Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 18 Mar 2020, 10:50

Sería en un coche y él solu...Gracias...

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 18 Mar 2020, 10:57

chipi escribió:
18 Mar 2020, 10:48
A mi padre de pillo el domingo el asunto en la aldea,cerca de Villaviciosa.Como se le acabaron los suministros necesita volver a Gijon.Pero anda acojonao...Yo entiendo que una de las causas que permiten la movilidad es el retorno al domicilio...pero no se yo..
Volver a casa puedes, no va a tener problema.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 18 Mar 2020, 10:59

Y si hay que hacer una consulta para ver si un desplazamiento está autorizado o no a quién se puede llamar?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 18 Mar 2020, 11:04

yarguras escribió:
18 Mar 2020, 10:59
Y si hay que hacer una consulta para ver si un desplazamiento está autorizado o no a quién se puede llamar?
guardia civil

ayer contabame un cliente q tenia q da-yos de comer a los animales nel pueblu y q los llamo y dijo q podia dir a eso, solo a eso, solu en coche y el tiempu impresindible

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 18 Mar 2020, 11:19

Vlado escribió:
18 Mar 2020, 10:46
Zelig escribió:
18 Mar 2020, 10:30


Tal cual. Me cago yo en el mito de los "emprendedores". Cuando estaba viajando yo a México el 2 de marzo iban 3 emprendedores de esos al lado mío en el trenecito que te lleva de un lado a otro de la T4 de Barajas. Uno de ellos comentaba que creía que había hecho el negocio del siglo comprando el día anterior 20 millones de mascarillas. Que había el riesgo de que al final esto quedase en nada pero que lo normal era que multiplicara beneficios si la cosa iba como Italia. Los emprendedores.
El mito? jajaja tiene bemoles el comentario. Emprendedor/empresario/autónomos, esos demonios que producen riqueza y empleo y que alimentan con impuestos al sector público. Cuando se acabe el mito viviremos en la Arcadia...
Y ya lo de meterlos a todos en el mismo saco de no sé quién que comentó no sé qué de no sé qué cojones de mascarillas ya es la rehostia. Na, lo dejo aquí porque no merece la pena ..
Mira, tío. El que está metiendo a todos en el mismo saco eres tú. Yo distingo perfectamente el autónomo que tiene un negocio (y con el que intenta tirar para adelante él solín o con su puñado de empleados), del pequeño empresario, del mediano, del grande y de eso que llaman ahora el "emprendedor" (esto hace años no se usaba) y su mito. Eso de que uno se estrella varias veces hasta que acierta, eso de construirse a sí mismo y todas esas milongas del cine americano que algunos os tragáis. Esos no son otra cosa, es su mayoría, que hijos de papá con máster en la privada que no han dado palo al agua en su puta vida pero que disponen de un capital que mover con el que se pueden meter en "empresas" (inversiones) que consisten en comprar barato y vender caro. Si "se estrellan", se levantan, no porque se construyan a sí mismos sino porque el patrimonio familiar permite que se metan en aventuras varias veces sin problemas. Espinosa de los Monteros utilizó esa misma historia para referirse a sí mismo, el de emprendedor que se levantó de muchos golpes. Eso sí, mientras era el hijo de un alto cargo del gobierno y de una familia de la nobleza española de esas que siempre estuvieron al lado del poder.

Y el "no sé quién que comentó no sé qué de no sé qué cojones de mascarillas" que te parece la rehostia lo escuché yo con mis propios oídos. A ti te parecerá una chorrada, a mí me parece suficiente para meterle en la cárcel 10 años por especular con un producto de primera necesidad en una crisis sanitaria. Pero es que ese emprendedor (que no ye ni Tarry ni Carrio, cualquiera con dos dedos de frente lo puede entender) mira primero por él, luego por él, después por él y si queda un poquitín de sobra, se lo queda él para que no se desperdicie.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 18 Mar 2020, 11:25

emprendedor, emprendedora

adjetivo
1.
[persona] Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 18 Mar 2020, 11:32

Zelig escribió:
18 Mar 2020, 10:30
Lamentable nivel escribió:
17 Mar 2020, 22:05


La autarquía sería una cosa casposa del franquismo, sí, pero en la anterior crisis los primeros que salieron adelante fueron los alemanes, que tienen industria pública... Y de eso se habla entre cero y nada porque no interesa. Aquí se privatizó todo, industria, electricidad (y sanidad y educación a medias y van a más) y así nos luce el pelo. Nos metimos en la CEE y pasamos a ser los putos camareros de Europa. Nada de competir en industria y los alemanes tan contentos. Nada de competir en agricultura y los franceses ya no tuvieron que seguir tirando camiones en la frontera. A aprender todo dios inglés, para atender a los guiris y aprender también a cocinar, con los programas de la tele. Y así nos va.

Y fiarlo todo en una situación como esta a los emprendedores, pues me parece una insensatez. De hecho, si no se fabrican mascarillas en España es porque los emprendedores no se dedicaron a montar empresas para hacerlas, porque no les saldría rentable o lo que fuera. Y como lo público no existe, pues toma autarquía franquista y estamos sin ellas.

Los emprendedores, por mucha literatura que le echemos al tema, no van detrás del bien general de una sociedad, sino del suyo propio, como es lógico y esperable. Joder, es que parece mentira que uno tenga a estas alturas que andar explicando estas cosas.
Tal cual. Me cago yo en el mito de los "emprendedores". Cuando estaba viajando yo a México el 2 de marzo iban 3 emprendedores de esos al lado mío en el trenecito que te lleva de un lado a otro de la T4 de Barajas. Uno de ellos comentaba que creía que había hecho el negocio del siglo comprando el día anterior 20 millones de mascarillas. Que había el riesgo de que al final esto quedase en nada pero que lo normal era que multiplicara beneficios si la cosa iba como Italia. Los emprendedores.
¿has pensado en comunicarlo a las autoridades? Pueden requisárselas

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 18 Mar 2020, 11:38

Vlado escribió:
18 Mar 2020, 11:25
emprendedor, emprendedora

adjetivo
1.
[persona] Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.
Se ajusta perfectamente, sí. Conseguir 20 millones de mascarillas el 2 de marzo no era nada fácil. Y el riesgo lo puso claramente sobre la mesa: que la cosa no fuera tan jodida aquí como en Italia.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 18 Mar 2020, 11:40

viva-yo escribió:
18 Mar 2020, 11:32
Zelig escribió:
18 Mar 2020, 10:30


Tal cual. Me cago yo en el mito de los "emprendedores". Cuando estaba viajando yo a México el 2 de marzo iban 3 emprendedores de esos al lado mío en el trenecito que te lleva de un lado a otro de la T4 de Barajas. Uno de ellos comentaba que creía que había hecho el negocio del siglo comprando el día anterior 20 millones de mascarillas. Que había el riesgo de que al final esto quedase en nada pero que lo normal era que multiplicara beneficios si la cosa iba como Italia. Los emprendedores.
¿has pensado en comunicarlo a las autoridades? Pueden requisárselas
La verdad es que en aquel momento lo que sentí fue rabia e impotencia. No sorpresa porque la catadura moral de esta peña ya no sorprende a nadie. Lo cierto es que no tenía dato ninguno con el que denunciar y ni se me pasó por la cabeza. Sí me arrepiendo de no haberles dicho a la cara lo hijos de la gran puta que eran, él por su emprendimiento y los dos que iban por él por los chascarrillos y las alabanzas al talento del otro mierda.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 18 Mar 2020, 11:42

No no, si yo estaba definiendo mi actividad, o la de Carrio (supongo), o la de la pastelería de mi barrio, o la de Nacho el del bar de la esquina, o la de Luisa ( mi panadera), o la de Félix, el dueño del restaurante mexicano al que suelo ir, o la de........

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 18 Mar 2020, 11:44

Zelig escribió:
18 Mar 2020, 11:40
viva-yo escribió:
18 Mar 2020, 11:32

¿has pensado en comunicarlo a las autoridades? Pueden requisárselas
La verdad es que en aquel momento lo que sentí fue rabia e impotencia. No sorpresa porque la catadura moral de esta peña ya no sorprende a nadie. Lo cierto es que no tenía dato ninguno con el que denunciar y ni se me pasó por la cabeza. Sí me arrepiendo de no haberles dicho a la cara lo hijos de la gran puta que eran, él por su emprendimiento y los dos que iban por él por los chascarrillos y las alabanzas al talento del otro mierda.
Me refiero a hacerlo ahora. Si investigan un poco yo creo que pueden dar con él

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 18 Mar 2020, 11:46

Joder, tú crees? No me acuerdo ni de sus caras. Sólo de esa conversación y no sé ni a dónde viajaban. Sólo la franja horaria en la que estábamos en la T4...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 18 Mar 2020, 11:48

Acabo de planificar mi ruta para comprar, primero voy a ir a un carrefour a comprar leche, luego al Alcampo que allí hay unas cervezas sin alcohol que le gustan a mi señora, a continuación iré a un Hipercor para comprar fabes y el compango, es el único sitio donde encontrarlo y ya para finalizar acabaré en el Espinaler de Arenys de Mar, que tienen unos combos de latas de conserva muy buenos y si hay suerte me tomó un vermut con unas tapitas en el mismo Espinaler. Para rematar, aprovecharé para sacar el perro por el paseo marítimo, luego ya de vuelta a casa pararé para repostar, que posiblement después de hacer el periplo haya acabado la gasolina,

Traedme tabaco.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 18 Mar 2020, 11:53

Según los cálculos de físicos y matemáticos el pico de la enfermedad no se producirá antes del Verano y plantean la necesidad de cortar toda movilidad laboral salvo la esencialmente farmacéutica y alimentaria .....

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 18 Mar 2020, 11:55

Alguien tiene cifras de Asturias. Que puto desastre informativo
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 18 Mar 2020, 11:56

242 en Asturias
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 18 Mar 2020, 12:01

50 más que ayer. Lo que echo de menos es de qué localidades son los positivos.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 18 Mar 2020, 12:04

solo solo 53 recuperaciones

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 18 Mar 2020, 12:04

Y yo, pero aquí hay que poner un satélite en órbita para saber los datos en Asturias, imagínate desglosarlo por municipios.

La información de todo esto es un puto desastre.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 18 Mar 2020, 12:05

Para los de una teoría conspirativa

Un estudio desmiente el bulo de que el coronavirus fue creado en un laboratorio


El coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, es producto de la evolución natural, según los hallazgos de un estudio publicado en la revista Nature Medicine. Esta investigación, realizada por científicos del Scripps Research Institute, no ha encontrado ninguna evidencia de que el virus se haya creado en un laboratorio o se haya diseñado de otra manera.

"Comparando los datos de secuencia del genoma disponibles para las cepas de coronavirus conocidas, podemos determinar con firmeza que se originó a través de procesos naturales", afirma rotundamente uno de los líderes del estudio, Kristian Andersen.
Poco después de que comenzara la epidemia, los científicos chinos secuenciaron el genoma del virus y pusieron los datos a disposición de los investigadores de todo el mundo. Los datos de la secuencia genómica han demostrado que las autoridades chinas detectaron rápidamente la epidemia y que el número de casos de Covid-19 ha ido en aumento debido a la transmisión de persona a persona tras una sola introducción en la población humana.

Estos científicos analizaron el patrón genético de las proteínas de espigas, armaduras en el exterior del virus que utiliza para agarrar y penetrar las paredes exteriores de las células humanas y animales. Más específicamente, se centraron en dos características importantes de la proteína espiga: el dominio de unión al receptor (RBD), una especie de gancho que se agarra a las células huésped; y el sitio de división, un 'abridor de latas' molecular que permite al virus abrirse y entrar en las células huésped.

No es un virus de laboratorio

Los científicos descubrieron que la porción de RBD de las proteínas de espiga del SARS-CoV-2 había evolucionado para atacar eficazmente una característica molecular en el exterior de las células llamada ACE2, un receptor implicado en la regulación de la presión sanguínea. La proteína de la espiga del SARS-CoV-2 era tan eficaz para unir las células humanas que los científicos concluyeron que era el resultado de la selección natural y no el producto de la ingeniería genética.
Esta evidencia de que ha surgido de la evolución natural fue respaldada por los datos de la columna vertebral del SARS-CoV-2: su estructura molecular general. Los investigadores explican que si alguien buscara diseñar un nuevo coronavirus como patógeno, lo habría construido a partir de la espina dorsal de un virus conocido por causar enfermedades.

Pero los científicos encontraron que la columna vertebral del SARS-CoV-2 difería sustancialmente de la de los coronavirus ya conocidos y se asemejaba en su mayoría a los virus relacionados que se encuentran en murciélagos y pangolines. "Estas dos características del virus, las mutaciones en la porción de RBD de la proteína de punta y su columna vertebral distintiva, descartan la manipulación en el laboratorio como un origen potencial del SARS-CoV-2", especifica Andersen.

Posibles orígenes

Basándose en su análisis de la secuenciación genómica, Andersen y sus colaboradores llegaron a la conclusión de que había dos escenarios para explicar los orígenes más probables del SARS-CoV-2. En el primero de ellos, el virus evolucionó a su estado patógeno actual a través de la selección natural en un huésped no humano y luego saltó a los humanos. Así es como han surgido anteriores brotes de coronavirus, con humanos contrayendo el virus después de la exposición directa a civets (SARS) y camellos (MERS).

Los investigadores proponen a los murciélagos como el reservorio más probable para el SARS-CoV-2, ya que es muy similar al coronavirus de los murciélagos. Sin embargo, no hay casos documentados de transmisión directa entre murciélagos y humanos, lo que sugiere que probablemente haya un huésped intermedio entre los murciélagos y los humanos.

En este escenario, ambas características distintivas de la proteína de espiga del SARS-CoV-2 (la porción de RBD que se une a las células y el sitio de división que abre el virus) habrían evolucionado a su estado actual antes de entrar en los humanos. En este caso, la pandemia probablemente habría surgido rápidamente tan pronto como los humanos fueran infectados, ya que el virus ya habría desarrollado las características que lo hacen patógeno y capaz de propagarse entre las personas.
En el otro escenario propuesto, una versión no patógena del virus saltó de un animal huésped a los humanos y luego evolucionó a su estado patógeno actual dentro de la población humana. Por ejemplo, algunos coronavirus de los pangolines, mamíferos similares a los armadillos que se encuentran en Asia y África, tienen una estructura de RBD muy similar a la del SARS-CoV-2. Un coronavirus de un pangolín podría haberse transmitido a un humano, ya sea directamente o a través de un huésped intermediario como civetas o hurones.

Luego, la otra proteína de espiga distintiva característica del SARS-CoV-2, el sitio de división, podría haber evolucionado dentro de un huésped humano, posiblemente a través de una circulación limitada no detectada en la población humana antes del comienzo de la pandemia. Los investigadores descubrieron que el sitio de división del SARS-CoV-2 parece similar a los sitios de división de las cepas de la gripe aviar que se ha demostrado que se transmiten fácilmente entre las personas. El SARS-CoV-2 podría haber desarrollado un sitio de división tan virulento en las células humanas y pronto dar inicio a la actual pandemia, ya que el coronavirus posiblemente se habría vuelto mucho más capaz de propagarse entre las personas.

Andrew Rambaut, uno de los coautores de esta investigación, advierte de que, en cualquier caso, "es difícil si no imposible" saber en este momento cuál de los escenarios es el más probable. Si el SARS-CoV-2 entró en los seres humanos en su forma patógena actual desde una fuente animal, aumenta la probabilidad de futuros brotes, ya que la cepa del virus causante de la enfermedad podría seguir circulando en la población animal y podría volver a saltar a los seres humanos. Las posibilidades de que un coronavirus no patógeno entre en la población humana y luego desarrolle propiedades similares al SARS-CoV-2 son menores.

Responder