Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias del mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Ene 2021, 12:42

Avatar escribió:
15 Ene 2021, 12:40
Es que las convicciones morales van por una parte y ganarse el pan no tiene que ir por el mismo sitio.
Por ejemplo conozco a una vegetariana que trabajaba en un matadero y Raska tiene que aguantar fascistas.
De ahí que me parezca cojonudo que alguien anteponga sus convicciones a su trabajo.
Pues que no trabaje. Lo anormal seria que alguien vegetariano aceptase trabajar en un matadero y el primer dia dijese, ah no, yo no trabajo ni con carne ni con animales. Va en contra de mis convicciones.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Avatar » 15 Ene 2021, 12:45

Zelig escribió:
15 Ene 2021, 12:38
Avatar escribió:
15 Ene 2021, 12:28
A ver, si a mi me parece cojonuda la ley de eutanasia y estoy completamente a favor. Pero también entiendo y respeto a quien por sus convicciones morales no quiera vender condones o pinchar una vena para que alguien muera.
Yo entiendo que les genere un conflicto moral, pero no que tengan derecho a negarse. A mí hay muchas cosas de mi trabajo que no me gustan y otras muchas que tengo que hacer y que van en contra de cosas en las que creo fervientemente. Y las hago.

Hay que ponerse en situación; si nos imaginamos que al lado de ese médico o farmacéutico hay otros 20 dispuestos a hacerlo, pues tampoco tenemos necesidad ninguna de obligar. Pero como te digo, hay muchos lugares donde no hay más opción que esa persona y no es de recibo a que se te niegue algo que es un derecho reconocido por ley porque a la única persona que puede proporcionártelo no le haga gracia el tema.
Pues de eso se trata y por eso me parece guay. Que si tienes que hacer algo que vaya en contra de tus principios en tu trabajo te niegues.
Vamos con ejemplos, esos vendedores de enciclopedias (o de luz y Gas) que su trabajo es engañar viejos, supongo que os parecerá mal que se nieguen a meterle el clavo de su vida a un abuelo, o esos grandes hijos de puta los cerrajeros que se niegan a quitar la cerradura en un desahucio, que vayan a plantar fresas...

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Lucho Flores » 15 Ene 2021, 12:57

Avatar escribió:
15 Ene 2021, 12:45
Zelig escribió:
15 Ene 2021, 12:38


Yo entiendo que les genere un conflicto moral, pero no que tengan derecho a negarse. A mí hay muchas cosas de mi trabajo que no me gustan y otras muchas que tengo que hacer y que van en contra de cosas en las que creo fervientemente. Y las hago.

Hay que ponerse en situación; si nos imaginamos que al lado de ese médico o farmacéutico hay otros 20 dispuestos a hacerlo, pues tampoco tenemos necesidad ninguna de obligar. Pero como te digo, hay muchos lugares donde no hay más opción que esa persona y no es de recibo a que se te niegue algo que es un derecho reconocido por ley porque a la única persona que puede proporcionártelo no le haga gracia el tema.
Pues de eso se trata y por eso me parece guay. Que si tienes que hacer algo que vaya en contra de tus principios en tu trabajo te niegues.
Vamos con ejemplos, esos vendedores de enciclopedias (o de luz y Gas) que su trabajo es engañar viejos, supongo que os parecerá mal que se nieguen a meterle el clavo de su vida a un abuelo, o esos grandes hijos de puta los cerrajeros que se niegan a quitar la cerradura en un desahucio, que vayan a plantar fresas...
Es que esos que tu mencionas, posiblemente si lo hacen, sean despedidos. ¿qué ley de protecciòn le aplicamos a eso? ¿LA hacemos extensiva a todo? A lo del cocineru del HUCA tambien?


Luego lo de los condones: Claro ho, claro que se venden en muchos sitios. Y si soy alérgicu al latex entonces pillolo en cualquier farmacia online, pero no ye esi el tema, Chino.

El tema ye que si yo disfruto de una concesión y de una autorización para un negocio, ese negocio lleva implícito vender lo que quiero y lo que no quiero vender. Y si no, que no pida una concesiòn exclusiva. Puedo solicitar un estanco y negame a vender Habanos? Pues Igual sí, pero ya te digo yo donde te va a meter Altadis tus convicciones...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 15 Ene 2021, 13:02

A mi si no me venden condones pero sueltan centraminas sin receta me callo . Pero sino a cumplir .

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 15 Ene 2021, 13:04

A por quien hay que ir es a por los empresarios que los contratan para que engañen a viejos, no a los precarios que se ven obligados a trabajar de eso. Pero mientras a los empleadores no les pille la policía y los empleados se vean obligados a trabajar en esa mierda de sitio, tendrán que hacerlo o les echarán. Y los cerrajeros tendrán que hacerlo también porque lo ordena un juez y mientras no legislemos para que no se saque a nadie de donde vive sin darle una alternativa habitacional, no debería quedar otra.

Porque en el fondo lo que hay es eso: si el farmacéutico o el médico trabajase por cuenta ajena por los cojones iba a tener objeción de conciencia.

Son empleados públicos y son los responsables de gestionar y garantizar los derechos civiles que marca la ley. Precisamente por eso no cabe la objeción de conciencia a mi modo de ver. Por llevarlo a un extremo: imaginaos que todos los partidos menos VOX estuvieran a favor de la eutanasia. Pero que todos los médicos fueran votantes de VOX. Tendríamos una situación en la que 300 de 350 diputados están a favor, 18 de 20 millones de votantes también, pero resulta que ningún médico lo quiere gestionar. ¿Permitimos que un colectivo de pocos miles de personas que comparten ideología con un 10% de la población cercenen los derechos del 90% restante?

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Side » 15 Ene 2021, 13:08

Lo lleváis todos los extremos, típico de la polarización de la sociedad, yo creo que el problema que comentáis no va a existir porque la mayoría de los médicos van a estar a favor de poner la eutanasia, de hecho es algo que ya se viene haciendo, de forma masiva diría yo, con muchos pacientes en estado terminal a los que se les retira la medicación para que fallezcan antes y acortar su sufrimiento, yo conozco varios casos incluido el de una abuela.

Y estando a favor de la eutanasia, yo creo que lo más práctico es lo que se comentó más arriba, es decir, hacer una lista de médicos que estén dispuesto a hacerlo, que yo creo que son mayoría , y tirar de esos médicos cuando sea necesario. Hay que tener en cuenta que esto no es ninguna urgencia médica, que es algo premeditado y reflexionado durante meses o años y da tiempo de sobra a elegir o adjudicar a un médico que no tengo ningún inconveniente en ponerla. No hace falta imponer a nadie nada, que no quiera hacer, la solución es fácil, salvo que se quiera buscar la polarización de siempre en base al odio político que tanto abunda bien día. Yo no veo mayor problema en todo esto, si algún día decidiera eutanasiarme, de verdad que lo último que quisiera sería obligar a una persona que no quiere, a hacerlo, ni escudarme en que es su trabajo para obligarla.
Última edición por Side el 15 Ene 2021, 13:11, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias del mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Ene 2021, 13:11

Side escribió:
15 Ene 2021, 13:08
Lo lleváis todos los extremos, típico de la polarización de la sociedad, yo creo que el problema que comentáis no va a existir porque la mayoría de los médicos van a estar a favor de poner la eutanasia, de hecho es algo que ya se viene haciendo, de forma masiva diría yo, con muchos pacientes en estado terminal a los que se les retira la medicación para que fallezcan antes y acortar su sufrimiento, yo conozco varios casos incluido el de la abuela.

Y estando a favor de la eutanasia, yo creo que lo más práctico es lo que se comentó más arriba, es decir, hacer una lista de médicos que estén dispuesto a hacerlo, que yo creo que son mayoría , y tirar de esos médicos cuando sea necesario. Hay que tener en cuenta que esto no es ninguna urgencia médica, que es algo premeditado y meditado durante meses o años y da tiempo de sobra a elegir o adjudicar a un médico que no tengo ningún inconveniente en ponerla. No hace falta imponer a nadie nada, que no quiera hacer, la solución es fácil, salvo que se quiera buscar la polarización de siempre en base al odio político que tanto abunda bien día. Yo no veo mayor problema en todo esto, si algún día decidiera eutanasiarme, de verdad que lo último que quisiera sería obligar a una persona que no quiere, a hacerlo, ni escudarme en que es su trabajo para obligarla.
Como que no hace falta imponer? Como que no hace falta imponer? Lo que habria que hacer efectivamente es hacer una lista y los que se nieguen fuera licencia y a dedicarse a criar tulipanes

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 15 Ene 2021, 13:15

Vamos, que si tú no haces lo que te pide tu empresa que te echen. Pero si heredaste de papá una farmacia, que a su vez heredó de su padre a quien a su vez le regalaron esa licencia por la razón que sea, que nadie te quite tu derecho a negarle anticonceptivos a quienes tienen derecho a usarlo, igual que nadie te puede quitar la licencia de la farmacia.

Francamente, las leyes no pueden estar supeditadas a la situación puntual supuesta. Me refiero a que estamos suponiendo que la mayoría de los médicos no tendrán problemas... ya me parece mucho suponer que son la mayoría de los médicos, pero aun siéndolo, cómo garantizamos por ley que a nadie se le niegue su derecho si coincide que los dos o tres médicos de paliativos en un pequeño hospital soriano se niegan? Y aun suponiendo que ni en el hospital más pequeño se pueda dar esa situación, ¿cómo sabemos que dentro de unos años va a seguir habiendo mayoría de médicos dispuestos a cumplir la ley?

Si algo fomenta la polarización no es garantizar que un funcionario público cumpla la ley. Es permitir que por motivos ideológicos alguien pueda poner obstáculos a que se cumpla la ley.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Lucho Flores » 15 Ene 2021, 14:48

El gobierno holandés dimite en bloque tras un escándalo con unas ayudas a familias con hijos

La polémica la desataron las ilegalidades administrativas en la asignación de las ayudas a familias con hijos, que afectó principalmente a padres migrantes y llevó a muchos a endeudarse para devolver a Hacienda lo recibido durante años

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Noticias del mundo

Mensaje por chipi » 15 Ene 2021, 15:45

Trump,ahora Rutte...Bienvenido seas 2020.....

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 15 Ene 2021, 18:45

La sanidad debe velar porque todo el mundo pueda recibir lo que por ley es su derecho. También os digo que no seais tan estupendos que dentro de unos años, seguramente muchos para algunos, igual la moral va por vericuetos que ahora mismo os pondrían los pelos de punta y vosotros, ya vieyos, no querreís saber nada de eso, así que, mientras la sanidad pública garantice el derecho a una muerte digna para todos los ciudadanos que la soliciten, si hay cuatro médicos vieyos que no quieren practicarla, no sé qué cojones os importará a vosotros salvo meteros en que todo sea como vosotros digais y de paso decirle a todo el mundo lo que está bien pensar y lo que no.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 15 Ene 2021, 19:02

No, no, pensar pueden pensar lo que quieran y estará bien. Respeto su derecho a que les disguste o incluso les parezca inmoral. Pero su deber como servidores públicos es aplicarlo, les guste o no. Hay que distinguir las creencias y la ideología, temas personal,es de las obligaciones y derechos como ciudadanos, que es algo social y de unas normas que aprobamos entre todos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 15 Ene 2021, 19:13

Sí, hombre, por encima de todo está el derecho de todo el mundo a una muerte digna, solo faltaba. Ahora bien, si en un hospital hay un par de vieyos que no la quieren practicar, mientras eso no afecte a los pacientes, pues palante, joder. El tema será si en ese momento solo hubiese un médicu capaz de practicarla y saliera con eses. Ahí va a tocay jodese, lo sentiría por él pero no hay mucha vuelta de hoja.

Os imaginais que dentro de 80 años, con vosotros ya sobre los 130 tacos (porque algunos sois ya vieyos y estais sobre la cincuentena), con el mundo al borde de todas las predicciones de Malthus se practicaran estirilizaciones masivas, incluso persecución de bebés nacidos fuera del control del Gobiernomundo para su exterminio o palabra que se use a tal efecto que sonará mucho mejor? Y que alguno, ya que, tal y como están les coses, no vais a jubilaros hasta los 120 años lo menos, sea el que tenga que tramitar el papeleo pa las mismas o algo pol estilo? Ya sé que es una parida pero la moral, algo mutable a lo largo de la historia, cambia mal dentro de un individiuo. No pasa nada por practicar la empatía un poco... incluso con quien no sabe lo que es eso y quiere mantener vivo a gente que ya está cansada de tanto jaleo.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Side » 15 Ene 2021, 19:23

Pues de eso se trata, de aprobar normas que respeten el mayor número de sensibilidades posibles, y de que nadie se quede sin ningún derecho por ello, y para que todo el mundo las pueda cumplir sin problemas, que tal parece que buscamos escudarnos en las leyes para solo querer aprobar las proclamadas desde las tan manidas atalayas de superioridad moral, y al resto caña, caña y caña, eso sí, con "mi ley" por delante. Yo creo que en este tema hay espacio de sobra para ello, para contentar a todos o casi todos, a no ser que se quiera ir, como siempre, a la polarización y a la confrontación, como en casi todo hoy en día.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Noticias del mundo

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Ene 2021, 19:26

No te quivoques, nos gustan las leyes porque nos las arreglamos para incumplirlas, que somos españoles y es lo que nos pone

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zanzón » 15 Ene 2021, 19:40

Side escribió:
15 Ene 2021, 19:23
Pues de eso se trata, de aprobar normas que respeten el mayor número de sensibilidades posibles, y de que nadie se quede sin ningún derecho por ello, y para que todo el mundo las pueda cumplir sin problemas, que tal parece que buscamos escudarnos en las leyes para solo querer aprobar las proclamadas desde las tan manidas atalayas de superioridad moral, y al resto caña, caña y caña, eso sí, con "mi ley" por delante. Yo creo que en este tema hay espacio de sobra para ello, para contentar a todos o casi todos, a no ser que se quiera ir, como siempre, a la polarización y a la confrontación, como en casi todo hoy en día.
A mí tampoco me parece algo tan neutro. En este caso, en mi opinión, se trata de ir limando la preponderancia de una moral judeocristiana que lleva toda la vida jodiendo al personal. Que una persona adulta y en plenas facultades mentales, decida dejar de sufrir o simplemente que ya está bien que pa él ya valió. Pa mí no hay ningún dilema en este tema pero entiendo que un individuo criado en esa moral ya tenga una edad en la que difícil que vea las cosas de diferente manera a como las lleva viendo toda la vida. Y los que crean la moral son unos malnacidos pero el que fue educado en la misma, puede ser una bellísima persona.

De todas maneras, aquí hay una cosa que me se escapa. No sé cómo se llevan a cabo estos temas, quicir, la dificultad técinca para practicar una eutanasia pero de verdad una enfermera no conoce los rudimentos para hacerla? Es que ya me perecería difícil que un hospital todo el mundo fuera contrario a esti asuntu como pa tener problemas pa que todos los pacientes puedan disponer de este derecho.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 15 Ene 2021, 20:13

Tengo una pelea con una enfermera ahora mismo sobre este tema. No hace más que hacernos pruebas, ya me ha sacado 4 cosas la cabrona, se ha empeñado en que viva más tiempo, a costa de convertirme en un rumiante para el resto de mis días. Ya le he explicado que mi elección es la eutanasia a medio plazo pero no hay manera, está empeñada en que haga vida sana....

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Noticias del mundo

Mensaje por viva-yo » 16 Ene 2021, 00:08

Llamadme lo que queráis, pero jamás obligaría a nadie a matar a otra persona. No pasa nada por buscar un médico jovenzuelo cerca que sí esté dispuesto a hacerlo, aunque se tenga que desplazar unos km, esto no suele ser algo urgente
Yo lo que haría es crear algunos estudios complementarios y voluntarios en Medicina (un máster o lo que sea, que incluya asignaturas de psicología, analgesia y mitigación del dolor, legislación, etc), y sólo los que tengan dichos estudios puedan eutanasiar pacientes, con el plus correspondiente en la nómina

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Profesor Albajara » 16 Ene 2021, 00:26

Joder matar , claro dicho asi . Facilitar el transito se dice .

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 16 Ene 2021, 01:12

Hay que privatizar la eutanasia.

Responder