Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 30 Mar 2020, 22:20

Ojalá esa sea la cifra real de infectados. Significaría que estaríamos más cerca de salir de esta.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 30 Mar 2020, 22:21

Jorge escribió:
30 Mar 2020, 22:08
chipi escribió:
30 Mar 2020, 22:00

La noticia era de unas horas atrás, antes de que la Consejera publicara eso.De todas formas al no ser material sanitario no tiene sentido alguno que tengan que contar con el beneplácito de la AEMPS..
A saber quién tiene razón, porque la noticia más actual es esta:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... eptan.html
Gracias Jorge....

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 30 Mar 2020, 22:25


Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 30 Mar 2020, 22:26

Jorge escribió:
30 Mar 2020, 22:20
Ojalá esa sea la cifra real de infectados. Significaría que estaríamos más cerca de salir de esta.
Cuantos lo habremos pasado sin enterarnos? Mi hija de tres años, por ejemplo, hace justo un mes tuvo una neumonía, de la que recuperó bien afortunadamente, y sabemos de otra nena del cole que también. En Cabueñes le hicieron las placas y se lo detectaron, antibióticos y la evolución fue buena. A posteriori a mi novia le salió una tos de esas de minero fumador que le duró un par de semanas pero sin fiebre y no fue al médico. Todo esto fue justo antes de explotar todo, quien sabe si fue cosa del bichito de los cojones.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 30 Mar 2020, 22:34

Video de la RAI 3 italiana en el año 2015. Que cada cuál saque sus conclusiones:

https://youtu.be/uwyU5P5AuMk

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 30 Mar 2020, 22:35

Jorge escribió:
30 Mar 2020, 22:20
Ojalá esa sea la cifra real de infectados. Significaría que estaríamos más cerca de salir de esta.
Lo estuve leyendo hoy e intentando seguir el rastro a los datos que usaron y no lo veo. Noruega empezó fuerte, creo que se puso la primera de Europa en casos por millón y le dan un 0,4% de contagiados total. Doy por hecho que manejan ciertos datos, como por ejemplo que Noruega haya hecho muchos tests o que fuera el primer país (creo que después de Israel) en cerrar fornteras, en tal caso, no acabo de ver por donde van.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Mar 2020, 22:40

yarguras escribió:
30 Mar 2020, 22:26
Jorge escribió:
30 Mar 2020, 22:20
Ojalá esa sea la cifra real de infectados. Significaría que estaríamos más cerca de salir de esta.
Cuantos lo habremos pasado sin enterarnos? Mi hija de tres años, por ejemplo, hace justo un mes tuvo una neumonía, de la que recuperó bien afortunadamente, y sabemos de otra nena del cole que también. En Cabueñes le hicieron las placas y se lo detectaron, antibióticos y la evolución fue buena. A posteriori a mi novia le salió una tos de esas de minero fumador que le duró un par de semanas pero sin fiebre y no fue al médico. Todo esto fue justo antes de explotar todo, quien sabe si fue cosa del bichito de los cojones.
Las neumonias que causa el covid no son bacterianas, los antibioticos no hacen nada.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 30 Mar 2020, 22:48

Ayer escuché en la tele que había un informe de un laboratorio o algo así que decía que el Covid-19 ya estaba entre nosotros y que era inofensivo hasta que mutó en esta nueva cepa.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 30 Mar 2020, 22:49

Jorge escribió:
30 Mar 2020, 22:20
Ojalá esa sea la cifra real de infectados. Significaría que estaríamos más cerca de salir de esta.
La noticia entama d'esta traza: "El Imperial College asegura que en España ya habría siete millones de personas infectadas por coronavirus"... Y depués diz "los investigadores de la universidad británica calculan que en nuestro país habría entre un 3,7% (casi un millón y medio) y un 41% (19 millones) de población contagiada del Covid-19, siendo un 15% (siete millones) el valor medio estimado".

A la fuerza nun se pue dar credibilidá a esta basura d'artículu por muncha razón que tenga l'estudiu esi del Imperial College.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 30 Mar 2020, 23:06

Yo es que no me he leído el artículo, directamente me descargué el papel, cuyo enlace viene en el artículo. Y sólo lo leí por encima.
El estudio calcula, según su modelo, un15% de la población en España contagiada a fecha de 28 de marzo.
Y prevee que para mañana las muertes alcanzarán aquí las 7700.

El estudio está hecho con un intervalo de confianza del 95%, ya he visto a varios decir que es una burrada en un estudio así. La verdad es que ahora ni idea, hace muchos años que no utilizo una normal, no recuerdo si están en lo cierto o no.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 30 Mar 2020, 23:22

DocEmmetBrown escribió:
30 Mar 2020, 22:40
yarguras escribió:
30 Mar 2020, 22:26


Cuantos lo habremos pasado sin enterarnos? Mi hija de tres años, por ejemplo, hace justo un mes tuvo una neumonía, de la que recuperó bien afortunadamente, y sabemos de otra nena del cole que también. En Cabueñes le hicieron las placas y se lo detectaron, antibióticos y la evolución fue buena. A posteriori a mi novia le salió una tos de esas de minero fumador que le duró un par de semanas pero sin fiebre y no fue al médico. Todo esto fue justo antes de explotar todo, quien sabe si fue cosa del bichito de los cojones.
Las neumonias que causa el covid no son bacterianas, los antibioticos no hacen nada.
Lo sé, pero la doctora nos dijo que en principio se tomaban todas como bacterianas por eso lo del antibiótico y que si era vírica normalmente se pasa sola. No le hicieron prueba para ver de que tipo era. Lo que me llama la atención es que al menos otra nena en el cole lo tuviera a la vez, por eso pensamos que era vírica.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 30 Mar 2020, 23:31

Guelu escribió:
30 Mar 2020, 23:15
Hay que estar atentos a Suecia, están afrontando esto de una manera mas laxa, con recomendaciones y alguna prohibición como estar de pie en lo bares pero sin embargo en los restaurantes si se permite estar sentados en mesas para comer. También cambiaron como estaban haciendo la cosas:
Tal es el caso de Suecia, que en las últimas horas decidió cambiar el enfoque que estaba tomando para realizar las pruebas de COVID-19.

En los primeros días y semanas del virus, las autoridades suecas realizaban pruebas a cualquier persona que informara síntomas después de haber viajado a zonas de alto riesgo en el extranjero, o después de haber estado en contacto con pacientes confirmados con coronavirus. Incluso se aislaba a todo aquel que hubiera estado en contacto con esas personas en los días recientes, y se les practicaba el test.

La Agencia de Salud Pública indicó que en estos casos, generalmente solo los contactos más cercanos, como miembros de la familia o colegas cercanos, también daban positivo. No así, siempre en líneas generales, aquellos que habían estado en el mismo vuelo o tren. No obstante, esa estrategia cambió. En estos momentos las autoridades han dejado de realizar las pruebas en todos los casos, y desviar su atención hacia los grupos más vulnerables. Es decir, personas de edad avanzada, otras con problemas respiratorios o con ciertas afecciones.
Me gusta como están gestionando el tema de la educación, están cerradas las universidades y secundarias y abiertas primaria y preescolares. Me imagino que es un tema que aquí se valoraría pero que decidieron lo mas sencillo que es todo cerrado y en casa. Pero bien sabe dios lo que es tener encerrados a niños de 6 y 4 años en casa durante días. No entiendo que se pueda sacar al perro y no a un niño a dar una vuelta a la manzana, aunque sea una hora determinada, de forma escalonada o como mejor sea.

Ellos lo ven así:
“Suecia es un caso atípico en la escena europea, al menos", dijo el epidemiólogo Johan Giesecke, asesor de la Agencia de Salud de Suecia. “Y creo que eso es bueno”. Otras naciones europeas “han tomado medidas políticas desconsideradas” en lugar de las dictadas por la ciencia, afirmó Giesecke. Se desconoce cuánto durará el estado excepcional de Suecia. Advirtiendo de “muchas semanas y meses difíciles por delante”, el primer ministro Stefan Lofven anunció que, a partir del domingo, las reuniones se limitarían a 50 personas en lugar de 500.

Por ahora, el gobierno sueco sostiene que se puede confiar en los ciudadanos para ejercer la responsabilidad por el bien común y se quedarán en casa si experimentan algún síntoma de COVID-19. De hecho, muchos suecos mantienen la distancia recomendada.

Victoria Holmgren, de 24 años, apoya esta estrategia. "No creo que pueda lograr estar dentro todo el día”, dijo.
Y son diez millones eh, tampoco es que sean cuatro amigos.

Aun tomándose las cosas así, las Fuerzas Armadas construyen un hospital de campaña dentro del centro de exposiciones Stockholmsmassan en Alvsjo que proporcionará un espacio de cuidados intensivos adicionales para pacientes con enfermedad por coronavirus.

Y en el tema de las pruebas están siguiendo su propio sistema desoyendo a la OMS que insiste en analizar en todos los casos posibles. Y a diferencia de holandeses, si piensan en sus mayores.
Pruebas muy focalizadas

Mientras el mundo sigue trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, los países empiezan a tomar sus propias medidas para hacer frente al avance de la epidemia. Tal es el caso de Suecia, que en las últimas horas decidió cambiar el enfoque que estaba tomando para realizar las pruebas de COVID-19.

En los primeros días y semanas del virus, las autoridades suecas realizaban pruebas a cualquier persona que informara síntomas después de haber viajado a zonas de alto riesgo en el extranjero, o después de haber estado en contacto con pacientes confirmados con coronavirus. Incluso se aislaba a todo aquel que hubiera estado en contacto con esas personas en los días recientes, y se les practicaba el test.

La Agencia de Salud Pública indicó que en estos casos, generalmente solo los contactos más cercanos, como miembros de la familia o colegas cercanos, también daban positivo. No así, siempre en líneas generales, aquellos que habían estado en el mismo vuelo o tren. No obstante, esa estrategia cambió. En estos momentos las autoridades han dejado de realizar las pruebas en todos los casos, y desviar su atención hacia los grupos más vulnerables. Es decir, personas de edad avanzada, otras con problemas respiratorios o con ciertas afecciones.

“La estrategia anterior de detectar todos los casos de enfermedad, al evaluar a las personas que presentan síntomas después de viajar a ciertas áreas en el extranjero, ya no es la más efectiva (...). Esto significa que todas las personas enfermas con síntomas de resfriado o gripe deberían estar en casa para no correr el riesgo de contagiar a otros”, explicó la Agencia de Salud Pública.

Por lo tanto, cualquier persona que no se encuentre en el grupo de riesgo, pero que tenga síntomas de coronavirus (como tos o fiebre), debe permanecer en su casa y limitar el contacto social hasta que quede libre de síntomas durante al menos dos días.

La decisión de las autoridades suecas de cambiar el enfoque de cómo intentar detener la propagación del virus se dio luego de que se registraron los primeros casos de infección comunitaria. Es decir, aquellos que no pudieron vincularse con viajes al extranjero o casos confirmados previamente.

La Agencia de Salud Pública remarcó que la decisión responde a una necesidad de priorizar mejor los recursos, y así centrarse en los pacientes más gravemente enfermos o en riesgo.
Pues eso, haber como les sale y si al final acaban todos encerrados.
No sé, yo tengo niña de tres y perro. A la perra la bajo, pis y para casa, no está permitido sacar al perro a jugar. Que luego haya gente que se lo pase todo por el forro y lo haga ya es otro tema.
A la niña no la dejo salir ni al trastero porque me resultaría imposible controlar que toque algo contaminado (barandilla escaleras, pomo puerta, coger algo del suelo) y luego se toque la cara o me la toque a mí, aunque lleve guantes. Es la que más lo está sufriendo y bien que me jode, pero yo creo que si permitiesen salir a los niños es un foco importante de contagio.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 31 Mar 2020, 09:01

PArece ser que en Holanda y Alemania tambien tienen hijueputas malnacidos al mando porque compraron test chinos de dudosa calidad. Aunque espero que el buen foro me saque de este error y me demuestre como solo es capaz España de cagarla. Que lo hacen mejor hasta en Butan si fuese preciso.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 31 Mar 2020, 09:19

DocEmmetBrown escribió:
31 Mar 2020, 09:01
PArece ser que en Holanda y Alemania tambien tienen hijueputas malnacidos al mando porque compraron test chinos de dudosa calidad. Aunque espero que el buen foro me saque de este error y me demuestre como solo es capaz España de cagarla. Que lo hacen mejor hasta en Butan si fuese preciso.
?

No he encontrado que hayan comprado tests defectuosos. Holanda compró mascarillas defectuosas y Alemania parece que les robaron los kenianos las mascarillas que habían comprado.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 10:19

Guelu escribió:
30 Mar 2020, 23:55
Las mías salieron conmigo a la compra un par de veces en 15 días y media hora, con mascarilla, están muy concienciadas con esto. Nunca estuvieron en la calle más formales. Llegan a casa y siguen las medidas que toca. Si en mi casa llega el virus no será por su causa y si por el trabajo de mi mujer y el mío.
si el maximu responsable de tol tema, y q suponse q sabe tolos protocolos al 200% y enseñolos como fae cuando llega a casa, contagiose... la certeza de nun contagiase ye una quimera

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 31 Mar 2020, 10:52

Entrevista (con subtítulos en español) al mayor experto en covid-19 de Corea del Sur, el país que está dando lecciones a todo el mundo de cómo parar esto.
https://youtu.be/xafPqcy3lwk

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 31 Mar 2020, 10:53

Una vez más los políticos y la sociedad en general dan la espalda al colectivu más vulnerable. Que los perros tengan más derechos en esta situación que los guajes ye pa reflexionar un poquitín aunque sea...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 31 Mar 2020, 10:57

mur escribió:
31 Mar 2020, 10:53
Una vez más los políticos y la sociedad en general dan la espalda al colectivu más vulnerable. Que los perros tengan más derechos en esta situación que los guajes ye pa reflexionar un poquitín aunque sea...
Que derechos tienen los perros que no los niños? Es una imbecilidad propia de la sociedad que criticas.

No conozco ningun niño que tenga que mearse o cagarse en el salon o que no pueda ir al medico si se pone malo.

Lo dicho: gilipolleces pa no aburrirse.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 31 Mar 2020, 11:07

Nun te voy ni a contestar, ya te retrates tú solu

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 11:13

Imagen

Responder