Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Guelu
Primer equipo

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Guelu » 24 Oct 2019, 17:37

A mí ya se me hace irrespirable, helio, solo me queda el cinismo.

Lucho Flores
Sporting B

Mensaje por Lucho Flores » 24 Oct 2019, 18:16

24 Oct 2019, 11:21
Lucho Flores escribió:
24 Oct 2019, 11:03

Se puede estar en contra de lo que pasa en Chile y en Venezuela, creo yo, eh?
No se, ni la UE el Gobierno de España, Albert Rivera, Miguel Bosé ni Alejandro Sanz, que son los que cita Zelig en el mensaje parece estarlo.
Lo digo porque como aquí cada vez que se está en contra de algo, parece que hay que tener tragaderas para todo...

La pregunta siguiente es: ¿Veremos manis en Madrid de Chilenos protestando en la puerta del Sol? De haberla: ¿La autorizarían?

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Oct 2019, 11:56

Zanzón escribió:
24 Oct 2019, 17:04
No, pero a ver que me explico. A mí parezme normal que alguien aquí cuelgue al chinu falangista y que nos riamos y que Chile no ocupe nuestras cabezas más allá de unos segundos de mecagüendios después de leelo. Lo que digo ye que estamos asistiendo -y ya sé que lo vemos todos- a una banalización de los medios que ahora ya son solo puro entretenimiento. Que ahora mismo sobre lo de Chile, el interés que tienen las grandes corporaciones de comunicación es contactar con algún guionista pa que vaya tirando de contactos que estén allí y luego le cuenten lo que ocurrió y así hacer una serie.

Y que por mucho que lo viéramos venir, resulta tan dramático que como vivamos muchos años (bueno, los que se hayan cuidao, no como tú), entonces sí que se nos va a hacer irrespirable y habrá que buscar un refugio cultivando magnolias, en la lectura, dandoi de comer a les palomes en el parque, ayudando en un comedor social o fumando cogollos, o todos ellos a la vez, que sé yo.
Los medios tienen unos intereses económicos y políticos y necesitan poner el foco en lo que mejor les viene, eso siempre fue así, cocinan las noticias a su manera y asi nos las muestran. Ahora hay otras fuentes con menos filtros y obviamente a los medios tradicionales cada dia que pasa les queda menos credito de credibilodad si es que les queda alguno.

El tema es que ahora tenemos un exceso de información que yo al menos no sé que hacer con ella. Haz 40 años recuerdo a mi madre con la radio puesta por la mañana mientras hacia la casa antes de ir yo a la escuela, a mi padre leyendo la prensa por la tarde cuando salía de trabajar y todos atentos al parte de las 21:00. Ahora te levantas, desayunas al mismo tiempo que te enteras de los tiros en Chile, lo de Franco, lo de Catalunya, un tornado en el Caribe, no sé cuantos muertos en el Mediterraneo, Sergio Ramos no paga a hacienda, Boris Johnson, Trump y los Fernández, te levantas, dejas la taza y el plato en el fregadero, te lavas los dientes, te calzas y sales a currar. Buahhhh el cerebro frito, ya ves tú que hacer con todo esto. Música, auriculares y a digerir todo lo que acabas de leer o a olvidarlo y a centrarte en lo tuyo. No sé que mas se puede hacer con toda esta cantidad de información.

EFACC-JF
Alevín C

Mensaje por EFACC-JF » 25 Oct 2019, 12:06

estou co avó. O retorno á esfera privada é o único que nos pode salvar de rematar tolos perdidos.

Zanzón
Sporting B

Mensaje por Zanzón » 25 Oct 2019, 12:25

Vale, vamos a dejar al margen los medios tradicionales. Una sociedad razonablemente informada es menos proclive a aceptar que la engañen, al menos burdamente. Esa labor siempre estuvo en manos de lo que los guiris llaman cuarto poder. Que ahora hay otra manera más mejor de enterase de les coses? Cuál? Portales de internet? Porque aún estoy por descubrir uno que no esté fuertemente ideologizado. Como los medios tradicionales, quizás pero más abiertamente porque la sociedad se está infantilizando y todos queremos oir lo estupendo que es lo que pensamos. Por ejemplo, hablando de infantilización, nos emociona y nos subleva más ver una serie sobre un tema que las noticias del mismo tema. Que vuelvo a lo mismo, no se trata de vivir amargao ni con las desgracias del mundo en la cabeza pero si al final nos borran esas noticias y lo que nos queda es un telecinco 24h, me da que entonces las cabezas del futuro sí que van a meter miedo.

Conversaciones portaloneras de la tercera edad
Imagen

servans27
Cadete A

Mensaje por servans27 » 25 Oct 2019, 13:17

Hombre, si hay gente que graba en video cosas que pasan y directamente las suben a twitter, por poner un ejemplo, queda menos margen para que luego vengan los medios a decir que no, que no fue así, que pasó como ellos dicen.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

seisuefas2.0
Alevín C

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 Oct 2019, 13:35

servans27 escribió:
25 Oct 2019, 13:17
Hombre, si hay gente que graba en video cosas que pasan y directamente las suben a twitter, por poner un ejemplo, queda menos margen para que luego vengan los medios a decir que no, que no fue así, que pasó como ellos dicen.
¿Cómo los que graban a los policías retirando vallas incendiadas y los acusan de ser ellos los pirómanos o los que graban el toletazo sin hacer lo propio con la provocación o la pedrada previa?

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Oct 2019, 13:38

Zanzón
Sporting B

Mensaje por Zanzón » 25 Oct 2019, 13:42

Tienes que revisar esa línea editorial, acabas de poner un vídeo de unos tíos metiéndose rayas y luego otro de unos matando a tiros a un menda. El contraste da tan mal rollo que no vas a pillar muchos clicks de esos.
Imagen

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Oct 2019, 13:44

Jajaja no seas capullo. Lo de los tíos metiendo rayas seguro que no lo ves en los medios tradicionales. Lo de los tiros imagino que habrá sido noticia aquí, no?.

EFACC-JF
Alevín C

Mensaje por EFACC-JF » 25 Oct 2019, 13:51

Que chorprecha, fuerzas de represión endrogadas dándole palos a to dios... lo nunca visto.

servans27
Cadete A

Mensaje por servans27 » 25 Oct 2019, 13:54

seisuefas2.0 escribió:
25 Oct 2019, 13:35
servans27 escribió:
25 Oct 2019, 13:17
¿Cómo los que graban a los policías retirando vallas incendiadas y los acusan de ser ellos los pirómanos o los que graban el toletazo sin hacer lo propio con la provocación o la pedrada previa?
Si, claro que hay gente que sabe manipular para ayudar a su causa. Pero si eres una persona coherente, no te fías de primeras. A mi TL llegan vídeos donde los policías son unos hijos de puta, y otros donde son unos santos que resisten pedradas y garantizan la seguridad de la gente.

Si buscas, encuentras, que es lo importante. Cuando había dos canales de televisión, te creías lo que te contaban y no te quedaba otra.

Tarry
Sporting B

Mensaje por Tarry » 25 Oct 2019, 14:07

Precisamente ahora es cuando menos informado estamos, aún teniendo un exceso de información.

En la era de Twitter cualquier imbécil sube una imagen , un vídeo, con un texto de 240 caracteres y se da por noticia.

Estamos ante el auge de las falacias. Ahora algunos les preocupa Chile, pero no hablamos de Ecuador, Bolivia, etc.

O lo que está ocurriendo en Cataluña, mucha imagen de los folclóricos, pero nadie da voz ni hay imágenes de los que estamos hasta los cojones.

seisuefas2.0
Alevín C

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 Oct 2019, 14:09

servans27 escribió:
25 Oct 2019, 13:54
seisuefas2.0 escribió:
25 Oct 2019, 13:35

Si, claro que hay gente que sabe manipular para ayudar a su causa. Pero si eres una persona coherente, no te fías de primeras. A mi TL llegan vídeos donde los policías son unos hijos de puta, y otros donde son unos santos que resisten pedradas y garantizan la seguridad de la gente.

Si buscas, encuentras, que es lo importante. Cuando había dos canales de televisión, te creías lo que te contaban y no te quedaba otra.
El problema con tanta ¿información? es que si buscas, todo el mundo encuentra lo que le da la gana y le conviene. Yo, sinceramente, creo que pocas veces estuvimos tan desinformados como ahora.

Los vídeos de los maderos y militares chilenos, si fueran ciertos (y probablemente lo sean), dan para consejo de guerra y paredón. Ahí sí echaría en falta los métodos de Pinochet. Pero viendo esto, no se si alguien puede asegurar que los farloperos no están haciendo otra cosa o si el tiroteado no se había cargado previamente a un militar y fue neutralizado con tres tiros en las piernas.

En todo caso, esto de Chile es un drama. Y conociendo bien el país y con un montón de familia allí, confieso que me resulta totalmente inesperado, al menos a este nivel de violencia. Siempre presumí de otro Chile mucho más civilizado y voy a tener que tragarme mis palabras. Pobres.

seisuefas2.0
Alevín C

Mensaje por seisuefas2.0 » 25 Oct 2019, 14:11

EFACC-JF escribió:
25 Oct 2019, 13:51
Que chorprecha, fuerzas de represión endrogadas dándole palos a to dios... lo nunca visto.
Eres arverno? Chalud la compañía.

servans27
Cadete A

Mensaje por servans27 » 25 Oct 2019, 14:20

seisuefas2.0 escribió:
25 Oct 2019, 14:09
servans27 escribió:
25 Oct 2019, 13:54

El problema con tanta ¿información? es que si buscas, todo el mundo encuentra lo que le da la gana y le conviene. Yo, sinceramente, creo que pocas veces estuvimos tan desinformados como ahora.

Los vídeos de los maderos y militares chilenos, si fueran ciertos (y probablemente lo sean), dan para consejo de guerra y paredón. Ahí sí echaría en falta los métodos de Pinochet. Pero viendo esto, no se si alguien puede asegurar que los farloperos no están haciendo otra cosa o si el tiroteado no se había cargado previamente a un militar y fue neutralizado con tres tiros en las piernas.

En todo caso, esto de Chile es un drama. Y conociendo bien el país y con un montón de familia allí, confieso que me resulta totalmente inesperado, al menos a este nivel de violencia. Siempre presumí de otro Chile mucho más civilizado y voy a tener que tragarme mis palabras. Pobres.
Sí, eso ocurre. Pero yo por ejemplo veo vídeos de ambas vertientes y me da la cabeza pa suponer que habrá policías que abusan de su poder y ejercerán la violencia por el placer de ejercerla, y habrá otras donde, aunque no lo parezca, estará totalmente justificado ya que los indepes igual 2 segundos antes de que empiece la grabación estaban lanzándoles un cóctel molotov o lo que sea que usen en sus protestas pacíficas.

¿Cada vez más desinformados? Depende. yo creo que hoy en día lo está quien quiere, y quien no quiere no lo está. El 99% de la gente busca lo que les interesa, obviamente lo encuentran, y esa mierda se retroalimenta. Cada bando encuentra lo que quiere y lo usa en sus argumentos y cada vez nos vamos separando más y más.

Así que en cierto modo tienes razón, pero no creo que sea culpa de la información que haya disponible, sino más bien de nuestra propia y lamentable naturaleza.

EFACC-JF
Alevín C

Mensaje por EFACC-JF » 25 Oct 2019, 14:51

seisuefas2.0 escribió:
25 Oct 2019, 14:11
EFACC-JF escribió:
25 Oct 2019, 13:51
Eres arverno? Chalud la compañía.
Chalud la compañía!!

Buena gente los arvernos chomos, que pra esu tenemos a Lug de jefacho

Imagen

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 25 Oct 2019, 15:27

Hablando de información y manipulación este chaval, que es un fenómeno en lo suyo, explica en este hilo como funciona una campaña en Twitter. En este caso la de Trump y su defensa sobre el impeachment al que se enfrenta.

Zanzón
Sporting B

Mensaje por Zanzón » 25 Oct 2019, 16:01

Posverdá de baja intensidá
Imagen

Zelig
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Zelig » 25 Oct 2019, 17:52

Lo de Chile es tremendo. A mí también me ha sorprendido, pero estamos hablando ya de decenas de muertos, más de un centenar de desaparecidos (la tradición con los desaparecidos en el cono sur ya la conocemos), más de 20 violaciones a mujeres... tiene una pinta absolutamente pésima.

Lo de Ecuador y lo de Bolivia, hoy por hoy, distan muchísimo de esto. Especialmente lo de Bolivia, donde aún estamos hablando de dudas sobre un recuento y ya está Trump metiendo la mano ahí. De los tres países, es el único con gobierno de izquierdas. Sobre Ecuador y, sobre todo, de Chile, aún estoy esperando el pronunciamiento de EEUU, la Unión Europea y todos nuestros representantes musicales de Miami, tan comprometidos siempre con la gente que sufre. Pero claro, Lenin Moreno y Sebastian Piñera son de los suyos. Gente de bien.

Responder