Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Noticias del mundo

Mensaje por EFACC-JF » 25 Oct 2019, 12:06

estou co avó. O retorno á esfera privada é o único que nos pode salvar de rematar tolos perdidos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 25 Oct 2019, 12:25

Vale, vamos a dejar al margen los medios tradicionales. Una sociedad razonablemente informada es menos proclive a aceptar que la engañen, al menos burdamente. Esa labor siempre estuvo en manos de lo que los guiris llaman cuarto poder. Que ahora hay otra manera más mejor de enterase de les coses? Cuál? Portales de internet? Porque aún estoy por descubrir uno que no esté fuertemente ideologizado. Como los medios tradicionales, quizás pero más abiertamente porque la sociedad se está infantilizando y todos queremos oir lo estupendo que es lo que pensamos. Por ejemplo, hablando de infantilización, nos emociona y nos subleva más ver una serie sobre un tema que las noticias del mismo tema. Que vuelvo a lo mismo, no se trata de vivir amargao ni con las desgracias del mundo en la cabeza pero si al final nos borran esas noticias y lo que nos queda es un telecinco 24h, me da que entonces las cabezas del futuro sí que van a meter miedo.

Conversaciones portaloneras de la tercera edad

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: Noticias del mundo

Mensaje por servans27 » 25 Oct 2019, 13:17

Hombre, si hay gente que graba en video cosas que pasan y directamente las suben a twitter, por poner un ejemplo, queda menos margen para que luego vengan los medios a decir que no, que no fue así, que pasó como ellos dicen.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Noticias del mundo

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 Oct 2019, 13:35

servans27 escribió:
25 Oct 2019, 13:17
Hombre, si hay gente que graba en video cosas que pasan y directamente las suben a twitter, por poner un ejemplo, queda menos margen para que luego vengan los medios a decir que no, que no fue así, que pasó como ellos dicen.
¿Cómo los que graban a los policías retirando vallas incendiadas y los acusan de ser ellos los pirómanos o los que graban el toletazo sin hacer lo propio con la provocación o la pedrada previa?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 25 Oct 2019, 13:42

Tienes que revisar esa línea editorial, acabas de poner un vídeo de unos tíos metiéndose rayas y luego otro de unos matando a tiros a un menda. El contraste da tan mal rollo que no vas a pillar muchos clicks de esos.

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Noticias del mundo

Mensaje por EFACC-JF » 25 Oct 2019, 13:51

Que chorprecha, fuerzas de represión endrogadas dándole palos a to dios... lo nunca visto.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: Noticias del mundo

Mensaje por servans27 » 25 Oct 2019, 13:54

seisuefas2.0 escribió:
25 Oct 2019, 13:35
servans27 escribió:
25 Oct 2019, 13:17
Hombre, si hay gente que graba en video cosas que pasan y directamente las suben a twitter, por poner un ejemplo, queda menos margen para que luego vengan los medios a decir que no, que no fue así, que pasó como ellos dicen.
¿Cómo los que graban a los policías retirando vallas incendiadas y los acusan de ser ellos los pirómanos o los que graban el toletazo sin hacer lo propio con la provocación o la pedrada previa?
Si, claro que hay gente que sabe manipular para ayudar a su causa. Pero si eres una persona coherente, no te fías de primeras. A mi TL llegan vídeos donde los policías son unos hijos de puta, y otros donde son unos santos que resisten pedradas y garantizan la seguridad de la gente.

Si buscas, encuentras, que es lo importante. Cuando había dos canales de televisión, te creías lo que te contaban y no te quedaba otra.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 25 Oct 2019, 14:07

Precisamente ahora es cuando menos informado estamos, aún teniendo un exceso de información.

En la era de Twitter cualquier imbécil sube una imagen , un vídeo, con un texto de 240 caracteres y se da por noticia.

Estamos ante el auge de las falacias. Ahora algunos les preocupa Chile, pero no hablamos de Ecuador, Bolivia, etc.

O lo que está ocurriendo en Cataluña, mucha imagen de los folclóricos, pero nadie da voz ni hay imágenes de los que estamos hasta los cojones.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Noticias del mundo

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 Oct 2019, 14:09

servans27 escribió:
25 Oct 2019, 13:54
seisuefas2.0 escribió:
25 Oct 2019, 13:35


¿Cómo los que graban a los policías retirando vallas incendiadas y los acusan de ser ellos los pirómanos o los que graban el toletazo sin hacer lo propio con la provocación o la pedrada previa?
Si, claro que hay gente que sabe manipular para ayudar a su causa. Pero si eres una persona coherente, no te fías de primeras. A mi TL llegan vídeos donde los policías son unos hijos de puta, y otros donde son unos santos que resisten pedradas y garantizan la seguridad de la gente.

Si buscas, encuentras, que es lo importante. Cuando había dos canales de televisión, te creías lo que te contaban y no te quedaba otra.
El problema con tanta ¿información? es que si buscas, todo el mundo encuentra lo que le da la gana y le conviene. Yo, sinceramente, creo que pocas veces estuvimos tan desinformados como ahora.

Los vídeos de los maderos y militares chilenos, si fueran ciertos (y probablemente lo sean), dan para consejo de guerra y paredón. Ahí sí echaría en falta los métodos de Pinochet. Pero viendo esto, no se si alguien puede asegurar que los farloperos no están haciendo otra cosa o si el tiroteado no se había cargado previamente a un militar y fue neutralizado con tres tiros en las piernas.

En todo caso, esto de Chile es un drama. Y conociendo bien el país y con un montón de familia allí, confieso que me resulta totalmente inesperado, al menos a este nivel de violencia. Siempre presumí de otro Chile mucho más civilizado y voy a tener que tragarme mis palabras. Pobres.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Noticias del mundo

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 Oct 2019, 14:11

EFACC-JF escribió:
25 Oct 2019, 13:51
Que chorprecha, fuerzas de represión endrogadas dándole palos a to dios... lo nunca visto.
Eres arverno? Chalud la compañía.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: Noticias del mundo

Mensaje por servans27 » 25 Oct 2019, 14:20

seisuefas2.0 escribió:
25 Oct 2019, 14:09
servans27 escribió:
25 Oct 2019, 13:54


Si, claro que hay gente que sabe manipular para ayudar a su causa. Pero si eres una persona coherente, no te fías de primeras. A mi TL llegan vídeos donde los policías son unos hijos de puta, y otros donde son unos santos que resisten pedradas y garantizan la seguridad de la gente.

Si buscas, encuentras, que es lo importante. Cuando había dos canales de televisión, te creías lo que te contaban y no te quedaba otra.
El problema con tanta ¿información? es que si buscas, todo el mundo encuentra lo que le da la gana y le conviene. Yo, sinceramente, creo que pocas veces estuvimos tan desinformados como ahora.

Los vídeos de los maderos y militares chilenos, si fueran ciertos (y probablemente lo sean), dan para consejo de guerra y paredón. Ahí sí echaría en falta los métodos de Pinochet. Pero viendo esto, no se si alguien puede asegurar que los farloperos no están haciendo otra cosa o si el tiroteado no se había cargado previamente a un militar y fue neutralizado con tres tiros en las piernas.

En todo caso, esto de Chile es un drama. Y conociendo bien el país y con un montón de familia allí, confieso que me resulta totalmente inesperado, al menos a este nivel de violencia. Siempre presumí de otro Chile mucho más civilizado y voy a tener que tragarme mis palabras. Pobres.
Sí, eso ocurre. Pero yo por ejemplo veo vídeos de ambas vertientes y me da la cabeza pa suponer que habrá policías que abusan de su poder y ejercerán la violencia por el placer de ejercerla, y habrá otras donde, aunque no lo parezca, estará totalmente justificado ya que los indepes igual 2 segundos antes de que empiece la grabación estaban lanzándoles un cóctel molotov o lo que sea que usen en sus protestas pacíficas.

¿Cada vez más desinformados? Depende. yo creo que hoy en día lo está quien quiere, y quien no quiere no lo está. El 99% de la gente busca lo que les interesa, obviamente lo encuentran, y esa mierda se retroalimenta. Cada bando encuentra lo que quiere y lo usa en sus argumentos y cada vez nos vamos separando más y más.

Así que en cierto modo tienes razón, pero no creo que sea culpa de la información que haya disponible, sino más bien de nuestra propia y lamentable naturaleza.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: Noticias del mundo

Mensaje por EFACC-JF » 25 Oct 2019, 14:51

seisuefas2.0 escribió:
25 Oct 2019, 14:11
EFACC-JF escribió:
25 Oct 2019, 13:51
Que chorprecha, fuerzas de represión endrogadas dándole palos a to dios... lo nunca visto.
Eres arverno? Chalud la compañía.
Chalud la compañía!!

Buena gente los arvernos chomos, que pra esu tenemos a Lug de jefacho

Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 25 Oct 2019, 16:01

Posverdá de baja intensidá

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 25 Oct 2019, 17:52

Lo de Chile es tremendo. A mí también me ha sorprendido, pero estamos hablando ya de decenas de muertos, más de un centenar de desaparecidos (la tradición con los desaparecidos en el cono sur ya la conocemos), más de 20 violaciones a mujeres... tiene una pinta absolutamente pésima.

Lo de Ecuador y lo de Bolivia, hoy por hoy, distan muchísimo de esto. Especialmente lo de Bolivia, donde aún estamos hablando de dudas sobre un recuento y ya está Trump metiendo la mano ahí. De los tres países, es el único con gobierno de izquierdas. Sobre Ecuador y, sobre todo, de Chile, aún estoy esperando el pronunciamiento de EEUU, la Unión Europea y todos nuestros representantes musicales de Miami, tan comprometidos siempre con la gente que sufre. Pero claro, Lenin Moreno y Sebastian Piñera son de los suyos. Gente de bien.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Oct 2019, 17:58

Guelu escribió:
25 Oct 2019, 13:38


armas pal pueblo ya joder , ahi tiene razon Trump . Y los de vox claro ,

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 07 Nov 2019, 15:01

Veo que la noticia no tiene un mes pero me acabo de enterar. Que nivel tan lamentable del Portalón que ni una mención.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/ca ... 5_102.html

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 08 Ene 2020, 11:07

180 muertos en accidente aereo de ukraian international a los 5mins de despegar por un teorico fallo de motor en el B737... suena raro en un modelo entregau fae 3 años y mas en teheran col tinglao q tienen montao...

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias del mundo

Mensaje por joackim nilsson » 08 Ene 2020, 12:23

carrio escribió:
08 Ene 2020, 11:07
180 muertos en accidente aereo de ukraian international a los 5mins de despegar por un teorico fallo de motor en el B737... suena raro en un modelo entregau fae 3 años y mas en teheran col tinglao q tienen montao...
Si sumas los bombardeos y un terremoto al lado de una central nuclear, lleven un día en Irán que suputamadre.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Noticias del mundo

Mensaje por carrio » 08 Ene 2020, 12:46

joackim nilsson escribió:
08 Ene 2020, 12:23
carrio escribió:
08 Ene 2020, 11:07
180 muertos en accidente aereo de ukraian international a los 5mins de despegar por un teorico fallo de motor en el B737... suena raro en un modelo entregau fae 3 años y mas en teheran col tinglao q tienen montao...
Si sumas los bombardeos y un terremoto al lado de una central nuclear, lleven un día en Irán que suputamadre.
el video cayendo envueltu en llames ye terrorificu

la mita del avion canadienses q tenien escala en kiev

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Noticias del mundo

Mensaje por yarguras » 08 Ene 2020, 13:50

La verdad es que suena raro viendo lo que está pasando por ahí estos días. Por los visto el avión era nuevo y con la última revisión hecha de hace dos días.

Responder