Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Noticias del mundo

Mensaje por sporting200 » 12 Dic 2020, 17:29

En Texas siempre hubo movimientos independentistas creo y solían estar integrados en el partido republicano. Vease como ejemplo popular Chuck Norris, republicano e independentista.

De todas formas no llegará a nada obviamente.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 13 Dic 2020, 10:50

“Si la UE me paga, no envío pateras”

Imagen
Akram, de 27 años, lleva tres años como traficante de migrantes desde África a Canarias para ganar dinero; calcula que en octubre y noviembre ha ganado unos 70.000 euros

DAJLA (SÁHARA OCC.)

13/12/2020 06:00

Antes de hablar, Akram toma precauciones como si le fuera la vida en ello; porque le va la vida en ello. Es un traficante cauto; es decir, vivo todavía. El primer día, concierta la cita a medianoche, que luego prorroga a la una. Después a las dos. Al final da marcha atrás. Al día siguiente, lo jura, cita a las once frente a un portal. Luego a mediodía. Cambia: ahora quiere que le pasemos a recoger en una frutería. Aparece con una gorra calada hasta las cejas, mira hacia los lados y salta dentro del coche. “Vamos por aquí”. Y vamos. “No habrá fotos, ¿ok?”, dice. Horas más tarde, accederá a ser inmortalizado oculto detrás de unas gafas de sol y una toalla que le cubra el rostro. Obligará a borrar cualquier imagen que muestre un mínimo detalle del lugar donde se desarrolla la entrevista. ¿Se ve el marco de la ventana? Supprimer . ¿Las baldosas se reflejan en las
gafas de sol? Supprimer . El intermediario, un hombre de negocios saharaui que ha posibilitado el encuentro, excusa su desconfianza. “Si los demás traficantes se enteran de que ha hablado contigo, lo matarán”.

Akram es un traficante cauto; es decir, vivo aún. Akram es también el nombre falso de un passeur de Dajla, uno de las decenas de traficantes que han convertido la ciudad saharaui, en territorio ocupado por Marruecos, en el paraíso de la migración ilegal.

Aunque no hay cifras oficiales, según organizaciones canarias de acogida al menos el 70% de los 21.000 migrantes llegados este año al archipiélago son de nacionalidad marroquí y de las más de 641 embarcaciones que han arribado al archipiélago desde enero, alrededor de 300 han salido de las playas de Dajla.

Akram, de 27 años, lleva tres años en el negocio por un motivo evidente. “Para ganar dinero, mucho dinero”. De rasgos afilados, Akram es un joven atractivo y subraya sus respuestas con una sonrisa irónica. No puede contar cuántas pateras de migrantes ha enviado a Canarias —“No sé, pero toda Las Palmas la he mandado yo”, exagera—, y muestra su euforia por el repunte del negocio desde verano. Hay trabajo de sobra. “Antes cada semana salían una o dos barcas, ahora algunas noches, 10 o 15 pateras. Una locura. Yo mismo he mandado seis en dos meses”. Podría haber enviado más pero prefiere ser cauto (otra vez). “Si te pasas, vas a prisión. Unos enviaron 27 barcas y la policía les ha cogido. Luego solo estás 4 o 5 meses en la cárcel porque pagas y sales, pero hay que controlarse”.

Con su táctica prudente calcula que en octubre y noviembre ha sacado un beneficio de entre 60.000 y 70.000 euros. “ Pas mal ”, dice. Nada mal: en Marruecos, el salario medio es de 219 euros al mes; y es una cifra anterior a la pandemia, que ha dejado tiritando al sector del turismo y al comercio local.

Se le escapa la risa al describir el buen momento del sector. “Ahora hay mucha demanda, vienen chicos de todo Marruecos y los precios suben”. Los entre 25 y 30 por barca pagan 2.000 euros por el viaje clandestino a Canarias, 500 euros más que en verano y el doble que hace un año. A partir de ahí hay que repartir el pastel. Lo primero es buscar un capitán, un rais . “No siempre es fácil, pero pagamos bien, 5.000 euros por travesía. El piloto siempre es marroquí con doble nacionalidad española o papeles, cuando llega se camufla en el pasaje y al cabo de unos días vuelve en avión”. Además del coste de la barcaza, el motor fueraborda de 25 caballos y la gasolina, en total unos 20.000 euros de inversión, hay que untar al agent immobilier y al grand patron . El primero es un intermediario que capta a migrantes, a 200 euros de comisión por cada pasajero proporcionado. El grand patron , el gran jefe, es la definición de corrupción: un alto cargo de la policía que se encarga de que la vigilancia marítima esa noche mire para otro lado. “Se lleva 10.000 euros por barca, casi lo mismo que yo”, explica Akram.

Las salidas, siempre de noche, se producen en una franja entre 10 y 110 kilómetros a las afueras de Dajla. “A la policía y a los passeurs nos interesa la migración. Ganamos dinero juntos. Cada dos o tres meses, detienen a un passeur para demostrar que hacen su trabajo, pero no tengo miedo; tengo buenos contactos”. Confía que Marruecos tarde en recibir más ayudas europeas para reforzar el control de sus costas e incluso ofrece un trato. “Si el gobierno español o la Unión Europea me pagan, mañana dejo de enviar migrantes a Canarias”.

Akram habla de dinero como un empresario. Gastos, beneficios, pérdidas. Con sus propios códigos: lealtad y negros no. “Si interceptan a mis clientes y los devuelven a la costa, les garantizo que les volveré a enviar sin pagar más. Solo marroquíes, ya no paso a africanos. Los negros no tienen dinero y no son de fiar. Si les pilla la policía, te delatan”.

Akram dice que no se arrepiente de nada y asegura que en la ruta de Dajla apenas hay accidentes, pero sí admite que hay un instante que le quita el sueño. “El minuto de verles subir a la barca sí es un poco difícil. Les ves esas caras de miedo, esas miradas asustadas y te das cuenta del riesgo. Ese momento es difícil, pero después se me olvida”. Mientras dura la travesía, se mete en casa a esperar noticias. “No duermo en 48 horas. Estoy nervioso por si ocurre algo. Luego, cuando llegan y me mandan vídeos me siento feliz y duermo 24 horas seguidas”.

Akram, asegura, lo dejará pronto. Cuando tenga suficiente para comprar una casa, luego dirá adiós. Por una simple razón: “Tengo dos hijas, ¿tú tienes?”.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... antes.html

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Dic 2020, 11:01

Akram es un traficante de personas pero es buen tipo, se le encoge el corazón cuando los ve salir. Se ha sacado 70.000€ en dos meses (lleva 3 años haciéndolo) pero que lo dejará cuando compre una casa. Supongo que en Beverly Hills.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 13 Dic 2020, 11:24

Eso de 70000 € nun me lo creo. Meyor dicho, nun me creo ná de ná.

Sportman81
Cadete A

Mensaje por Sportman81 » 13 Dic 2020, 14:25

70000 en 2 meses? como se enteren los Fernandez llenen Gijon de pateres 😂😂😂😂😂😂

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 14 Dic 2020, 23:12

Pues estoy flipando un poco con el tema este de Bélgica y las orgías. No sé muy bien como entrarle a este tema, no sé qué pensar.

Desalojan una orgía ilegal frente a una clínica de enfermos de Covid en Bélgica
EL INDEPENDIENTE
14/12/20 - 09: 17

La Policía belga ha tenido que interrumpir este fin de semana una orgía ilegal que no respetaba las reglas ‘anticovid’. Esta se celebraba en la localidad de Saint-Mard delante de una clínica de enfermos de coronavirus y en ella participaban medio centenar de personas, según informó este domingo el diario DH.

Esta bacanal se ha producido tan solo dos semanas después de que la policía pusiera fin a una orgía con 25 hombres en Bruselas en la que a los pocos días se supo que participaba el eurodiputado que dimitió József Szájer, la mano derecha en Bruselas del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Hace una semana, la Policía puso fin a una tercera orgía ilegal en la localidad de Paal, en el este del país, y en la que participaban diez personas, informa Efe.

https://www.elindependiente.com/socieda ... n-belgica/

PHNeutro
Juvenil DH

Mensaje por PHNeutro » 14 Dic 2020, 23:32

Viví casi un año en Bruselas y no me invitaron ni a media...

Sportman81
Cadete A

Mensaje por Sportman81 » 15 Dic 2020, 01:08

Yo creo que estos de las orgias lo entiendo de cierta manera, mucha gente creera que se adviene el apocalipsis y no querran irse sin su racion de guarreo Me acuerdo cuando Berlin estaba a punto decaer y los nazis hicieron una orgia para celebrar el fin del mundo, el ejercito ruso flipo habia bragas colgadas de los ventiladores 😅, tambien puede ser el rollo de que al estar prohibido juntarse gente de mas morbo hacer una orgia que si no lo estuviera, yo en ese sentido soy muy destroyer tambien antes de quedarme autocompadeciendome prefiero darme a la vida loca y que me quiten lo bailao

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Dic 2020, 07:41

Será que allí tienen menos cuidao y los pillan más fácil

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 15 Dic 2020, 07:54

Hablando por hablar, me da la impresión que en Bélgica debe haber bastante desparrame con esto de las orgías y está la policía aprovechando las restricciones del covid para dar visibilidad y a ver si se cortan un poco. Dinero, poder y tiempo libre.

EFACC-JF
Infantil A

Mensaje por EFACC-JF » 15 Dic 2020, 08:21

PHNeutro escribió:
14 Dic 2020, 23:32
Algo farías...

EFACC-JF
Infantil A

Mensaje por EFACC-JF » 15 Dic 2020, 08:22

EFACC-JF escribió:
15 Dic 2020, 08:21
PHNeutro escribió:
14 Dic 2020, 23:32
Algo farías...
Ou algo deixarías de facer :grin:

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 15 Dic 2020, 15:27

Clases para ligar, ni una silla libre, tiene el negocio petao.

Sportman81
Cadete A

Mensaje por Sportman81 » 15 Dic 2020, 17:18

Guelu escribió:
15 Dic 2020, 15:27

En realidad no te enseñan a ligar, lo que hace esta gente es en realidad coger confianza y seguridad con ellos mismos, hay hombres que son incapaces de saludar ya no solo a una mujer sino a un tio, asi que este tipo de cosas las veo bien, conoci a un chaval que fue a unas y le valieron para mejorar su vida social y la verdad el chaval mejoro bastante acabo consiguiendo moza pero no porque le dieran consejos de como atacar a una tia, empezo a hacer deporte relacionarse vestirse bien.....

EFACC-JF
Infantil A

Mensaje por EFACC-JF » 16 Dic 2020, 10:25

Este tipo de cursillo de rehabilitación de niños-rata que se han pasado toda la adolescencia trolleando en el tuiterdoiro y similares van a empezar a generar mucha pasta de dios en pocos años.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 16 Dic 2020, 10:41

Sportman81 escribió:
15 Dic 2020, 17:18
Guelu escribió:
15 Dic 2020, 15:27

En realidad no te enseñan a ligar, lo que hace esta gente es en realidad coger confianza y seguridad con ellos mismos, hay hombres que son incapaces de saludar ya no solo a una mujer sino a un tio, asi que este tipo de cosas las veo bien, conoci a un chaval que fue a unas y le valieron para mejorar su vida social y la verdad el chaval mejoro bastante acabo consiguiendo moza pero no porque le dieran consejos de como atacar a una tia, empezo a hacer deporte relacionarse vestirse bien.....
No sé si a ligar, pero la situación que ahí recrea es para que piensen que eres un auténtico Corky, no me jodas jajaja. Si quieres relacionarte, una tableta de dexedrinas y te haces el amo y señor de las reuniones sociales.

Profesor Albajara
Sporting B

Mensaje por Profesor Albajara » 16 Dic 2020, 10:56

Mucha pena ese video , pero ya estamos curaos de espanto .

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 16 Dic 2020, 13:18

Guelu escribió:
16 Dic 2020, 10:41
Sportman81 escribió:
15 Dic 2020, 17:18

No sé si a ligar, pero la situación que ahí recrea es para que piensen que eres un auténtico Corky, no me jodas jajaja. Si quieres relacionarte, una tableta de dexedrinas y te haces el amo y señor de las reuniones sociales.
Home non :jajajajaja:

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 16 Dic 2020, 20:14

A mí lo que me flipa ye que tá petao. Cada vez somos una sociedad más tolerante y concienciada y cada vez la gente tien más complejos. Cómo coño se come esto?

Si esta gente crez en la calle de haz 30 años, ahora que taba debajo la cama?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Dic 2020, 20:19

Zanzón escribió:
16 Dic 2020, 20:14
A mí lo que me flipa ye que tá petao. Cada vez somos una sociedad más tolerante y concienciada y cada vez la gente tien más complejos. Cómo coño se come esto?

Si esta gente crez en la calle de haz 30 años, ahora que taba debajo la cama?
Tapándose el cuello para que no se les viera el rojo de las collejas.

Responder