GASTRONOMIA

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por esejebi » 13 Feb 2021, 12:05

Vlado escribió:
13 Feb 2021, 11:23
Cabría preguntarse qué tiene de mala comida una receta de pollo con un rebozado especial crujiente y unas patatas fritas con una salsa de mayonesa y crema agria con bacon.
Ah, ya, que la hacen multinacionales del fast food. También ocurre con las hamburguesas y de un tiempo a esta parte, no pocos cocineros con estrella michelín incorporaron su receta de hamburguesa a sus carísimas cartas.
Pero si se trata de tirar de tópicos pues si, comida basura....Pero cojonudísima
No lo lleves al plano político todo vlado... no tien nada que ver con quien lo prepare.... los fritos en general apprtan demasiadas grasas, da igual que sea pollo frito del kfc o los fritos de bacalao de casa ramonita...

Ahora bien, todo está en la mesura.... no pasa na por dase un homenaje de vez en cuando, pues igual que con una fabada o igual que con un chuleton o lo que sea.... Yo personalmente no soy muy de fritos, pero uno de mis platos estrella ye el fish n chips....

Fago el rebozau pareciu al del vídeo... bueno con otres especies, y con cerveza en vez de agua, y si pue ser una guiness mejor tovia.... usa una pieza de pescao maja, nada de pangas ni mierdas de esas y de aderezo una mayonesa de pepinillo...

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 13 Feb 2021, 12:07

Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 11:34
Prefiero " lamer " un culo casi ..
Coño profe. ¿Serás alérgico a algo de eso, patatas, queso, bacon, al pollo quizás..?. A ver si va a ser cosa de esos pollos que atacan la masculinidad..


youtu.be/23O9u_HgxM0

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 13 Feb 2021, 12:11

esejebi escribió:
13 Feb 2021, 12:05
Vlado escribió:
13 Feb 2021, 11:23
Cabría preguntarse qué tiene de mala comida una receta de pollo con un rebozado especial crujiente y unas patatas fritas con una salsa de mayonesa y crema agria con bacon.
Ah, ya, que la hacen multinacionales del fast food. También ocurre con las hamburguesas y de un tiempo a esta parte, no pocos cocineros con estrella michelín incorporaron su receta de hamburguesa a sus carísimas cartas.
Pero si se trata de tirar de tópicos pues si, comida basura....Pero cojonudísima
No lo lleves al plano político todo vlado... no tien nada que ver con quien lo prepare.... los fritos en general apprtan demasiadas grasas, da igual que sea pollo frito del kfc o los fritos de bacalao de casa ramonita...

Ahora bien, todo está en la mesura.... no pasa na por dase un homenaje de vez en cuando, pues igual que con una fabada o igual que con un chuleton o lo que sea.... Yo personalmente no soy muy de fritos, pero uno de mis platos estrella ye el fish n chips....

Fago el rebozau pareciu al del vídeo... bueno con otres especies, y con cerveza en vez de agua, y si pue ser una guiness mejor tovia.... usa una pieza de pescao maja, nada de pangas ni mierdas de esas y de aderezo una mayonesa de pepinillo...
Joder, no sé qué ves de político en mi comentario...
Lo que digo es que hay platos típicos del fast food que son tan saludables como cualquier otro. Claro, no es lo mismo freír patatas en aceite virgen extra que en una freidora industrial con 20 litros de aceite resultantes de haber hecho otras 20 frituras anteriores..
Pero si los haces en casa, con buenos ingredientes y cuidando el proceso, al final tienes una comida rica, rápida y apropiada para ver un partido de fútbol miéntras cenas..

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Feb 2021, 12:15

Vlado escribió:
13 Feb 2021, 12:07
Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 11:34
Prefiero " lamer " un culo casi ..
Coño profe. ¿Serás alérgico a algo de eso, patatas, queso, bacon, al pollo quizás..?. A ver si va a ser cosa de esos pollos que atacan la masculinidad..


youtu.be/23O9u_HgxM0
poco favor haces a la revolucion colgando estos videos :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 13 Feb 2021, 12:35

Guelu escribió:
13 Feb 2021, 12:27
"hay platos típicos del fast food que son tan saludables como cualquier otro" que no sea saludable, añadiría yo. Porque puede apetecete guarrear pero saludable no ye.
Hasta hace poco, si alguien tenía que poner un ejemplo de comida basura solía recurrir a la hamburguesa. Pero no es lo mismo una hamburguesa en McDonald's que si te la prepara Chicote con carne de vaca vieja:


youtu.be/jljGnCUnYTs

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Feb 2021, 12:38

Mejor que cualquier mierda de KFC, que ta bueno, pero ye mierda, ye la merluza al chaflan, que ye una guarroneria, si. Pero que ye pescao bueno, rebozao de casa, aceite bueno, y buen jamon... Y ye mejor que cualquier rebozao de KFC

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 13 Feb 2021, 12:39

Vlado escribió:
13 Feb 2021, 11:23
Cabría preguntarse qué tiene de mala comida una receta de pollo con un rebozado especial crujiente y unas patatas fritas con una salsa de mayonesa y crema agria con bacon.
Patatas, mahonesa, crema agria y bacon. De verdad cabría preguntarse algo salvo que lleves chanclas, calcetinos y lo acompañes con ginebra.

A mí que a la gente le gusten guarradas parezme normal, a mí gústenme mucho les patatites de bolsa pero son coses de les que no cabe hacer ostentación. Ye como ser del madrid. Si de guaje te hicieron o te hiciste, al menos de mayor llévalo con discreción.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Feb 2021, 12:40

Ya tamos tocando los cojones con el Madrid? Sois unos hijos de puta.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 13 Feb 2021, 12:42

Pero que película me tás contando. Vete a vacilar con quien te compre tus chorraes.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Feb 2021, 12:45

DocEmmetBrown escribió:
13 Feb 2021, 12:38
Mejor que cualquier mierda de KFC, que ta bueno, pero ye mierda, ye la merluza al chaflan, que ye una guarroneria, si. Pero que ye pescao bueno, rebozao de casa, aceite bueno, y buen jamon... Y ye mejor que cualquier rebozao de KFC
que ye un cachopo de merluza y no te atreves a llamarlo asi ??

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 13 Feb 2021, 12:47

Zanzón escribió:
13 Feb 2021, 12:39
Vlado escribió:
13 Feb 2021, 11:23
Cabría preguntarse qué tiene de mala comida una receta de pollo con un rebozado especial crujiente y unas patatas fritas con una salsa de mayonesa y crema agria con bacon.
Patatas, mahonesa, crema agria y bacon. De verdad cabría preguntarse algo salvo que lleves chanclas, calcetinos y lo acompañes con ginebra.

A mí que a la gente le gusten guarradas parezme normal, a mí gústenme mucho les patatites de bolsa pero son coses de les que no cabe hacer ostentación. Ye como ser del madrid. Si de guaje te hicieron o te hiciste, al menos de mayor llévalo con discreción.
Pues nada, habrá que abrir sección de "gastronomía saludable" y meter muchas recetas con tofu y semillas de chia.
Las patatas fritas son poco saludables si estás todo el día comiéndolas y no por ello renunciamos a un plato de patatas fritas con picadillo y huevo frito de vez en cuando.
Si hasta tenemos cocineros con 3 estrellas Michelín preparando su poco saludable hamburguesa:


youtu.be/IcbpdrPqNNs
Aunque en este caso yo también prefiero lamer el ojete...pero el de la Pedroche 😂

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 13 Feb 2021, 12:53

Guelu escribió:
13 Feb 2021, 12:42
Vlado escribió:
13 Feb 2021, 12:35


Hasta hace poco, si alguien tenía que poner un ejemplo de comida basura solía recurrir a la hamburguesa. Pero no es lo mismo una hamburguesa en McDonald's que si te la prepara Chicote con carne de vaca vieja:


youtu.be/jljGnCUnYTs
Pero hablabas de fast food, no?.
¿Y las hamburguesas qué son, más que fast food?, Y los perritos calientes, y los aros de cebolla, las patatas Fosters, el pollo KFC...todo fast food pero que cocinado en casa con buenos ingredientes y cuidando el proceso, adquieren otra dimensión

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Feb 2021, 12:54

Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 12:45
DocEmmetBrown escribió:
13 Feb 2021, 12:38
Mejor que cualquier mierda de KFC, que ta bueno, pero ye mierda, ye la merluza al chaflan, que ye una guarroneria, si. Pero que ye pescao bueno, rebozao de casa, aceite bueno, y buen jamon... Y ye mejor que cualquier rebozao de KFC
que ye un cachopo de merluza y no te atreves a llamarlo asi ??
No porque no lleva queso, el del Chaflan ye jamon muy finino por dentro y un rebozo de harina y huevo, lo justo pa envolver la merluza, y limon. Joder cachopos de merluza hailos muy ricos, a mi no me parece una aberracion culinaria. Si que hay pescaos que son pa eso, y otros que sera desgracialos. No vas a hacer un cachopo con una ventresca. Una vez comilo en un chigre entre Lastres y Colunga nosedonde, me llevaron, y estaba muy muy rico.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por ventemil » 13 Feb 2021, 12:55

Jajajaja, ojito a los finos.... "yo no como hamburguesas" jajajajajaj

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Feb 2021, 12:56

ventemil escribió:
13 Feb 2021, 12:55
Jajajaja, ojito a los finos.... "yo no como hamburguesas" jajajajajaj
Y criarianse como todos por aquellos tiempos comiendo lo peor que habia: filetes rusos. Como lo odio a dia de hoy.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Feb 2021, 12:57

Zanzón escribió:
13 Feb 2021, 12:42
Pero que película me tás contando. Vete a vacilar con quien te compre tus chorraes.
Relajate, padre, que te va a dar algo ho. Jajaja.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Vlado » 13 Feb 2021, 13:03

Guelu escribió:
13 Feb 2021, 12:55
Vlado escribió:
13 Feb 2021, 12:53


¿Y las hamburguesas qué son, más que fast food?, Y los perritos calientes, y los aros de cebolla, las patatas Fosters, el pollo KFC...todo fast food pero que cocinado en casa con buenos ingredientes y cuidando el proceso, adquieren otra dimensión
Es que creo que no tienes claro lo que ye fast food. Una hamburguesa no deja de ser carne picada y si los ingredientes que los acompañas son frescos como una buena lechuga, tomate, cebolla, etc pues puede tener un pase.

La comida fast food tiene como característica:

"Se hace a menudo con los ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor o consistencia y para preservar frescura. El procesamiento de los alimentos procesados es el conjunto de etapas y métodos para realizar alimentos más agradables y comestibles, o para poder reservarlo para el consumo posterior, entonces los alimentos se han modificado y procesado a lo largo de la vida. Esto requiere un alto grado de ingeniería del alimento, el uso de añadidos y las técnicas de proceso que alteran substancialmente el alimento de su forma original y reducen su valor alimenticio. Esto hace que sea habitualmente calificada de comida basura o comida chatarra".
A ver guelu, si.todo esto viene de que subí ayer una receta de pollo KFC y de patatas tipo Foster's y empezó a llenarse esto de médicos nutricionistas enfadados.
No sé cuál es la definición académica de fast food, yo siempre lo asimilé.a.comida.rápida en un Burguer King o un McDonald's, pero sostengo que esta comida se puede preparar en casa con mimo y resulta que de comida basura no tiene nada, sin más.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Feb 2021, 13:05

DocEmmetBrown escribió:
13 Feb 2021, 12:54
Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 12:45


que ye un cachopo de merluza y no te atreves a llamarlo asi ??
No porque no lleva queso, el del Chaflan ye jamon muy finino por dentro y un rebozo de harina y huevo, lo justo pa envolver la merluza, y limon. Joder cachopos de merluza hailos muy ricos, a mi no me parece una aberracion culinaria. Si que hay pescaos que son pa eso, y otros que sera desgracialos. No vas a hacer un cachopo con una ventresca. Una vez comilo en un chigre entre Lastres y Colunga nosedonde, me llevaron, y estaba muy muy rico.
Es un plato que si esta bueno delicioso , pero cuidadin que si que me dieron aberraciones . A ver , entre Lastres y Columga no hay bares , no seria bajando pa la playa de Lastres a mano derecha segun bajas ?? El Descando creo , unos rollos de bonito pa caer patras por lo menos antes .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7200
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Profesor Albajara » 13 Feb 2021, 13:06

DocEmmetBrown escribió:
13 Feb 2021, 12:54
Profesor Albajara escribió:
13 Feb 2021, 12:45


que ye un cachopo de merluza y no te atreves a llamarlo asi ??
No porque no lleva queso, el del Chaflan ye jamon muy finino por dentro y un rebozo de harina y huevo, lo justo pa envolver la merluza, y limon. Joder cachopos de merluza hailos muy ricos, a mi no me parece una aberracion culinaria. Si que hay pescaos que son pa eso, y otros que sera desgracialos. No vas a hacer un cachopo con una ventresca. Una vez comilo en un chigre entre Lastres y Colunga nosedonde, me llevaron, y estaba muy muy rico.
Es un plato que si esta bueno delicioso , pero cuidadin que si que me dieron aberraciones . A ver , entre Lastres y Columga no hay bares , no seria bajando pa la playa de Lastres a mano derecha segun bajas ?? El Descando creo , unos rollos de bonito pa caer patras por lo menos antes .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: GASTRONOMIA

Mensaje por Zanzón » 13 Feb 2021, 13:06

Pa mí esto no tien que ver con lo sano que estás mezclando bacon y mahonesa, copón bendito. Y Dabiz? De verdad me enlazas un vídeo de un pavo que se hace llamar Dabiz?

Responder