Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 11 Jun 2021, 16:09

yarguras escribió:
11 Jun 2021, 16:08
Ya veo, no hay solución, las mujeres también matan, no se puede impedir a un maltratador ver a sus hijos, pobrecito, no sé qué de Podemos dice el otro... Lo mejor seguir igual, compadecernos en días como hoy de los pobres niños, de la pobre madre, de los pobres güelos, son pocos casos, menos mal que la mayoría de los padres no vamos matando a nuestros hijos, y volverá a pasar, es inevitable. Lo que sí es evitable es el no hacer nada.
Tienes menos serebro que una piedra... en el mejor de los casos.

RIP
Infantil A

Mensaje por RIP » 11 Jun 2021, 16:10

Esto ye de haz añu y mediu. Y sirve para mostrar que prohibir al padre la visita a los hijos porque haya habido malos tratos no sirve para nada, sería una medida pupulista mas y que dejaría a muchos padres como victimas.

DATOS RECOGIDOS DURANTE EL AÑO
El tabú de los filicidios: incómodos datos de una lacra que afecta a ambos géneros

Vision, Unicef y Naciones Unidas reclaman al Gobierno español y a sus partidos políticos "consenso" para aprobar el proyecto de ley integral contra la violencia sobre los menores

-La violencia extrema que en España se ejerce sobre los menores, en el ámbito familiar, es un mal que permanece casi oculto, muchas veces por el encubrimiento de sus progenitores.

- Falta concienciación, información y atención sobre el suicidio de menores. - Según Save the Children, el 70% de los menores que sufren violencia sexual en España se lo contó a alguien y ese alguien no hizo nada.

Este reportaje, que comenzó a redactarse el 1 de enero de 2019, con un rastreo diario sobre la violencia que en España se ejerce sobre los menores, desvela una realidad amarga. De los 22 filicidios (matar al hijo), el año se salda con 12 asesinatos a manos de la madre, cinco a manos del padre, un menor a manos de ambos progenitores y otro menor a manos de su madre y su pareja. En casi todos los casos, hablamos de 'presuntamente', al estar a la espera de que se dicte sentencia. A estas cifras hay que sumar los neonaticidios (cometidos en las primeras 24 horas de vida). De la docena de bebés arrojados con vida a contenedores, la mayoría fueron hallaron muertos. En muchos de los casos, no hay datos judiciales, de momento, que indiquen si la acción por parte de la madre fue dolosa (intencionada) o imprudente. Por tanto, las cifras totales de homicidio pueden ser engañosas.

Estas cifras evidencian que ningún comportamiento homicida es exclusivo de un género. Según un estudio publicado en 2018 por el Ministerio del Interior, basado en 632 homicidios esclarecidos policialmente, la criminalidad femenina ronda solo el 10%, pero se dispara en la familia, un tercio de las detenidas actuó en el ámbito familiar. Esto podría obedecer a algo circunstancial: ellas pasan más tiempo al cuidado de los pequeños. Plataforma de Infancia apunta que en los últimos seis años han fallecido en España 120 menores por agresiones (homicidios) a manos de sus cuidadores, cifra a la que hay que sumar los 21 menores muertos de 2018 (fuente INE). Serían, por tanto, 121 menores muertos en los últimos siete años, a espera que se publiquen de forma oficial las cifras de 2019. En los homicidios familiares y la violencia sobre la cual se asienta, el encubrimiento de los padres de los menores maltratados, hace que los pequeños vivan atrapados en un infierno. Unos 37 niños y niñas son cada día víctimas de malos tratos en el ámbito familiar, según la última estadística del Registro Unificado de Maltrato Infantil, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Al año se interpone unas 40.000 denuncias por delitos violentos contra menores de edad.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2400572/

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 11 Jun 2021, 16:15

Me enerva la violencia, sobre todo cuando es de alguien con una fuerza superior hacia alguien indefenso. Y esto no tiene adjetivos, en el momento en que se discrimina la gravedad concretándose en un solo segmento de la sociedad, entonces algo no estaremos haciendo bien.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 Jun 2021, 16:16

RIP escribió:
11 Jun 2021, 16:10
Esto ye de haz añu y mediu. Y sirve para mostrar que prohibir al padre la visita a los hijos porque haya habido malos tratos no sirve para nada, sería una medida pupulista mas y que dejaría a muchos padres como victimas.

DATOS RECOGIDOS DURANTE EL AÑO
filicidios
Es que en realidad, si se quiere llevar este debate al machismo, como con todo, por otra parte, prácticamente habria que hacer la pirueta de contar con datos fiables de donde reciben más maltrato los menores, si en la casa de su padre o en la de su madre. Y no sé si un estudio así sería ni fiable ni realmente serviría pa algo, salvo datos muy dispares entre unos y otros. Porque la posibilidad de que un menor sufra maltrato en una casa donde conviva una pareja y uno de los miembros de la misma no se entere, seguro que puede darse, pero no jodamos, tiene que ser algo realmente residual. Así que ahí, el machismo importa poco, salvo que el tipo en cuestión tenga a to mi madre atemorizau ahí que desde luego, seguro que también hay bastantes casos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 Jun 2021, 16:18

Es que no todo es evitable. Igual que no nos autoflagelamos cuando un delincuente común mata o deja lesionado de por vida a alguien en un atraco salvo que seamos gilipollas, que un tio en Tenerife haya matado a sus hijos para joder a la mujer solo es culpa de él.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 Jun 2021, 16:20

sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 16:18
Es que no todo es evitable. Igual que no nos autoflagelamos cuando un delincuente común mata o deja lesionado de por vida a alguien en un atraco salvo que seamos gilipollas, que un tio en Tenerife haya matado a sus hijos para joder a la mujer solo es culpa de él.
A mí parezme que no te esfuerzas lo suficiente en concienciarte. Así luego se muere la gente de hambre en el mundo. Y muchas de esas víctimas son mujeres. Pero lo dejo aquí porque ya veo que no sirve de nada.

Profesor Albajara
Sporting B

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Jun 2021, 16:23

Estas cosas no son evitables , ni temas de generos . El mal existe , si estamos aqui como especie foreando tranquilamente seguramente sera por eso . Hubo estudios que calcularon que un 20% de la población tiene una tendencia innata hacia el . Pueden hablar todo lo que quieran de prevencion , educacion y demas vainas , que ese 20% seguira ahi tocando los cojones .

ventemil
Sporting B

Mensaje por ventemil » 11 Jun 2021, 17:10

Pues pa mí tien razón Sporting200. Ye muy difícil controlar que un desalmao haga una puya barbaridá si la planta y la ejecuta en la sombra, como mucho ye bueno que podamos defendenos los que podamos, en el caso de estes dos críes, que las aventajaba en cerebro y cuerpo, poco podían facer las pobres

Sportman81
Juvenil B

Mensaje por Sportman81 » 11 Jun 2021, 17:14

Zanzón escribió:
11 Jun 2021, 16:03
Sportman81 escribió:
11 Jun 2021, 15:25
Es un psicopata, el problema que veo con este casi ye que nadie lo vio venir cuando la conducta de dar una paliza a la pareja de tu ex ya indica una celopatia grave, y eso que cada vez mas la policia, hablo del policia de a pie, se especializa en psicologia criminal, pero al ritmo que vamos igual hay que poner un grupo de criminilogos en cada comisaria, yo solo espero que este muerto porque lo que asusta y acojona que muchos de estos psicopatas logran burlar a la policia y anden por ahi tan pichis
La violencia forma parte del ser humano. De ti, de mí y de cualquiera. La violencia sobre el débil es una miseria más del ser humano que, desgraciadamente, se ve constantemente en el mundo, y no en el periódico, eh. Yo salgo a la calle y la veo a cada paso. Hay grados, claro eso ye innegable. De ahí a hacer lo que hizo esti, hay un trecho. A ver si ahora vamos a empezar con lo de cuidao con echar una calada a un pitu que luego acabes en el jaco.
Precisamente a eso me referia es muy dificil valorar en justa medida cada caso, decia lo de los criminologos en plan ironico no porque haya que ponerlos, incluso dentro de un entorno familiar ya es dificil valorarlo porque como bien dices quien no diz una pijada tando de mala leche

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 11 Jun 2021, 18:04

18 meses de cárcel para el que le pegó un bofetón a Macron. Pim pam, dos días y ya está en chirona con condena. Los catalanes del norte miran con atención este caso...

chipi
Sporting B

Mensaje por chipi » 11 Jun 2021, 18:31

Hay guajes de 14 años a los que ya los ve venir de lejos.Tienen desarrolladas unas psicopatias muy acusadas contra los inferiores.Y sospechas que más pronto que tarde van a armar alguna.Y eso,tristemente y de momento, no lo arregla la concienciación, la terapeuta o la mediadora social.Vienen así de casa, porque no han visto otra cosa diferente. Y cambiar eso es imposible...Amén de que hay hijosdeputa que ya vienen así de serie....

Peppard
Juvenil DH

Mensaje por Peppard » 11 Jun 2021, 19:00

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Jun 2021, 13:25

sporting200 escribió:
11 Jun 2021, 15:58
DocEmmetBrown escribió:
11 Jun 2021, 15:55

Pues lo mismo. Pero es como si hablando de los crimenes de guerra franquistas me sueltas que "los otros tambien mataron". Ya lo se, no lo estoy obviando. Educacion en todo caso.
Lo suelto porque no creo que se solucione con "educación desde pequeños". Hay tantas circunstancias personales y patologías que siempre van a existir estos casos. Es un horror que la chica de Rocés matase a su hijo recién nacido. Es un horror que el de Tenerife matase a las dos hijas. Decir que se podrían haber evitado con "educación" me parece simplista.
Si en vez de estar educados en una dictadura patriarcal, cada vez mas encubierta, pero que es la que pesa y manda aún hoy en día, gentuza como este señor que creyó de su propiedad a su ex mujer incluso cuando ambos ya estaban separados no existiría, o cada vez tendería más a cero. Si gente de mi generación y la posterior que creció con un padre que era el que trabajaba y decidia, precisamente por el hecho de "mantener" a la familia, no hubiese sido educada como lo hemos sido todos, aunque digamos que no, y que llevamos grabado a fuego en nuestra psique que el hombre sigue por encima de la mujer en casi todos los aspectos, si eso no cambia en la educación seguira habiendo crimenes de esta indole. En la que el hombre, por lo general (e que ella tambien matan eh?, e que los hijo que ma mueren los matan las madre eh?), creyendose superior y dueño de la mujer seguira matando. Educacion, educacion, educacion y mas educacion.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Jun 2021, 13:30

Zanzón escribió:
11 Jun 2021, 16:05
DocEmmetBrown escribió:
11 Jun 2021, 15:49
Es imperativo y perentorio que estos temas empiecen a tratarse en institutos de forma ordinaria y no a traves de una charla anual. No puede ser que las generaciones que vienen no esten educadas en cuestiones de genero en las escuelas, porque no se puede esperar que en las casas lo hagan. Y es muy necesario lo que dice yarguras, aprender a identificar cuando estas con una persona que puede llegar a actuar asi contigo o con cualquiera. Saber poner medidas. No me quiero imaginar con la pandemia el infierno que habran tenido que sufrir muchas mujeres y no digamos mujeres no independientes economicamente y madres a la vez (que es de lo que por lo general suelen aprovecharse esta gentuza, "sin mi no eres nada", "a ver que vas a hacer sin dinero". Y asi llegamos a los Breton o a las nenas de hoy. Y desgraciadamente seguira pasando mientras no haya educacion el mundo no va a cambiar. Porque ya no son palizas o asesinatos son los chavaletes que miran lo que las novias hablan por whatsapp como una cosa normal y corriente, por ejemplo.

Esto va de "denme una buena educacion y no haran falta penas de muerte ni prisiones perpetuas". Porque personalmente prefiero que no haya asesinos a que haya muchas medidas para que el que mate una vez no mate dos. A la madre de estas niñas le da igual personalmente que este tio este vivo o muerto. Lo que hubiese deseado es que nunca hubiese estado cerca de ella.

Pero qué tiene que ver esto con el casu esti? De verdad ya no sois capaces de cambiar el pasu con nada?
Lo acabo de decir en el anterior, la educacion es la base de todo. Es mas importante una buena educacion que una ley restrictiva. Una buena educacion vial, por ejemplo, reduce mas accidentes y por lo tanto las muertes en carretera que un radar. Y ya no digo nada de la concienciacion social. Igual que ahora mismo la mayoria de la sociedad esta concienciada para con el tabaco y no es casi ni aceptable ver a un adolescente fumando como podia serlo hace 30 años, con la violencia de genero acabara pasando lo mismo. Pero, como dije ayer, vivimos en un pais donde se lleva mucho eso de "y los muertos de la Republica, que?". Por eso digo que es educacion, la educacion serviviria, bien aplicada, para que ningun niño hoy, adulto mañana, contestase eso, los "crimenes" de la Republica fueron en defensa de un estado democratico. La putada es que en este pais, pese a que haya partidos que lo niguen, los padres puedn decidir que tipo de educacion y sobre que si y sobre que no se les puede hablar a sus hijos en las aulas. Y ojo, porque algunos empiezan por poner el grito en el cielo porque a los guajes se les enseñe a poner un condon, y acabaran negando que se pueda enseñar la teoria de la evolucion porque "choca con sus ideales" Pero soy un trasnochado y caduco.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Jun 2021, 13:35

Peppard escribió:
11 Jun 2021, 19:00
Cuando quieras hablamos de Paracuellos. Hablamos aqui de un hijo de la gran puta maltratador y asesino y hay que soportar que venga alguno de la estirpe del "not all men" a sacar que las mujeres tambien matan. Yo cuando pliego los dedos sobre la palma de la mano llamolo puño, y tu?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jun 2021, 13:52

DocEmmetBrown escribió:
12 Jun 2021, 13:35
Peppard escribió:
11 Jun 2021, 19:00
Cuando quieras hablamos de Paracuellos. Hablamos aqui de un hijo de la gran puta maltratador y asesino y hay que soportar que venga alguno de la estirpe del "not all men" a sacar que las mujeres tambien matan. Yo cuando pliego los dedos sobre la palma de la mano llamolo puño, y tu?
Cuando quieras hablamos de Paracuellos. Hablamos aqui de un hija de la gran puta maltratadora y asesina y hay que soportar que venga alguno de la estirpe del "not all black women" a sacar que los hombre blancos tambien matan. Yo cuando pliego los dedos sobre la palma de la mano llamolo puño, y tu?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Jun 2021, 13:54

Vale, muy bien, lo que pasa es que a mí este caso no me parece violencia de género

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Jun 2021, 13:57

Zanzón escribió:
12 Jun 2021, 13:54
Vale, muy bien, lo que pasa es que a mí este caso no me parece violencia de género
No es violencia de genero, es terrorismo machista. Violencia vicaria. Que mas quieres? Digamos que el no busca matar a sus hijas, busca traumatizar a su ex pareja y busca un medio: el secuestro y el asesinato. Eso es terrorismo, infundir terror. Y como es desde su posicion, la de ex pareja, es violencia de genero por tanto, porque no existe el concepto de "terrorismo machista", que para mi lo es.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Jun 2021, 13:58

sporting200 escribió:
12 Jun 2021, 13:52
DocEmmetBrown escribió:
12 Jun 2021, 13:35

Cuando quieras hablamos de Paracuellos. Hablamos aqui de un hija de la gran puta maltratadora y asesina y hay que soportar que venga alguno de la estirpe del "not all black women" a sacar que los hombre blancos tambien matan. Yo cuando pliego los dedos sobre la palma de la mano llamolo puño, y tu?
Por supuesto que es una hija de la gran puta, pero es que no estamos hablando de ella, si quieres hablamos, no hay problema.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 12 Jun 2021, 14:02

DocEmmetBrown escribió:
12 Jun 2021, 13:58
sporting200 escribió:
12 Jun 2021, 13:52

Por supuesto que es una hija de la gran puta, pero es que no estamos hablando de ella, si quieres hablamos, no hay problema.
No quiero hablar nada de Ana Julia Quezada. Esa señora era una psicópata que tenía relación nula con su hija viva, hay dudas de la muerte de otra hija y asesinó a al que iba a ser su hijastro. Todo acciones realizadas a nivel individual. Sería muy ruín colectivizar su culpabilidad a que era extranjera, a que era negra o a que como mujer quería monopolizar al padre del niño. Pues lo mismo es aplicable el hijo de puta que asesinó a sus dos hijos en Tenerife, culpabilidad individual de la que "la sociedad" no tiene culpa.

Responder