Películas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Películas

Mensaje por Tarry » 23 May 2020, 20:22

En Filmin, Entre la razón y la locura, con Mel Gibson y Sean Penn, para mi hacen un buen papel ambos. Trata sobre los orígenes del diccionario de inglés de Oxford, la colaboración entre un profesor escocés y un médico militar norteamericano ingresado en un psiquiátrico después de haber cometido un asesinato producto de su locura.

Basada en hechos reales.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19221
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 30 May 2020, 19:22

Tarry escribió:
23 May 2020, 20:22
En Filmin, Entre la razón y la locura, con Mel Gibson y Sean Penn, para mi hacen un buen papel ambos. Trata sobre los orígenes del diccionario de inglés de Oxford, la colaboración entre un profesor escocés y un médico militar norteamericano ingresado en un psiquiátrico después de haber cometido un asesinato producto de su locura.

Basada en hechos reales.

La vi ayer, me gustó. Después, en plan insomnio total, estuve viendo Mi obra maestra, una peli argentina sin muchas pretensiones y con bastantes lagunas como la actuación del español ese que sale tanto por ahí pero con dos buenos papeles de los protas y bien llevados por los actores.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Películas

Mensaje por Tarry » 30 May 2020, 19:24

Hoy estoy gerracivilista y tengo preparada Tierra y Libertad de Ken Loach, voto en el concursón y me pongo a verla otra vez.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Películas

Mensaje por favallis » 01 Jun 2020, 11:34

The Disaster Artist, cuenta la historia de como se grabó la película The Room, producida y dirigida por Tommy Wiseau, considerada una peli de culto por lo increíblemente mala q es.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Películas

Mensaje por Tarry » 08 Jun 2020, 18:51

Venía a recomendar una peli, pero al final va a parecer que persigo al Guelu...

Na, simplemente para comentar que ayer vi una pelicula en Amazon Prime Video que por las cosas que ocurren ahora igual interesaba.

Imagen

Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses. (FILMAFFINITY)

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Películas

Mensaje por raska » 08 Jun 2020, 19:11

Guelu escribió:
08 Jun 2020, 18:47
Historia de nuestro cine, el programa que La 2 emite los viernes a partir de las 22:15h, cumplió 5 años en emisión el pasado mes de mayo.

Estas películas han sido elegidas a partir de una lista de 30 títulos seleccionadas por los colaboradores del programa. Y han sido los espectadores quienes con sus votos han decidido cual es nuestra mejor película.

La mejor película española para los seguidores es Los santos inocentes, de Mario Camus(1.900 votos) , mientras que la segunda más votada con 1.800 ha sido El Crack, de Jose Luis Garci. Ambos filmes están protagonizados por Alfredo Landa.

Tras la finalización del plazo en el que los seguidores de Historia de nuestro cine podían votar por su favorita, este es el orden de más a menos votadas.


Imagen
Puedo decir que vi toes excepto "Campanadas de medianoche", porque no me interesa la temática y Welles puede ser bastante chapas. Y bueno, contará ahí como española pero ye producción de varios países. Como "El Cebo", que ye producción de Suiza, Alemania del Oeste y España.

Tampoco vi Furtivos pero no tengo intención de vela, matan a palos a un perro durante la película. De aquélla no había legislación sobre el maltrato animal en rodajes.

Por fetiches personales, yo pondría arriba del todo "Amence que no es poco", ya que ye mi religión. Y también metería "El milagro de P. Tinto", película con un humor y una estética únicos en toda la historia del cine español.

"Tren de sombras" ye una gafapastada insufrible. No la pude terminar. Metería 20 pelis antes que ésa.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Películas

Mensaje por raska » 08 Jun 2020, 19:14

Me alegro que metiesen "Función de noche". Algo tan simple como rodar a una expareja adulta discutiendo y echándose les coses en cara, puede llegar a ser entretenido ya a la vez agobiante.
Discusiones y reproches reales, no hay guión.

Y me alegro que metan también a "El desencanto", también de la cateogría de "gente hablando de sus movides". Pero coño, lo que llega a entretener.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9673
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Películas

Mensaje por Zelig » 08 Jun 2020, 19:30

Pues a mí me faltan por ver 9 de esa lista y pensaba que no estaba mal. Mis respetos para raskayú.

Me ha sorprendido ´gratamente la segunda posición de El crack. Una película que me impactó muchísimo por su calidad cuando la vi. Ausentes podemos considerar muchas (hay bastantes de la lista que no me gustaron demasiado). Personalmente, lo que más me ha gustado de lo último del cine español es, con diferencia, "La isla mínima".

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19221
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 08 Jun 2020, 20:40

2 pelis de los 90 y una sola del siglo XXI

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Películas

Mensaje por favallis » 11 Jun 2020, 12:12

falta Volver a empezar

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Películas

Mensaje por Lucho Flores » 20 Jun 2020, 13:34

Sportman81 escribió:
14 Abr 2020, 20:14
Ya que habeis abierto el melon de la fantasia, Cristal Oscuro que la vi de guaje y no me entere de mucho y luego mas grande la vi y me di cuenta de que es una joya, y bastante adulta , otra que es de animacion y la tengo en casa en dvd porque es una joya tambien Heavy Metal, es animacion para ADULTOS asi que no se vos ocurra ponerla a los guajes,(fantasia sexo drogas ciencia ficcion y heavy metal de bso) para que el adolescente que teneis enterrado dentro se divierta tambien
Imagen
Esta la vi en el cine. Hay un par de las mini-historias que son brutales. Y recuerdo una que me puso palote. :grin:

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Películas

Mensaje por viva-yo » 20 Jun 2020, 14:18

Vaya joyas hay en el cine asiático.
The handmaiden película coreana ambientada en la época de la ocupación japonesa con muchos giros de guión y alguna escena subida de tono, sobre todo al final. El vestuario y la fotografia son soberbias, y las protagonistas lo bordan. Hay que verla en VO para no decontextualizar los diálogos, pues la mitad son en japonés, y la otra mitad en coreano (los subtitulos que usé yo venian en color distinto para cada idioma)
Imagen

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Películas

Mensaje por Sportman81 » 10 Jul 2020, 10:34

Vi la de Alien Covenant, mejor que Prometheus, aunque no me gusto mucho la explicacion del origen del bicho, tambien da la sensacion de que Ridley Scott ha querido unir esta pelicula con sus anteriores y construir su propio universo, las referencias a Blade Runner, y los "easter eggs" que llenan el metraje para los fans de la saga, buen trabajo de Fassbender, un poco de atropello en las escenas de accion, pero en general se deja ver, ahora a ver como Disney soluciona la parte que falta para conectar definitivamente con la primera pelicula de Alien, porque dejan varias incognitas en el aire adrede o no para que la proxima peli si la hacen van a tener que hablar de "los ingenieros" si o si, quiza sea la venganza de Scott por las malas criticas que tuvo Prometheus y su particular raza alienigena
Imagen

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Películas

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Jul 2020, 14:36

A mi me parecen entretenidas ambas, sin más. Es jodido lo de hacer secuelas como churros de la franquicia de turno. Por ejemplo, en el caso de Star Wars, es muy dificil hacerlo peor que el ñordo de la ultima trilogía. Mismamente la serie The Mandalorian se deja vercon bastante más dignidad y con un millón menos de pretensiones.

@Zelig, a mi también me gustó mucho "La isla mínima", con el Javier este de Luanco luciendose, si señor.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9673
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Películas

Mensaje por Zelig » 10 Jul 2020, 15:01

Coño, no sabiá que Javier Gutiérrez era Luanquín. A mí la película me encantó en todos los sentidos. La historia, las interpretaciones y todo el apartado técnico. Me pareció cine de muchos quilates, muy por encima de la película española media.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Películas

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Jul 2020, 15:19

Si tio, simplemente el inicio con esos planos cenitales de las marismas tan cuidados ya dicen más que el 90%. El guión es cojonudo, y para mi el destaca claramente por encima del resto del reparto. Muy muy buen actor.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Películas

Mensaje por chipi » 10 Jul 2020, 15:39

Gran fotografía y gran actuación del gallegu....Pero historia plana,aburrida por momentos, con unas lagunas tremendas en el guión y con un desenlace cogido con pinzas....

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15379
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Películas

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 10 Jul 2020, 16:28

Ya nos jodió Chipi

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Películas

Mensaje por chipi » 10 Jul 2020, 20:12

Guelu escribió:
10 Jul 2020, 16:58
Además, seguro que el día que la vio, venía de comer en el Asturias
No paro en el Asturias desde haz más de 10 años...pero si comparo la película con el chigre ye una obra maestra....

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Películas

Mensaje por raska » 16 Jul 2020, 10:33

Imagen

El empleo.

Peli del 61. Increíble como una película del 61 cuenta una historia que podría ser actual, literalmente, en el 2020.

Sobre ser joven y entrar en el mercado laboral, y de paso cuenta un enamoramiento con mucha ternura y sin empalagar. Así, da gusto. No la vais a ver, pero bueno. :grin:

Responder