Películas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 11935
Registrado: 13 May 2018, 20:49
Ubicación: Guayasplayas

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 10 Jun 2021, 18:26

Gilipollez más grande

Avatar de Usuario
RIP
Juvenil DH
Mensajes: 1983
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 16 Jul 2021, 18:55

Hoy a las 22:00 en La2



Las largas vacaciones del 36

El 18 de julio de 1936, fecha en la que se inició la Guerra Civil, muchas familias disfrutaban de su plácido veraneo. Personas apolíticas o tibiamente republicanas que prolongaron de modo inusitado y durante casi mil días esas inesperadas y duras vacaciones. El director Jaime Camino abordó el conflicto bélico español, un tema que luego volvería a tratar en filmes como 'Dragón Rapide' o 'El largo iniverno' (junto a la que forma un díptico sobre cómo se vivió la guerra civil en Barcelona). Dividida en siete partes, ordenadas cronológicamente, la cinta cuenta como la situación de los veraneantes sorprendidos por el inicio de la contienda se va endureciendo poco a poco hasta que lo que empezaron siendo unas vacaciones se convierte en una terrible época de hambre y desolación. Narrada desde un punto de vista especialmente infantil, la trama gira en buena medida alrededor de los juegos de los niños, la improvisada escuela creada por los veraneantes y los amores entre un joven quinceañero y una criada. La cinta tuvo problemas de la censura de la época, que no le impidieron, sin embargo, convertirse en un éxito.

Con:

Concha Velasco...Mercedes
José Sacristán...Jorge
Ismael Merlo...El Abuelo
Analía Gadé...Virginia
José Vivó...Alberto
Francisco Rabal...El Maestro
Ángela Molina...Encarna
Vicente Parra...Paco
Charo Soriano...Rosita
Conchita Bardem...Abuela
Jarque Zurbano...Ernesto
Alfred Lucchetti...Pujol
Rafael Anglada...Pregonero

Avatar de Usuario
Sportman81
Juvenil DH
Mensajes: 1975
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Películas

Mensaje por Sportman81 » 17 Jul 2021, 18:41

Vi ayer la "Viuda Negra" de Marvel, entretenidilla pero no aporta nada al UCM, de hecho la historia esta situada antes de la Infinity War, hay secuencia post creditos si, pero solo para justificar la presencia o llegada de la serie de Ojo de Halcon, otro problema que tiene esta pelicula es que parece que Disney/Marvel han estandarizado tanto su producto que no sorprende en absoluto nada, por no hablar de la puta correccion politica que en esta pelicula hacen de ella una bandera, personajes masculinos malos/tontos por decreto, y algun cliche que ya repugna al espectador como que el villano cuente su plan, una pena, creo que el personaje y Scarlett Johasson se merecian una salida mas digna, tiene unos comics cojonudos aunque ya sabemos que Disney se limpia el culo con ellos
Solo la recomiendo si estas muy aburridos o quereis ir completando el UCM pero es que tampoco por eso, como no empiezen a cambiar de formulas o den un giro a todo empieza ser aburrido que te vendan una y otra vez la misma pelicula aunque de momento la taquilla responde

EvgeniiDen
Benjamín B
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2021, 16:06

Re: Películas

Mensaje por EvgeniiDen » 17 Sep 2021, 16:30

Recomiendo ver películas de guerra, realmente toda la belleza y el amor se expresan allí.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 11935
Registrado: 13 May 2018, 20:49
Ubicación: Guayasplayas

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 22 Sep 2021, 21:03

Excelente crítica de la.peli de Sorrentino. A ver cuando hay manera de vela.

Avatar de Usuario
RIP
Juvenil DH
Mensajes: 1983
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 22 Sep 2021, 21:15

Zanzón escribió:
22 Sep 2021, 21:03
Excelente crítica de la.peli de Sorrentino. A ver cuando hay manera de vela.
Pintaza, no veo el momento para verla. Toni Servillo de nuevo en manos de Sorrentino🙌.

24 de noviembre en cine, 15 de diciembre en Netflix


youtu.be/loNW61DZ8Mo

Avatar de Usuario
RIP
Juvenil DH
Mensajes: 1983
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 16 Oct 2021, 18:38

Empecé esta semana a ver de nuevo Los Soprano y hoy me encuentro esto. El 5 de noviembre se estrena en España

Crítica de The Many Saints of Newark: Una precuela feroz y brillante de Los Soprano

Esta es una película que amplía y complica el legado de uno de los mejores programas de televisión


youtu.be/_xhb-ujbc1Q

Dir: Alan Taylor. Protagonistas: Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr, Jon Bernthal, Corey Stoll, Michael Gandolfini, Billy Magnussen. 15, 120 min.

No es necesario conocer Los Soprano para disfrutar de su precuela, The Many Saints of Newark. Lo que exige a su público es sólo esto: la comprensión de que no hay inocencia entre los poderosos, y que los hombres cargan demasiado a menudo con los lastres de sus antepasados. Estas ideas fatalistas ya eran el alma del célebre drama de la mafia de David Chase, que se emitió en la HBO de 1999 a 2007 y que sigue considerándose una obra televisiva sin parangón. Pero aquí se presenta con ese dolor silencioso que sólo puede venir con el paso del tiempo. The Many Saints of Newark es reconocible al instante y, de algún modo, insustituible. También es feroz y brillante, una obra que amplía y complica el legado cultural de Los Soprano.

Alan Taylor (que dirigió nueve episodios de Los Soprano) abre su película recorriendo un cementerio, mientras las voces parecen emanar de las propias piedras. Son los muertos los que narran The Many Saints of Newark. Y son los muertos los que viven en el centro, concretamente un tal Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), padre de Christopher y muerto hace tiempo por los acontecimientos de Los Soprano. Como recordarán incluso los espectadores más casuales de la serie, Christopher era el problemático protegido cuya vida Tony Soprano (tan triunfalmente interpretado por el difunto James Gandolfini) alimentó y luego terminó abruptamente. Mucho antes de eso, un joven Tony (interpretado en la película por el propio hijo de Gandolfini, Michael) sirvió como una especie de protegido de Dickie; o, al menos, era el hijo del mafioso al que Dickie veía con buenos ojos como sobrino adoptivo.

El mundo de Dickie, el de principios de los años sesenta y setenta, no es del todo diferente al que posteriormente habitó un Tony Soprano plenamente maduro. Los hombres comparten la misma manera despreocupada y jactanciosa de hablar de las cosas. Siguen glamourizando su propia existencia mafiosa a través de la lente de la cultura cinematográfica (en lugar de citar a Al Pacino, ven a Humphrey Bogart y Edward G Robinson en Cayo Largo, de 1948). Las reuniones se siguen celebrando en la Pork Store de Satriale. Aparecen nombres conocidos de la serie, unidos a rostros más jóvenes: Los padres de Tony, Johnny Boy (Jon Bernthal) y Livia (Vera Farmiga), junto al Junior de Corey Stoll y el Paulie de Billy Magnussen.

La cámara de Taylor sigue siendo depredadora. Acecha estos lugares, descubriendo la violencia que hay en ellos. Conocemos al padre de Dickie, el bruto Aldo “Hollywood Dick” Moltisanti (Ray Liotta, magnífico como siempre), y a su novia, la reina de la belleza (Giuseppina, de Michela De Rossi). Es el creciente deseo del joven Dickie por su propia madrastra -¿qué diría el Dr. Melfi, el terapeuta de Tony en la serie, al respecto? - que se convierte en el primer hilo desenredado de su vida. Luego viene otro. Y otro más. Pero The Many Saints of Newark es una historia en dos partes paralelas. Es la caída de Dickie, vista primero a través de su perspectiva, y luego de la de Tony. Este último absorbe cada golpe moral como un golpe en su propia cara.

El público, inevitablemente, buscará en Michael Gandolfini algún pequeño recuerdo de su padre. Hay ecos en él, pero tampoco parece la forma correcta de enfocar su actuación. Este no es el Tony que conocemos, sino uno que aún no ha entrado en el papel que le corresponde. Hay una inocencia aún por romper, que Gandolfini capta con pequeñas sonrisas torcidas y una naturaleza tímida. Un único plano de sus expresiones cambiando repentinamente, en los momentos finales de la película, cae como una bala.

El actor se sitúa en un extremo del punto de apoyo emocional, con el otro ocupado por Nivola. Su interpretación es de una magnificencia tan feroz que debería hacer que este actor infravalorado reciba el reconocimiento que siempre ha merecido. El trabajo de Nivola tiene desde hace tiempo una elegancia que se puede retorcer y fracturar fácilmente para adaptarse a sus necesidades. En Dickie, vemos a un hombre que lucha con su propia monstruosidad. La máscara que esconde, la del noble romántico, es delgada y se rompe fácilmente. Lo que hay debajo es aterradora.

Donde más se desvía The Many Saints of Newark de Los Soprano es en la introducción de Harold McBrayer (Leslie Odom Jr), un matón callejero de Moltisanti. Harold recoge el dinero de las apuestas, se lo entrega a Dickie y luego se traga tranquilamente el racismo de su jefe. Pero la ira de los oprimidos está a punto de estallar en las calles de Estados Unidos y, en un momento dado, Harold se encuentra en el centro de los disturbios de Newark de 1967, con las palabras urgentes del poema de Gil Scott-Heron “Me and the Devil” resonando de fondo. El imperio de Dickie es frágil y, como deja claro el guión de Chase y Lawrence Konner, se basa en ideas de supremacía blanca. No hace falta mucho para que se desmorone. Tony, en Los Soprano, se lamentó una vez ante su terapeuta de que “tengo la sensación de haber llegado al final. Lo mejor se ha acabado”. The Many Saints of Newark pone esa idea en su sitio. La podredumbre comenzó mucho antes de que cogiera una pistola.

Avatar de Usuario
Sportman81
Juvenil DH
Mensajes: 1975
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Películas

Mensaje por Sportman81 » 16 Oct 2021, 23:49

Tengo un problema con las precuelas, no en este caso porque no vi la serie original, pero en muchos casos que te cuenten los origenes de un personaje no suele salir muy bien hay que ser muy fino con lo anterior y casarlo bien, tambien es verdad que hay precuelas que no aportan nada y otras son necesarias

Responder