribió:
23 Ene 2020, 10:51
Bah, pensé que dibéis falar de cómo les moces que vos presten son fíes de les moces que vos prestaron.
Pollesvieyes.
Mira, a mi paezme que la mayoría les madres (dalgunes hasta güeles) tan más curioses que les fíes de venti. Nun sé si será otru síntoma gordu de vieyera crónica o que esti mundu ta encontando y va acabar en cuña, pero abúltame que ye una cosa rara del too.
Nun te quito la razón, pero siento desilusionate porque ye porque tu te faes mayor, non porque elles tean más buenes. Yo yá tengo visto dalguna güelita..... :bengala:

Avatar de Usuario
nel
Juvenil B
Mensajes: 1681
Registrado: 23 Dic 2010, 14:16

Re: LA VIEYERA

Mensaje por nel » 24 Ene 2020, 12:24

Thanatos escribió:
24 Ene 2020, 11:06
Arronidaeco escribió:
23 Ene 2020, 16:14


Mira, a mi paezme que la mayoría les madres (dalgunes hasta güeles) tan más curioses que les fíes de venti. Nun sé si será otru síntoma gordu de vieyera crónica o que esti mundu ta encontando y va acabar en cuña, pero abúltame que ye una cosa rara del too.
Nun te quito la razón, pero siento desilusionate porque ye porque tu te faes mayor, non porque elles tean más buenes. Yo yá tengo visto dalguna güelita..... :bengala:
Nestos instantes ye cuando me alcuerdo de la "madre y la fía" :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Thanatos » 24 Ene 2020, 14:14

Véoles muncho por Mieres. Y la verdá que nun avieyaron ná mal....

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: LA VIEYERA

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Ene 2020, 23:22

seisuefas2.0 escribió:
22 Ene 2020, 15:06
Vaya por delante que siempre fui un hombre de gustos clásicos para casi todo. Pero últimamente me he radicalizado en lo que de por sí constituye mi esencia, hasta el punto de que la gran mayoría de las cosas actuales me parecen una auténtica mierda que no me despierta ningún interés y, desde luego, mucho peores que las de antes. Los políticos del momento me parecen vergonzosos en relación con los de épocas pretéritas; las construcciones de peor calidad y funcionalidad; los periodistas, gurús, tertulianos y los intelectuales más media me dan vergüenza ajena; los niños se me antojan menos empáticos, más maleducados e incapaces que los de nuestra generación y en todo lo que concierne a la cultura y/o entretenimiento, especialmente si hablamos de mainstream, creo que estamos peor que antes de la última glaciación.

Centrándome en lo último, la música me resulta un ejemplo paradigmático, ahora que estamos inmersos de lleno en la dictadura del reggaeton y los pop latinos o aflamencaos (que la chica esta de "Malamente" sea diva de nada, bajo el entusiasmo y beneplácito de la progresía pseudocultural, es para emigrar a Marte). Pero lo mismo me pasa con el cine, con la literatura (menos), con el humor, ..... En fin, con todo.

¿Tengo algo de razón?¿Es cierto que la radiofórmula de los 60, 70 u 80 era más creativa y de mayor calidad que la música que se escucha en la actualidad de forma masiva? ¿Hay algo de razón en la creencia de que los Cukor, Wilder, Capra y compañía estaban a años luz de los directores de cine actuales? ¿Es tan lamentable como parece Ildefonso Falcones? ¿O simplemente soy un carca como tantos otros que han creído que su pasado es mejor que lo actual?
En mi opinión estás mezclando dos sensaciones. Una, puramente instintiva, la que nos acaba por asaltar a tod@s cuando llegamos a cierta edad y recordamos con nostalgia "nuestra epoca", que salvo que vivas en alguna región castigada por etapas de hambrunas, guerras y demás, habrá sido mejor en algunas cosas y peor en otras. En este punto, los que nos tocó vivir la adolescencia o juventud en la etapa que va de finales de los 70 a comienzos de los 90, tendría sentido conservar un recuerdo netamente positivo por todo lo que significó para la cultura y el entretenimiento el final de la dictadura y la bonanza economica que se vivió en Asturias.
Por otra parte, yo tengo la sensación desde hace años de que el ciclo económico de consumo va a una velocidad tal que no resulta ni posible ni producente lanzar propuestas con excesiva carga de contenido o calidad porque entonces paramos la maquina de hacer chorizos. No interesa fidelizar, sino dotar el producto de una caducidad fulminante para poder enjaretar la siguiente mierda.
Las radiofórmulas molaban más.... Hombre, es que ya no hay, ahora son listas de reproducción repitiendo en bucle la misma matraca sin ningún tipo de escrupulo ni criterio ni sentido. Lo único que tiene sentido es a fin de mes sacar de beneficio un euro más que tu competidor. El año que viene importa un pito, como si nos tenemos que reconvertir en fontaneros...
Igual es solo una percepción mia, pero vaya, que me salen las cuentas

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: LA VIEYERA

Mensaje por Lucho Flores » 27 Ene 2020, 11:14

No leí el libro que comentáis de Homo Deus, pero es que estamos asistiendo a una revolución delante de nuestras narices, un poco como si juntásemos los 30 con los 70 del XX en cuanto a teoría y aplicación y como siempre, Europa sin enterarse de una.

Estoy de acuerdo con lo de la creación y la información al alcance de todos. En la segunda es muy arriesgado por caer en el influjo de las fake... Pero en la creación, es algo brutal. Yo dedico bastante de mi ocio a seguir a varios divulgadores e incluso alguno le patrocino, y da gusto poder hacerlo.
No sé si tenéis alguno favorito...

Responder