Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Tarry » 19 Feb 2021, 12:33

Depende, de si la marca le gusta o no al comisario político del foro...

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 19 Feb 2021, 12:49

Yo creo que todos los que tengamos un minimo respeto a la cerveza, coincidiremos en que la Heineken no es cerveza, es gaseosa.

EFACC-JF
Cadete B

Mensaje por EFACC-JF » 19 Feb 2021, 12:58

Que 'ica la gaseosa.

Pero me da dolor de cachola...

Pero que 'ica la gaseosa...

etc.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 19 Feb 2021, 13:21

Side escribió:
19 Feb 2021, 12:49
Yo creo que todos los que tengamos un minimo respeto a la cerveza, coincidiremos en que la Heineken no es cerveza, es gaseosa.
ademas de nun saber pronunciar bien como se diz :jajajajaja:

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 19 Feb 2021, 13:25

carrio escribió:
19 Feb 2021, 13:21
Side escribió:
19 Feb 2021, 12:49
Yo conozo muncha xente que diz "Jeineker" :grin:

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 19 Feb 2021, 16:45

Arronidaeco escribió:
19 Feb 2021, 13:25
carrio escribió:
19 Feb 2021, 13:21

Yo conozo muncha xente que diz "Jeineker" :grin:
playa fluvial estocolmesa... pido una nun chiringu y automaticamente el camarero dizme q si soy español :jajajajaja:

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 19 Feb 2021, 19:28

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 19 Feb 2021, 20:30

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 19 Feb 2021, 20:54

En ese sonido hay un patrón!! :grin:

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 20 Feb 2021, 10:44

Al parecer ese no son imágenes del Perseverance, son imágenes antiguas del Curiosity. No obstante es increíble el sonido.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 20 Feb 2021, 13:11

Tenía más resolución mi Agfa Pocket 45 de principio de los 80 que las primeras imágenes reales que nos entrega la nasa. Miles de millones en una misión a Marte y nos entregan imágenes con la calidad de hace 40 años y en blanco y negro.
Otra cosa que me llama la atención, hay una imagen que salió esta semana de la sonda Hope de Emiratos Árabes donde, en su aproximación a Marte, colgó una imagen del planeta con colores muy similares al de nuestro planeta. Sin embargo, las que entrega la nasa presentan otros colores diferentes, como si le hubiesen puesto un filtro rojo. No se aprecian tonos azules ni ocres como si ocurre con las imágenes de Hope

yarguras
Juvenil DH

Mensaje por yarguras » 20 Feb 2021, 14:21

La cosa es que cuando la NASA u otra agencia Espacial se gasta miles de millones en enviar un robot o sonda a un planeta, asteroide o similar lo hacen con fines científicos, no para sacar fotos bonitas. En base a eso las cámaras que llevan están construidas para conseguir la mayor cantidad de datos posibles para los científicos y si tratasen de conseguir colores reales se perdería mucha información relevante.
Y por último, las fotos esas tan bonitas de otras misiones o del Hubble están todas retocadas para verlas en las frecuencias de luz que capta el ojo humano y les meten representantes artísticas de los colores que se aproximan a lo que se cree que veríamos si estuviéramos al lado. Mucha de la luz que recogen los telescopios, cámaras de sondas está en infrarrojos, ultravioletas, rayos X, ganma, ondas de radio y demás.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 20 Feb 2021, 15:26

Claro joder, las fotos borrosas y en blanco y negro siempre aportaron más información que en full HD, de toda la vida. Pero si cualquier mocoso de 10 años puede hacer vídeos 4K con el móvil que lleva en el bolsu qué me vas a contar de la nasa?.
Los colores reales, según leí muchas veces ya, aportan información muy valiosa sobre la composición química del planeta, una atmósfera azul por ejemplo, indica presencia de gases. Y determinados colores en la superficie, presencia de agua

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 20 Feb 2021, 16:19

A ver, que no llegamos a Marte ni cotiza. Estaban en el desierto de Almería grabando un Spaghetti western.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 20 Feb 2021, 16:25

Joder, mira que yes no sé, un poquiñín burro, Vlado, ¿de verdad crees que no van a tener imágenes de la mejor calidad posible?.

Las cámaras de manejo

Las dos primeras imágenes enviadas por el Perseverance a la Tierra fueron tomadas por las Hazard Avoidance Cameras (HazCams), seis cámaras instaladas para monitorear el terreno.

Tienen como función auxiliar a los controladores a manejar el robot y están protegidas para el turbulento ingreso a la superficie de Marte y su puesta en terreno.

"Las HazCams detectan peligros en el camino delantero y trasero del robot, como rocas grandes, zanjas o dunas de arena. Los ingenieros también usan las HazCams frontales para ver dónde se puede mover el brazo robótico para hacer mediciones, tomar fotografías y recolectar muestras de roca y suelo", explica la NASA.

Al llegar al planeta, las cubiertas protectoras transparentes sobre estas cámaras todavía estaban colocadas, lo que afectan la resolución de las imágenes que captan.

"Estas primeras imágenes son versiones de baja resolución conocidas como 'miniaturas'. Las versiones de mayor resolución estarán disponibles más adelante", indicó la NASA.

El Perseverance no solo cuenta con las Hazcams: tiene 23 cámaras.

De ellas, nueve son de ingeniería, siete para trabajos científicos, así como las siete de manejo (incluidas las seis Hazcams).

Este fin de semana, a medida que se despliegue el robot y sus cámaras, al tiempo que los datos son procesados en el centro del control en la Tierra, irán llegando más imágenes.

Perseverance cuenta con el equipo necesario para tomar y enviar a la Tierra imágenes a color y en alta definición, pero esas primeras fotografías en blanco y negro son resultado de las Hazcam, cámaras para evitar peligros que están montadas en la estructura de la nave en la que descendió el rover.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 20 Feb 2021, 16:36

Las mejores imágenes serán las de la etapa de descenso, en unos días, y en unos meses también habrá las del drone helicóptero que lleva el cacharro este, el primer artefacto que volará en una atmósfera extraterrestre.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Feb 2021, 16:38

Side escribió:
20 Feb 2021, 16:36
Las mejores imágenes serán las de la etapa de descenso, en unos días, y en unos meses también habrá las del drone helicóptero que lleva el cacharro este, el primer artefacto que volará en una atmósfera extraterrestre.
Es cuasi nihilista, terracentrista, y tal y tal pensar que todo lo que esta pasando acerca de este tema "es la primera vez que".

yarguras
Juvenil DH

Mensaje por yarguras » 20 Feb 2021, 17:17

Vlado escribió:
20 Feb 2021, 15:26
Claro joder, las fotos borrosas y en blanco y negro siempre aportaron más información que en full HD, de toda la vida. Pero si cualquier mocoso de 10 años puede hacer vídeos 4K con el móvil que lleva en el bolsu qué me vas a contar de la nasa?.
Los colores reales, según leí muchas veces ya, aportan información muy valiosa sobre la composición química del planeta, una atmósfera azul por ejemplo, indica presencia de gases. Y determinados colores en la superficie, presencia de agua
Na si tienes razón, tanto ingenierio, tantos millones y no se dan cuenta que las imágenes mejor en 4K y a todo color. Yo tengo un primo que siempre me cuenta que todo eso del espacio es una gran mentira para tenernos entretenidos. Estoy a ver si lo convenzo para que abra una cuenta de Twiter.

Sportman81
Juvenil B

Mensaje por Sportman81 » 20 Feb 2021, 17:23

yarguras escribió:
20 Feb 2021, 17:17
Vlado escribió:
20 Feb 2021, 15:26
Na si tienes razón, tanto ingenierio, tantos millones y no se dan cuenta que las imágenes mejor en 4K y a todo color. Yo tengo un primo que siempre me cuenta que todo eso del espacio es una gran mentira para tenernos entretenidos. Estoy a ver si lo convenzo para que abra una cuenta de Twiter.
Yo tengo una pariente que cree en Dios pero niega los Dinosaurios, que ye too mentira, llevamosla al MUJA y si que muy guapo todo pero que era todo mentira, inventos de los cientificos para negar a Dios

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 20 Feb 2021, 17:24

Hay científicos que creen en Dios.

Responder