GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 09 Abr 2020, 22:32

Pues entonces hacen otra cosa.No pisto.Porque al de verdad, al original y al que siguen haciendo en Campo de Criptana o en Consuegra, como no le eches pimentón tas jodiu..Y no es coña.El pisto de toda la vida lleva eso...tomate, aceite, pimentón y sal...Luego ya vino el resto...incluso cerdo hay quien le echa...
Última edición por chipi el 09 Abr 2020, 22:34, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 09 Abr 2020, 22:33

Al pisto se le echa guindilla, como todo el mundo sabe pero si quereis ser muy modernos pues podéis probar con brócoli crudo.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 09 Abr 2020, 22:37

Zanzón escribió:
09 Abr 2020, 22:33
Al pisto se le echa guindilla, como todo el mundo sabe pero si quereis ser muy modernos pues podéis probar con brócoli crudo.
Conservas Castro y Felix Soto tienen ambas opciones.Con y sin cayena....Yo no le echo ....

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 09 Abr 2020, 22:41

chipi escribió:
09 Abr 2020, 22:37
Zanzón escribió:
09 Abr 2020, 22:33
Al pisto se le echa guindilla, como todo el mundo sabe pero si quereis ser muy modernos pues podéis probar con brócoli crudo.
Conservas Castro y Felix Soto tienen ambas opciones.Con y sin cayena....Yo no le echo ....
Claro, quería decir si quieres que pique le echas guindilla, si no pues sin ella. Lo del pimentón es otra chorradita de esas tuyas, de ahí lo del brócoli como comparación absurda.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 09 Abr 2020, 22:45

Ya la cagaste con la guindilla.No hace falta que vuelvas al pimentón...A veces vale más recular...Y con brócoli no lo he visto, pero sí con wakame...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Abr 2020, 22:57

Colifror al revoltijo ese al horno se le podra poner . o hay alguna lista ??

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 09 Abr 2020, 23:04

chipi escribió:
09 Abr 2020, 22:45
Ya la cagaste con la guindilla.No hace falta que vuelvas al pimentón...A veces vale más recular...Y con brócoli no lo he visto, pero sí con wakame...
Pero que la cagué en qué en que al pisto, si quieres que pique se le echa guindilla y si no quieres no se la echas? jajaja di que sí, me pillaste

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 09 Abr 2020, 23:07

Tas ociosu de cojones charrán....

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Abr 2020, 23:08

Tarry escribió:
09 Abr 2020, 22:24
Profesor Albajara escribió:
09 Abr 2020, 22:23


ah vale , ok . Cuando se pone el pimenton ?? En el horno nunca lo use ..
Antes de las guindillas...
pero espolvorao por encima y pal horno o se hace un sofrito ?? Esto hay que explicarlo

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 09 Abr 2020, 23:12

chipi escribió:
09 Abr 2020, 23:07
Tas ociosu de cojones charrán....
Buá, como los abes, y a ti no hay dios quien te aguante. Así tamos, qué quies.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Tarry » 09 Abr 2020, 23:23

Profesor Albajara escribió:
09 Abr 2020, 23:08
Tarry escribió:
09 Abr 2020, 22:24


Antes de las guindillas...
pero espolvorao por encima y pal horno o se hace un sofrito ?? Esto hay que explicarlo
Yo sigo una receta centenaria de las masías del Montseny, tienes que visitar un restaurant ubicada en la falda de la Serra del Navall, Ca la Nuri Sole Puig and Jean Paul Roland Garros que le ha incorporado ciertas técnicas francesas solo al alcance de los más experimentados cuiners de Catalunya. Allí le han dado un uso a la guindilla como nunca antes se había visto en Europa, hasta les han dado una Creu de Sant Jordi.

No puedo revelar el secreto, porque eres un españolazo y sería delito de lesa traición aquí.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por chipi » 10 Abr 2020, 00:15

A mí gústame más la escalibada que el pisto.Hago unas tostas con un buen bonito en aceite de oliva por encima de cagase.
Esa y otra con merengue salado de ajo y jamón ibérico....
Os invito a hacerlas...
No suelo echarle pimentón a ninguna...

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por sportingforever » 13 Abr 2020, 13:14

Ya que estamos en pascua, en teoría hoy era el día del bollo en Avilés, por motivos obvios no se celebra este año, aquí es típico hacer un bollo de Pascua, yo lo hago todos los años, eso y pan dulce. Os pongo una foto de cada uno, el bollo de Pascua os pongo la de uno que hice menos tostado, porque depende de la gente unos los quieren más tostado, otros menos, debo tener por ahí una foto de otro más tostado pero encontré primero la del menos tostado. Y del pan dulce os pongo una que encontré que hice hace ya años.
Este año con toda esta movida y con cosas que estoy haciendo del trabajo no hice nada, pero pan dulce voy a intentar hacerlo hoy, digo intentar porque me quedé sin levadura y voy intentar hacerlo como lo hacían las nuestras güelas, con fermiento, ya hice anteayer una masa de pizza con fermiento y salió bien, a ver el pan dulce si me sale, que eso ya es más complicado. Además la harina que me sirvió el Hipercor es mala de narices y eso que cuesta el doble que la harina normal de gallo.

En fin, el bollo, hice yo lo que es el mantecado, el caramelo, la crema de almendra para pegar los bombones y también hice los bombones

[img

Y el pan dulce

[img

Si a alguien le interesan las recetas que me lo diga y las pongo.
Última edición por sportingforever el 19 Abr 2020, 19:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 16:02

Yo voy poneros, creo que ya la puse otra vez, la del arroz con leche. Tal como lo hacia mi güela. No tien por que gustaris a vosotros, gustame a mi. Haylos que prefieren el arroz con leche requemao, compacto pa cortar con cuchillo y tenedor (yo solo lo hago asi pa hacer croquetas dulces), otros muy liquido, otros muy acido...

Medidas POR LITRO de leche entera:
una rayadura de limon, de punta a punta del limon. Un limon curioso, claro, si es un limon mini de esos de sipermercado en red pues casi que la rayadura entera. Ojo, que la rayadura sea lo mas fina posible sin llevarse la parte blanca del limon que os jode el arroz.
siete cucharaes de azucar
medio vaso (de los de nocilla) de arroz redondo
dos ramas de canela, si son de les pequeñes. Una si ye de les grandes.
y un trozo de mantequilla a ojo. De la pastilla mas pequeña de la Asturiana suelo echar una tercera parte.

Proceder: lavo el arroz con agua abundante, pero no lo pongo a remojo, lo lavo. Mientras tanto en el fondo de una pota pongo nada y menos de agua, la canela y el limon, el tiempo que lavo el arroz, calculad que ni dos minutos.

Acto seguido echo la mitad de la leche en esa pota y cuando coja temperatura, pero sin hervir, echo el arroz. Siempre hasta ahora a fuego medio, intentando que tarde en hervir. En otra pota caliento el resto de la leche poco a poco. Cuando la pota del arroz empiece a querer hervir voy echando una garcilluca de la pota que solo tien leche, cortando los hervores.

Cuando ya esta toda la leche en la pota del arroz, sin parar de remover, en cuanto vuelva a hervir, bajar el fuego, no al minimo pero ya bastante bajo. Revolver y revolver y echar la mantequilla. Revolver y revolver y cuando la leche y el arroz adquieran cierta "gordura", añadir el azucar. A partir de que el azucar y la manteca se hayan integrado bien, podeis retirar cuando vos de la gana, a gusto del consumidor. Id probando. A mi me gusta seguir revolviendo hasta que se haga practicamente una crema, no me gusta el arroz liquido. Y me gusta bastante dulce, por eso le echo tan al final el azucar. Hay gente que lo echa antes y para mi corre el riesgo de que se le queme. Y la rayadura del limon, se lo quito al final del todo, la canela la dejo. Y luego echo canela por encima en polvo.

Turrubiat

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Turrubiat » 13 Abr 2020, 19:54

Pues yo no hago así el "arredulce" pero se me está haciendo la boca agua y esta semana seguro que cae con tu receta a ver qué tal, DocEmmetBrown.
Yo lo hago de esta manera https://www.enciclopediadegastronomia. ... leche.html y el resultado es fabuloso.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 20:03

Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 19:54
Pues yo no hago así el "arredulce" pero se me está haciendo la boca agua y esta semana seguro que cae con tu receta a ver qué tal, DocEmmetBrown.
Yo lo hago de esta manera https://www.enciclopediadegastronomia. ... leche.html y el resultado es fabuloso.
Pues ya me cuentas... Yo le tengo cogido el tranquillo y lo unico que cuento ye la cantidad de azucar y por cucharadas, el resto va a ojo. El truco es revolver suave pero sin parar. Una hora y pico guapamente. Yo lo tengo ya muy automatizado pero cuando lo empece a hacer de guaje no me quedaba como queria. Lo del agua y el limon al principio no es freir la cascara del limon y la canela, ojo. Y es un paso que yo a veces me salto. Mi madre lo que hacia era echar ahi ya el arroz pero no le veo mucho sentido, yo lo echo con la leche algo infusionada ya, pero el truco esta en revolver y tener el fuego bajo... Luego ya si te gusta mas cremoso o menos es cuestion de cortar antes. El resultado de como yo lo hago es: muy cremoso, que ya te haga resistencia al final al mover la cuchara, pero no como hormigon, tirando a bastante dulce (yo echo 7 cucharaes, puedes echar menos o mas...) y muy poco acido.

Hay gente que juega a echarle sal, naranja... yo lo unico que no hago es requemarlo y gustame comerlo tirando a caliente incluso, pero y ye una filia personal, que el arroz con leche de nevera no me gusta, no me sabe a nada.

Ps: mira la receta que pasas tu si pone lo del arroz con el fondo de agua al principio... Ya te digo que yo lo hago a veces asi y a veces no y no noto ninguna variacion al final.

Turrubiat

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Turrubiat » 13 Abr 2020, 20:10

La nevera mata el sabor. Lo mejor pa mi ye tenelo fuera. Voy a ponerme ahora a hacerlo de gran calentón.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 20:11

Si a alguien le interesa hacer croquetes dulces fe arroz con leche es la misma receta con menos leche o mucho mas arroz, pero es mas dificil asi, mejor menos leche y mas pciencia, que el arroz quede como una bechamel densa, compacta. Una vez enfriado, 3-4 horas minimo, tiene que quedar para cortar con cuchillo y poder darle forma. Es dificil que la primera vez quede como se persigue.

Y una vez echo pues a hacer croquetes y freirlo, es un choque curioso al probarlo. Pero no es un sabor tan diferente al fin y al cabo puefe recordar a la leche frita.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 20:13

Turrubiat escribió:
13 Abr 2020, 20:10
La nevera mata el sabor. Lo mejor pa mi ye tenelo fuera. Voy a ponerme ahora a hacerlo de gran calentón.
Yo no lo meto en la nevera porque no le da tiempo a pasarse, habra gente que haga 3-4 litros sabe dios y lo tenga que meter por narices en la nevera. Un litro de leche a mi me da pa 3 veces o cuatro si lo estiro. Lo dejo fuera, en el tendedero o en la cocina si es invierno y ni hay ningun problema.

Lo que si que hay que meter en la nevera ye el arroz con leche para hacer croquetas. Que tienes la guia, si quieres, encima de este mensaje.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 20:21

@ Turrubiat la mantequilla si es de 250 gramos echas una tercera parte aprox, si es de 150 o asi, la mitad. Que la que yo tengo es de 250.

Responder