Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 12:04

iran: +3100 +141

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 31 Mar 2020, 12:04

sporting200 escribió:
31 Mar 2020, 12:00
DocEmmetBrown escribió:
31 Mar 2020, 11:58

Si, pero de todas formas, el repunte es bastante bajo. Mañana apostaria algo a que vuelve a bajar. Ojala no me equivoque.

La semana pasada estabamos en un +20% esta semana estamos en un +10 el mismo dia, me parece. Pese a haber subido de ayer a hoy. Hay que mirarlo con un poco mas de perspectiva, aun queriendo ir dia a dia habra momentos en los que estemos en un 6 (por decir algo) y al dia siguiente repunte a un 8 y se nos venga encima. Hoy son peores datos que ayer, pero muchisimo mejores que hace una semana.
Sí bueno, si miras el ritmo de crecimiento es verdad que no crece exponencialmente, sino linealmente. Pero a estas alturas aún un crecimiento lineal es horrible con tanta cantidad. En Asturias es soportable el crecimiento lineal de 70 infectados diarios, en Madrid o Cataluña no lo es cuando crece en 2000 diarios.
En eso estamos de acuerdo, claro.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 12:05


Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 12:22

Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9704
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 31 Mar 2020, 12:23

Vlado escribió:
31 Mar 2020, 11:55
Zelig escribió:
31 Mar 2020, 11:48
Lo que no sirve aquí es que cuando las cifras son malas, sirvan para atacar y cuando las cifras son buenas, es que no valen porque son cifras del gobierno. Eres el mayor sinvergüenza que haya pasado por el tema libre en años.
Tengo entendido que no se permiten insultos a foreros. Al moderador que vas....¡ Hostia, si es la misma persona !
Mira sinvergüenza, mamporrero, lee:
ECONOMÍADEPORTESINVESTIGACIÓNOPINIÓNLOOKTELEVISIÓNSOCIEDADVÍDEOS
CRISIS DEL CORONAVIRUS
El Gobierno anula las autopsias y ordena anotar las muertes por coronavirus sin test como “no confirmadas”
Una directriz de los ministerios de Sanidad y Justicia señala que se debe consignar en el Certificado de Defunción como "causa inmediata la última que se considere correcta: "fallo multiorgánico", "distrés respiratorio" o "insuficiencia respiratoria aguda".
Coronavirus en España, en directo: última hora del Covid-19



CARLOS CUESTA31/03/2020 06:49
El Consejo General de los Colegios Oficiales de Médicos de España ha trasladado a los doctores las «directrices del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Justicia» sobre la certificación de las muertes por coronavirus. Y lo ha hecho a través de un comunicado fechado el pasado 28 de marzo que deja claro que las instrucciones del Gobierno de Pedro Sánchez son registrar como «Covid-19 no confirmado» todos aquellos casos que no cuenten con «confirmación analítica«.

El problema es que las autopsias se han eliminado para estos casos por orden oficial; los test escasean; y el colapso sanitario provocado por la escalada de casos limita la capacidad analítica. Traducido: infinidad de fallecidos por coronavirus pueden pasar a la categoría estadística de «no confirmado», algo que adelgazará los datos oficiales que ofrece el Gobierno de Pedro Sánchez como balance de su gestión del coronavirus.
Compañero, sinvergüenza no es ningún insulto. Al menos en el planeta que yo vivo y en este foro nunca se han tomado medidas contra nadie por eso. Y no te preocupes, que por impresentable que me parezcas en todo lo que tenga que ver con política (haciendo recetes pareces otra persona), a la hora de moderar intento ser todo lo imparcial que puedo, soy muy laxo y, encima las decisiones se toman de forma colectiva. Así que puedes estar tranquilo y reportar a quien tú quieras, incluído a mí mismo.

Y lo de sinvergüenza (que careces de ella, porque asumo que no eres tan tonto para creerte muchas de las cosas que pones aquí sino que lo haces para tocar los cojones al personal) e impresentable (porque no estás para llevate a ningún sitio) lo digo porque mira que han pasado personajes por aquí, eh, de izquierdas, de derechas y mediopensionistas. Pero es que lo tuyo es de juzgado de guardia.

Enlazas noticias sin contrastar, a todo le das un giro contra el gobierno, enlazas recomendaciones de la OMS dando a entender que nos pedían que actuásemos cuando nos ha felicitado por la actuación, de la Unión Europea dando consejos en febrero de limitar contactos cuando salvo Italia, todos tomaron la decisión más tarde que nosotros, pones el ejemplo chorra de las ciudades estado de Hong Kong y Singapur porque lo leíste a Rallo y ni entendiste dónde estaba la trampa. Pides a la vez que no haya estado y atacas al estado por ejercer poco como tal. Tienes un batiburrillo en la cabeza de tanto forocoches y tanto Rallo, tanta información que no sabes ni cómo procesar y un objetivo tan claro y esa seguridad en ti mismo que sólo los iluminados, los alienados o los ignorantes más supinos pueden tener... menudo cóctel.

La última es hablar de cómo cuando encuentran a un muerto al que no se le sabía positivo, no se le apunta como muerto de coronavirus. Cosa que no se hace en ningún puto país del mundo. Estás pidiendo autopsias que ponen en riesgo a un montón de profesionales para que no se nos escape a ninguno en el conteo. Cuando sabemos que en Alemania, en Francia y en el resto del mundo no están contabilizando a gente que muere directamente fuera del hospital, en residencias o demás. Cada uno hace lo que puede en estos casos y creo que ya van varias noticias de medios de toda ideología que dan a entender que en España y en Italia estamos contando como fallecidos por COVID a muchos que no lo son en países que tú consideras más serios que nosotros no lo hacen. O sea, todos menos los portugueses (que te los imaginas con cabra, toalles y mujer bigotuda), los griegos (los turcos manirrotos y sodomitas de Europa) y los italianos del sur (en tu mente, gente primitiva que vive bajo las faldas de su madre, un pueblo fallido pero que cocinan bien).

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2020, 12:30

Curioso que dependiendo de quién opina se defiende España por encima de todo o al contrario.

PUTA ESPAÑA, HAY QUE DECIRLO MÁS :grin:

En todo caso no me parece correcto atizar por atizar al gobierno, al menos en el caso de las medidas de confinamiento ni en la carestía de medios, no conocemos como está realmente el mercado ni porqué se toman las decisiones que se toman. Eso sí, las mentiras del gobernante de turno no deberían ser perdonadas nunca, como la de que se estaban haciendo tests a todo el personal sanitario y tuvieran que salir los propios sanitarios a desmentir al Gobierno.

Vivan los españoles solidarios, viva nuestro personal Sanitario y todo aquel que de una manera u otra esté poniendo su talento o su vida para el bien de todos.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 31 Mar 2020, 12:32

No se preocupe Sr moderador. Ya tengo decidido no volver a entrar aquí a enturbiar el consenso oficial (salvo honrosas excepciones), ni a perturbar más la línea editorial de pensamiento único que tanto mola.
Qué todos tengáis suerte y que no entre el bichu en ninguna de vuestras casas ni siquiera roce a ninguno de vuestros familiares y amigos.
¡ Salud !

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2020, 12:34

Vlado escribió:
31 Mar 2020, 12:32
No se preocupe Sr moderador. Ya tengo decidido no volver a entrar aquí a enturbiar el consenso oficial (salvo honrosas excepciones), ni a perturbar más la línea editorial de pensamiento único que tanto mola.
Qué todos tengáis suerte y que no entre el bichu en ninguna de vuestras casas ni siquiera roce a ninguno de vuestros familiares y amigos.
¡ Salud !
Yo te diría que no dejes de entrar ni de opinar se joda quién se joda.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9704
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 31 Mar 2020, 12:43

Vlado escribió:
31 Mar 2020, 12:32
No se preocupe Sr moderador. Ya tengo decidido no volver a entrar aquí a enturbiar el consenso oficial (salvo honrosas excepciones), ni a perturbar más la línea editorial de pensamiento único que tanto mola.
Qué todos tengáis suerte y que no entre el bichu en ninguna de vuestras casas ni siquiera roce a ninguno de vuestros familiares y amigos.
¡ Salud !
No hombre no. Si aquí hablar podemos hablar todos. Hasta tarry!

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 31 Mar 2020, 12:51

los seres de luz alemanes dan +560 +16

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 31 Mar 2020, 12:52

Pues sobre lo que se apunta del baile de cifras, al margen de especulaciones hay indicios claros, en Wuhan el gobierno chino dice que fueron 2500 fallecidos, las funerarias dicen que han sido 42.000.

Al final los datos más fiables en todos los países vendrán de funerarias y registros civiles.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461c.html

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2020, 13:01

Zelig escribió:
31 Mar 2020, 12:43
Vlado escribió:
31 Mar 2020, 12:32
No se preocupe Sr moderador. Ya tengo decidido no volver a entrar aquí a enturbiar el consenso oficial (salvo honrosas excepciones), ni a perturbar más la línea editorial de pensamiento único que tanto mola.
Qué todos tengáis suerte y que no entre el bichu en ninguna de vuestras casas ni siquiera roce a ninguno de vuestros familiares y amigos.
¡ Salud !
No hombre no. Si aquí hablar podemos hablar todos. Hasta tarry!
Yo también te quiero, un baccio. :finga:

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 31 Mar 2020, 13:05

Vlado escribió:
31 Mar 2020, 12:32
No se preocupe Sr moderador. Ya tengo decidido no volver a entrar aquí a enturbiar el consenso oficial (salvo honrosas excepciones), ni a perturbar más la línea editorial de pensamiento único que tanto mola.
Qué todos tengáis suerte y que no entre el bichu en ninguna de vuestras casas ni siquiera roce a ninguno de vuestros familiares y amigos.
¡ Salud !
Por lo general estoy lejos de estar de acuerdo con lo que dices, pero me parecería una pérdida si dejases de escribir aquí.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 31 Mar 2020, 13:51

DocEmmetBrown escribió:
31 Mar 2020, 11:52
dase la casualidad que el "peligro" esta en salir a la calle. La famosa distancia, estan hartos de repetirlo, esta para aquellas cosas en las que no se pueda evitar estar con gente alrededor (trabajo, farmacia, panaderia, supermercado). El otro dia discuti con 4 paisanos en el parque de enfrente de casa por tener los perros sueltos y tar en tertulia, resulta que estaban "guardando la distancia de seguridad". Les dije que si llamabamos a la Municipal y que nos sacasen de la duda, pa poder yo soltar al perro y sentarme en un banco a mirar como se divierte oliendo margarites. Marcharon.

Con esto no digo que si fuesemos CIVILIZADOS no se pudiese hacer. Pero es que somos incivicos para todo. Por eso estamos como estamos, entre otras cosas porque cuando aun se podia ir a comprar, se aglomeraba la gente y arramplaba con todo, salvo la gente de este foro, ejemplares ciudadanos. Porque cuando se pararon en Madrid las clases (antes del estado de alarma) se llenaron parques y jardines de niños. Pero claro ye que si los politicos no me dijeron antes que me obligaba a quedarme en casa, su culpa. Porque aun el dia antes de declararse, sabiendo que se declararia al dia siguiente, hubo imagenes de terrazas llenas y porque aun hoy se ponen cientos de denuncias diariamente. Y aun os planteais que se podria hacer eso que decis? Joder, me parece que vivis en otro mundo.

Y esto no va pa contestarte a ti Zelig sino en general.
Por alusiones y zanjar el tema, al menos por mi parte... nun me presta discutir con gente que utiliza el insultu pa defendese.

Sigo manteniendo que ni políticos ni la sociedad en general tienen en cuenta les necesidades de un colectivu tan vulnerable como el de la infancia, y una vez más queda constatado. El ejemplu de los perros en esta situación particular no ye ningún ataque contra sus propietarios por mucho que lo quieras llevar a lo personal, entre otres coses porque yo también tengo perru. Y gatu.

Que algunos guajes nun salgan a la calle, estén todo el puto día enganchaos a la tele, al móvil, a la tablet o a la consola refuerza aún más lo enfermizo de la sociedad en la que vivimos. Ya nun voy a hablar de la carrada de deberes que tienen que mamar por videoconferencia en estos tiempos (como si todes les families tuvieren perres pa un ordenador y una conexión a internet, que esa ye otra) o la pila mierda de anuncios que deben tragar en los supuestos canales de televisión infantil. Pero bueno, esi ye otru cantar.

El problema ta en salir a la calle, claro. Y además hay tertulies de paisanos que aprovechen pa juntase a menos de 1 metro de distancia con la excusa de pasear al perru. Cojonudo. Pues con eses dos premises vamos a prohibir que se saquen a pasear los perros ¿no?

¿Por qué damos por hecho que todos los guajes se van a soltar de la mano de sus padres, van a ir tosiendo y esputando a la cara del primeru que se arrime y esparciendo el virus a mansalva? No me parez justo, lo siento. Hay un cientu de supuestos mucho más peligrosos pa contagiar el bichu que salir a pasear con los neños 5 minutos al día. Y aunque no los hubiera, tampoco se ta teniendo en cuenta su salud física ni mental, sobre todo en ciertes edades. Que nun fae falta ir a ningún parque ni cruzase con nadie, un paseín pa que de el sol, dos carrerines y pa casa.

Pero bueno, serán coses de simiu, babayu o gilipollas.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 31 Mar 2020, 14:05

Side escribió:
31 Mar 2020, 12:52
Pues sobre lo que se apunta del baile de cifras, al margen de especulaciones hay indicios claros, en Wuhan el gobierno chino dice que fueron 2500 fallecidos, las funerarias dicen que han sido 42.000.

Al final los datos más fiables en todos los países vendrán de funerarias y registros civiles.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461c.html
Hombre, a mi me cuesta creer las cifras oficiales chinas pero, ¿cuantas suelen ser las defunciones en una ciudad con 9 millones de personas en ese periodo de tiempo cuando no hay una crisis de este tipo?

Porque soltar el número total de defunciones así, sin más, sin comparación alguna con las cifras habituales tampoco me dice nada.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 31 Mar 2020, 14:11

Guelu escribió:
30 Mar 2020, 23:15
Hay que estar atentos a Suecia, están afrontando esto de una manera mas laxa, con recomendaciones y alguna prohibición como estar de pie en lo bares pero sin embargo en los restaurantes si se permite estar sentados en mesas para comer. También cambiaron como estaban haciendo la cosas:
Tal es el caso de Suecia, que en las últimas horas decidió cambiar el enfoque que estaba tomando para realizar las pruebas de COVID-19.

En los primeros días y semanas del virus, las autoridades suecas realizaban pruebas a cualquier persona que informara síntomas después de haber viajado a zonas de alto riesgo en el extranjero, o después de haber estado en contacto con pacientes confirmados con coronavirus. Incluso se aislaba a todo aquel que hubiera estado en contacto con esas personas en los días recientes, y se les practicaba el test.

La Agencia de Salud Pública indicó que en estos casos, generalmente solo los contactos más cercanos, como miembros de la familia o colegas cercanos, también daban positivo. No así, siempre en líneas generales, aquellos que habían estado en el mismo vuelo o tren. No obstante, esa estrategia cambió. En estos momentos las autoridades han dejado de realizar las pruebas en todos los casos, y desviar su atención hacia los grupos más vulnerables. Es decir, personas de edad avanzada, otras con problemas respiratorios o con ciertas afecciones.
Me gusta como están gestionando el tema de la educación, están cerradas las universidades y secundarias y abiertas primaria y preescolares. Me imagino que es un tema que aquí se valoraría pero que decidieron lo mas sencillo que es todo cerrado y en casa. Pero bien sabe dios lo que es tener encerrados a niños de 6 y 4 años en casa durante días. No entiendo que se pueda sacar al perro y no a un niño a dar una vuelta a la manzana, aunque sea una hora determinada, de forma escalonada o como mejor sea.

Ellos lo ven así:
“Suecia es un caso atípico en la escena europea, al menos", dijo el epidemiólogo Johan Giesecke, asesor de la Agencia de Salud de Suecia. “Y creo que eso es bueno”. Otras naciones europeas “han tomado medidas políticas desconsideradas” en lugar de las dictadas por la ciencia, afirmó Giesecke. Se desconoce cuánto durará el estado excepcional de Suecia. Advirtiendo de “muchas semanas y meses difíciles por delante”, el primer ministro Stefan Lofven anunció que, a partir del domingo, las reuniones se limitarían a 50 personas en lugar de 500.

Por ahora, el gobierno sueco sostiene que se puede confiar en los ciudadanos para ejercer la responsabilidad por el bien común y se quedarán en casa si experimentan algún síntoma de COVID-19. De hecho, muchos suecos mantienen la distancia recomendada.

Victoria Holmgren, de 24 años, apoya esta estrategia. "No creo que pueda lograr estar dentro todo el día”, dijo.
Y son diez millones eh, tampoco es que sean cuatro amigos.

Aun tomándose las cosas así, las Fuerzas Armadas construyen un hospital de campaña dentro del centro de exposiciones Stockholmsmassan en Alvsjo que proporcionará un espacio de cuidados intensivos adicionales para pacientes con enfermedad por coronavirus.

Y en el tema de las pruebas están siguiendo su propio sistema desoyendo a la OMS que insiste en analizar en todos los casos posibles. Y a diferencia de holandeses, si piensan en sus mayores.
Pruebas muy focalizadas

Mientras el mundo sigue trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, los países empiezan a tomar sus propias medidas para hacer frente al avance de la epidemia. Tal es el caso de Suecia, que en las últimas horas decidió cambiar el enfoque que estaba tomando para realizar las pruebas de COVID-19.

En los primeros días y semanas del virus, las autoridades suecas realizaban pruebas a cualquier persona que informara síntomas después de haber viajado a zonas de alto riesgo en el extranjero, o después de haber estado en contacto con pacientes confirmados con coronavirus. Incluso se aislaba a todo aquel que hubiera estado en contacto con esas personas en los días recientes, y se les practicaba el test.

La Agencia de Salud Pública indicó que en estos casos, generalmente solo los contactos más cercanos, como miembros de la familia o colegas cercanos, también daban positivo. No así, siempre en líneas generales, aquellos que habían estado en el mismo vuelo o tren. No obstante, esa estrategia cambió. En estos momentos las autoridades han dejado de realizar las pruebas en todos los casos, y desviar su atención hacia los grupos más vulnerables. Es decir, personas de edad avanzada, otras con problemas respiratorios o con ciertas afecciones.

“La estrategia anterior de detectar todos los casos de enfermedad, al evaluar a las personas que presentan síntomas después de viajar a ciertas áreas en el extranjero, ya no es la más efectiva (...). Esto significa que todas las personas enfermas con síntomas de resfriado o gripe deberían estar en casa para no correr el riesgo de contagiar a otros”, explicó la Agencia de Salud Pública.

Por lo tanto, cualquier persona que no se encuentre en el grupo de riesgo, pero que tenga síntomas de coronavirus (como tos o fiebre), debe permanecer en su casa y limitar el contacto social hasta que quede libre de síntomas durante al menos dos días.

La decisión de las autoridades suecas de cambiar el enfoque de cómo intentar detener la propagación del virus se dio luego de que se registraron los primeros casos de infección comunitaria. Es decir, aquellos que no pudieron vincularse con viajes al extranjero o casos confirmados previamente.

La Agencia de Salud Pública remarcó que la decisión responde a una necesidad de priorizar mejor los recursos, y así centrarse en los pacientes más gravemente enfermos o en riesgo.
Pues eso, haber como les sale y si al final acaban todos encerrados.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Mar 2020, 14:15

En Cataluña se reanudan las clases el 14 de abril de forma on line y se realizará la tercera evaluación. Lo que no acabo de tener claro es el tema de muchos barrios humildes donde hay casas que no tienen para un ordenador o una conexión.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 31 Mar 2020, 14:57

Tarry escribió:
31 Mar 2020, 14:15
En Cataluña se reanudan las clases el 14 de abril de forma on line y se realizará la tercera evaluación. Lo que no acabo de tener claro es el tema de muchos barrios humildes donde hay casas que no tienen para un ordenador o una conexión.
Pero en Cataluña no siguieron trabajando online desde que empezó esto?Yo tengo compañeros allí que seguían teletrabajando.Vamos exactamente igual que aquí en Asturias.Lo de internet y la conexión es un tema muy complicado que yo estoy sufriendo con no pocos alumnos....

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 31 Mar 2020, 15:07

Jorge escribió:
31 Mar 2020, 14:05
Side escribió:
31 Mar 2020, 12:52
Pues sobre lo que se apunta del baile de cifras, al margen de especulaciones hay indicios claros, en Wuhan el gobierno chino dice que fueron 2500 fallecidos, las funerarias dicen que han sido 42.000.

Al final los datos más fiables en todos los países vendrán de funerarias y registros civiles.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461c.html
Hombre, a mi me cuesta creer las cifras oficiales chinas pero, ¿cuantas suelen ser las defunciones en una ciudad con 9 millones de personas en ese periodo de tiempo cuando no hay una crisis de este tipo?

Porque soltar el número total de defunciones así, sin más, sin comparación alguna con las cifras habituales tampoco me dice nada.
Hombre no lo sé, pero aunque esa ciudad tiene varios millones de habitantes, 42.000 muertos en 12 días es una pasada.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 31 Mar 2020, 15:14

Jorge escribió:
31 Mar 2020, 14:11
Guelu escribió:
30 Mar 2020, 23:15
Hay que estar atentos a Suecia, están afrontando esto de una manera mas laxa, con recomendaciones y alguna prohibición como estar de pie en lo bares pero sin embargo en los restaurantes si se permite estar sentados en mesas para comer. También cambiaron como estaban haciendo la cosas:



Me gusta como están gestionando el tema de la educación, están cerradas las universidades y secundarias y abiertas primaria y preescolares. Me imagino que es un tema que aquí se valoraría pero que decidieron lo mas sencillo que es todo cerrado y en casa. Pero bien sabe dios lo que es tener encerrados a niños de 6 y 4 años en casa durante días. No entiendo que se pueda sacar al perro y no a un niño a dar una vuelta a la manzana, aunque sea una hora determinada, de forma escalonada o como mejor sea.

Ellos lo ven así:



Y son diez millones eh, tampoco es que sean cuatro amigos.

Aun tomándose las cosas así, las Fuerzas Armadas construyen un hospital de campaña dentro del centro de exposiciones Stockholmsmassan en Alvsjo que proporcionará un espacio de cuidados intensivos adicionales para pacientes con enfermedad por coronavirus.

Y en el tema de las pruebas están siguiendo su propio sistema desoyendo a la OMS que insiste en analizar en todos los casos posibles. Y a diferencia de holandeses, si piensan en sus mayores.



Pues eso, haber como les sale y si al final acaban todos encerrados.
Imagen

Responder